miércoles, agosto 9

ANDRES MANUEL, PRESIDENTE DE LOS MEXICANOS

Comunicado de Prensa

A los Medios de Comunicación
A la Opinión Pública.
Presente.

El Partido de la Revolución Democrática se dirige de manera atenta y respetuosa a los Medios de Comunicación, a los vecinos y habitantes de la Región Centro del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para hacer las aclaraciones pertinentes a la declaración realizada por el C. IGNACIO LUNA CHAVEZ, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región, sobre los siguientes hechos:

La apreciación del señor Luna Chávez sobre el posible retiro de capitales económicos del país, a consecuencia del conflicto post-electoral, nos parece una acción muy irresponsable por parte de el, porque pretende no solo asustar sino engañar a los mexicanos con el petate del muerto de una posible crisis económica.

Es importante preguntarle al señor Ignacio de que tipo de inversión retiraría sus capitales del país, ¿Directa o Indirecta?, ¿Nacional o Extranjera?, porque si se refiere al capital especulativo (Indirecta) que viene a sangrar a México a través de la bolsa de valores, que de entrada no produce empleos ni paga impuestos, y se encuentra en las manos de un pequeño grupo que se dedica a este tipo de actividades, que en nada benefician al pueblo mexicano, simplemente el estaría apoyando a seudo empresarios que nada producen y son apartidas, porque no les interesa el bienestar del pueblo.

Pero si hablará de la Inversión Nacional o Extranjera Directa que produce empleos y ganancias económicas, pero en especial la nacional, que hace que el capital se quede en territorio mexicano, no se encuentran preocupados por el proceso electoral que aun no termina, sea cual fuere el resultado que determine el TRIFE, simplemente no pasará nada de lo que la ley contemple.

Pero si hay una razón para que ese pequeño grupo de seudo empresarios que ha realizado negocios a la sombra del poder pretenda desvirtuar el movimiento democrático de resistencia civil pacifica que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición por el bien de todos, por el gran temor que se le acaben los privilegios adquiridos en los gobiernos del PRIAN, ejemplo de ello es el verdadero peligro para México y las inversiones es el señor JOSE LUIS BARRAZA, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien en el año de 2004 en el estado de Chihuahua por intervención directa de el impidió la instalación de una empresa de inversionistas de Singapur ( Información Publicada en la Revista Proceso 1551 de fecha del 23 de Julio del presente año Pág. 42).


Si el modelo económico que viene de la derecha (Neoliberal) y lo emplean es porque lo heredaron del más grande inversionista especulativo del mundo: La Iglesia, pero ese modelo no distribuye la riqueza, acaso el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá ve por el bienestar de los trabajadores y campesinos, por supuesto, claro que no lo hace, mientras el Modelo de la comunidad económica europea (UE) en sus 6 puntos de integración ve por el bienestar de los trabajadores y agricultores.

El Yunque preocupado por sus intereses económicos ha creado organizaciones membretes y fantasmas como Sociedad en Movimiento, la Unión Nacional de Padres de Familia y se han apoderado de la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, que están dispuestos a generar cualquier tipo de violencia verbal o incluso física, para evitar perder sus privilegios, pero los simpatizantes de López Obrador actuaremos con responsabilidad y sensatez para evitar caer en sus actos de provocación.

Señor Ignacio Luna Chávez ¿Cuándo dejarán ustedes los seudo empresarios de tener como rehén al pueblo mexicano?, le recuerdo que la izquierda y los partidos de la coalición por el bien de todos le apostamos a la paz con dignidad, quienes vinieron a dividir y polarizar al pueblo mexicano fueron ustedes, porque la ultraderecha utiliza esa herramienta para mantenerse en el poder, ejemplos en el mundo tenemos de dictadores y carniceros como Francisco Franco (España), Somoza ( Nicaragua), Adolfo Hitler (Alemania), Benito Mussulini (Italia), Pinochet (Chile), entre otros que generaron caos y violencia para adjudicársela a la izquierda y tener libertad de reprimirla, es decir, quienes buscan una confrontación entre hermanos son ustedes, no nosotros.

Ya basta de mentiras, es momento de desenmascarar a la ultraderecha y sus aliados, ustedes El Yunque quisieran ver un pueblo sumiso y obediente a sus reglas e intereses personales, que no exija sus derechos y mucho menos proteste para ello. Señor Luna entienda México y los mexicanos ya cambiaron, ya no estamos en la época de la colonia. Todo por la razón, nada por la fuerza, rescataremos a México con lo que se pueda, como se pueda y con lo que se tenga, como en su momento lo estableció Benito Juárez.

