miércoles, agosto 16

CONVOCATORIA A LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA

CONVOCATORIA A LA
CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA


Al pueblo de México:

Hoy vivimos momentos de definición histórica. Muchos mexicanos, mujeres y hombres, pensamos que es tiempo de reafirmar los derechos ciudadanos y los ideales de libertad, democracia y justicia.

De consumarse el fraude electoral para imponer al candidato de la derecha en la Presidencia de la República, se estaría pisoteando la voluntad del pueblo expresada en las urnas el dos de julio y se estaría violando a la vista de todos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A este agravio, que representa en los hechos reducir la democracia a una mera farsa, habría que agregar la decadencia y el descrédito de las instituciones que han dejado de representar el interés general del pueblo, como lo establece la Constitución.

En realidad, se confirmaría que una minoría rapaz ha secuestrado a las instituciones y se ha dedicado a imponer autoridades para mantener y acrecentar privilegios, sin interés alguno en el destino del país, y mucho menos, en los reclamos de todo un pueblo que se ahoga en la injusticia y la pobreza.

Por esta razón, y con apego al artículo 39 de la Constitución, que a la letra dice:

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Llamamos, en el marco de este artículo 39, a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres, concientes y preocupados por el destino de la Nación, a poner fin a la República simulada, a construir las bases de un verdadero Estado social democrático de Derecho y a llevar a cabo las transformaciones profundas que el país necesita.

Esto implica: Combatir la pobreza y la monstruosa desigualdad imperante; defender el patrimonio de la Nación; impedir la enajenación de los bienes nacionales y la privatización del petróleo, la electricidad, la educación pública, la seguridad social y los recursos naturales.

Implica hacer valer la democracia y los derechos ciudadanos; defender el derecho público a la información; acabar con la corrupción y la impunidad de unos cuantos y de los poderosos; y renovar a fondo todas las instituciones civiles para ponerlas al servicio del pueblo y sujetarlas genuinamente a los principios constitucionales.

Convocamos a la realización de la Convención Nacional Democrática “Por el Bien de Todos”, a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México a partir del 16 de septiembre de 2006.

Esta Convención se llevará conforme a las siguientes bases:

PRIMERA. De su concepto.

La Convención Nacional Democrática es:

- Una iniciativa para organizar la resistencia civil pacífica de la sociedad y exigir el respeto de la voluntad popular.

- Un diálogo democrático por la libertad, la justicia y la democracia, entre las diversas expresiones sociales, políticas y culturales de la Nación. Se trata de una discusión sobre la crisis política abierta por la imposición antidemocrática y la solución a los problemas fundamentales de México.

SEGUNDA. De su objetivo.

- La Convención Nacional Democrática tendrá como propósito fundamental decidir, con representantes de todos los pueblos del país, el papel que asumiremos en la vida pública de México ante la actual circunstancia.

TERCERA. De los asistentes:

1.- Serán delegados de la Convención Nacional Democrática:

- Todos los representantes electos en asambleas populares en pueblos, comunidades, municipios, organizaciones civiles, sociales y políticas.

- Los presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales, asambleístas, gobernadores, diputados federales y senadores que deseen participar.

- Los militantes y dirigentes municipales, estatales y nacionales de partidos y agrupaciones políticas que deseen participar.

- Los miembros de organizaciones ciudadanas sin filiación partidista y de organizaciones sociales independientes, así como hombres y mujeres libres sin distinción de raza, credo, ideología o condición social.

- Los delegados deberán acreditarse en todos los municipios y entidades federativas ante la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática.

2.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática dirigirá invitaciones a personalidades civiles, intelectuales, comunicadores, académicos, científicos y artistas de nuestro país, así como a movimientos y organizaciones sociales y políticas que participarán como observadores.

3.- Todos los delegados tendrán derecho a voz y a voto.

4.- Los invitados tendrán sólo derecho a voz.

5.- Al momento de inscribirse, los delegados deberán suscribir el compromiso de cumplir con el reglamento de la Convención.

6.- Cada delegado o colectivo que lo designe, se hará responsable de sus gastos de transporte y alimentación.

CUARTA. De las comisiones.

