miércoles, abril 11

LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

La defensa de la Democracia
Manuel García Estrada
Después de leer con asco y repugnancia el documento emitido por el PAN para su estrategia 2007 en Veracruz vienen a mi memoria distintos eventos ocurridos a lo largo de estos años en los que he peleado por la democracia.
En 1988 escribía en correo convencional a todos mis amigos fuera de México sobre el fraude que estaban haciendo aquí, insistí cuanto pude pero en aquel tiempo era básicamente imposible lograr movilizaciones internacionales en favor de la democracia de cualquier país. El dolor del fraude de 88 aún revive en mi ser y me repito constantemente la pregunta de que ¿en dónde están aquellos que como yo vimos el fraude y hoy se callan y se alían con el PRI?
En 1991 salí por primera vez a las calles a manifestaciones abiertas contra la guerra en Irak y comencé a dar discursos callejeros sin mirar quien estaba alrededor. La invasión se dio y el mundo hoy mantiene la respiración al ver Bagdad bajo el fuego.
Hacia 1993 y con 4 años de trabajo profesional en favor de la cultura llegué a marchar junto a los veteranos de 1968 en ciudad de México, ahí estuve junto a Heberto y cientos de miles que aplaudíamos a los veteranos al pasar portando una manta que decía: "teníamos y tenemos la razón". Echeverría sigue libre, el asesino Gutiérrez Barrios no murió bajo plomo y el PAN sin Maquío encubre la barbarie siendo cómplice del genocidio.
Obviamente, con un historial de rebelde me sumé a la lucha zapatista a través del apoyo a grupos religiosos de la liberacíón y conocí al Tatíc Samuel Ruiz García, hice todo lo que pude porque se convirtiera en Nobel de la Paz pero el comité escandinavo no apoya a la lucha de los pueblos latinoamericanos. En ese año, 94, también me hice militante de la gran Alianza Ciudadana de observadores electorales, me capacitaron extranjeros y mexicanos que aman la democracia y que como yo, creemos que es el sistema menos malo de convivencia social.
Después de años los zapatistas se quisieron convertir en los únicos capaces de ser voz indígena y la justicia no llegó.
Desde 1997 me sumé a las filas del activismo partidista con determinación, trás haber ya colaborado con algún alcalde perredista de Veracruz de entre 1994 y 1997. En 97 colaboré con el PRD en campaña con un pésimo candidato de apellido Amador, el sujeto jamás ha sido digno representante de la izquierda y no se entregó a la campaña. No tenía ni posee nivel. Conocí entonces a varios perredistas que desde entonces les hice expediente porque siguen en sus mismas conductas contrarias a la izquierda y a la democracia.
En el 97 cuidé las casillas de la colonia antorchista, en donde pelée por la defensa de votos frente a una tal Minerva que hacía carruseles, presionaba a los representantes y funcionarios electorales, es más, para pronto, salimos entre ametralladoras corriendo hacia el centro de Córdoba. Gran democracia la del PRI cordobés y gran inoperancia del PAN, nunca han estado comprometidos con la democracia, menos con la justicia, mucho menos con el desarrollo, ven a la gente como borregos. Están equivocados.
Hacia el año 2000 otra vez quise ser representante del PRD pero para variar su estructura inoperante no permitió eso, tuve que alistarme a las filas de activistas en favor del cambio o contra el PRI a través de Fox y volví a la Antorchista en donde otra vez la Minerva y un tal Celerino hicieron de las suyas. El PAN bien gracias, inútiles como siempre; y el PRD ni siquiera cubrió las casillas, qué novedad.
Finalmente perdió el PRI, la pirotecnia de esa noche la saqué de mi casa. Así, a valor mexicano para festejar que se iba la dictadura... o eso aparentaba. En realidad ya vimos que Fox si traicionó a la dmeocracia como lo hace el espurio, desde entonces hasta ahora vivo los embates de la derecha, ya sea a través de que gente como Amelia Balmori, que continúa tratando de envenenar en contra de mí hasta parándose frente a mis amigos hasta los reproches de panistas de lana que me reclaman estar en el PRD. Gente que me ha boicoteado mi trabajo profesional sacando patrocinios o entorpeciendo mi trabajo. Tal como Rodolfo de Gasperín, que estaba en contra del festejo del arribo del año 2000, "Cordobónica". Le gané a un ayuntamiento viendole de frente y como promotor y productor independiente. Pobres panuchos, tan lejos de la razón y tan cerca del Papa.
Veo todo lo publicado, los riesgos, las amenazas de muerte, de represalías contra mí y mi familia, y trás todo ello me veo ahí, parado con unos perredistas sosteniendo banderas defendiendo los votos y al Peje. Veo el camino y a pesar de tanto tiempo trás leer MANZANA AZUL siento que no he aportado nada, los militantes del PAN van hacia atrás, traicionando a Maquío, aquel gordo maravilloso que conocí en su huelga de hambre frente al Ángel en ciudad de México. Estos panistas de Córdoba y los príistas convergentes que traicionan al pueblo de México queriendo el poder y el dinero.
Han pasado ya 13 años de que estuve en la Alianza Cívica aprendiendo qué debe ser un gobierno y qué debe ser una democracia... ellos, estos prianistas naranjas jamás han sabido valorar lo logrado, lo aprendido, siguen siendo esos sujetos una bola de zánganos enemigos del desarrollo.
Entre ellos se ayudan, se dan dinero, se hacen loas, fiestas, homenajes, se dicen aportadores a la sociedad, generadores de progreso... PURAS MENTIRAS. Entre ellos son reyes y el pueblo? no existe. Para ellos no existe.
Leo MANZANA AZUL y me avergüenzo de mi esfuerzo, ¿será necesario aún más? creo que sí.
Enfrentemos a los prianistas naranjas este 2 de septiembre, cómo podamos, hasta donde podamos y con lo que podamos.
México merece ser libre, verdaderamente libre. Sin casos como el de Ernestina. Y eso, eso depende de los que nunca somos vistos como iguales a los de dinero. Marx tenía y tiene razón, la lucha es y debe ser de clases, no de partidos.
Luchemos contra los enemigos de la democracia. Peleemos sin descanso. Ánimo. Que los niños del futuro y los adultos del futuro jamás nos reclamen que sabíamos de todo ésto y que nunca hicimos nada y nos prestamos a la simulación.
Y por favor. No creamos enlos caudillos, eso siempre ofende a la verdadera libertad. Seamos nosotros, así, como somos.
México será libre, con caudillos, sin caudillos o a pesar de los caudillos.