Atentamente

¡Democracia ya, Patria para Todos!

H. Córdoba, Ver; a 09 de Agosto del 2006.


Lic. Juan Carlos Fernández Zulueta
Consejero Estatal

REPRESION EN OAXACA, DETIENEN A DIRIGENTES SOCIALES


Detienen a un líder de la APPO en Oaxaca

Notimex
El Universal Oaxaca, Oax.
Miércoles 09 de agosto de 2006
Con la captura de Mendoza Nube son dos los líderes de la organización que se encuentran presos
19:58 Elementos de la Policía Miniserial del estado de Oaxaca detuvieron esta tarde a Germán Mendoza Nube, dirigente del Frente Popular Revolucionario (PFR), uno de los líderes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
Con la captura de Mendoza Nube son dos los líderes de la organización que se encuentras presos, pues Carlos Torres Pereda ya se encuentra en el penal de La Palma, en el Estado de México.
Flavio Sosa Villavicencio, uno de los integrantes de la Directiva Provisional de la
APPO, relató que la detención de Germán Mendoza tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas, junto a dos personas más que lo acompañaban.
Añadió que los acompañantes de Mendoza Nube son Eliel Vásquez y Leonardo -sin identificar sus apellidos-, integrante del Frente Juvenil Progresista (FJP).
Flavio Sosa calificó las detenciones de los dos dirigentes de la APPO como “una embestida contra los derechos constitucionales”, por lo que ya prepararan la defensa jurídica de Germán Mendoza, para demostrar que no cometió ningún delito federal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Lino Celaya Luría, confirmó la detención del dirigente social y sus dos escoltas, quienes fueron trasladados al penal de Cosolapa, en los límites con Veracruz.
“Ahí será puesto a disposición del juez del fuero común, quien ordenó su detención, y la que decidirá su situación jurídica”, sostuvo Sosa Villavicencio.
Indicó que a Mendoza Nube se le acusa de violentar el libre tránsito, la toma y quema de autobuses, así como el asalto a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), en poder de la APPO.
El dirigente del FPR usa silla de ruedas para poder trasladarse, debido a que en los años 80 fue torturado por elementos policiacos durante una detención y perdió movimiento en ambas piernas.
dm/eca
© Copyright El Universal-El Universal Online

VOTOS DE MAS DE FECAL EN SAN LUIS POTOSI

EVIDENTE FRAUDE DE 40 VOTOS PARA CALDERON EN UNA SOLA CASILLA EN SLP
En San Luís Potosí, también los funcionarios del IFE le agregaron 40 votos al candidato Felipe Calderón Hinojosa. Esto quedó al descubierto hoy cuando al abrir un paquete del Quinto Distrito resultó que solo aparecieron 155 sufragios a su favor, cuando en el acta levantada el pasado 2 de julio tenía anotados 195 votos.En uno más de los recuentos ordenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los representantes panistas potosinos tuvieron que aceptar el dolo descubierto frente al juez federal enviado como árbitro al distrito, para esta diligencia judicial.
Fuente:CPT

AMLO RECUPERA VOTOS EN CAMPECHE

AMLO recupera 37 sufragios en Campeche, en una sola urna.

Al continuar con el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se comprobó que Andrés Manuel López Obrador recuperó 37 votos, en una sola casilla en el Estado de Campeche al subir de 66 sufragios a 103.

La Coalición por el Bien de Todos, informa que siendo las 18:00 horas de este miércoles en el Distrito 2 en la Sección 211 casilla Contigua 1, se encontró que también faltaban 7 boletas, de las 573 entregadas inicialmente, constituyendo otra evidente violación al proceso electoral en ese mismo Distrito.
Fuente:CPT

COMUNICADO DEL FNLS

A LA PRENSA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS
AL PUEBLO DE MEXICO.


En reunión nacional de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, celebrada en Oaxaca de Juárez los días 5 y 6 de agosto del presente, analizamos la situación política nacional y estatal, acordando pronunciarnos por:

1. - Que es inminente la imposición del candidato de la ultraderecha (Yunque), constatando la pérdida de la legitimidad de los gobiernos que han intentado conservarla mediante la "legalidad" que su sistema jurídico y judicial les proporciona; respaldados por toda la fuerza del aparato coercitivo de las fuerzas armadas, cuerpos policíacos y paramilitares.

2. - El PAN intenta perpetuarse en el poder político en alianza con el duopolio de las comunicaciones: Televisa y TV Azteca, la parte más reaccionaria de la cúpula eclesiástica, el Consejo Coordinador Empresarial, el charrismo Sindical, el PANAL, la cúpula Priista y varios gobernadores y presidentes municipales de extracción priista, buscando la protección de sus intereses, negocios sucios y clanes familiares.

