jueves, agosto 31

Denuncian irregularidades en la elección

A reserva de que el fallo final del TRIFE con respecto a la elección de presidente de la república los obligue a reunirse de manera extraordinaria, ayer sesionó por última vez el Consejo Electoral del Distrito XVI con cabecera en Córdoba, en donde cinco de los seis consejeros ciudadanos manifestaron
su inconformidad con respecto a algunos procedimientos,
como el no grabarse la sesión de escrutinio y cómputo del miércoles 5 de julio, omisiones en el acta de esa fecha e información de importancia que les fue ocultada.
Asimismo, la consejera Patricia Hernández Sánchez, dio lectura al informe de las anomalías e inconsistencias encontradas en la revisión realizada al expediente de cómputo distrital de la elección de presidente, un informe entregado al vocal de organización electoral Juan Manuel Carvallo Sánchez el pasado 14 de agosto. Ahí mencionan que falta copia del acta inicial de la casilla 986 básica, ya que sólo está el acta sustituta y ésta tiene datos incompletos al faltar el número de boletas recibidas y el total de ciudadanos que votaron.
No hay acta inicial en la casilla 1060 C-1 y falta el número de boletas entregadas y total de ciudadanos que participaron.
También detectaron dos actas registradas como 1082 Contigua 1, una en la colonia Agrícola Guadalupe Barreal y la otra en El Porvenir; en la 1544 básica no cuadra el número de resultados de votación con el número de boletas entregadas; un acta registrada como extraordinaria sin número de casilla y sin dirección; una copia de acta registrada como 1545 marcada solamente como contigua y copias de las actas 1545 básica, 1545 en sus tres contiguas que si coinciden con el encarte de este Distrito.
Y por último, precisan que existe una copia de acta marcada como contigua 2 sin número de casilla ubicada en el bulevar Córdoba–Fortín, kilómetro 334 en Crucero Nacional.
“Consideramos que siendo esta copia de las actas que conforman el expediente de cómputo de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos es importante que se aclaren las anomalías y se envíen los datos completos y correctos”, expresan en el informe los consejeros electorales Rosa Esther Mata Flores, Bertha Ruiz Altamirano, José Jorge Ruiz Gasperín, Patricia Hernández Sánchez, Jesús Miguel Cruz Reyes y Hamlet Calderón Fernández.
INICIA LA DISCUSIÓN
Enseguida, la consejera Esther Mata hizo ver que la sesión
de cómputo distrital no fue grabada, a lo que el consejero
presidente Víctor Hugo Moctezuma Lobato refirió que este hecho no representa ilegalidad alguna.
Mientras que la consejera representante del PAN Heidi Mónica Díaz López encaró las observaciones hechas por los consejeros, las cuales además calificó de estar a destiempo y que por lo tanto eran ‘puras falacias’.
Luego la consejera Bertha Ruiz aclaró que la queja por no haberse grabado la sesión, era una inquietud personal de la Esther Mata, no obstante que también firmó el documento.
Cabe señalar que el único consejero que no firmó el documento
ayer presentado en la sesión, fue Hamlet Calderón al no estar de acuerdo con algunos puntos ahí marcados. Asimismo, en la sesión de ayer no acudió el representante de la Alianza por México, el Contralor Municipal en el Ayuntamiento cordobés Alejandro Nieves Garnica.
PIDEN RECONTEO
En el escrito de ayer, cinco de los seis consejeros expresan “a pesar de las observaciones de varios consejeros de distintos
distritos de la República Mexicana el Consejo General no jugó un papel adecuado, y en resumen la guerra sucia pre electoral y ahora la post electoral es consentida por el mismo Consejo, cuestión con la que estamos en total desacuerdo”, además de reconocer que “el funcionamiento del PREP es cuestionable”.
Refieren que a nivel estatal fueron comunes las siguientes irregularidades: no grabar la sesión de escrutinio y cómputo,
omisiones importantes en el acta de dicha sesión, inconsistencia
en numerosas actas, ocultar información importante acerca de incidentes ocurridos durante la jornada electoral, la no investigación a tiempo acerca de la omisión de ciudadanos en el padrón electoral, apertura de bodegas sin presencia de consejeros o los representantes de los partidos, poco o nula claridad en el reporte del uso de recursos otorgados a los distritos.
Como consejeros se reconocen conscientes de los acontecimientos que ponen en duda la claridad, transparencia y certeza de la jornada electoral, “por lo cual no pedemos validar los resultados que presume el IFE a la fecha, y consideramos legítima la petición ciudadana de conteo de todos los votos, boletas en todas las casillas”. En este tenor, la consejera Patricia Hernández aclaró que con esto no están diciendo que hubo un fraude electoral, sino que se trata de simples observaciones, al tiempo que le expresaba a la representante del PAN “la preocupante actitud cuestionadota hacia los consejeros”.

Relata provocación ocurrida en Perisur


Relata provocación ocurrida en Perisur
Señora directora:
Ayer, 29 de agosto, a las 17:30 horas aproximadamente, me encontraba en el área de periódicos, libros y revistas de la tienda Sanborns Perisur, cuando escuché que alguien venía gritando "¡no al fraude electoral... voto por voto, casilla por casilla!", y al voltear me doy cuenta de quién era esa persona.
Mi sorpresa y mi indignación fueron enormes... y no me pude contener. Le grité "¡Eres un cínico, cabrón!" Varias personas que estaban cerca y lo presenciaron asintieron moviendo la cabeza, manifestando también su indignación por la conducta del personaje aludido.
El tipo, rodeado de al menos seis sujetos que lo escoltaban, hizo como que no escuchó lo que le grité, sonrió burlonamente y salió de la tienda.
El personaje referido es Luis Carlos Ugalde, el mismísimo consejero presidente del Instituto Federal Electoral.
Ahora ya sabe el ciudadano Ugalde quién contestó a su burla, y los lectores del prestigiado periódico que usted dirige, la calidad de quien no se ha podido conducir como un digno ciudadano, ni dentro ni fuera de la institución que preside.
Atentamente
Porfirio Martínez González