1.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática, y esta es una propuesta que les hago, estará integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesusa Rodríguez, Rafael Hernández Estrada, Socorro Díaz, Dante Delgado, Gonzalo Yánez, Elena Poniatowska y Fernando Shütte.

2.- Se formarán comisiones organizadoras en cada estado de la República y del Distrito Federal, integradas por dos miembros designados por la Comisión Nacional Organizadora y otros cuatro ciudadanos representantes de la entidad.

3.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática aprobará el reglamento de la Convención que normará el programa de actividades, los proyectos de resolución, el temario y los procedimientos de discusión. Estos documentos se darán a conocer con la debida anticipación para su análisis, estudio y discusión.

QUINTA. Transitorios.

Todos aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática.


Zócalo de la Ciudad de México, 15 de agosto de 2006.


Atentamente

Comisión Organizadora de laConvención Nacional Democrática

YUNQUE, MURO, CABALLEROS DE COLÓN Y TODAS LAS ORGANIZACIONES SECRETAS QUE HOY INTEGRAN EL PAN TIENEN LA MISMA IDEOLOGÍA DE RACISMO Y ODIO QUE SE APRECIA EN EL SIGUIENTE TEXTO.

LÉNLO COMPLETO QUE NO ES MUY LARGO Y COMPROBARÁN LA MALDAD Y ENFERMEDAD MENTAL QUE ENCIERRA.

Juramento de los Caballeros de Colón

En presencia del Todopoderoso Dios, de la bienaventurada Virgen María, del bienaventurado San Juan Bautista, de los Santos Apóstoles, de San Pedro y San Pablo, y de todos los Santos, sagradas huestes del cielo y de ti, mi Santísimo Padre, el Superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en el pontificado de Pablo III, y continuado hasta el presente, por el vientre de la Virgen María, y la matriz de Dios, y el cayado de Jesucristo, declaro y juro que su santidad el Papa es vice-regente de Cristo y que es la única y verdadera cabeza de la Iglesia Católica o Universal en toda la tierra; y que en virtud de las llaves para atar y desatar, dadas a Su Santidad por mi salvador Jesucristo, tiene poder para deponer reyes herejes, príncipes, estados, comunidades y gobiernos y destruirlos sin perjuicio alguno.

Por lo tanto con todas mis fuerzas defenderé esta doctrina y los derechos y costumbres de su Santidad contra todos los usurpadores heréticos o autoridades protestantes, especialmente de la Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega y ahora de la pretendida Autoridad e Iglesia de Inglaterra, Escocia y de las ramas de la misma, establecidas en Irlanda, en el Continente Americano y de todos los adherentes a quienes se considera como herejes y usurpadores enemigos de la Santa Iglesia Romana.

Renuncio y desconozco cualquier alianza como un deber con cualquier rey hereje, príncipe o estado, llámese Protestante o Liberal y la obediencia cualquiera de sus leyes, magistrados u oficiales. Declaro además, que las doctrinas de la Iglesia de Inglaterra, de los Calvinistas Hugonotes, y otros de nombres protestantes y masones son condenables, y todos los que no las abandonen.

Declaro igualmente, que ayudaré, asistiré y aconsejaré a todos y a cualquiera de los agentes de su Santidad, en cualquier lugar que estén, ya sea en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América, o en cualquier otro reino, o territorio donde vaya, y haré todo lo que pueda para extirpar las doctrinas heréticas, protestantes o Masonas y para destruir a todos sus pretendidos poderes legales y de cualquier clase que sean.

Prometo y declaro, no obstante de que me es permitido pretender cualquier religión herética con el fin de propagar los intereses de la Madre Iglesia, guardar los secretos y no revelar todos los consejos de los Agentes, según sus instrucciones, y a no divulgarlos directamente o indirectamente, por palabra escrita o de cualquier otro modo, sino a ejecutar todo lo que sea propuesto, encomendado y lo que se me ordene por medio de ti, mi grandísimo Padre, o por cualquiera de esta Sagrada Orden.