3. - El Instituto Federal Electoral y el Tribuna Electoral del Poder Judicial Federal han quedado al descubierto: nunca han dejado de ser una extensión del estado Mexicano por mas maquillaje ciudadano y auto denominaciones que se pongan al igual que la procuración de justicia y sus decisiones son venales.

4. - La "democracia partidista" carece de legitimidad y valía, porque quien la promueve y la representa carece de honestidad y ética, corrompiendo todo el proceso electoral, desde las insultantes cantidades de dinero que se gastan, frente a la miseria del pueblo, hasta la manipulación de las leyes, jueces y magistrados.

5.- Con la imposición del Yunquista Felipe Calderón, serán seis años más terribles que la administración mediocre de Vicente Fox, mayor encarcelamiento y muerte para el pueblo.

6.- Las cárceles no serán para los delincuentes de cuello blanco, ni para sus familiares y políticos corruptos, menos para los genocidas del pueblo. En ellas pretenden tener a los presos políticos del país.

7.- En Oaxaca se vive una situación de ingobernabilidad, provocada por la ineptitud de Ulises Ruiz Ortiz que ha priorizado la política de oídos sordos y no resolver las necesidades del pueblo oaxaqueño. De ahí que la desaparición de poderes de la entidad es una demanda no sólo de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), sino del pueblo en general.

9.- Que la trayectoria de lucha del pueblo oaxaqueño, es ejemplo para todos los mexicanos, ya que en este proceso han tenido la visión de construir una instancia estatal (APPO) que permite el concurso de todas las formas de pensar, una instancia incluyente de análisis de propuestas y operativas de las acciones acordadas en los diferentes espacios de discusión, antecedentes importantes en la construcción del poder del pueblo.

10.- Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo mantenemos la presencia a través de la instancia estatal de este proceso de lucha del pueblo de Oaxaca y continuaremos aportando nuestro esfuerzo hasta la desaparición de poderes en el estado. Sentando las bases de un gobierno que responda a los intereses históricos de los oprimidos


¡¡Defendamos la voluntad Popular!!
¡¡Detengamos a la ultraderecha con la unidad del pueblo!!
¡¡ Libertad a los Presos Políticos y de conciencia del país!!

¡A IMPULSAR LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!
¡UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!.
FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
Frente Democrático Oriental de México "Emiliano Zapata" (FDOMEZ); Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS); Organización Campesina Independiente "Mariano Matamoros" (OCI-MM); Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (MRPS); H. Ayuntamiento Popular Indígena de San Juan Lalana, Choapan, Oaxaca; Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ); Frente Indígena Mixteco Popoluca Náhuatl; Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme (Unión de todos los Pueblos Pobres) (TINAM); Frente Popular Obrero Campesino (FPOC); Movimiento Social Independiente; Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana; Unión Campesina Emiliano Zapata Vive; Organización Campesina Indígena Popular "Ricardo Flores Magón" (OCIP-RFM); Organización Campesina de Lucha Popular (OCLP); Coordinadora Democrática Ricardo Flores Magón; Organización Indígena Totonaca; Organización Campesina de la Sierra Oriente de Puebla (OCSOP); Foro Estudiantil Democrático (FED); Casa del Estudiante Emiliano Zapata (Puebla); Liga Estudiantil Democrática (LED); Colectivo Carlos Marx; Comité Estudiantil por una Educación Publica y de Calidad (CEPC); Colectivo Estudiantil Independiente; Coordinadora "Ricardo Flores Magón" Chiapas, Colectivo Tsoblej de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH; Colectivo Niukame; Colectivo Magisterial Independiente Sección 9-CNTE; Activistas del NEI-Militantes de la CNTE, Sección 7 Chiapas-SNTE; Comité de Lucha Magisterial (COLMA) Secciones VII y XL Chiapas; Movimiento Social de Izquierda (MSI); Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ-LOXICHA).

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 07 de 2007

VOTOS RESCATADOS PARA AMLO EN VERACRUZ

150 votos rescatados a favor de AMLO en una sola casilla en VeracruzEn el recuento distrital en Pánuco, Veracruz, se comprobó que hubo una evidentealteración del resultado de una casilla a favor de Felipe Calderón, por 162 votos de más. Lo que implica que al hacer el conteo este día solo aparecieron 94votos para el panista, cuando en el acta anterior le otorgaron dolosamente 256 sufragios.La Coalición “Por el Bien de Todos” informa que este día, a las 17:43 horas, en el Recuento de Votos en los Distritos Electorales, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el Estado de Veracruz, en el Distrito No. 1, Sección 3253, en un recuento parcial en una sola casilla de 396 que se recontarían, en el Estado se confirmaron las irregularidades.
Fuente:CPT

IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LOS DISTRITOS

Irregularidades detectadas por Distrito en el Recuento de Votos
La Coalición “Por el Bien de Todos” informa que este día, a las 14:48 horas, en un primer recuento parcial en 23 Distritos Electorales, de los 149 que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encontraron paquetes electorales abiertos de forma totalmente irregular, con los sellos violados tras haber sido visiblemente manipulados antes del recuento.En el estado San Luis Potosí se consideró como con una grave irregularidad, que los Jueces y Magistrados Federales no permitieran a los representantes de los partidos la apertura de los sobres que contienen las boletas declaradas como “votos nulos”.
A pesar de la insistencia de los representantes partidarios, en los diferentes Distritos, la diligencia judicial fue parcial, puesto que a pesar de estar decretada por el TribunalElectoral del Poder Judicial de la Federación, no se acató, creando sospecha entre los funcionarios electorales potosinos.En el Estado de Baja California se encontraron las siguientes irregularidades: en los Distritos 2 y 5, las bodegas no estaban selladas y varios paquetes electorales estaban abiertos; en los Distritos 3, 7 y 8, los paquetes también estaban abiertos y manipulados.
En el Estado de Coahuila, se reportó en el Distrito 6 que los paquetes estaban abiertos, quedando constancia ante todos los representantes de tal anomalía.En Chiapas, en el Distrito 10 correspondiente, al Municipio de Villa Flores, se reportaron paquetes violados, y en el caso de la Casilla 81-B, se identificó que todas las boletas a favor del PAN tenían una característica: estaban marcadas de la misma manera, es decir; que una misma persona tacho todas esas boletas, lo cual asentó debidamente la Juez correspondiente.En los Distritos 8 y 9 del Estado de Chihuahua, se constató que los paquetes electorales estaban violados, y en el Distrito 6, se observó que en la bodega había boletas tiradas y sobres de la jornada electoral abiertos.
En el DF; en el Distrito 5 se apreció que los sellos de los paquetes electorales no corresponden a los oficiales; en el Distrito 8 se evidencian paquetes abiertos, y en el Distrito 15 los paquetes de 3 Casillas (4401, 4383 y 488) no estaban enlistados.En el Estado de Jalisco, en los Distritos 10 y 19, se hallaron paquetes abiertos.En Michoacán, en los Distritos 3 y 5, se detectaron paquetes abiertos.En los Distritos 5 y 8 de Nuevo León, se ubicaron paquetes abiertos.
En el Distrito 1 de Quintana Roo, también se encontraron paquetes abiertos.En el Distrito 21 de Veracruz, se localizaron 6 Casillas incluidas en el cómputo distrital, no pertenecen al mismo.

56 VOTOS RECUPERADOS PARA AMLO EN CASILLA DE MONTERREY

56 votos rescatados a favor de AMLO en una sola casilla en Monterrey
La Coalición “Por el Bien de Todos” informa que este día, a las 13:11 horas, en elRecuento de Votos en 149 Distritos Electorales, ordenado por el TribunalElectoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el Estado de Monterrey,Nuevo León, en el Distrito No. 12, Sección 174, en una sola Casilla, se recuperaron 56 votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, Candidato a la Presidencia de la República.
Quedando el cómputo final: Para el PAN 104 votos; para Alianza por México 133; Coalición por el Bien de Todos 104; Nueva Alianza 4; Alianza Social Demócrata Campesina 6; Candidato no registrado 0; Votos nulos 12; Boletas sobrantes e inutilizadas 372; Votos reservados para su calificación por la Sala Superior 0.Aunque sólo se tenían contabilizados 48 votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, y se habían anotado 109 votos a favor del PAN; 167 para la Alianza Por México; 24 para Nueva Alianza; 4 para Alianza Social Demócrata Campesina, y 14 Nulos.Asimismo, se destaca el hecho de que en 4 ó 5 casillas de la misma zona. Se han encontrado 1 ó 2 boletas de más, y votos cargados a favor del PAN.

