miércoles, octubre 4

Cuestionan a Francoalianza con el PAN

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, estaría incurriendo en una ‘traición’ contra Andrés Manuel López Obrador, al haber permitido que la bancada del PRD en el Congreso Local se uniera con el PAN en las negociaciones y aprobación final de la reforma electoral. Así lo denunció el consejero estatal de este partido Juan Carlos Fernández Zulueta, quien dijo que en la próxima plenaria del sol azteca veracruzano, pedirán cuentas claras a su presidente de partido.
“Vamos a pedir una explicación congruente y justificada de un posible acuerdo político que se haya dado porque hay un mandato de nuestro partido a nivel nacional y de nuestro ex candidato a la presidencia de la república, de cero acuerdos con el Partido Acción Nacional”, dijo el entrevistado, quien considera que el veto hecho por el gobernador, ojalá obedezca a buscar el beneficio del pueblo veracruzano, “así que invitamos al gobernador a tomar una actitud seria”, publicando la reforma.
Asimismo, el perredista dio una felicitación a los diputados del Partido Revolucionario Institucional por la actitud mostrada el jueves con la toma de la Tribuna, así como su inasistencia del domingo pasado, “porque es parte de un proceso democrático, siempre y cuando sea en bien de la sociedad”. Sin embargo, no les parece la alianza entre el blanquiazul y el PRD, porque no hubo una consulta a las bases y tampoco entre los consejeros para un respaldo político.
CHEQUE EN BLANCO
“Porque los que estamos en desacuerdo con todo acercamiento con el PAN, merecemos una mínima explicación por parte de nuestro dirigente, porque él no se manda sólo, él está gracias a nosotros, no le entregamos un cheque en blanco, debe mandar obedeciendo”, porque hasta ahora han sido meros espectadores de ‘acuerdos cupulares’.
En este tenor durante el consejo estatal de este 7 de octubre, solicitarán la realización de un plebiscito entre los militantes del PRD, con base en el artículo 12 de los estatutos del partido, para determinar si en las próximas elecciones locales del 2007 van solos o en alianza con otro instituto político, “porque siendo realistas la chamba en el proceso electoral federal la hizo el PRD”, es decir, ya se sienten capaces de prescindir de Convergencia, puntualizó el entrevistado.

Canal de Videos