Declaro además, y prometo que no tendré opinión ni voluntad propia, ni reserva mental alguna; sino que como un cadáver obedeceré incondicionalmente cada una de las órdenes que reciba de mis superiores en la milicia del Papa y de Jesucristo. Que iré a cualquier parte del mundo a donde se me envíe, a las regiones frígidas del Norte, a los espesos montes de la India, a los centros de la civilización de Europa o a las silvestres cabañas de los bárbaros salvajes de América y sin murmuración o queja seré sumiso a todo lo que me sea comunicado.

Prometo y declaro que haré cuando la oportunidad se me presente, guerra sin cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y masones, tal como se me ordene hacerlo, extirpándolos de la faz de la tierra; y que no tendré en cuenta ni edad, sexo o condición; y que colgaré, quemaré, destruiré, herviré, desollaré, estrangularé, y sepultaré vivos a estos infames herejes, abriré los estómagos y los vientres de sus mujeres, y con la cabeza de sus infantes daré contra las paredes a fin de aniquilar esta execrable raza.

Que cuando no se pueda hacerse abiertamente emplearé secretamente la copa de veneno, la estrangulación, el acero del puñal o la bala del plomo sin tener en consideración de honor, rango, dignidad o autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida pública o privada, tal como me sea ordenado en cualquier tiempo por los agentes del Papa o el Superior de la Hermandad del Santo Padre, de la sociedad de Jesús.

Para todo lo cual consagro mi vida, alma, y todos los poderes corporales y con la daga que recibo ahora suscribiré mi nombre con mi sangre en testimonio de ello, y si manifestare falsedad o debilidad en mi determinación, pueden mis hermanos y mis soldados compañeros de la milicia del Papa, cortar mis manos y mis pies y mi cuerpo de oreja a oreja, abrir mi vientre y quemar azufre en él y aplicar todos los castigos que se puedan sobre la tierra y que mi alma sea torturada por los demonios en el eterno infierno para siempre.

Que daré mi voto siempre por uno de los Caballeros de Colón, con preferencia a uno Protestante, especialmente que a un masón, y que haré que todo mi partido haga lo mismo. Que si dos católicos están luchando, me convenceré quién defiende más la Santa Madre Iglesia y daré mi voto por él. No trataré ni emplearé a un protestante si está en mis facultades tratar o emplear a un católico. Colocaré a una señorita católica en familia protestante para que semanriamente rinda un informe de los movimientos familiares de los herejes.

Que me proveeré de armas y municiones a fin de estar listo, para cuando se dé la orden, o me sea ordenado defender la Iglesia, ya como individuo o en la milicia del papa. Todo lo cual, juro por la bendita trinidad y el Bendito Sacramento que estoy para recibir, ejecutar y cumplir este juramento.

FUENTE: alberto kloski ramirez

FOTOS








LA CULTURA Y EL SENTIDO HUMANO

La cultura y el sentido humano.

Al co editor Pepe Toño del Top Magazzine de Reforma. Con cariño.

Manuel García Estrada.

El conocimiento, la sapiencia, sirven absolutamente de nada si la mente de quien posee información es incapaz de procesarla y hacerla vivir en lo cotidiano.

Bien dicen nuestros filósofos mexicanos que la mente crítica nace del enfrentamiento con la realidad, cuando despertamos a lo que genuinamente tenemos en el contexto y propia vida. Nos autobservamos, observamos a los demás, a todo y abrimos los ojos al universo. De ahí, comenzamos a criticar. Otros se convierten en artistas y crean para embellecer al mundo para conformarlo en oasis en medio de tanta y terrible fealdad violenta.

Las mentes chaparras, los espíritus pequeños, viven en sueños e ilusiones, en el querer ser y como es más simple creerse lo que no se es a enfrentar la realidad con entereza se rechaza todo aquello que me convoque a despertar.

Después de once años de catedrático universitario ratifico que la pésima educación viene más de casa que de las escuelas. Padres que brindan auto, bella casa, escuela cara, dinero para gastos, lujos y demás a los hijos, crean una esfera inútil y frágil que al quebrarse provoca lamentos y dolor en los jóvenes… y de ahí en adelante desean volver a crear ese extraño universo y se convierten en gente nice, bonita que va a antros de élite y a restoranes de nivel. Desean coches caros y visten con marcas. De reproducirse buscan lo mismo: hacer de nuevo el esquema ficticio de mundo a sus hijos. Incluso compiten entre ellos por dar a los hijos lo mejor cuando en realidad sólo brindan lo más artificial. Lo que menos conflicto provoca.