VIDA EN LOS CAMPAMENTOS DE LA RESISTENCIA

Queridos amigos todos,
Quizás muchos de ustedes estén en este momento consternados, decepcionados, o vulgarmente sacados de onda con respecto al tema central de la política mexicana en estos días, que parece no ser ya el fraude electoral, sino el consabido tema de los "pejecamps". Tengo que confesar que para mí no fue un trago fácil de pasar, que siempre he estado en contra de los bloqueos y que, como para cualquier chilango, mi némesis son los embotellamientos.
Bien, pues para que nadie nos contara, el martes por la tarde decidimos Dani y yo empacar un esliping y una cobija, y nos lanzamos a caminar por Reforma, Juárez, Madero y el Zócalo.
Esto fue lo que vimos: familias jugando dominó, corredores manteniéndose en forma por reforma, viejitos jugando ajedrez, carteles por cientos con leyendas pro-peje y anti-fecal, señoras preparando café, niños carcajeándose ante un teatrito guiñol, un titiritero guapo, gente haciendo bolita y batiendo palmas alrededor del bitle perdido "John Leo", que le dedicaba "Revolution" a AMLO con todo furor, una bandita de rockito punk formada por cuatro adolescentes.
Ya por Juárez, parejas bailando las cumbias de selección de los sonideros de Iztapalapa, una feriecita con algodones de azúcar. Madero, un corredor techado con televisiones y sillitas, una señora revelando ante un circulito de otras curiosas los negros secretos de los Salinas de Gortari. En el zócalo, un laberinto de carpas en cuyo centro no había tal minotauro, sino un templete con Salario Mínimo arriba, y abajo la gente, familias, parejas de novios, grupos de amigos, bailando. Un montón de naranjas junto al campamento de Durango: "llévese las que quiera o las que pueda".
La noche fue fría y no muy confortable. Pero la pasamos bien con café caliente que nos ofrecieron en una carpa y platicando con el inolvidable e inteligentísimo Mariano, un chavito de diescisiete años que decía "no pude votar, pero ahora sí puedo hacer lo que sea por apoyar a AMLO". También nos confortaron los chocolates que nos llevó David y la calidez de las personas que nos ofrecieron una casita de campaña.
A las seis y media de la mañana volvimos a la casa, y prendimos la tele para ver las noticias: ¡parecía que lo único importante era el trafico!. No había una sola imagen de los conciertos improvisados, de las cocinas comunitarias, de los centros de acopio o de los sevicios médicos. Sólo quejas y lamentos por el tráfico.
Hoy jueves volví al campamento, a corroborar que lo del martes no fue una alucinación de mi mente optimista.
A la luz del día es todavía mejor: los negocios abiertos, marchitas con contingentes de diferentes estados, en diferentes direcciones. Chinelos de Morelos, turistas tomando fotos de los carteles, firmando las cartas de apoyo a AMLO (no sé por qué ni para qué, pero simpatizaban con el movimiento).
Bolitas aquí y allá, de gente discutiendo, organizando. En una de esas bolitas estaba gente a la que sí le conozco el nombre. Uno de ellos era Jiménez Cacho, diciendo "para hacer una omelette se necesita romper al menos un par de huevos". Más adelante, en el cruce de Insurgentes, y frente a los conductores impacientes, una culebra de unas treinta personas con globos bailaba merengue al son de "La vaca". Bailaban tan chistoso que no me pude dejar de reír durante unas cuadras.
Mentiría si dijera que el pejecamp es una pequeña disney. Se siente alegría, pero a la vez un odio agazapado, paciente, pero alerta. Hay una suerte de tranquilidad rabiosa. Algo que no destacan los medios es que no ha habido ningún incidente: ni un atraco, ni un cristalazo, ni una pinta. No me cabe duda, cuando lo veo por dentro, de que se trata de un movimiento pacífico. La gente es animosa y fiel, porque saben que en su ánimo está la voluntad de resistir y que desanimarse es traicionarse. Y esta gente, por lo que se ve, no tolera a los traidores.
Me indigna el tratamiento que se da en la televisión a este problema. Me da rabia la primera plana del Reforma, que muestra a una familia cuquis de apellido Garza manifestándose "decentemente" en la fuente de petróleos apelando al traidor y llevado "bando 13". Pues adentro del campamento hay cientos de carteles de la familia Gómez, López, García y cuantos apellidos se puedan imaginar, apoyando el recuento. Ninguno de ellos ha merecido la atención de la prensa.
Por otro lado, me da mucho gusto que por fin dediquen las noticias tanto tiempo a agrandar este problema, a desviar la atención hacia el tránsito y a criticar el papel de Encinas, así como me dieron gusto los encabezados de los periódicos del lunes que contaban "180 mil asistentes en la tercera asamblea". Me dio gusto porque llegaron al momento de mentir desesperadamente, de mentir sin siquiera tener tiempo de pensar cómo mienten, mentir cancelándose la posibilidad de ser creídos.
Bueno, este correo no es un capítulo de "aquí nos tocó vivir". Es una invitación, una sugerencia, un favor, o llámenlo como quieran: vayan al campamento, y sobre todo, inviten gente. Dénse una vuelta. Caminen por Reforma (¡es toda de los peatones, toda!), lleven sus patines, recorran Juárez, llévense un buen libro y tómense un café en Madero. Aprovechen para ver un video de Mandoki. Conozcan a dos o tres personas. Lleven a los chamacos, hijos, hermanos, sobrinitos, de paseo. Escriban una opinión o una mentada de madre y péguenla en un poste. Tomen fotos, escuchen a los músicos, ríanse de un payaso. Observen a la gente. Cómanse, como Dani, una gelatina de nuez. Bailen una salsa. Nada como ver con los propios ojos para disipar las dudas. Me pregunto si en este caso el fin justifica los medios. No lo sé, pero sé que los medios, los de comunicación, no justifican nuestro fin. Ante la manera como callan, aplastan, ridiculizan e ignoran este fin, pues no queda otra cosa que el ruido, el ruido ensordecedor de los claxons desesperados, y el murmullo jacarandoso de los que los hacen desesperar. ¡Hasta que no puedan más y se pongan a contar!
Cariños,Violeta.
P.D. También aprovecho para pedirles disculpas por un mail tan largo y por la insistencia en el peje-tema de las últimas semanas. Creo que la falta de respeto se subsana pensando que, aunque es un mail colectivo, no es un forward, y que lo he escrito dirigido a ustedes, porque no tengo oportunidad de verlos y estas cosas, creo yo, se deben platicar con los amigos (¿para qué con los enemigos?)

