sábado, abril 14

Va el PRD contra estrategia electoral del Acción Nacional

Va el PRD contra estrategia electoral del Acción Nacional
Presentarán denuncia contra el Instituto Electoral Veracruzano
Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 14 de abril, 2007

La dirigencia Estatal del PRD, interpondrá una denuncia por escrito ante el Instituto Electoral Veracruzano, contra la estrategia electoral del Partido Acción Nacional "Manzana Azul 2007".
Lo anterior, al considerar que el contenido del proyecto, viola las leyes electorales.
Vía telefónica, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, confirmó que prepara la denuncia contra el blanquiazul, tras afirmar que la estrategia ya se aplica en municipios como Xalapa, Veracruz y Boca del Río.
"Vamos a presentar la denuncia, no por cuestión de iniciar una guerra sucia, sino para defender el respeto a la legislación electoral", afirmó.
Y es que aseveró que el contenido, donde se exhorta a los panistas a cometer múltiples irregularidades con tal de obtener el triunfo en la urnas el próximo 2 de septiembre, debe ser investigado por el IEV para deslindar responsabilidades
"Denunciaremos no por una guerra sucia, sino para evitar que se violenten las leyes electorales". Rogelio Franco Castán, presidente del CEE del PRD.
Descartan visita de AMLO a Córdoba y la región
Por otro lado, el líder estatal perredista, descartó que el "presidente legítimo de México", Andrés Manuel López Obrador, visite estos días, Córdoba y la región, aunque adelantó que podría hacerlo en mayo.
"Ahora cumple con su gira de trabajo en la zona de Xalapa y Veracruz, pero sin duda el proyecto es visitar a los 212 municipios de la entidad y a Córdoba, es posible que llegue en mayo".
Finalmente, recordó que el CEE de su partido, mantiene abierta la convocatoria para las inscripciones a diputados locales y alcaldes, cuyo plazo vencerá el 30 de abril "Estamos buscando los mejores perfiles y que tengan un compromiso real con el partido".
No reveló cuál es la cifra actual de aspirantes registrados, pero reconoció que aún es baja.

Canal de Videos