CARTONES DE HOY








Capacita el gobierno a grupos de ''disuasión'' tipo halcones

Su propósito, detener a los líderes de los movimientos de resistencia civil
Capacita el gobierno a grupos de ''disuasión'' tipo halcones
PFP y AFI, encargadas del curso en instalaciones militares de Guanajuato y la base aérea de Santa Lucía
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
El gobierno federal capacita en instalaciones militares de Guanajuato y la base aérea de Santa Lucía, en el estado de México, grupos de ''disuasión'' que tienen como propósito la detención de los líderes (a quienes se acusaría del delito de rebeldía) de los movimientos de resistencia civil y la desarticulación de los mismos, lo que podría ocurrir en los días posteriores al sexto Informe de gobierno de Vicente Fox, antes de la eventual toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa, revelaron funcionarios de áreas de inteligencia del gobierno mexicano.
Al menos mil 200 hombres, con estudios mínimos de bachillerato y divididos en grupos -dos adscritos a la Policía Federal Preventiva (PFP) y dos más a la Agencia Federal de Investigación (AFI)-, fueron ''contratados'' bajo la condición de mantener en absoluto secreto la existencia de estas ''brigadas''.
Prevención ''antisubversiva''
Estos hombres conforman unidades distintas a la sexta Brigada de Infantería Ligera del Ejército Mexicano, con sede en la ciudad de México, lista para contrarrestar cualquier ''acto subversivo'' que se presente en los próximos días.
Cada grupo, denominado compañía, está dividido en células y cada una de ellas está compuesta por 40 personas adiestradas en infiltración, manejo de armas de fuego y defensa personal, así como en tácticas de contrainsurgencia y labores de inteligencia.
De acuerdo con las fuentes consultadas, en el proceso de capacitación de estas brigadas estarían participando algunos integrantes del grupo que en los años 70 se conoció como Los Halcones, que dirigía el entonces coronel Manuel Díaz Escobar Figueroa.
Los funcionarios entrevistados indicaron que los jóvenes que aceptaron formar parte de estos grupos fueron previamente seleccionados aplicando los mecanismos que se utilizan para contratar personal en instituciones de seguridad, tales como exámenes antidoping, socioeconómicos y poligráficos.
A los cursos de capacitación, impartidos por militares en retiro y activo, no sólo asisten los reclutados, sino también los jefes regionales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Según los datos obtenidos, a partir de análisis de inteligencia elaborados principalmente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Cisen (éste en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública federal), era necesario crear grupos que realizaran ''tareas estratégicas de investigación, disuasión y detención'', pero ajenos al Ejército Mexicano.
Para ello se consideró, refieren los entrevistados, que jóvenes con estudios de preparatoria o superiores sin completar, y sin actividades profesionales, conformaran unidades especializadas para combatir de manera ''discreta acciones que pongan en riesgo la gobernabilidad en la capital del país, así como otras zonas consideradas de alto riesgo''.
A cada uno de estos elementos se les prometió un salario base mensual de 9 mil pesos y una compensación de 12 mil.
Los cursos de capacitación durarían tres meses, y quienes aceptaron también accedieron a no revelar información de sus actividades o misiones encomendadas. De acuerdo con versiones obtenidas de distintos funcionarios de alto nivel -de la Procuraduría General de la República (PGR), Sedena, Cisen y SSP federal-, entre los capacitadores de los reclutados estarían ex integrantes de Los Halcones, algunos de los cuales se mantuvieron como servidores públicos de bajo perfil, impartiendo cursos de defensa personal y artes marciales en centros deportivos.
Cabe recordar que el 10 de junio de 1971 apareció en la ciudad de México un grupo paramilitar que en su intento por detener una marcha de estudiantes y organizaciones civiles atacó con armas de fuego a los manifestantes, provocando lo que hoy se conoce como la matanza del jueves de Corpus. Al grupo se le identificó como Los Halcones, una organización constituida por militares con jóvenes de escasos recursos a los que se capacitó en artes marciales y manejo de armas de fuego en los llanos de San Juan de Aragón, y que supuestamente laboraban en el entonces Departamento del Distrito Federal como recolectores de basura, cuidadores de panteones, vigilantes del Metro y guardabosques, bajo las órdenes de Manuel Díaz Escobar Figueroa.
Tras los sucesos del 10 de junio de 1971, supuestamente el grupo fue disuelto, aunque los militares se reintegraron a las fuerzas armadas en activo; inclusive, su principal líder fue enviado como agregado militar a Chile en 1973, antes del golpe militar de Augusto Pinochet.
Los nuevos grupos, aunque no están conformados por jóvenes sin estudios ni recursos, tienen la misma finalidad que Los Halcones en 1971: desactivar y desarticular cualquier núcleo que intente acciones consideradas subversivas por el gobierno federal.
Los elementos que integran los ''grupos de disuasión'' no están obligados a parecer militares; inclusive, a algunos se les pidió que se dejaran crecer el cabello y no cambiar sus modales ni su conducta pública, a fin de ''pasar lo más desapercibidos posible''.
Los entrevistados mencionaron que ex integrantes de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS) se negaron a participar en los cursos de capacitación, infiltración o recopilación de información para estas acciones o grupos.
Según las fuentes consultadas, los grupos recién constituidos actuarán en coordinación con la sexta Brigada de Infantería Ligera de la Sedena, integrada también por alrededor de mil 200 elementos, y capacitados en acciones de contrainsurgencia en zonas urbanas.
Detenciones ''discretas''
A pesar de ello, las fuentes revelaron que en semanas recientes los altos mandos de la Sedena dejaron en manos del presidente Vicente Fox Quesada la decisión de utilizar al Ejército para desalojar a manifestantes, situación que obligó al ala civil del gobierno federal a considerar que sólo los grupos creados, que están auspiciados por la AFI y la SSP federal, sean los encargados de las aprehensiones.
El operativo, al cual no se le ha puesto fecha, contempla que los integrantes de las mencionadas brigadas de disuasión no utilicen armas de fuego, que realicen detenciones de manera selectiva lo más discretas posible y, en dado caso, serían apoyados con gases lacrimógenos y otros químicos que afectarían las vías respiratorias de sus oponentes, indicaron los entrevistados.
Las acciones estarían reapaldadas por alrededor de mil 500 elementos de la Policía Federal Preventiva, pertenecientes a las Fuerzas Federales de Apoyo, que en su mayoría están conformadas por miembros de la Policía Militar, y que resguardarán los edificios federales que se localizan en la ciudad de México, así como por integrantes de la sexta Brigada de Infantería Ligera de la Secretaría de la Defensa.

Foro priísta deviene insurrección contra la alianza con la derecha


''Nuestros diputados se unieron a la reacción como en la época de Maximiliano''
Foro priísta deviene insurrección contra la alianza con la derecha
Consejeros nacionales del tricolor se rebelan y rechazan sumarse al ''enemigo tradicional''
JUAN BALBOA

El líder nacional priísta, Mariano Palacios, en el foro de análisis y debate Foto Notimex
''Nuestros diputados operan como los moderados del siglo XIX y se aliaron a la reacción como en la época de Maximiliano; son comparsa de la derecha que representa el Partido Acción Nacional'', afirmó el priísta Hugo Castro -quien no estaba programado entre los oradores-, en el inicio de la rebeldía de consejeros nacionales, ex gobernadores, ex legisladores y ex dirigentes del tricolor en contra de la colusión partidista que estableció en el inicio de la 60 Legislatura federal la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el blanquiazul.
Frente al presidente nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, y el secretario de Organización, César Augusto Santiago, todos los oradores rechazaron la ''alianza con la reacción'', el contubernio con el PAN y se negaron a ''sumarse al enemigo tradicional''.
La reunión, convocada inicialmente para clausurar los trabajos de los Foros de Análisis y Debate Escenario Nacional Actual, Realidad y Retos del PRI, organizados por el Foro Nacional Permanente de Legisladores, se transformó desde el inicio hasta el final en rebeldía priísta en contra del nuevo maridaje entre los diputados del PRI y el PAN.
El consejero nacional Hugo Castro rompió con el protocolo, al levantarse de su asiento y camino al micrófono solicitó la palabra.
''Por la defensa de la República, de la Constitución, del progreso de la nación y del país, resulta sumamente importante que presentemos nuestra inconformidad por los acontecimientos en la Cámara de Diputados.
Nuestros legisladores no hacen honor a la historia
''La fracción priísta en la Cámara de Diputados no hace honor a la historia, que aquí se reseña, ni a la defensa de la República y la Constitución; están operando como los moderados del siglo XIX, cuando se aliaron a la reacción antes de la venida de Maximiliano de Habsburgo; nos parece mínimamente que necesitamos una explicación por esta alianza con la reacción'', dijo, al tiempo de advertir que muchos de los presentes no se sumarían a un PRI con rumbo equivocado.
Las conclusiones de una de las dos mesas de trabajo las presentó Humberto Hernández Haddad, quien desde el principio criticó a su partido por venir desempeñando un papel que le priva de su identidad histórica y política.
''El partido se ha puesto al servicio de las cúpulas empresariales y ha implantado un modelo socioeconómico que es contrario al principio de democracia y justicia social que recoge en su declaración de principios. En los hechos, el PRI, que es el instrumento político de la Revolución Mexicana, se ha vuelto contra ella.
''La implantación del modelo neoliberal en México impuso una serie de dogmas económicos que terminaron por destruir el pensamiento político mexicano que recogía e incorporaba los anhelos populares por los que se ha luchado en la Independencia, en la Reforma y la Revolución Mexicana'', subrayó.
El neoliberalismo y el paradigma del mercado se impusieron a costa del debilitamiento de los partidos políticos como el nuestro, apuntó.
Hernández Haddad aseguró que todos los ámbitos de la vida nacional han sido trastornados por el modelo neoliberal que carece de valores éticos, políticos y morales. Y adelantó: ''El Partido Revolucionario Institucional se verá obligado a abandonar todos los lazos ideológicos que le unen al neoliberalismo y se verá obligado a hacerlo para poder existir como instituto político''.
Al presentar las conclusiones de la primera mesa, Fernando de Garay, de la Fundación Colosio, destacó como una de las principales metas impulsar una revisión autocrítica que profundice en la ideología y la propuesta que el tricolor ofrece a la sociedad, ya que la confusión, abundó, y las disputas que se han dado en torno a diversas acciones legislativas y a políticas públicas han disminuido la presencia del partido ante la sociedad, ahondando la división interna y restándole preferencia electoral.
Necesario, crear una comisión para restructurar el partido
''Ya empiezan las voces que, con los mismos argumentos de siempre, sugieren para bien del país revisar Pemex y CFE con urgencia y antes de tener presidente electo''. Agregó: ''Ya encargaron la tarea a dos personajes discutibles''.
Propuso la creación de una comisión de restructuración del PRI, con la participación de todos los actores, en la que no existan el oportunismo y la simulación, abocándose a la revisión de los documentos básicos, además de plantear ajustes y modificaciones.
Las conclusiones finales estuvieron a cargo del presidente del Consejo de las Legislaturas, Jorge Schiaffino, quien advirtió a los nuevos diputados y senadores priístas que no aceptarán que se les ignore, ''que se nos ubique como la fuerza que puede determinar si gana el PAN o el PRD''. Es necesario, agregó, ''reconocer que tenemos la fuerza propia y que debemos construir aquellas alianzas que garanticen que nuestro proyecto de nación predomine en el Congreso de la Unión. No debemos aceptar que exista la percepción de que se está dejando el camino libre para que se aprueben las mal llamadas reformas estructurales que la derecha promueve'', aseveró el ex dirigente del tricolor en el Distrito Federal.
No son los tiempos de Felipe Calderón
Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó que no dará respuesta a la carta que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, envió a la fracción parlamentaria tricolor, porque, aseguró el presidente nacional, Mariano Palacios Alcocer, ''no son tiempos de Felipe Calderón, son tiempos del Congreso''.
Palacios Alcocer negó que el grupo parlamentario de su partido haya comprometido una alianza permanente en todos los temas con alguna fuerza política -refiriéndose específicamente al PAN- sólo, agregó, tendremos coincidencias en todos los aspectos que convengan a la nación.
Recordó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que la realidad del país ''nos muestra un México colapsado institucionalmente, con la polarización de algunas de las más importantes fuerzas políticas nacionales que se debaten en la argucia de declararse triunfadores de una contienda que jurídicamente no ha concluido''.

