martes, febrero 6

Crean el IVAI para emplear a "cuates"

Crean el IVAI para emplear a "cuates"
Para el Frente Político de Izquierda
Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 06 de febrero, 2007

Manuel García Estrada, integrante del FPI.
El Mundo de Córdoba
Como una broma de mal gusto, calificaron los miembros del Frente Político de Izquierda (FPI), la creación del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) en la entidad, al afirmar que éste sólo será un pretexto para que el gobernador Fidel Herrera dé empleo a sus "cuates".
Manuel García Estrada, integrante del FPI, precisó lo anterior al enfatizar que de acuerdo a la ley aprobada por los diputados locales se permite el guardar en secreto cierta información a su criterio.
De tal modo que "si es el gobernador quien propone a los que deben dirigir el IVAI, entonces esos señores podrán determinar lo que los ciudadanos no debemos conocer ni ver, ¿entonces para qué crear ese instituto si lo que menos habrá es transparencia informativa?".
En este sentido, dijo que la aparición del instituto "es sólo para darle trabajo a los cuates de Fidel Herrera para cumplir con sus compromisos de campaña, siendo que los que deben estar en el IVAI deben ser propuestos por la ciudadanía o bien por el congreso".
En otro orden de ideas, Ignacio Osorio, Martha Parraguirre y García Estrada condenaron el abuso que afirman han hecho miembros del ejército mexicano contra los habitantes de Soledad, Atzompa, donde mencionan que existe una brigada de uniformados, quienes sin permiso de los dueños están asentados en un predio.
Por ello, exigieron la salida del ejército al señalar "no tienen excusa para estar allí, robando la leña de las mujeres; quizá tratan de dar una imagen de una comunidad represora, a mes y medio de que se realice el Encuentro Nacional de Jóvenes náhualts, en Tehuipango" aseveraron.

Califica de ignorantes a quienes proponen alianzas entre PRI Y PRD

Califica de ignorantes a quienes proponen alianzas entre PRI Y PRD
Consejero estatal perredista
Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 06 de febrero, 2007
Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal perredista, califica de ignorantes, a quienes proponen una alianza entre el PRI y PRD, al subrayar que la declaración de principios de este último partido, descartan cualquier unión entre ambas fuerzas políticas.
Sostuvo que su partido de la Revolución Democrática, surgió precisamente para combatir el partido del estado, mismo que aseguró "está muy claro en nuestros principios y se trata del PRI".
Por lo cual, indicó que a la fecha sólo se analiza la posibilidad de aliarse con los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP), pero únicamente de manera parcial, es decir en los sitios donde las circunstancias así lo requieran.
Mientras tanto, arremetió contra quienes han declarado su interés por ver unidos al PRD y el PRI rumbo al proceso electoral de septiembre, al precisar "son ignorantes, porque desconocen nuestros principios que datan del 5 de mayo de 1989, donde se impide esa coalición".
Para lograrlo, indicó que el PRD tendría que modificar dicha declaración de principios, solicitando la autorización de su Congreso Nacional y luego la validación del Tribunal Federal Electoral (TRIFE). A lo que refirió "el Congreso lo tenemos por mayo, por lo tanto ya estaría muy desfasado para hablar de una alianza con el PRI, ahorita sólo están engañando a la población y están poniendo en riesgo el registro de nuestros candidatos", apuntó.
Por último, dijo que el 17 de febrero, el Consejo Estatal del PRD, emitirá la convocatoria para la elección de ediles y diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional.
Militantes del PRD en la región de las grandes Montañas hicieron público su extrañamiento al Comité Ejecutivo Nacional perredista, por la postulación Ana Rosa Payán, como candidata a la gubernatura del estado Veracruzano, a quien califican de conservadora y yunquista, impulsada por Convergencia, cuyo partido afirmaron "carece de valores, ideología y principios, por apoyar a una panista como Ana".

Canal de Videos