LLAMADO DE LOS CIENTIFICOS AL TRIFE

CIENTIFICOS POR UN CONTEO DE LOS VOTOS QUE GARANTICE LA LEGALIDAD Y LA CERTEZA DE LAS ELECCIONES DEL 2006

A los C. Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Leonel Castillo González, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, Eloy Fuentes Cerda, José Alejandro Luna Ramos, J. Fernando Ojesto Martínez Porcayo, J. de Jesús Orozco Henríquez y Mauro Miguel Reyes Zapata

A los candidatos presidenciales

A la opinión pública

El artículo 41 constitucional señala a la certeza como uno de los principios rectores en el ejercicio de las funciones del IFE. La legitimidad y la posibilidad de gobernar del futuro presidente, dependen del cumplimiento de este principio.

Reunidos en un seminario especial de trabajo en el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 61 investigadores y científicos de diversas disciplinas pertenecientes a 25 instituciones del país, tras analizar y discutir cuidadosamente los resultados de trece estudios realizados en México y uno en la Universidad de Cornell, Estados Unidos de Norteamérica, con base en los datos publicados por el IFE, concluimos que hasta ahora no se ha cumplido con el principio rector de certeza. Por lo tanto, consideramos que es imprescindible llevar a cabo un nuevo conteo de todos los votos.

Cualquier método de medición tiene un margen de error que limita su precisión. El proceso de contar votos no es la excepción. En el caso de una elección extremadamente cerrada, incluso un error relativamente pequeño puede ser mayor que la diferencia de votos entre los contendientes e impedir una decisión certera. Los análisis revisados en el mencionado seminario, muestran de manera contundente, que la magnitud del conjunto de errores e inconsistencias documentados hasta ahora, rebasa la diferencia entre los dos candidatos con mayor número de votos.

Esta conclusión quedó sustentada por análisis basados en distintas técnicas y metodologías cuantitativas (cálculos aritméticos, análisis de correlación, diagramas de dispersión, análisis de distribución de frecuencias, comparación de bases de datos disponibles, Ley de Benford, etcétera).

Por ejemplo, en el análisis de los cómputos distritales, el total de votos para presidente, emitidos
en cada casilla, difiere del correspondiente a diputados y senadores. Estas diferencias fueron detectadas en 72,997 casillas, 56.16% del total (sin incluir las especiales), e involucran 383,504 y 386,261 votos en el caso de los diputados y senadores, respectivamente. Estas cifras superan la diferencia entre los dos candidatos (243,934 votos).

Los resultados en toda elección libre obedecen a determinadas leyes de la probabilidad y la estadística. Esto se ha comprobado en las democracias maduras. La estadística permite analizar la confiabilidad de cualquier proceso. Por ejemplo, aplicando la ley de Benford, instrumento valioso utilizado internacionalmente para detectar, entre otras cosas, fraudes fiscales y electorales, se encontraron anomalías importantes en al menos 47 de los 300 distritos.

Durante el seminario se pudo comprobar que distintos análisis realizados con independencia entre sí y bajo diferentes métodos, detectan anomalías de distinta índole en las mismas casillas, distritos y estados, lo cual incrementa la confiabilidad de los resultados analizados.