Prevén en los campamentos el desalojo del plantón este viernes

Forman comisiones ante esa posibilidad y para la marcha hacia San Lázaro
Prevén en los campamentos el desalojo del plantón este viernes
Trasciende que partirán contingentes de varios puntos, para formar un cerco al cerco militar
ERIKA DUARTE Y ROCIO GONZALEZ


Conforme se acerca el último Informe de gobierno de Vicente Fox, resurgen las versiones de un desalojo en el plantón del Zócalo a la fuente de Petróleos, por lo que los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos se organizaron en comisiones, en espera de recibir instrucciones de la dirigencia nacional del movimiento de resistencia civil pacífica.
Quienes pernoctan en los campamentos temen que la madrugada del viernes, día del Informe, elementos del Ejército o de la Policía Federal Preventiva ingresen y los desalojen del corredor. Pese a ello, la voluntad de resistir continúa firme entre los activistas, quienes están conscientes de que "si la orden del Presidente es el ingreso de la fuerza pública, nos tendremos que ir sin oponer resistencia, pues ellos tienen armas y nosotros no".
Agregan que ante la inminente "imposición" del candidato del PAN, Felipe Calderón, en la Presidencia de la República, la lucha es por definir el destino del proyecto de nación que enarbola Andrés Manuel López Obrador y no la de "hacer mártires a sus seguidores".
Aunque todavía no se han definido las directrices de la movilización de este viernes, los activistas han comenzado a tomar previsiones y a integrarse en grupos. Uno de ellos, el más numeroso, será el que acuda a la marcha hacia San Lázaro, o hacia la ruta que se indique a lo largo de ese día.
Otro grupo permanecerá de guardia en los campamentos instalados en el corredor, conformados por representantes de las 16 delegaciones, a fin de resguardar las instalaciones. Este, al parecer estará conformado por hombres.
La indicación, agregan, es no caer en provocaciones ni dar pretextos para la intervención policiaca, porque, argumentan, no se trata de entrar en una competencia de fuerza bruta, sino de expresar el repudio a lo que ha sido el primer sexenio panista y a la intervención de Vicente Fox y toda la fuerza del aparato de Estado en el proceso electoral.
Durante la tarde de ayer, decenas de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos acudieron a los campamentos con la inquietud de conocer el lugar de partida, a fin de participar en la marcha hacia la Cámara de Diputados. Sin embargo, indicaron que aún no se define la estrategia a seguir.
No obstante, entre los simpatizantes de López Obrador circula la versión de que la marcha saldrá de cuatro puntos de la ciudad hacia el recinto legislativo, con rutas encaminadas a formar "un cerco al cerco militar".
Ayer por la tarde, durante una reunión con los responsables de cada uno de los campamentos, el dirigente del PRD-DF, Martí Batres Guadarrama, indicó que será en la asamblea informativa que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, cuando se informe sobre los pormenores de la jornada de este viernes.
Además, en el boletín del PRD que se distribuye a lo largo del corredor de la resistencia, se difundió que será en su edición vespertina de este día cuando se darán a conocer las acciones de protesta dentro y fuera del recinto legislativo.
Ahí mismo se indica que al mediodía, durante la realización del Consejo Nacional del PRD se definirá la línea política que asumirán los diputados federales durante la presentación del Informe presidencial.
Rumbo a la convención
A la par de la estrategia para el día del Informe, los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos continúan con los trabajos preparatorios para la Convención Nacional Democrática (CND).
En la reunión encabezada por Batres Guadarrama y otros dirigentes perredistas, se acordó que cada campamento servirá como módulo de registro para quienes deseen participar como delegados en la jornada del 16 de septiembre; ahí se contará con los formatos de suscripción y los gafetes a otorgar a cada uno de los convencionistas que representarán al Distrito Federal.
También comenzó a repartirse a lo largo del corredor de la resistencia civil una guía sobre los fundamentos, antecedentes históricos y perspectivas de la CND como instrumento de la resistencia civil pacífica, donde se señala, entre otros puntos, que en el encuentro pueden participar militantes partidistas, representantes de organizaciones sociales y ciudadanos independientes que deseen hacer alguna demanda en específico o sumarse a las propuestas definidas en la convención.

El PRI es un partido en declive, una "fachada" que ha decidido someterse al PAN: AMLO


