domingo, octubre 22

Derrocan a dirigente del PRD en Córdoba

Arturo Hernández Beristain, fue destituido como dirigente municipal del PRD por no participar en las acciones de resistencia en defensa del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, así como tampoco durante la campaña y no estar en condiciones de salud para el cargo, dieron a conocer en conferencia de prensa integrantes de la Corriente Democrática Nacional, liderada por Juan Carlos Fernández Zulueta, José Sierra Silva y Manuel García Estrada. Ahí presentaron a Misael Martínez Cobos como presidente interino del CEM, ascendiendo de su cartera de secretario general.
Lo anterior con fundamento en el numeral 7 fracción 8 inciso b de los estatutos del Partido de la Revolución Democrática, moción que será presentado al VI consejo estatal y la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido, para que quede en firme la sustitución por lo señalado anteriormente, dijeron.
Asimismo, recordaron que la elección de Hernández Beristaín durante el 2005 hubo múltiples irregularidades, por lo cual sigue impugnado el procedimiento en el expediente 1/VER/2765/05 en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido.
VIENE AMLO
Por otro lado informaron que el ‘presidente legítimo de México’ para los perredistas, Andrés Manuel López Obrador, hará su primera gira nacional después de la jornada electoral del 2 de Julio, entre el 3 y 18 de noviembre próximo visitando los estados de Guerrero, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Hidalgo y México, así como el Distrito Federal. En la entidad veracruzana pisará Córdoba el 11 de noviembre a las 11 de la mañana en el parque 21 de Mayo.
En este tenor, no descartaron que el Partido Acción Nacional, la Coparmex y el propio Ayuntamiento de Córdoba, traten de boicotear o impedir la llegada del ex candidato a la presidencia, mismo que el 16 de septiembre pasado se auto proclamó presidente. AMLO también visitará las ciudades de Veracruz, Tantoyuca, Poza Rica y Xalapa, “por lo cual se hace una extensa invitación a los militantes y simpatizantes del PRD, Convergencia y PT, así como a los simpatizantes de Andrés Manuel”.
Por mandato de la Convención Nacional Democrática –CND– el pasado 16 de septiembre un millón 300 mil asistentes otorgaron el nombramiento de presidente legítimo de México a AMLO, por lo cual el tabasqueño se comprometió a un acercamiento real y directo con el pueblo, para defender los intereses de la mayoría sobre una pequeña minoría rapaz que ha saqueado las riquezas de nuestra nación, explicó Juan Carlos Fernández.

Canal de Videos