Otro tipo de errores se ejemplifica con el hecho de que los resultados parciales del cómputo distrital, como fueron presentados en la pantalla del IFE en la madrugada del 6 de julio, no coinciden con los datos desglosados casilla por casilla, publicados por el propio IFE.

La única manera de darle certeza a los resultados definitivos de la votación, es la realización de un nuevo conteo total. Esto se puede llevar a cabo en un tiempo estimado de dos semanas, y debe hacerse de manera transparente, pública, abierta, con la participación y vigilancia de cuerpos técnicos de entidades públicas y privadas.

Ciudadanos Magistrados, en sus manos está una decisión trascendente. Como ciudadanos mexicanos y como investigadores ponemos a su disposición todo cuanto podamos aportar desde nuestras distintas especialidades y con el apego a la objetividad a la que nos obliga nuestros quehaceres. Ponemos a su disposición los estudios que sustentan estas conclusiones.

Ponentes:
Dr. Javier Aguillón Martínez Instituto de Ingeniería, UNAM
Lic. Emiliano Calderón Facultad de Ciencias, UNAM
Dra. Silvia Gómez Tagle El Colegio de México
Dr. Manuel Fernández-Guasti Universidad Autónoma Metropolitana
Dr. Luis Horacio Gutiérrez UAM Iztapalapa
Matemático Martín Hardy Consultor en Sistemas
Ing. en Sist. Gerardo Horvilleur Consultor en Sistemas
Dr. Wolf Luis Mochán Centro de Ciencias Físicas, UNAM
Dr. Víctor Romero Rochín Instituto de Física, UNAM
Dr. Gerardo Ruiz Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM
Dr. Jaime Ruiz García Instituto de Física-Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Dr. Victor Manuel Velasco Instituto de Geofísica, UNAM
Dr. Juan Carlos Villa Soto CEIICH-UNAM
Dr. Jorge Zavala Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM

Participantes:
Dr. Abraham Díaz R.
Ing. Albino León
Lic. Alejandrina Castro
Dr. Alejandro Alvarez
Dr. Alejandro Juárez Robles
Dr. Alejandro Lara
M. en C. Alejandro Rogel
Dra. Amparo Martínez Arroyo
Dra. Ana Lillian Martín del Pozo
Dr. Benjamín Martínez López
Biol. Carlos Espinosa Soto
Dr. Carlos López Natarén
Mtra. Cristina Barros
Mtro. Edgar Tafoya Ledesma
Pas. Bio. Eduardo Flores Sandoval
Dr. Eduardo Mendoza
Mat. Eduardo Sacristán
Dra. Elena Alvarez-Buylla Roces
Dra. Elvira Concheiro
Mtro. Enrique F. Trigueros Moreno
M. en C. Ernesto González Candela
Mat. Fernando Magariños Lamas
Dr. Francisco Portillo
Ing. Gabriel Esquivel
Ing. Guadalupe Salinas
Ing. Inés Navarro González
Mat. J. Agustin Cano Garces
Dr. Jorge Buenrostro
Dr. José F. Valdés
Mtro. Juan Carlos Villa Soto
Dr. Juan Echavarría
Dr. Manuel Mena
Dr. Manuel Peimbert
Mtro. Marco Buenrostro
Mtra. Maria del Lourdes Fournier
Mtra. Mariana Benitez
Ing. Maximino Reséndiz
Dra. Mercedes Rodriguez
Dra. Nuria Segovia
Dr. Octavio Miramontes
Dr. Pablo de la Mora
Dr. Rogel Velazco Yazmín
Dr. Rogelio Caballero
Dr. Rosario Iturbe
Dra. Silvia Torres
Dra. Telma Castro
Dr. Victor Manuel Toledo

México D.F. a 4 de agosto del 2006.

Desaparece paquete electoral de boletas para la elección presidencial

Desaparece paquete electoral de boletas para la elección presidencial
La Coalición “Por el Bien de Todos” informa que este día, a las 15:50 horas, en el Recuento de Votos en 149 Distritos Electorales, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en un reporte parcial en el Estado deChihuahua, en el Distrito 8, Sección 542, de la Casilla B, no apareció el paquete electoral de las boletas para la elección presidencial.
También en el mismo Distrito, en la Sección 439, Casilla Básica, se encontró violado el sobre con las actas de la jornada electoral; circunstancia que se asentó en la diligencia quedando el cómputo final: dos votos reservados para su calificación por la Sala Superior.Se destacó, en este mismo Distrito que 80 boletas más fueron consideradas comosobrantes e inutilizadas a diferencia del cómputo realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) el pasado 3 de julio.
En presencia de los Jueces, en el Distrito 14 en Atizapán, Estado de México, en la Casilla 266 Básica, se constató la falta de una boleta; en la 266 Contigua 1 también sobró otra boleta; y 267 Básica, sobraron 3 boletas; en 268 Básica, se encontró 1 boleta de más; 280 Contigua 2, 1 boleta menos; 256 contigua, 1 boleta menos; 260Básica 2 boletas menos; 281 Contigua 2, 1 boleta más; 283 Contigua 2, faltan 3 boletas.
Fuente: CPT