El PRI es un partido en declive, una "fachada" que ha decidido someterse al PAN: AMLO
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos aseguró que la victoria de César Raúl Ojeda Zubieta representará también un triunfo para millones de mexicanos que respaldan el proyecto alternativo de nación
¥ JUAN MANUEL DIEGO/VILLA JALUPA, JALPA DE MEN-DEZ, TABASCO. 30 DE AGOSTO/ En su segundo y último día de lo que fue su primer visita a la entidad en apoyo al candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT), Andrés Manuel López Obrador ubicó las elecciones del 15 de octubre dentro del contexto de la lucha política nacional, y aseguró que la victoria de César Raúl Ojeda Zubieta representará también un triunfo para millones de mexicanos que respaldan el proyecto alternativo de nación.
En el mismo sentido, advirtió que una eventual derrota del candidato perredista sería un golpe adverso para el movimiento de transformación nacional que encabeza el propio ex jefe de gobierno.
En su primer acto de ayer celebrado en Villa Jalupa del municipio de Jalpa de Méndez, López Obrador explicó que más allá de los partidos políticos, en el país se han conformado dos bloques; por un lado el que representan el PRIAN y los grupos derechistas, y por otro el movimiento progresista agrupado en el PRD, PT, Convergencia y diversas organizaciones sociales y ciudadanas.
Explicó que el PRI es un partido en declive, una "fachada" que ha decidido someterse al PAN, y con ello representar actualmente a los conservadores de antes, mientras que del otro lado el movimiento del PRD-PT-Convergencia y acompañantes encarnan a los actuales liberales. Esa ha sido históricamente la lucha en México, puntualizó.
Dentro de ese contexto, aseguró: "El 15 de octubre se dará esa confrontación, por eso les digo que el voto que emitan ese día será para fortalecer el movimiento nacional, el triunfo de Raúl Ojeda en Tabasco es una victoria para millones de mexicanos".
Comentó en tal sentido, que los comicios locales no deben echarse en saco roto, y hay que trabajar para llevar a Ojeda Zubieta a la gubernatura, como ya se ganó también en Chiapas hace unas semanas.
Adelantó que de ahora en adelante todas las elecciones estatales se darán entre esos dos bloques que después del dos de julio han quedado bien definidos, y puso como ejemplo de ésta nueva coyuntura de declinación del candidato del PAN en Chiapas a favor del PRI, algo –dijo- que en más de 60 años que tiene de fundado el blanquiazul nunca se había visto.
En este que fue su segundo día de actividades por el estado, tocó a Jalpa de Méndez y a sus candidatos a alcalde y diputado local, Jesús Selván García y Domingo García Vargas, recibir a López Obrador.
El líder moral del perredismo tabasqueño visitó cinco localidades de ésta zona de la chontalpa. Comenzó con mitin en Villa Jalupa, donde pese a un torrencial aguacero, la gente lo esperó y escuchó con atención sus palabras.
Posteriormente se trasladó a Iquinuapa, Ayapa y Soyataco, para culminar con un acto en la plaza pública de la cabecera municipal. A cada uno de sus mítines asistieron cientos de personas, quienes a pedido de López Obrador, se comprometieron a trabajar por César Raúl Ojeda Zubieta y los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos.
En el mismo sentido, ratificaron su respaldo sobre la decisión que se tome en la convención nacional democrática del 16 de septiembre, en que se definirá el rumbo del movimiento nacional.
Al continuar con su explicación sobre los dos bloques claramente conformados en el país, el ex jefe de gobierno señaló que "el hampa de la política en el PRI" ya estableció un acuerdo con "el partido de la derecha" para confrontar al PRD-PT, ante lo que advirtió que no aceptará formar parte de un gobierno de coalición, como lo ha solicitado Felipe Calderón, "porque nuestra lucha no es por cargos públicos".
Manifestó que el PRIAN y los grupos derechistas sólo representan la corrupción y la injusticia, al insistir en que no permitirá que se salgan con la suya.
Como hizo antes en las comunidades visitadas de Centro, López Obrador se comprometió a regresar después del 15 de octubre a Jalpa de Méndez, para contribuir a la elaboración de lo que será el programa de gobierno para la zona.
Señaló que Tabasco no puede seguir dependiendo de las participaciones federales a cambio del petróleo que se extrae del subsuelo, al manifestarse por reactivar las diferentes actividades productivas del estado; la agricultura, ganadería, pesca y otras.
"Hay que comenzar a sembrar el petróleo", aclaró de forma tajante.
En tanto, el abanderado al gobierno del estado César Raúl Ojeda Zubieta convocó a los ciudadanos a no dejarse engañar por quienes se dicen diferentes, pero que en realidad están ligados a los mismos grupos que han saqueado a Tabasco y empobrecido a su pueblo.
Ojeda sostuvo que aparte de ganar la gubernatura, también es importante tener la mayoría en el Congreso del estado, a fin de que se puedan generar leyes de beneficio colectivo.
Insistió en que uno de los puntos fundamentales a lograr es la reforma a la ley de coordinación fiscal, con tal de que los municipios accedan a mayores recursos y el presupuesto público no se concentre sólo en la capital como ha sido históricamente.
El candidato al gobierno indicó que del lado priísta tienen "todo el dinero del mundo, pero no tienen al pueblo de Tabasco. En eso basamos nuestra confianza, en que vamos a ratificar nuestro compromiso con el proyecto alternativo para Tabasco, reafirmar que el voto del 2 de julio no obedeció a una simpatía personal por Andrés Manuel López Obrador, sino lo que él representa".
"Queremos refrendarle al compañero López Obrador que vamos actuar con responsabilidad y que nos enorgullece estar al frente de esta lucha que trasciende las fronteras, porque en ello nos da la posibilidad de ganar mucho más que la gubernatura del estado", agregó Ojeda Zubieta.

Se sumarán maestros de seis estados del país a la coalición Por el Bien de Todos


Se sumarán maestros de seis estados del país a la coalición Por el Bien de Todos
Protestarán contra el "fraude electoral y la imposición de un gobierno de ultraderecha"
LA JORNADA
MÉXICO, DF., 30 DE AGOSTO/ Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que este primero de septiembre maestros de Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Zacatecas y Oaxaca, marcharán para sumarse a los contingentes de la coalición Por el Bien de Todos y de diversas organizaciones sociales contra el "fraude electoral y la imposición de un gobierno de ultraderecha".
En conferencia de prensa, Ar-temio Ortiz Hurtado, líder del magisterio democrático de la sección 18 de Michoacán, afirmó que el viernes los contingentes de la CNTE partirán al medio día de los cuatro puntos de acceso al Distrito Federal con lo que pretenden "sitiar" la capital del país contra una "decisión de Estado para institucionalizar el fraude electoral".
Agregó que las cuatro rutas previstas para las movilizaciones iniciarán en las inmediaciones del Metro La Raza, Taxqueña y Guelatao, así como en Constituyentes y Periférico rumbo al Zócalo capitalino donde realizarán un mitin y definirán si establecen un campamento de resistencia en la capital del país.
Ortiz Hurtado, señaló que además de impulsar un boicot contra empresas trasnacionales de productos "chatarra como Sabritas, Pepsicola y Coca-Cola" en todas las escuelas del país donde la CNTE tiene presencia, también impulsarán la realización de convenciones estatales para elegir delegados a la Convención Nacional Democrática, que se realizará este 16 de septiembre en el Zócalo y "llamar a un nuevo constituyente para definir qué nación y qué gobierno queremos para el futuro".
Desde la madrugada de este viernes, aseguró, comenzará el arribo al Distrito Federal de "miles de maestros de diversos estados, en particular Michoacán y Guerrero, para apoyar la movilización del primero de septiembre como inicio de la lucha contra un fraude electoral que no vamos a permitir".
Al anunciar la primera movilización de los contingentes de la CNTE desde que inició el conflicto po-selectoral, los maestros democráticos reiteraron su repudio a las acciones de violencia contra integrantes del magisterio oaxaqueño y de la Asamblea de Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), por lo que advirtieron que "no toleraremos nuevas detenciones arbitrarias o agresiones de pistoleros, sin que se extiendan las acciones de protesta".
Por su parte, Antonio García, de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que será hasta este jueves cuando se presenten las primeras propuestas en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, en la que "sigue como punto único la destitución de Ulises Ruiz y la desaparición de poderes en la entidad".
Agregó que para el magisterio oaxaqueño la salida del gobernador es "inminente", pues las condiciones de ingobernabilidad "son muy graves y no hay ninguna posibilidad de que regrese Ulises Ruiz, por lo que esperamos que las autoridades federales cumplan con la voluntad política de solucionar el conflicto".
Por ello, informó que realizarán un paro estatal de 48 horas a partir de este jueves al que se sumará sindicatos del sector salud y universitarios para "paralizar complemente la entidad y demostrar que los oaxaqueños no aceptaremos ninguna imposición".
Destacó que una vez que se concrete la destitución del gobernador Ulises Ruiz, "iniciará el análisis de las propuestas que presente el gobierno federal para una administración interina, porque no se trata de que imponga a una autoridad peor de la que teníamos". Indicó que con la coadyu-vancia del obispo emérito Samuel Ruiz y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las pláticas continuarán este jueves.

