miércoles, febrero 14

Denuncia a promotores eclesiales por violación

Denuncia a promotores eclesiales por violación
Llama Obispo a feligreses a no visitar el "Jardín de María", en Huatusco
Ivon Graciano Serrano /El Mundo de Córdoba
México 14 de febrero, 2007
Un joven de 23 años, originario de Huatusco, denunció ante las autoridades eclesiales y judiciales el abuso sexual y violación cometida por los promotores del "Jardín de María", José Luis Rivera Vicuña y Leobardo López Valdivia.
El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, ordenó impedirles a Rivera Vicuña y López Valdivia desempeñar cualquier servicio o cargo que implique liderazgo así como prohibió toda actividad relacionada con la Iglesia católica en dicho jardín.
En un comunicado de prensa, el Obispo pide a los feligreses abstenerse de visitar este lugar, con el propósito de no exponer a sus familias a ser confundidas en su fe o reciban un daño a su integridad física o espiritual.
Se informó que en 1978 surgieron cinco supuestos privilegiados con mensajes de Dios o de la Virgen María, quienes comenzaron a efectuar celebraciones en el "Jardín de María", por lo que la Diócesis inició un proceso de discernimiento, pero por los hechos, ya no le darán seguimiento.
Ante el abuso cometido contra el joven, el Obispo refirió que "como sociedad no debemos permitir que graves crímenes sigan cometiéndose o quedando impunes por no ser denunciados, y en el caso de los pastores de la Iglesia no podemos tolerar que bajo una apariencia de religiosidad y misticismo se esconda tanta depravación y malicia con descrédito de la fe y escándalo de los débiles".
Agregó que el caso del "Jardín de María" deberá servir de lección a los fieles, para que sean cautos y no se dejen fascinar por movimientos o grupos que se atribuyen dones especiales o revelaciones privadas de Dios o de los santos. Más bien siguiendo el consejo del apóstol Pablo: "Examínenlo todo y quédense con lo bueno".
EL DATO
En 1978, aparecen cinco personas manifestando que fueron privilegiadas con mensajes de Dios o de la virgen María, una de ellas falleció, los otros dos se separaron del grupo del Jardín de María por descalificaciones mutuas. Y los que continuaban engañando a las personas son ahora acusados de violación.

Canal de Videos