jueves, octubre 12

Lluvia sobre la República

Lluvia sobre la República
MANUEL GARCÍA ESTRADA
De lado a lado de México los corazones permanecen palpitando. El humor del pueblo que despierta se reproduce en cada ciudad, en cada comunidad. Apenas la APPO logró que 25 pueblos y la gran Ciudad de México vibraran ante el espíritu altivo y altanero de los oaxaqueños que sin partidos ni líderes profesionales colocaron al gobierno contra la pared en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.
Quizás desde la última humillación de intervención los mexicanos dejamos de creernos fuertes y soberanos. Quizás desde la tragedia de la guerra de los cristeros la división predominó en silencio. Quizás fue el 68 el que consiguió que la semilla comenzará a germinar... lentamente. Quizás podrían decir que somos un pueblo cansado y agachón, hoy no. Nunca más.
Si Ulises abrió los ojos a Oaxaca Calderón lo ha hecho en todo México. Se acabó el creer en la oposición del PAN respecto del PRI y viceversa, muchas veces fuimos testigos de sus uniones en el Congreso, hoy no queda más que aceptar que existe el PRIAN y que son unos privilegiados amafiados con empresas y grupúsculos de juniors parasitarios los que sostienen la estructura abominable que daña a México.
En plena campaña estuve dentro de una ciber cadena que me sorprendía por la cantidad de odio contra la izquierda y en particular contra el peje, leí y leí hasta que decidí un día responder; llovieron correos electrónicos por montones en respuesta, comenzaron entonces las que se llamaron "escaramuzas cibernéticas" que se extendieron y que en poco tiempo los cordobeses ganamos. El 12 de septiembre descubrí a uno de los dolidos perdedores de la ciber batalla, uno de los abogados Collado. Comencé a analizar al grupo que hacía prosperar la cadena, comencé a ver que había proveedores de Tv Azteca y Televisa, que habían mujeres incrustadas en oficinas estratégicas y que formaban parte de organizaciones de derecha. Comprendí entonces el fatídico e mail que envió un tal Arturo en el que me amenazaba por seguir escribiendo en contra de la derecha y anotaba que sabía quien era mi familia e incluso datos personales de profesión y demás. Evidentemente no tuve miedo. Continué escribiendo y el resultado fue que ganamos en internet. El tal Arturo desapareció con todo y hostigamiento.
Poco a poco, semana trás semana, el pensamiento mexicano ha venido madurando, aceleradamente y como nunca. Los campamentos del DF ilustraron a miles y miles de personas durante todas las semanas. En cada área había ajedrez o fútbol o manualidades pero cada 30 metros o 50 habían conferencias y mesas de debate, exposición de cortometrajes y vídeos, los asistentes eran de todo el país, esa información es evidente que se está ya multiplicando en cada comunidad nacional. La conciencia ha despertado y como se lee en los medios alternativos está ya en acción a través de resistencia civil en centros comerciales, templos, plazas públicas, oficinas de gobierno y demás sin descanso.
Hoy llueve en la República pero el corazón de la misma empieza a sentirse confortado por el espíritu de lucha de los que ya no se creen las mentiras y dejaron de creer que la caridad y el bien disfrazados de limosnas de redondeos o teletones. Hoy los mexicanos han empezado a replantearse desde dentro y para dentro con consecuencias insospechadas para todos lados.
¡ULISES YA CAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y SIGUE CALDERON!
¡FUERA POR ASESINO Y RATERO!
TODOS A LA TOMA DE PROTESTA DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ESTE 20 DE NOVIEMBRE A LAS 3 PM EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO
SOMOS 4 MILLONES DE INVITADOS
TODOS A DEFENDE EL TRIUNFO DE NUESTROS GOBERNADORES EN CHIAPAS Y TABASCO.
------------------------------

Intentan judiciales allanar las oficinas de la coalición Por el Bien de Todos



Intentan judiciales allanar las oficinas de la coalición Por el Bien de Todos
Su intención era ingresar al inmueble, propiedad del vocero de la coalición Marco Rosendo Medina Filigrana, para "robarse" la papelería electoral
¥ J. MARTIN PRETELIN/Un grupo de judiciales fuertemente armados, intentó allanar anoche las oficinas que la coalición Por el Bien de Todos tiene en la colonia Magis-terial, con el pretexto de que andaban en busca de los delincuentes que se enfrentaron a la policía la tarde del martes en la colonia Las Gaviotas.
Con lujo de violencia y de manera prepotente los judiciales ingresaron a la casa ubicada en la calle Rosendo Taracena de dicha colonia con metralleta en mano y amagando con accionarlas.
Sin embargo, fueron increpados por Alberto Pérez Mendoza y Octa-vio Romero Oropeza, integrantes del equipo de campaña del candidato de la coalición a gobernador, César Raúl Ojeda Zubieta, y por otros militantes del PRD que se encontraba en ese momento.
Los encararon de manera enérgica y los hicieron retroceder. Su intención era ingresar al inmueble, propiedad del vocero de la coalición Marco Rosendo Medina Filigrana, para "robarse" la papelería electoral y otros documentos de la coalición que se hallan en esa oficina, según dedujeron los perredistas.
El incidente se produjo horas antes de que concluyera la fase de las campañas políticas y a tres días de que se realice la jornada electoral de este domingo.
Desde la noche anterior rondaban por esa casa con la intención de allanarla. Vecinos del lugar relataron a La Verdad del Sureste que su presencia les llamó la intención porque sus movimientos eran muy sospechosos, "no era precisamente un rondín, sino que estaban espiando" las oficinas de la coalición.
Anoche, los judiciales arribaron en dos camionetas, se bajaron y amagaron con las metralletas a una señora que estaba parada enfrente de la oficina de la coalición. La sujetaron del brazo y la jalonearon.
Uno de ellos, contó la señora Sílfida Sánchez Hernández, le torció el brazo para que les dijera si ella era la dueña. Le apuntaron con sus armas, pero la señora, que es vecina de la casa que ocupa la coalición, no se amedrentó y les dijo que si querían matarla que lo hicieran.

Canal de Videos