Localizan en Chihuahua
una urna electoral
Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) localizaron en el poblado Zaragoza, municipio de Ciudad Juárez, una urna aparentemente utilizada en las pasadas elecciones federales.
El dirigente campesino Víctor Quintana Silveira, militante del sol azteca, dio a conocer que el martes pasado, un ciudadano –cuyo nombre no dio a conocer— se presentó en las oficinas del PRD en Juárez, para entregar la urna, que halló tirada en las inmediaciones de las vías de ferrocarril que pasa por Zaragoza.
Según Víctor Quintana, el descubrimiento de la urna "demuestra la manipulación del material para acomodar las cifras para que Felipe Calderón Hinojosa ganara" los comicios del 2 de julio

Oaxaca, magisterio y lucha armada


MéxicoOaxaca, magisterio y lucha armada
Luis Hernández Navarro
La Jornada
Arde Oaxaca. Grupos de paramilitares y policías disparan contra la población indefensa. Los ciudadanos responden levantando barricadas, tomando radiodifusoras y bloqueando carreteras. Con poca imaginación, el desgobierno estatal explica los hechos recurriendo al guión de siempre: advierten que la inconformidad ciudadana es sólo una fachada de organizaciones armadas.
Lizbeth Caña, procuradora general de Justicia de Oaxaca, informó a la prensa nacional que las acciones de protesta del movimiento popular que exige la renuncia del gobernador Ulises Ruiz son "actos de guerrilla urbana y subversivos". Y Enrique Jackson, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que es evidente la presencia de grupo armados. La acusación tiene como antecedente el reiterado intento de las autoridades estatales de asociar a los dirigentes magisteriales de la entidad con grupos violentos.
Poco importa que los muertos pertenezcan a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO). A la procuradora le tiene sin cuidado que la violencia física haya provenido invariablemente de las policías locales y de los grupos de porros y pistoleros al servicio del PRI en la entidad.
Suponer que el movimiento oaxaqueño ha sido organizado por un grupo político-militar es una insensatez. No hay organización partidaria ni político-militar en México capaz de facilitar o conducir un levantamiento como el oaxaqueño.
En la protesta convergen centenares de organizaciones sociales, comunidades indígenas, grupos ciudadanos y organizaciones políticas con un objetivo central: la desaparición de poderes en la entidad. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue, en sus inicios, la columna vertebral que estructuró el movimiento. Pero, ahora, a pesar de su enorme importancia numérica y de su capacidad de convocatoria y movilización, es una isla más en el archipiélago anti Ulises Ruiz.
Desde su constitución como una tendencia sindical democrática hace 26 años, dentro de la sección 22 participan maestros de las más diversas corrientes políticas. Afirmar que grupos radicales se han infiltrado en el magisterio oaxaqueño es una estupidez. Los profesores que integran esas organizaciones han estado allí desde 1980, fecha en la que se expulsa a los líderes charros de la conducción del gremio.
Los trabajadores de la educación de Oaxaca tienen una larga historia de relación con organizaciones campesinas e indígenas. En una sociedad con un peso tan importante del mundo rural como es Oaxaca, los maestros funcionan a menudo como los intelectuales orgánicos de la comunidad. Su conocimiento del español y de los vericuetos de las instituciones los convierte, con mucha frecuencia, en gestores de los problemas de los poblados. Todos los partidos políticos obtienen del magisterio cuadros políticos.
Ciertamente, en los últimos años la relación entre profesores y padres de familia en Oaxaca se había deteriorado. En algunos casos, el ausentismo y la falta de compromiso profesional alejaron a los maestros de las comunidades. En otros, la falta de respeto a las dinámicas de la vida indígena enfrentaron a unos y a otros. Pero ese desgaste en la relación se solucionó cuando el magisterio enarboló la demanda de destituir a Ulises Ruiz. Eran tantos y tan profundos los agravios del mandatario hacia los pueblos, que éstos encontraron en la movilización magisterial la vía para deshacerse de él.
La vinculación del magisterio democrático con los sectores populares, trascendiendo la mera solidaridad, tiene dos antecedentes históricos: la escuela socialista y el maestro rural formado durante el cardenismo. Un informe de la época señalaba: "los maestros han formado en el pueblo mexicano una fuerte conciencia de la trascendencia social que tienen las disposiciones de nacionalización de los ferrocarriles, reparto ejidal de la zona henequenera en Yucatán, expropiación de los bienes de las compañías petroleras" (Memorias 1938, vol. 1. Informe de la Oficina Técnica de Escuelas Rurales).
El lazo con las luchas sociales se mantuvo vivo en el corazón mismo del sistema de formación de mentores: las escuelas normales, y más en concreto, en la versión rural de éstas. A las Normales Rurales (ahora en desaparición) asisten los hijos de los campesinos con la esperanza de cultivarse y adquirir una profesión. Mientras estudian tienen que sobrevivir con una beca miserable. Origen de clase, dieta raquítica y formación política se convierten, con frecuencia, en votos de compromiso y lucha a favor de las causas populares. Aunque muchos egresados son absorbidos por la vida "institucional", otros se mantienen en la brega.
Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, los legendarios guerrilleros guerrerenses que organizaron levantamientos armados contra el gobierno mexicano, fueron maestros. No han sido los únicos profesores que han participado en movimientos armados, pero suponer que tienen la capacidad de conducir un movimiento tan masivo, complejo y plural como es el de la sección 22 del magisterio o el de la APPO es un absurdo.
Ciertamente, las guerrillas y la resistencia armada han estado presentes en Oaxaca desde hace décadas. La sublevación mixe en contra del cacicazgo de Luis Rodríguez en 1959, las acciones del Güero Medrano en Playa Vicente y la ofensiva del Ejército Popular Revolucionario (EPR) hace 10 años en Huatulco, Tlaxiaco y la ciudad de Oaxaca son algunos de los incidentes más conocidos de esta resistencia.
Sin negar la existencia de esta realidad, la actual lucha oaxaqueña responde a otras motivaciones y dinámicas. No hay organización armada ni partido político capaz de estimular la autorganización ciudadana autónoma que existe en la entidad, y que es su sello distintivo. Como ha señalado el especialista Jorge Lofredo, la dinámica actual del conflicto es política y no militar. Amenazar con el fantasma de las guerrillas es un intento por deslegitimar una genuina protesta popular que la torpeza gubernamental ha transformado en algo muy cercano a un levantamiento.

Acuerdan en Segob crear condiciones para Informe


Acuerdan en Segob crear condiciones para Informe
Juan Arvizu Arrioja El Universal Ciudad de México Jueves 31 de agosto de 2006
Líderes del PAN, PRI, Panal y Alternativa convienen con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, ayudar a que haya tranquilidad y civilidad para que Fox lea su Sexto Informe de Gobierno; no asiste la coalición Por el Bien de Todos al encuentro
11:55 Los presidentes del PAN, PRI, Panal y Alternativa convinieron con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, contribuir a que haya condiciones de “tranquilidad y civilidad”, durante la ceremonia del Sexto Informe de Vicente Fox.
Aunque se comprometieron a favorecer que el jefe del Ejecutivo federal asista al Palacio Legislativo y lea su último mensaje a la Nación desde esa tribuna, no pudieron asegurar si el evento se llevará a cabo de manera completa o quedará inconcluso.
Faltaron los líderes de los partidos de la Coalición por el Bien de Todos: Leonel Cota, del PRD; Dante Delgado del Partido de Convergencia, y Rubén Aguilar, del Partido del Trabajo.
Asistieron a la reunión de grupo: Manuel Espino, del PAN que se convierte en la primera minoría en las dos cámaras federales; Mariano Palacios Alcocer, del PRI, así como Miguel Angel Jiménez, del Partido de Nueva Alianza, y Alberto Begné, de Alternativa Social demócrata.
Jorge Emilio González Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se disculpó por no asistir al diálogo con Carlos Abascal.
Fuentes de Gobernación señalaron que los contactos de Abascal con integrantes de la Coalición se mantienen, pero no se dará el diálogo, sino hasta que haya concluido el proceso electoral y la coalición PRD, PT y Convergencia se disuelva.
sgf/grg

