lunes, abril 2

ELECCIONES 2007 ELECCIONES DE ESTADO : PT


Aseguran integrantes del Partido del Trabajo que las próximas elecciones serán elecciones de Estado debido a la constante participación del Lic. Fidel Herrera Beltrán, gobernador del Estado, que en reiteradas ocasiones a manifestado públicamente en actos públicos y los días domingos un apoyo irrestricto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y porque su gobierno itinerante que se presenta en algunos municipios los domingos pareciera que están haciendo campaña con su vestimenta roja y con una actitud electorera mas que de servicio de un funcionarios
Por lo anterior han enviado ya un documento firmado al representante del PT ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano por los coordinadores del PT de los municipios de la región, en donde manifiestan su preocupación por la forma en que se esta manejando el proceso electoral, que hace sospechar que las próximas elecciones para elegir diputados locales y autoridades municipales serán unas elecciones de Estado.
Por otra parte el Partido Acción Nacional esta haciendo su parte para que se empañe este proceso electoral, de tal manera que no nos extrañaría que la estrategia de manzana azul que se ha denunciado públicamente no sea la única artimaña que utilicen para manipular las elecciones próximas.
Destacaron que una de las estrategias de los gobiernos del PAN y del PRI es crear fundaciones y asociaciones civiles para cooptar y atraer seguidores y manipular sus sentimientos en el marco de este proceso electoral. Como referencia tenemos a la FUNDACION DEL GOLFO que es priista y que se ha presentado en algunas escuelas primarias con el pretexto de apoyarlas con material. Pero su objetivo es político, a nadie le cabe la menor duda que el Ciudadano Vicente Montiel y otros que integran dicha fundación tengan interese partidistas y ambiciones personales, pero utilizando tretas que empañan al proceso electoral.
Y así solicitan a su representante ante el IEV, el Compañero Juan Carlos Molina Xaca, que proceda hacer las observaciones y una enérgica protesta por los hechos y actos que puede como resultado a una elección de Estado en la entidad Veracruzana.
PROPUESTAS DEL PT EN ALGUNOS MUNICIPIOS
En Amatlan de los Reyes, Veracruz, una organización ciudadana llevo a cabo una encuesta el 11 de marzo del 2007 para elegir candidato a Presidente Municipal, en donde el Compañero y militante del PT Miguel Ángel Peralta quedo en tercer lugar dentro de esta consulta ciudadana. Asimismo dentro de las filas del Partido del Trabajo en el municipio de Amatlan de los Reyes, existe un respaldo a favor del Contador Publico Miguel Ángel Peralta González, un joven emprendedor y conocedor de los problemas de la región, originario y habitante de la cabecera municipal. Sin embargo se esperaran los tiempos para que se sigan enlistando mas propuestas para este puesto de elección popular.
Por su parte en el municipio de Fortín de las Flores la militancia propone MARCOS CONTRERAS ARZABA a la presidencia municipal de mencionado municipio
El PT prepara su estructura para hacer en su momento las propuestas a los cargos de elección popular en los municipios de la región, considerando que todavía no se define si nos iremos solos o en coalición con otros partidos políticos.

PRD NO HARA ALIANZAS PARA TENER ASPIRANTES EN CORDOBA Y SU REGIÓN.


Definitivo…PRD NO HARA ALIANZAS PARA TENER ASPIRANTES EN CORDOBA Y SU REGIÓN.
VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ.- En definitivo, perredistas de Córdoba y su región, no harán alianzas con ningún otro partido, aspirantes para alcaldías y diputación local en los distritos de Córdoba y Tierra Blanca, son militantes del PRD o pre-candidatos externos.
Tras de informar lo anterior integrantes del Frente Político de Izquierda, que preside el licenciado Juan Carlos Fernández Zuelueta, dio ha conocer que este miércoles 4 de abril, ante el comité local del servicio electoral, del PRD, en la ciudad de Jalapa, serán registrada la primera aspirante para la Diputación Local por el distrito 17 con cabecera en Tierra Blanca.
Esta aspirante es Petra Martha Parragirre Gutiérrez, quien es vecina de Cuitlahuac. En tanto que el próximo 20 de abril, se registran aspirantes para las alcaldías, ante la misma comisión.
Hasta ayer, informaron a Medios de Comunicación el más interesado en contender por la presidencia municipal de Córdoba, se encuentra el licenciado en Ciencias de la Comunicación Manuel García Estrada.
Por el municipio de Cuitlahuac, entre los aspirantes con mayor identificación entre pobladores es Ignacio Osorio Galicia, mientras que en Ixtaczoquitlan es José Edwin Rossaine.
Desde luego que el número de registros de precandidatos podría incrementarse, porque según señaló el informante, las puertas del PRD, están abiertas para cualquier aspirante.
Aún cuando señaló, que los mencionados, están identificados con la población y han presentado un positivo y realista proyecto de trabajo para desarrollar cada uno de los municipios que pretenden gobernar.
En este sentido Fernández Zulueta, considero, que los aspirantes a participar en la contienda electoral, deberán estar preparados.
+ + + + + + + + + + + +
SE PRONUNCIAN CONTRA RESULTADOS DEL CASO: ASCENSIO.
+ RESPALDARAN EVENTOS DEL PUEBLO INDIGENA.
En relación a resultados emitidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso de la persona de 72 años victimada en la comunidad de Tetlatzinga. Del municipio de Soledad Atzompa, en la sierra de Zongolica, los perredistas de Córdoba y su región se manifestaron en contra de dichos resultados.
Afirmaron, como, representantes de la sociedad civil, rechazan totalmente estos hechos de violencia y ofrecen su total respaldo al pueblo indígena.
Puntualizaron que este respaldo consistirá en realizar todos los eventos organizado por representantes de la familia de la víctima.
Entre los primeros eventos se encuentran las movilizaciones públicas a efectuarse a partir del 13 del presente mes.Añadieron que el respaldo se efectuará en todas las acciones, porque lo ocurrido en Soledad Atzompa, nadie esta exento y debe aclararse esta situación y no quedar impugne un presunto crimen.

