martes, marzo 20

El Consejo estatal del PRD, descarta toda alianza con el PAN y el PRI

El Consejo estatal del PRD, desechó toda alianza total o parcial con el PAN y el PRI y reiteró que son 116 municipios reservados para la designación de candidatos a alcaldes y diputados, donde se incluye Córdoba y Fortín.
Juan Carlos Fernández Zulueta, integrante del consejo explicó que en el 6o. Pleno extraordinario se confirmó que en ese caso, el registro de los aspirantes a las presidencias municipales vencerá el 16 de mayo y el 30 de abril para diputados, ante la comisión de candidaturas.
Ésta última, dijo que está formada por 4 miembros del comité ejecutivo estatal, entre ellos el presidente del mismo, Rogelio Franco, Carlos Munguía y Enrique Meza.
"La reserva es porque se valorará la capacidad de trabajo político de los aspirantes, y en esa situación están Córdoba, Fortín, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Tezonapa y otros de la región", detalló.
Agregó que a su vez, otros 96 municipios lo someterán a elección interna, con la militancia y 18 delegados electos, 4 miembros del consejo estatal -incluido Zulueta- dos titulares de éste y los líderes municipales del PRD.
El registro de candidatos por las regidurías y sindicaturas, serán del 24 al 28 de abril, previa aprobación del registro.

Canal de Videos