© Copyright El Universal-El Universal Online

Instalan primera mesa de registro para convención del PRD


Instalan primera mesa de registro para convención del PRD
Alejandra Martínez
El Universal Ciudad de México
Jueves 31 de agosto de 2006
Abren esta mañana la primera mesa de registro para delegados a la Convención Nacional Democrática que se realizará el 16 de septiembre próximo
12:03 Este jueves inició el registro de los delegados a la Convención Nacional Democrática que se realizará el próximo 16 de septiembre.
Los registros comenzaron en la mesa central ubicada en el campamento Flores Magón que se ubica en la esquina de Reforma y Donato Guerra.
Desde las 10:00 horas arrancó el registro de ciudadanos que deseen participar en la convención.
El primero en registrarse fue el comediante Jorge Arvizu El Tata, seguido de la actriz Margarita Isabel.
Teniendo como fondo acciones interpretadas por Mercedes Sosa, decenas de personas se acercaron a la mesa de inscripción y con sólo dar su nombre se convirtieron en delegados a la convención.
Martí Batres, presidente del PRD capitalino, informó que a lo largo de los campamentos ubicados en Reforma se instalarán 30 módulos de inscripción, además de 16 en las distintas explanadas delegacionales.
El registro de delegados se complementa con la realización de asambleas tanto en el campamento como en instituciones educativas como la UNAM, UAM y Politécnico.
goc/grg
© Copyright El Universal-El Universal Online

Reportan gresca entre comerciantes y simpatizantes de la APPO


Reportan gresca entre comerciantes y simpatizantes de la APPO

Notimex El Universal Oaxaca, Oax.
Jueves 31 de agosto de 2006
El enfrentamiento se generó cuando simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca acudieron a la Central de Abastos, donde pretendían cerrar establecimientos como parte de los bloqueos que realizan este jueves en tiendas departamentales y plazas comerciales
11:59 Líderes ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Central de Abastos se enfrentaron a golpes con simpatizantes de la APPO que acudían a ese lugar para cerrar establecimientos, medida tomada desde las 11:00 horas.
Sin embargo, en el lugar, controlado por grupos de comerciantes entre los que se encuentran "Las Pájaras", quienes el año pasado jalonearon en el Palacio Municipal al regidor de Derechos Humanos, Alberto Esteva Salinas, impidieron la movilización de los manifestantes.
Como resultado de la gresca, se dijo que un líder seccional del SNTE recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola.
Bloqueos en tiendas comerciales
Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon las entradas a todas las tiendas departamentales y plazas comerciales de esta ciudad.
Como parte de los acuerdos de la asamblea estatal, y como parte del paro cívico anunciado para este día, grupos que van de 100 a 200 personas se dispersaron en las tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Chedraui, Soriana, Gigante, Bodega Aurrera, para impedir la apertura de los establecimientos.
Asimismo, se dirigieron a Plaza Oaxaca, donde impidieron la apertura de Cinépolis, Fábricas de Francia y Soriana.
En Plaza del Valle, la zona comercial más grande de esta ciudad, también prohibieron el ingreso a por lo menos 50 establecimientos que se encuentran ubicados dentro de esa plaza, entre los que destacan Sears, Gigante y Sanborns.
La movilización de este día no incluyó el cierre de instituciones bancarias.
sgf
© Copyright El Universal-El Universal Online

Fallece un camarógrafo de Televisa en gira de AMLO


Fallece un camarógrafo de Televisa en gira de AMLO
Jorge Ramos y Roberto Barbosa El Universal Jueves 31 de agosto de 2006 Nación, página 16
Dos integrantes del equipo quedaron heridos
SALOYA, Tab.- El automóvil en el que se transportaba el equipo de reporteros y camarógrafos de Televisa para la cobertura de actividades de Andrés Manuel López Obrador se accidentó anoche en esta comunidad.
Ramón Manjarrez, camarógrafo de la empresa televisiva, falleció en el lugar del percance y su cuerpo fue trasladado alrededor de las 22:00 horas a Nacajuca, Tabasco, cabecera municipal a la que pertenece Saloya. Al cierre de esta edición estaba pendiente la entrega del cuerpo.
El equipo periodístico había salido de Jalpa de Méndez, donde López Obrador había encabezado un mitin de apoyo al candidato a gobernador del PRD, PT y Convergencia, César Raúl Ojeda.
Cerca de las 20:20 horas el vehículo modelo Stratus, placas LP9505, de Tabasco, propiedad de una arrendadora, se impactó de frente en un tramo recto, ubicado como el kilómetro 9 de la carretera Villahermosa-Nacajuca.
El otro vehículo, tipo pick-up, con matrícula VL71051, de Tabasco, transportaba garrafones con agua de la empresa La Roca, propiedad de José Marrero Macías.
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos detuvo su marcha para ver el estado de salud de los periodistas y después se dirigió al hospital Rovirosa, de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.
El perredista expresó su solidaridad con Sergio Pérez y Ricardo Bravo, camarógrafos.
El reportero Arturo Cerda Díaz y el camarógrafo Érick Toledano permanecieron en el lugar.
En el hospital, el subdirector Juan Ortega Vázquez informó que los dos accidentados que llegaron al nosocomio aparentemente no tenían mayores lesiones y sólo faltaba tomarles radiografías y un estudio tomográfico.
El conductor de la camioneta pick-up se dio a la fuga y según Stalin Campos, quien tiene su domicilio enfrente del lugar donde sucedió el choque. Al sito del percance arribó Fredy Valencia, agente del Ministerio Público de Nacajuca.
López Obrador, quien tenía previsto regresar en el último vuelo de Villahermosa a la ciudad de México, decidió cambiar para hoy su viaje al Distrito Federal.
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