BALACEAN INSTALACIONES DE DIARIO NOTICIAS


Reportan balacera en el diario Noticias de Oaxaca

Genaro Altamirano/Corresponsal El Universal
Oaxaca, Oax.
Miércoles 09 de agosto de 2006
Mientras personal del periódico expendía los ejemplares, dos sujetos armados tomaron por asalto las oficinas del diario y al disparar hacia el techo hirieron en el rebote de las balas a los voceadores Isabel Cruz y Adrián Cervantes
09:37 Dos individuos armados tomaron por asalto las oficinas del periódico Noticias, ubicadas en el centro de la capital, donde accionaron sus armas y pretendieron introducirse a sus instalaciones, dejando heridas a dos voceadores.
Del hecho, el director editorial del periódico, Ismael Sanmartín Hernández, responsabilizó al ex secretario general de gobierno, Jorge Franco Vargas, a quien han denunciado penalmente en los fueros común y federal de acciones armadas en contra del periódico desde el año pasado, cuando sus instalaciones fueron tomadas en otro asalto armado, la retención de 31 trabajadores en sus oficinas, el desalojo violento de las mismas y la toma de las bodegas donde fue asesinada una persona.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas en las oficinas provisionales del diario, localizadas en la calle Independencia 1309, a escasas cinco cuadras del zócalo capitalino y a dos cuadras de donde fue asesinado el profesor de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Marcos García Tapia.
El periódico también se ubica a tres cuadras de sus oficinas centrales, las cuales se encuentran bloqueadas por un grupo de jóvenes que dicen pertenecer a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), la cual mantiene una supuesta huelga que ha sido combatida en ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Mientras personal del periódico expendía los diarios, los individuos entraron armados y al accionar sus armas hacia el techo hirieron en el rebote de las balas a los voceadores Isabel Cruz y Adrián Cervantes.
La primera lesionada tuvo que ser llevada por personal del periódico a la Cruz Roja donde valoran su estado de salud, mientras el segundo se retiró por sus propios medios.
sgf
© Copyright El Universal-El Universal Online

Bloquean simpatizantes de AMLO oficinas de bancos


Bloquean simpatizantes de AMLO oficinas de bancos

Jorge Ramos, Rubelio Fernández y Alejandra Martínez
El Universal Ciudad de México
Miércoles 09 de agosto de 2006
Impide la resistencia civil el paso a empleados en oficinas del Centro Bancomer en Universidad, Banamex en Venustiano Carranza y HSBC en Paseo de la Reforma
07:32 La coalición Por el Bien de Todos inició hoy a las 07:00 horas una serie de bloqueos a las oficinas centrales de los bancos Banamex, Bancomer y HSBC.
Grupos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador salieron de los campamentos del Zócalo para dirigirse, primero al edificio de Banamex, ubicado en la calle de Isabel La Católica y Venustiano Carranza, en el centro Histórico.
Gerardo Fernández, vocero del PRD, informó que otros grupos de simpatizantes obradorcitas han comenzado a bloquear el acceso a matrices de Bancomer, en avenida Universidad, al sur de la Ciudad de México, y de HSBC, en avenida Paseo de la Reforma.
De acuerdo con el dirigente perredista, las personas permanecerán sentadas, bloqueando los accesos durante varias horas y no permitirán la entrada de nadie, sólo salir a quienes así lo deseen.
La policía capitalina únicamente ha hecho cortes a la circulación sin impedir estas acciones de protesta en oficinas privadas.
Los organizadores advirtieron que más de 600 personas participan en la acción de resistencia civil.
El cierre de las avenidas impiden el paso a los automovilistas y a los trabajadores de esas oficinas bancarias.
Alredeor del Centro Bancomer un grupo de granaderos forman una valla rodeando a los manifestantes.
La consigna de esta resistencia civil es permanecer unas horas en las sedes de estos bancos para no dejar entrar a los trabajadores y luego retirarse.
Los manifestantes gritan constantemente "voto, por voto, casilla por casilla".
mvc/alcr
© Copyright El Universal-El Universal Online

Canal de Videos