martes, abril 17

ABUCHEAN A AMLO EN XICO

AMLO fue abucheado en Xico, la reacción popular se debió a que AMLO insistió en aliar al PRD con CONVERGENCIA, ahora, entérate qué pasa...

Convergencia es un partido dirigido por un delincuente llamado Dante Delgado, que estuvo en prisión por robar dinero del erario, él dijo que era preso político, pero se sabe que no es así, él está coludido con los asesinos del papá de Gafet Romero, en Motzorongo, Ver y está implicado en una matanza en Zongolica. Todo eso es de dominio público.

Convergencia no posee ideología y está llena de personas que no son en realidad gente capaz de proponer proyectos de desarrollo y alternativos al neoliberalismo, NO ES DE IZQUIERDA, ese partido además en cada elección dice que el aumento de votos es por ellos y la disminución por el PRD; dicen que le dieron 3 millones de votos a AMLO, eso sólo el peje lo cree.

Todos los perredistas sabemos que Convergencia se une con quien le conviene, sea PRI, PAN, PRD o quien fuera, dice Sartori, el autor italiano, que eso es normal en partido chiquitos que sólo buscan acomodarse en un Congreso que como dice Sartori, lo convierten en un hotel durante 3 años.

El abucheo en Xico habla de que los izquierdistas congruentes rechazan que :

AMLO sea líder del PRD, es sólo el presidente legítimo, que ejerza ese gobierno. Es un compañero más del PRD, nada más.

Dante ordene en el PRD.

Que gente vacía y veletera como los laboristas sean candidatos en alianza, en la izquierda creemos en quienes saben luchar en las calles, exigir derechos, no vestirse bonito y hacerse cuate de todos los demás políticos.

Que si el PRD va en alianza con Convergencia el PRD moriría como partido para 2008.

Que AMLO a través de la fotocredencialización busca crear otro partido y usar a sus seguidores como miembros de ese nuevo partido y liquidar al PRD.

Que AMLO no quiere reconocer que pese al fraude SE COMETIERON MUCHOS ERRORES DE CAMPAÑA en donde él tuvo que ver.

La democracia está por encima de caprichos, la democracia es una manera de vivir no un modo de servirse del pueblo engañándolo.

Viva Xico.

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS.

Manuel García Estrada, Córdoba, Ver.

*Activista en favor de la CND, el conteo votoxvoto, uno de los líderes de la resistencia del distrito XVI, izquierdista militante del PRD anti Chuchos.

Conteo oficial confirma triunfo del sí a la Asamblea Constituyente en Ecuador

Conteo oficial confirma triunfo del a la Asamblea Constituyente en Ecuador

AFP , REUTERS

Quito, 16 de abril. El gobierno de Rafael Correa buscará que la Asamblea Constituyente de Ecuador se convierta en un foro de "concertación con la ciudadanía" y no en un espacio de negociación con los partidos políticos, afirmó hoy el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.

Ecuador acudió el domingo a las urnas para aprobar mayoritariamente la convocatoria a una Asamblea Constituyente con plenos poderes para dictar una nueva Carta Magna y restructurar las instituciones del Estado, afectado por 10 años de constantes crisis políticas y relevos presidenciales.

Los primeros resultados oficiales -derivados de la información de las actas de escrutinio- no sólo confirmaron la ventaja del en el plebiscito del domingo, sino que además mostraron una ampliación en el margen de la victoria e incluso una votación superior a la que obtuvo Correa en la elección presidencial de noviembre pasado, cuando recibió el apoyo de tres y medio millones de ciudadanos.

Con 93 por ciento de las actas escrutadas, el había obtenido 81.59 por ciento de sufragios, tres y medio puntos por arriba de la tendencia que marcó la encuesta a boca de urna publicada el domingo, a cargo de la firma Cedatos-Gallup International.

El porcentaje de votos favorables significa un respaldo de 5 millones 10 mil 950 electores, casi la mitad de los votantes registrados para el plebiscito, de nueve millones 188 mil 787 personas.

En contra del plebiscito votaron 772 mil 851 ciudadanos que representan 12.58 por ciento de los votos depositados; los sufragios anulados ascienden a 310 mil 455, es decir, 5 por ciento; y las boletas en blanco suman 47 mil 451, o sea .77 por ciento.

"Ojalá una fuerza patriótica domine esta asamblea para poder hacer, sin necesidad de pactos y alianzas, las profundas reformas que requiere el país", destacó Correa este lunes al referirse a los objetivos de la constituyente.

Según ha sugerido Correa, la nueva constitución debería recortar los poderes del Congreso unicamaral, despolitizar tribunales y profundizar la propiedad estatal de los recursos naturales del país.

Aunque algunos miembros de la oposición derechista anunciaron hoy su disposición a contender por una curul en la constituyente, la atomización de sus fuerzas los coloca en una posición de desventaja para dar lo que denominan "la batalla final" contra el intento de implantar "el modelo de Hugo Chávez", presidente de Venezuela.

Entre las organizaciones que anunciaron su intención de ir a las urnas están el Partido Renovador Institucional Acción Nacional, encabezado por el magnate platanero y candidato presidencial en 2006, Alvaro Noboa, y Sociedad Patriótica del ex mandatario Lucio Gutiérrez. Aún por definir, está la candidatura del ex presidente Oswaldo Hurtado, un demócrata cristiano.

Dará FPI un susto para el panismo

Miembros del Frente Político de Izquierda (FPI) afirmaron que no darán marcha atrás al "combate a la ultraderecha panista" y por el contrario advirtieron "les vamos a dar un susto".

En rueda de prensa, Manuel García Estrada y Juan Carlos Zulueta Fernández, enfatizaron que su postura se mantendrá a favor de la democracia y en contra de la que llaman "la manzana podrida" en alusión al proyecto electoral del PAN, "Manzana Azul 2007".

"Cuando la verdad se va abriendo paso, vienen los panistas y tratan de impedirlo", dijo García al conocer los rumores de algunos militantes del blanquiazul que han dado a conocer que el PRD en Córdoba y la región no "pinta" para ganar en septiembre.

En respuesta, Zulueta afirmó que el PRD es la segunda fuerza electoral en el distrito. "Nos causa risa y quien duda de que el 2 de septiembre les daremos un susto, seguro no tiene los números fríos de los procesos electorales pasados", enfatizó.

Por otro lado, ambos rechazaron la postura del líder eclesiástico Norberto Rivera, en relación al aborto, la eutanasia y la sociedad en convivencia. "Es un pensamiento intolerante que puede confrontar a la nación".

"Que no reten los líderes panistas, mejor que se preocupen por ver dónde van a perder"

Manuel García Estrada, miembro del FPI del PRD.

Canal de Videos