AMENAZAN PERREDISTAS CON MARCHAS POR CASO DE ERNESTINA


HUGO MORALES ALEJO / CÓRDOBA, Ver.- Miembros del Frente Político Nacional, grupo afiliado al PRD, manifestaron este lunes en rueda de prensa que comenzarán una serie de movilizaciones en la segunda semana de este mes, para exigir justicia en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, indígena de 72 años de edad, de la comunidad de Tertlazinga, municipio de Soledad Atzompa, en la sierra de Zongolica, quien falleciera (según los primeros reportes judiciales) por violación tumultuaria y luego por gastroenteritis, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Encabezados por Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero del sol azteca, indicaron que exigirán la salida de los cuerpos de seguridad federales y estatales de la sierra de Zongolica; pedirán castigo a los 6 oficiales del Ejército Mexicano que cometieron el delito en contra de la occisa (según el comunicado), como al resto del batallón mencionado, por encubrir e los compañeros que abusaron de la mujer; igualmente exigirán castigo a los mandos castrenses del cuartel Miguel Hidalgo del barrio San Antonio de Orizaba, que cubrieron otra serie de abusos desde antes de los hechos de Ernestina Ascencio, mismos que habían sido denunciados y que nunca tomaron cartas en el asunto sobre abusos de militares bajo su mando, ya que, según la misiva entregada por los perredistas, las autoridades municipales nahuas de Zongolica habían estado denunciando los abusos, pero recibieron respuesta negativa por parte de dichos mandos.
En la misma misiva, hacen responsables a los mandos militares de rango, “por lo que pudiera pasarles a los familiares de Ernestina Ascencio Rosario, como a los 170 pobladores de Tetlazinga y al presidente municipal de Soledad Atzompa.
Igualmente piden al gobierno del Estado no seguir tapando los hechos con repartir migajas, donde ha llegado a ofrecer cemento, varilla, despensa, cocinas ecológicas, baños secos, bicicletas para estudiantes y mil despensas para la comunidad, por lo que dicen, demandan acciones concretas a Fidel Herrera y a la Procuraduría de Justicia del Estado, para esclarecer ampliamente este caso y que el gobierno se sume a la petición de la salida del ejército del estado.
Finalmente acusan al presidente del gobierno de México, al que califican de ilegítimo, Felipe Calderón y al titular de la CNDH, José Luis Soberanes, por sus declaraciones públicas y su falta de voluntad política ante “las pruebas evidentes de la violación a la Señora Ernestina Ascencio”.
En la rúbrica del comunicado emitido, publican una leyenda de y una frase mencionada por los mismos indígenas de Tetlazinga: “el gobierno federal nada gana con mandar soldados, si no hay guerrilla en la sierra, nada más vienen a hacer gastos, deberían ocuparlos para la gente que los necesita, para la activación del campo y otros programas que generan empleo, vamos a impedirles el paso, vamos a ver de qué manera, estamos inconformes con la militarización de la sierra de Zongolica”.
Las movilizaciones consisten en la toma de palacios municipales y bloqueo de carreteras, que comenzarán a partir del viernes 13 de abril, a lo que los perredistas que estuvieron presentes de Cuitláhuac, Córdoba, Cuichapa y Orizaba, se sumarán, dando la directriz de dichas movilizaciones a los indígenas de la sierra

Canal de Videos