viernes, agosto 25

‘Iturbide, Calderón y Foxtraicionaron a la patria’


Seguidores de Andrés Manuel López Obrador colocaron una bolsa de plástico en la cabeza del busto de Agustín de Iturbide, quien firmara hace 185 años con el representante de la Corona Española Los Tratados de Córdoba.

Y es que para los perredistas y simpatizantes del tabasqueño, Iturbide fue un traidor de la lucha independentista, por lo que ayer aprovecharon la ocasión para compararlo en cuanto a su proceder con el presidente Vicente Fox y el candidato del PAN Felipe Calderón.
La movilización inició a las 8 de la mañana en el parque de La Casa Quemada, donde recordaron a los caídos en la batalla del 21 de Mayo de 1821, tres meses antes de que se firmara el acuerdo con el cual se abolía el virreinato pero se establecía un imperio dirigido por Iturbide.
“Estamos haciendo esta manifestación para que quede claro que en Córdoba seguimos inconformes ante el fraude, esperando la decisión del Tribunal”, dijo el dirigente de Izquierda Democrática Veracruzana José Sierra Silva.
PROTESTAS
Después instalaron un módulo de información y protesta en el parque, sobre la barda de la Catedral, repartiendo un volante donde con una gráfica de barras se detalla el error en las casillas detectados en el último recuento.
Por su parte, el consejero estatal del PRD Juan Carlos Fernández Zulueta dijo que con estas acciones se preparan para el 1 de septiembre, convocando a los interesados en acudir como delegados a la protesta en la Cámara de Diputados en el último informe de Fox, a que obtengan su acreditación en el Café Jardín, de 9 a 6 de la tarde, con copia de la credencial de elector.El exhorto es para la sociedad en general, para que a la vez haya un millón de delegados en la Convención Nacional del 16 de septiembre.
“Que quede muy claro que no hay que venerar ni idolatrar a un traidor como Agustín de Iturbide, que traicionó el movimiento de Independencia, como Fox y Calderón que son de la ultraderecha, luego nuestras autoridades de todos los partidos se desubican y empiezan a venerar a los traidores”, aseveró Fernández.

AVISO OPORTUNO


Estimados Amigos y amigas, si desean conocer más del movimiento de apoyo a Andres Manuel y /o participar como delegados a la convención nacional democratica este 16 de Septiembre en el zocalo de la ciudad de méxico, puedes escribirnos a este correo:

consejeroestatal@gmail.com

Correspondiente a la zona centro del estado de Veracruz.

Tu participación es muy importante.

Canal de Videos