En la burbuja, en esa que crean los padres de mentes débiles, se aprende a evitar la discusión profunda, los temas sociales de interés real, se aprende que la política es Light y que es bueno lo que me conviene a pesar de que el resto sea aplastado por las leyes o las violaciones de derechos. Se aprende a aplaudir la represión de los que no son como esa familia, porque… qué atrevida es la gente que le muestra a nuestros hijos y mujeres que el mundo no es como yo quiero que sea. Si algo se sale de control puedo perder el poder sobre el trono… de una casa, una empresa o un círculo social. El ego tendría problemas y la verdadera dimensión de espíritu corto saldría a la luz.

La cultura mexicana, así como es, y en las mayorías, no nos es muy eficiente. No podemos dejar de creer en los Reyes Magos para querer creer en los valores de la familia (cuál familia, de dónde, de qué tipo, en qué esquema), en los valores cristianos (¿Cristianos, católicos? ¿Quedan fuera los protestantes? ¿Los ateos? ¿Los judíos?), en la moral (basada o definida por quien o quienes). No podemos querer seguir siendo nenitos que apoyan el Teletón para ser buenos. Eso es hipócrita pero coincidente con lo que la gente bien quiere. Simplemente jugar a sentirse bien.

¿Es peligroso todo lo que es ficticio? Si, definitivamente. Todo lo bueno de las almas de la gente bien en 1968 se convirtió en cómplice de la represión y la matanza de Tlatelolco. Quizás no habían escuchado al maravilloso Juan XXIII hablando a favor de los derechos humanos y quitándoles el tilde de productos de Satanás apenas 6 años atrás en el Concilio Vaticano II. De hecho millones de mexicanos desconocen hoy día que el Concilio les obliga a defenderlos y a amarlos. Hoy mismo ante la crisis nacional de entre los católicos salen voces y complicidades que exigen reprimir al que no piensa como ellos.

Quizás si los que se dicen educados estuvieran mejor informados y aplicaran a su cotidiano lo que saben estarían ellos más que ninguno condenando la represión y la opresión de la gente, en cualquier lugar. Porque no son menos valiosos los mexicanos golpeados en San Lázaro, Oaxaca o Atenco que los palestinos o libaneses. Todos somos humanos, todos somos lo mismo. Y la mente cómplice y actora de la represión es exactamente la misma que la que es capaz de destruir Gaza, Beirut o Bagdad.

Esas buenas almas con las mismas que asesinaron 10 mil musulmanes en Bosnia y capturaron a la mala a Lydia Cacho, a esos se les denomina fascistas. Es decir, radicales que no sólo se muestran en desacuerdo con el otro sino que persigue su extinción, sea por factores raciales, de orientación sexual, ideas, nacionalidad o religión. Para colmo son de la tipología católica: hipócritas. Lanzan la piedra y esconden la mano, tal cual como lo hacían los anónimos soplones de la Inquisición.

La incongruencia de muchos católicos viene de lo que ven en el cotidiano con los funcionarios eclesiásticos: votos de castidad que no se cumplen, mensajes que hablan de la verdad y mentiras en las acciones de los religiosos. La defensa de la integridad de la familia cuando el clero está lleno de pedófilos que destruyen no sólo familias sino vidas enteras.

La cultura mexicana, empapada del catolicismo más bajo, más ruin, más anticristiano, tiene serios problemas con el sentido de lo humano. Considera a los hombres y a las mujeres como simples piezas de un tablero de ajedrez en donde un algo les hace ser felices o no, dejando de lado que la felicidad es simplemente una decisión personal que se basa en el primer principio de plenitud conciente: el libre albedrío. Que para colmo de males ese algo se lo brindó a los hombres en el Paraíso.

El sentido humano y la cultura deben ir de la mano, tanto por esencia como por educación. En lo paradigmático es simple: la cultura debe no sólo defender legalmente los derechos humanos, sino hacerlos vivir en cada espacio de la sociedad cada día. Como el beber agua. Nunca relativizamos el valor del agua, simplemente la defendemos como lo más preciado de la vida. Sin excusa.

Canal de Videos