viernes, marzo 2

PRD NO HARA COALICION CON NADIE

PRD no hará coaliciones con nadie, dice consejero
El Sol de Córdoba
2 de marzo de 2007

Viridiana Bartolo AvalosCórdoba, Veracruz.- "No somos plato de segunda mesa de ningún partido, pues han lastimado y dañado a nuestra militancia al aprovecharse de nuestro crecimiento electoral. En la mayoría de los municipios del estado, el PRD no irá en alianza con nadie porque cada quien debe demostrar lo que tiene de manera individual", advirtió Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal del PRD, luego de que PRI descartara una coalición con Convergencia y dejara abierta la posibilidad de hacerlo con el partido del Sol Azteca.Al mismo tiempo, recordó que el próximo sábado se llevará a efecto el Consejo Estatal del partido en Xalapa, donde defenderán la declaración de principios del PRD, que prohíbe cualquier alianza con el Partido Revolucionario Institucional."Ya es momento de que el PRD comience a actuar de manera independiente y pues aunque algunos municipios querrán alianzas con Convergencia, será la militancia quien tenga la última palabra, pues no vamos a permitir que se den imposiciones", indicó.Fernández Zuleta dejó en claro que es un acto de incongruencia por parte de los partidos antes mencionados, intentar aliarse, porque no tienen en claro cuál es su objetivo."Nosotros queremos modificar las estructuras del gobierno para que no sean los mismos candidatos de siempre los que se postulen, tal es el caso de Juan Fernando Perdomo Bueno; Convergencia se ha aprovechado demasiado de nuestra posición, y si dicen contar con buenos candidatos, entonces que se vayan solos a la contienda", enfatizó.Mencionó que en la región centro del estado hay varios municipios que desean que el PRD vaya solo a las candidaturas, pues hay confianza en su crecimiento electoral. Dichos municipios son Fortín, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cuichapa, Omealca, Chocamán, Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata, entre otros.CONGRESO NACIONAL SERÁ EN AGOSTOPor otra parte, informó que el Congreso Nacional habrá de realizarse del 16 al 19 de agosto en la Ciudad de México, a donde asistirán por lo menos 2 mil militantes del partido, quienes serán testigos de la elección de los órganos autónomos del PRD, y también de la conformación del nuevo servicio electoral, así como de las nuevas garantías y vigilancia para el proceso electoral.

Descarta el PRD alianza en Córdoba

Descarta el PRD alianza en Córdoba
Mañana emitirá convocatoria.
Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 02 de marzo, 2007

Juan Carlos Fernández Zulueta, Consejero Estatal del PRD.
El Mundo de Córdoba
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitirá mañana su convocatoria a los aspirantes a candidatos a diputados locales y ediles que los representarán en el proceso electoral de septiembre.
El documento será presentado en el Sexto Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del PRD, a celebrarse en Xalapa a las 09:00 horas, ante los 300 consejeros procedentes de los 212 municipios y 30 distritos veracruzanos.
Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal perredista reiteró que su partido descarta la alianza en al menos once municipios de la región.
"Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cuichapa, Omealca, Río Blanco, Maltrata, Chocamán y Nogales, lo han manifestado; quieren ir solos", enfatizó.
Agregó que la postura será de apoyar a quienes rechacen la coalición, pero también a quienes la acepten, sólo si las circunstancias lo ameritan.
En este sentido, aseveró "si Convergencia dice tener lo que tiene lo invitamos a irse solo, pero nosotros descartamos aliarnos con ellos, con el PAN, el PRI o cualquier otro partido, porque esas alianzas han lastimado a la militancia".
Fernández Zulueta, adelantó que para el 15 de julio, los perredistas elegirán a los 1,100 delegados nacionales que los representarán en el Congreso Nacional extraordinario de partido, a celebrarse del 16 al 19 de agosto. La elección será mediante voto directo, secreto y universal a depositarse en las casillas que instalarán en los parques municipales.
LA FRASE:
"Es el momento de que el PRD en su etapa `adolescente-adulta´actúe de manera independiente en una elección".
Juan Carlos Fernández Zulueta, Consejero Estatal del PRD.

Canal de Videos