PREPARADOS PARA LA RESISTENCIA ACTIVA

YA SE ACABÓ LA PACIENCIA
AHORA SE TENDRAN QUE COMERSE LO QUE PROVOCARON LOS PANISTASAQUI LA CONSIGNA PARA TODOS LOS INCONFORMES CON EL FRAUDE
ESTRATEGIA:1ª.- Axioma - “Quien conozca el secreto de tu fuerza conocerá el secreto detu debilidad” – Luego entonces, quien conoce el apoyo o apoyos en que sebasa la fuerza de la ultraderecha conocerá sus debilidades.2ª.- Los puntos de fuerza en que se apoya la ultraderecha, prácticamente sontres, a saber:a) a) Un fundamentalismo católico basado en prejuicios. Ahora bien,para hacerlo saber a los adoctrinados minando su fe y por ende disminuciónen las contribuciones, los golpes deben ser tanto a los creyentes como a lossacerdotes, incluyendo a las sociedades secretas católicas, vía Internet odepositando escritos en los cepos de los templos: breves, concisos yprecisos en forma inmisericorde (no leperadas), señalando las aberracionesinnegables de sus sacerdotes, jamás intentar discutir sobre temasdoctrinales por cuanto son maestros del sofisma.Ya en su oportunidad le enviaremos algunos ejemplos de esos escritos ademásde que protestaremos en la Catedral el próximo 20 de agosto además delrecrudecimiento de nuestras acciones en OAXACA.Cabe considerar que la Iglesia, como sus seguidores, tal como fuimostestigos a últimas fechas, son expertos generar miedos y culpas. Por tanto,son proclives en grado extremo a ser víctimas de los mismos miedos,reafirmando este otro axioma. “Se atrae lo que se es”, o este otro: “Serecibe lo que se genera para otros” ¿Principio de vibración? Quizá -Pero igualmente sigue siendo cierto y eficiente.NOTA IMPORTANTE UN CURA ASESINADO POR CADA COMPAÑERO MUERTONorma general: Jamás enfrentamiento directo, procurando no ser descubierto.b) El segundo punto de apoyo de la ultraderecha y quizá el mas importante,es el poder económico y un mercantilismo con ambición desmedida que nuncaqueda satisfecha aún a costa de otros, difícil de observar en los liberales.Es en este aspecto en donde mas les duele.Conclusión – El mismo tratamiento a las instalaciones y bienes propiedad deindividuos identificados como de ultraderecha, mejor si son grandescorporaciones, edificios, hoteles, fábricas, restaurantes, bancos, y muyimportante, almacenes de autoservicio, etc,. etcétera, a lo que tendríamosque añadir algunas otras estratagemas, tales como:Usar en los bolsillos, imanes que bastará acercarlos lo suficiente paracosidos por dentro de la manga de una chamarra o sueltos que descompongan oalteren computadoras relojes, celulares y todo tipo de instrumentos quetienen integrados chips; introducir tarjetas con pegamento de contacto encajas automáticas de bancos, teléfonos públicos, etc..Daños a las máquinas de fábricas y sus automotores de todo tipo, al alterarlos lubricantes de valeros y chumaceras y muchas otras estratagemas que losmismos operarios conocen mejor que lo que podamos señalar.Los métodos aquí descritos, y más que pudiesen ser imaginados por losinconformes, lo mismo serán aplicados por personas ajenas a esasinstalaciones como los mismos empleados de la institución inconformes con elfraude electoral.El sabotaje a los almacenes de autoservicio merece un capítulo aparte, porcuanto la inmensa variedad de artículos a estropear, que conviene hacerlo enparejas, así que mientras uno se interpone entre el actor y la cámara devigilancia, el otro destapa un poco las botellas de refresco, igualmentesolicitar que le sea despachado pollo, pescado o cualquier otro insumo fácilde descomposición, o introducirlo en los bolsillos comprado en otroestablecimiento, después se abandonará entre los prendas de vestir, mismacarne en descomposición que contaminará la ropa y que no desaparece el oloraunque se mande varias veces a la tintorería, Destapar y volver a taparproductos envasados al vacío que en breve quedará inútiles para su consumo,etc, etcétera.En fin que el ingenio para imaginar métodos de sabotaje es tan variado ynumeroso, como los son los mismos menesteres que se expenden en esosalmacenes de autoservicio.Repetimos: La norma general es que jamás debe existir enfrentamiento directoprocurando no ser descubierto.c).- El tercer punto de apoyo que le otorga fuerza a la ultraderecha es elpoder público adquirido, las mas de las veces mediante sobornos y no pocasveces mediante asesinatos, pues de qué otra manera se podría explicar elcontubernio del PRI y los proyectos de poder del PAN, si no antessacrificaban a Ruiz Massieu y a Colosio, poniendo además un candado a CarlosSalinas de Gortari a manera de secuestro condicionado con el encarcelamiento de su hermano, hecho que no invalida lo perverso de ambos hermanos.La forma de sabotear a gobierno e instituciones que tenga cargo laultraderecha (PAN), son los mismos anotados anteriormente para entorpecer sufuncionamiento de por sí muy deficiente como hemos podido constatar,sabotajes tan variados y numerosos como lo sean los bienes patrimoniales delas instituciones y entidades a su cargo.NOTA IMPORTANTE OBVIA : No deberán tocarse instalaciones a cargo de laCOALICIÓN.A lo anterior se tendrá que añadir una permanente vigilancia de la conductade los servidores públicos del PAN de alta jerarquía y mandos medios, a finde denunciar vía Internet y en pequeños cartelones que deberán ser pegadosen espacios públicos y baños, principalmente sobre amasiatos y actos dehomosexualidad, con fotografías y en su caso videos, toda vez que son gravesconsecuencias al interior de su propia familia y de desdoro ante la opiniónpública, sin olvidar los actos de corrupción.
NO SOMOS UNO NO SOMOS CIEN
SOMOS MILLONES
DERECHA PODRIDA CUENTANOS BIEN

DISCRIMINACION RELIGIOSA

Enlace Mexico
Organizaciones Sociales
A Quienes Corresponda:

Assalamu alaikum wa Rahmatulahi wa Barakatuh, Maa Salam.

Amigos, como sabran hace unos meses hubo un caso grave de intolerancia contra nosotros los musulmanes en Torreon Coahuila, el peor del que yo haya tenido conocimiento.

Ahora bien, como les hemos mencionado a otras organizaciones, consideramos que esta vez no hay razon alguna para no hacer publico este ultraje a un ser humano que no solo sufrio golpes y amenazas sino que fue violado y actualmente se encuentra escondido en alguna parte de la Republica por miedo a represalias e incluso a su asesinato.

El es mexicano y como tal solo hacia uso de las Garantias Individuales establecidas en la Constitucion, en la Ley del Trabajo y el Codigo Civil del estado de Coahuila. No hay pretexto alguno para que gente con relaciones con el gobierno de Torreon, el PAN y la Presidencia de la Republica haga uso de ellas para afectar los bienes y la integridad fisica de mexicanos que decidieron por derecho expresado en la Constitucion, abandonar las filas del cristianismo y unirse a las filas musulmanas.

En ese sentido, nos atrevemos a pedirles su apoyo para hacer una denuncia publica a nombre de cada una de sus organizaciones para que el reclamo que directamente le hacemos al Gobierno federal, al Gobierno y al PAN de Torreon, no solo quede archivado en buzones de correo como otro caso mas de intolerancia en Mexico. Antes de darnos su negativa solo les pido pensar en que esta vez fue un musulman, la proxima puede ser un miembro de cualquier otra religion o incluso de la misma Todos contra la Guerra, piensenlo!

En relacion a lo anterior, si el PAN gobernara el proximo sexenio al pais, debe gobernarlo sin permitir que nadie impida la Libertad de Creencia expresada en la Constitucion. El Gobierno federal debe vigilar que las normas establecidas en la Constitucion sean respetadas por todos los mexicanos y mexicanas, sean nacidos mexicanos, residentes o viajeros de paso.


Pido al Misericordioso que no permita que este asunto quede impune.

Su amigo en el Islam, apegado al Coran y al Entendimiento de las Tres Primeras Generaciones:
Muhammad Abdullah as Salafi Ruiz
muhammadar@islammexico.net
DENUNCIAMOS EL MAS GRAVE CASO DE INTOLERANCIA en la HISTORIA DE MEXICO con la COMPLICIDAD DEL BINOMIO PAN-YUNQUE y el GOBIERNO FEDERAL!!!
FAVOR DE ENVIARLO A TODO EL MUNDO!!!
INSHA ALLAH MANDAREMOS TRADUCCION A OTROS IDIOMAS DE ESTA GRAVE INCIDENTE, UNICO EN LA HISTORIA RECIENTE DE MEXICO.
COMUNIDAD MUSULMANA SALAFI-SUNNI DE MEXICO