PERREDISTAS SEÑALAN DE FACISTA ESTRATEGIAS APLICADAS POR EL PAN.


PERREDISTAS SEÑALAN DE FACISTA ESTRATEGIAS APLICADAS POR EL PAN.


Van con todo, no importa que compren VOTOS. Vicenta Castañeda Velázquez
No solo peligrosas, sino represivas y fascistas, son la estrategias que aplican los panistas a nivel nacional, estatal y regional, con su programa denominado “ Ave Azul dos mil siete”, donde pretenden ir con TODO, para ganar la elección del presente año, específicamente en nuestro Estado y asegurar de esta manera la gubernatura en el dos mil diez.
Tras denunciar lo anterior ante Medios de Comunicación integrantes del Frente Político Democrático, entre ellos Juan Carlos Fernández Zulueta, agregaron que existe un documento bien delineado, el cual es prácticamente la doctrina, que implementaran especialmente entre las nuevas generaciones para lograr entronizarse en el PODER Político nacional.
Situación que fue calificada por informantes de fascista, al atentar contra la libertad de criterio ciudadano.
Explicaron que este atentado se observa desde el momento de que los dirigentes de comités directivos estatales, como en el caso de Veracruz, es Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, quien ha dicho, que están dispuesto a COMPRAR VOTOS, es decir, CONCIENCIAS CIUDADANAS, cometes FRAUDES y otras estrategias más para GANAR a toda costa la elección del 2 de Septiembre del dos mil siete., garantizando así su presencia desde ayuntamientos hasta Congreso Local.
Este programa denominado a nivel nacional como Ave Azúl, en los Estado se modifica ya con el nombre de MANZANA AZUL, que están aplicando ya en algunas regiones de nuestra entidad.
Ante lo sucio, mañoso y fraudulento, que es este programa el PRD, lo denuncia con toda oportunidad a ciudadanos para que conozcan la “ calidad” de PANISTAS, quienes se dicen los plus ultra en el contexto político partidistas para ganar VOTOS a costa de cualquier cosa y acabar a otros partidos.

