sábado, septiembre 30

NO A LA REPRESION CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA
¡NO PERMITAMOS EL ASESINATO DE INOCENTES!
PRIAN PROTEGEN A ASESINOS
SOLUCIÓN YA, NO A LA PREPRESION

SE CIERRA EL CENTRO HISTÓRICO ANTE POSIBLE AGRESIÓN.

El pueblo de Oaxaca a decidido cerrar el Centro histórico por esta noche. Representantes de todas las colonias y barrios del Centro Histórico y la APPO decidieron conjuntamente cerrar el centro histórico por esta noche, en rechazo y en prevención a cualquier incursión represiva o de provocación.
Esto después de que batallones del ejercito y PFP han llegado ha Oaxaca y que hace unas horas, aeronaves realizaron vuelos de reconocimiento en la ciudad, campamentos y barricadas, así como de las constantes agresiones que noche tras noche han sido objeto los campamentos ubicados en el Centro histórico por parte de grupos paramilitares al servicio del Gobierno del Estado.
Hacemos el llamado a estar al pendiente, a organizarse para resistir cualquier agresión que se prepare en contra del pueblo de Oaxaca


¡VIVA EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÑO!
¡VIVA LA COMUNA DE OAXACA!
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

HELICÓPTEROS Y AVIONETAS SOBRE OAXACA.



SOBREVUELAN HELICÓPTEROS Y AVIONETAS SOBRE OAXACA.
Aproximadamente a las 16:30 horas del día de hoy, cuatro helicópteros sobrevolaron la ciudad de Oaxaca. Dos de ellos de la marina (uno de ellos con matrícula AMMLT-200) partieron aproximadamente a las 16:15 horas del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca sobrevolando la Ciudad de Oaxaca conjuntamente con otros dos de color gris, que al parecer son de la Policía Federal Preventiva. Recorrieron la ciudad sobrevolando principalmente, los puntos donde se ubican los plantones y las barricadas, según versiones de los testigos, tomaron fotos y grabaciones de ellos. Ciudad Universitaria-Centro-Barrio de Jalatlaco-Juzgados Penales de Ixcotel-Centro-Canal 9-Brenamiel-Yahuiche fue el itinerario por los cuales los vehículos de las Fuerzas publicas se desplazaron. Al parecer realizando vuelos de reconocimiento para ubicar las rutas por los cuales entraran los elementos por tierra.De manera inmediata, los teléfonos de la radiodifusoras de la APPO se saturaron de llamadas de alertas hechas por los vecinos por donde pasaban los helicópteros, aproximadamente a las 16:50, la Comisión de Seguridad de la APPO a través de la Ley del Pueblo, Radio APPO en el 710 de am, hizo un llamado a los plantonistas y a todo el pueblo de Oaxaca a mantener la calma y a no caer en la provocación, a estar al pendiente de los llamados a la acción que la APPO hará dependiendo de las acciones represivas que emprenda el gobierno estatal y federal, así como a reforzar las barricadas y los plantones al máximo y a mantenerse en alerta máxima. Esto en vista de que ya, contingentes de numerosos pueblos se empezaban a trasladar hacia la ciudad de Oaxaca en espera de una intervención armada por parte del gobierno federal.Aproximadamente a las 17.15 horas, los dos helicópteros de la Marina descendieron en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y de su interior bajo un numeroso contingente de elementos militares.
En Conferencia de Prensa, a las 18:20 horas, la Dirección Provisional de la APPO, declaro lo siguiente: (resumido)
“Llamamos a los pueblos del mundo, a los trabajadores del mundo, a las organizaciones, a los sindicatos, a los intelectuales, a toda la humanidad progresista y que ame la democracia, a manifestarse políticamente en contra de la represión que se cierne sobre el pueblo de Oaxaca, a ocupar las embajadas en sus países, a realizar acciones de protesta en contra del baño de sangre que se prepara en contra del pueblo de Oaxaca”
“A los trabajadores, organizaciones, sindicatos, a todo el pueblo de México, los llamamos a que llegado el caso de represión estén realizando acciones de solidaridad de manera contundente”.
“Llamamos al pueblo de Oaxaca a mantener la calma, pero ha estar siempre al pendiente de cualquier traición que el gobierno federal quiera hacer, aun estamos en espera de la mesa de dialogo para el próximo día miércoles, pero mantengámonos en alerta ante cualquier traición que el gobierno federal piense en llevar a cabo.”
Unos minutos mas tarde, aproximadamente a las 18:40, un avión bimotor ATR surco el cielo de la capital.Cientos de Colonos se han trasladado ya, a reforzar los plantones en las dependencias de gobierno que se mantienen tomadas, así como el zócalo, las radiodifusoras y las antenas de transmisión.
ESTAMOS EN ALERTA MÁXIMA
PUEBLO DE MÉXICO ¡ESTAD EN ALERTA!

ITINERARIO MARCHA-CARAVANA

Septiembre 30: Tehuitzingo - El Pitayo, Puebla (20 km)
Octubre 1: El Pitayo - Izúcar de Matamoros, Puebla (25 km)
Octubre 2: Izúcar de Matamoros - Almitzingo, Morelos.
Octubre 3: Almitzingo - Cuautla,Morelos.
Octubre 4: Cuautla - Tepetixtla, Morelos.
Octubre 5: Tepetixtla - Amecameca, Morelos.
Octubre 6: Amecameca - Chalco Estado de MéxicoOctubre
7: Chalco - Nezahualcóyolt Estado de México.

Canal de Videos