EL BUNKER Y LA RAZON CINICA

El búnker y la razón cínica
Bajo la dictadura de Francisco Franco en España, la palabra búnker era sinónimo de una sociedad jerarquizada y clasista. Más allá de su definición etimológica (búnker = casamata, refugio fortificado), la mítica bunkeriana remitía a un modo de resistencia contra el cambio y la innovación sociales practicado por una minoría dominante. Junto a la defensa de la Santa Madre Iglesia, los miembros del búnker cultivaban la intransigencia. Un absurdo esencialismo a-histórico. El a-dialectismo. Provistos de un severo repertorio ideológico con aires de cruzada, los miembros del búnker se singularizaban por la afirmación y la defensa permanentes de los valores y los intereses de la clase en el poder. No podía haber otra moral ni otro orden de libertades que no fueran los del orden capitalista-burgués impuesto por la dictadura franquista. En el esquema maniqueo que enfrentaba a las fuerzas del bien con las del mal, Dios no podía ser jamás republicano.Si contrastamos el México actual y a su clase dominante con el franquismo, conviene preguntar por qué alguien -persona o entidad social- es intolerante y por qué ese fanatismo queda envuelto en la maniobra que utiliza el repertorio de los principios permanentes. Tras esa escenografía se esconde una respuesta sencilla: la defensa de un orden concreto de intereses; todo un estilo y un modo de vida que conviene a esos intereses de clase.Es común que los principios se apuntalen de manera constante con la creación de una mítica. Así, no es forzado admitir que tanto los bunkerianos del nacional-catolicismo español, como los neofranquistas, los foxistas y neopanistas de hoy han tenido un sentido muy agudo del marketing, de las exigencias del mercado.Conviene recordar que el mito es al mantenimiento del esquema social lo que la publicidad a la expansión del producto: un modo de promoción constante que actúa sobre el deseo del consumidor. Los miembros del búnker entienden eso a la perfección. Saben que su permanencia en el poder y la correspondiente esclerosis política y moral de la sociedad subordinada, sólo son sostenibles si se dinamiza su presentación y su envoltura. De ahí la insistente creación de mitos, que son la correa de transmisión de su política defensora de los intereses dominantes.Los mitos del búnker se refieren, como es natural -y no está de más confrontarlos con las trampas semánticas y la fraseología falsificada del régimen foxista en el México poselectoral-, a los valores más comerciables en el mercado: la unidad sublime del ente nacional; la defensa de México, de la patria, de la democracia, las instituciones, las libertades, del Estado de derecho; el orden natural de las clases sociales, y el enlace directo con la divinidad, verbigracia, el llamado de varios jerarcas de la Conferencia del Episcopado (los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval y los obispos José Martín Rábago y Carlos Aguiar) "a la reconciliación, la concordia y la paz" entre los mexicanos, en contraposición al "odio" y la "violencia", que "siempre es condenable y estéril", de quienes -se infiere-, no serían mexicanos. Mitos, mitos, mitos.Un búnker, dos búnkers, tres búnkers... Hay un búnker que desata campañas de odio y de miedo, con mensajes racistas, anticomunistas y antintelectuales que recuerdan los gritos frenéticos del falangismo español de ¡Muera la inteligencia! y ¡Viva la muerte! En sus filas hay rufianes como los que atacaron a Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis y al cineasta "judío" Luis Mandoki, y tasajearon obras artísticas de apoyo al voto por voto.Ese búnker, constituido por profesionales del odio de extracción cristera, profalangista y sinarquista, que se han rearticulado durante el foxismo a partir de los residuos de organizaciones semisecretas anticomunistas tipo el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), la Organización Nacional de El Yunque y Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, es preocupante, pero no tanto. Se sabe dónde están, quiénes lo componen y dónde reciben apoyo y dirección moral y económica.Hay un búnker-masa que integran organizaciones civiles de ultraderecha que profesan un integrismo básico, tales como la Asociación a Favor de lo Mejor, Red Familia, Yo Influyo, Consejo Mexicano de la Juventud, Alianza Sindical Mexicana, Liderazgo Emprendedor, Compromiso Joven, Vida y Familia A. C., Asociación Nacional Cívica Femenina, Pro-vida, Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, Unión Nacional de Padres de Familia, Confederación USEM, México Unido contra la Delincuencia, que se alimentan de la mítica que ampara los valores esencialistas y permanentes de la plutocracia gobernante, que remiten a la paz, al orden y el continuismo en el marco de una estructura opresora y antidemocrática que se escuda en un liberalismo formal.Ese búnker-masa, cuyas organizaciones dirigentes esgrimen un prefascismo larvado, es el que se moviliza a partir de fenómenos a-críticos, emocionales (temores, miedo). El que nutre las manifestaciones patrióticas o sale a la calle cuando el "orden" es desafiado por la "criminalidad" (por ejemplo, la Marcha del Silencio del 24 de junio de 2004). Es la misma masa que fue bombardeada mediáticamente con la consigna "AMLO: un peligro para México", con la intención de arrancar un voto del miedo en los pasados comicios. Fue a esos grupos a los que se dirigió Felipe Calderón cuando lanzó la campaña Pintemos a México de blanco, en el marco de un discurso fascistoide que confronta a los "pacíficos" con los "violentos". Es en esos grupos, que integran la llamada Sociedad en Movimiento, que esperan apoyarse Calderón y el PAN si llegan al gobierno, para ensayar un autoritarismo de nuevo tipo. Además del búnker-acción y el búnker-masa, existe un búnker-búnker. El búnker dirigente. Dicho búnker está formado por la clase dominante en sus estratos superiores. Es el titular de los intereses que son puestos en peligro por la evolución crítica de la sociedad. En tales circunstancias, los miembros del búnker dirigente no dudan en defenderse con todo el peso de las "instituciones" y las fuerzas represivas del Estado.A ese búnker pertenecen banqueros, capitanes de industria, grandes empresarios de los medios de comunicación, en particular los electrónicos, buena parte de los integrantes de la clase política, la plana mayor del charrismo sindical, intelectuales, académicos, periodistas. Se trata del búnker institucional en cuyo seno se mueven los 10 magnates mexicanos que figuran en la lista de la revista Forbes, los 39 barones del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios que concentran 40 por ciento del PIB nacional, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, los representantes de trasnacionales como Procter and Gamble, Kimberly Clark, American Express, Grupo Carlyle, General Electric, McDonalds, Johnson and Johnson, Microsoft, ING, Jumex, Pepsico (propietaria de Sabritas), unos pocos millares de industriales medios, algunos jerarcas de la Iglesia católica y de otras denominaciones cristianas, y un cortejo de bunkerianos menores, que les rodean y acompañan como los asteroides escoltan a los planetas y contribuyen a su mecánica celestial.En la coyuntura, el verdadero problema en la batalla por las libertades públicas, la defensa del voto y la construcción de un proyecto alternativo de nación donde todos quepan radica en el búnker institucional. A medida que se agudizan las contradicciones, los administradores del búnker-búnker ensayan una nueva mítica para hacer pasar las posturas conservadoras. Recurren a una semántica democratizante (Calderón ofreció "cogobernar" con quien antes definió como "un peligro para México" y aplicar programas que antes criticó por "populistas"), para contrabandear la mercancía reaccionaria y prolongar la dominación estructural sobre las masas de "renegados" y "violentos". Así, mientras la sociedad conservadora condena "toda" violencia, su larga mano, el búnker-acción, ya sea por acción física o intelectual, pero siempre acción directa, realiza actos vandálicos, intolerantes, como la destrucción de 53 obras que integraban la exposición de gráfica digital De las obligaciones de la razón (al mayoreo y al menudeo).El carácter, aspiraciones y la verdadera ideología del búnker-dirigente asoman cuando sus hombres abordan el tema de las instituciones y la función que compete al poder. Como ocurre con el dinero, con las instituciones y el poder no se juega. Todo es negociable. Todo tiene arreglo si no se toca el dogma. Y el dogma son el dinero, el poder y las instituciones. Ninguna de las tres cosas es negociable. Por eso la millonaria campaña de propaganda en defensa Instituto Federal Electoral, paradigma del "México moderno". El sacrosanto IFE, "ciudadanizado", "blindado", "a prueba de fraudes". Mitos, mitos, mitos. El autoelogio. La autolegitimación del fraude disfrazada de reivindicación de la "ciudadanía" encarnada en "la gente común". El viejo recurso de elogiar al populacho, a la chusma: María la tortillera, Pancho el plomero, Rosita la cajera, mancillados en su "honor" por quienes amenazan al Estado de derecho al reclamar voto por voto, casilla por casilla. Otra vez la trampa semántica y la razón cínica. El fútil y mendaz intento por fusionar el Estado, sus aparatos y las instituciones con todas las Marías tortilleras de México. Un exabrupto, que exhibe el desprecio de los propagandistas y sus contratistas por los de abajo.¿Qué es el poder para el búnker? Ante todo una pasión. Una pasión útil, sórdida, al servicio del juego de intereses. El poder constituye un instrumento de dominio clasista, jamás un mecanismo que encarne la voluntad de la mayoría popular. Para la plutocracia, el poder es la emanación jurídica y soberana de su pura voluntad de mando, que se apoya, en definitiva, sobre la necesidad de sostener unos principios inmutables que justifican cualquier medida que pueda adoptarse en el gobierno del Estado, por monstruosa o impopular que esta sea. Es el empleo del poder como mazo que levita sobre la sociedad. Ejemplos sobran: Acteal, El Charco, El Bosque, Sicartsa, Atenco, Oaxaca, las tanquetas en San Lázaro.Pero hay, en el búnker, un miedo patológico a la información. Para el búnker, el periodismo ha sido una palanca para la creación de mitos o bien para su alimentación. Los dueños de los grandes medios utilizan la información como vehículos de propaganda. Como un instrumento de deformación de la realidad al servicio de la sociedad piramidal y clasista. Es un miedo elemental. Saben que la información constituye el oxígeno que habrá de poner en marcha un verdadero proceso de democratización del país, que hará peligrar los principios y esquemas de dominación, esos que el búnker representa en forma extrema. Por eso no quieren que el pueblo esté informado. Por eso temen a la verdad.

Canal de Videos