Desconoce líder panista tales estrategias internas

Desconoce líder panista tales estrategias internas
No se aplica a Córdoba
Silvia Ponciano Toral /El Mundo de Córdoba
México 11 de abril, 2007

El Comité Directivo Municipal del PAN en Córdoba dijo desconocer las acciones marcadas en la "Manzana Azul 2007"
El Mundo de Córdoba
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Eduardo Illescas Cortés, dijo desconocer el programa "Manzana Azul" que realiza su partido en tiempos electorales, sólo señaló que "se que se aplica en algunos municipios del estado, pero no es el caso de Córdoba"
Lo anterior al ser cuestionado sobre el programa que hace más de un mes causó polémica por darse a conocer que se trataba de un proyecto planteado por alcaldes de extracción panista para garantizar votos a través de los jefes de manzana, sin embargo el Comité Directivo Estatal informó que son estrategias internas que no tienen nada que ver con los ayuntamientos.
Por otra parte, Ilescas Cortés, aseguró que ya trabajan en los preparativos para obtener el triunfo en la próxima jornada electoral municipal "para ello ya inició la reestructuración de los comités, en las colonias y las comunidades, principalmente en lo que se refiere a capacitación".
El PAN enfrentará la jornada electoral con un padrón de militantes de 339 personas, aunque aseguró que "el electorado nos favorecerá, después de evaluar la actuación del alcalde Francisco Portilla".

Exhiben perredistas programa "Manzana Azul 2007" del PAN

Perredistas exhibieron el programa "Manzana Azul 2007" presuntamente del Partido Acción Nacional, donde exhorta a la militancia blanquiazul a comprar votos, coaccionar a los simpatizantes de otros partidos y llegar incluso a la violencia si es preciso para ganar los próximos comicios y la elección del 2010.
En rueda de prensa, Manuel García Estrada aspirante a la candidatura de la alcaldía de Córdoba, exigió al Instituto Electoral Veracruzano, investigue la veracidad del documento donde se difunde tal estrategia electoral.
Acompañado del consejero estatal del PRD, Juan Carlos Fernández Zulueta y otros militantes, García arremetió contra el contenido de "Manzana Azul", al considerar un acto de terror las misiones presuntamente encomendadas a los panistas por su propio líder estatal, Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, quien firma el documento.
"Aquí dice que los jefes de manzana se encargarán casi de espiar a sus vecinos en su trabajo y su vida privada y si no son del PAN, los presionarán para que lo sean, permitiendo incluso las amenazas e intimidación", dijo.
El documento entregado en copia a los medios, membretado por el PAN, expresa además la orden de efectuar actos de proselitismo en la próxima jornada electoral, culpar al PRI de irregularidades ficticias en las casillas donde vaya perdiendo el PAN, "por los medios violentos que define el programa Ave Azul 2007".
Además, llama a excluir a los priístas, convergentes y perredistas de los apoyos federales y desalentar su deseo de votar el día de la elección, con apoyo de maestros y sacerdotes blanquiazules, entre otros puntos.
Todo ello, justificado en base a la fe católica, la libre empresa, el bien privado sobre el bien público, el liberalismo y el humanismo y cuya instrucción fue iniciar su difusión a partir del 1 de abril.
"Es una violación a la gente; invitamos a los priistas y convergentes a prescindir de intereses electorales para defender la democracia".
Manuel García Estrada, aspirante perredista a la candidatura de la alcaldía.

Propone PT que exista ley de salario a ediles

Propone PT que exista ley de salario a ediles
Tienen salarios elevados
Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 11 de abril, 2007
La militancia petista exigió una iniciativa de ley de salarios y pagos de honorarios aplicable a los funcionarios del ayuntamiento, al considerar que a la fecha sus percepciones son ostentosas.
Tras considerar que los ingresos de los ediles y directores de área, son una ofensa para la mayoría de los ciudadanos, Andrés Gómez Ojeda, dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido del Trabajo. enfatizó que solicitará la intervención a sus legisladores locales y federales para regularizar la situación.
"Es necesario que se ajusten los salarios de acuerdo a las condiciones económicas de la región y de la población y nosotros pediremos a nuestros legisladores presenten una iniciativa de ley que cuiden los intereses del erario público", dijo.
Lamentó que los ediles que surgieron de la coalición PRD-PT-Convergencia en la elección 2004, llámese Jesús Moreno Torres y Eliseo Illescas, declaren desconocer cuánto ganan ellos mismos.
"No es posible tanta desfachatez, sólo hacen que desconocen lo que ocurre al interior de la administración municipal", denunció.
Gómez recordó que el 23 de febrero del 2005, solicitó por escrito al ayuntamiento el plan municipal de desarrollo, el perfil profesional y político de los directores y subdirectores, la nómina del personal de confianza y el presupuesto y porcentajes de distribución del gasto público a ejercer en el trienio.
'"Pero no hubo respuesta y hoy vemos con pena que el erario público ha sido manejado de acuerdo a intereses personales de quienes tienen el control de las finanzas", concluyó.

Canal de Videos