miércoles, mayo 16

H. Còrdoba, Ver; a 17 de Mayo del 2007.

Comunicado de Prensa

México se encuentra al filo de la navaja, si permitimos que la derecha se consolide en el poder y continúe con sus reformas, las intentonas del gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa que junto con algunos miembros del PRI al servicio de la oligarquía nacional y trasnacional no se tentarán el corazón para seguir lacerando la de por sí precaria vida del pueblo que favorecen a su proyecto de nación o nos solidarizamos con la clase obrera honesta que durante su lucha histórica no ha claudicado ni traicionado los intereses colectivos del pueblo trabajador, que hoy más que nunca necesita de la unidad para defendernos y hacer un frente común y romper con las trabas personales y colectivas, sociales y políticas que están impidiendo la unidad de las fuerzas progresistas de izquierda para conformar un nuevo proyecto de nación en donde no sea el oscurantismo medieval el que nos guíe sino la claridad de un nuevo día en el que dominen la justicia, la democracia, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos.

No permitiremos que nos intimide el Estado, continuaremos luchando por una nueva sociedad, continuaremos luchando por la unidad, continuaremos luchando por la justicia, porque de no ser así nuestros presos políticos y de conciencia se refundirán en la oscuridad de una larga noche tras las rejas de sus prisiones y nuevos compañeros y compañeras desbordarán esas prisiones sin la esperanza de alcanzar la libertad en poco tiempo.

En Veracruz, a pesar de que los discursos oficiales pretendan seguir señalando que no pasa nada y que todo se encuentra en plena tranquilidad, es una aptitud demagógica e hipócrita, hoy vemos como de nueva cuenta los intereses de la derecha representados por el espurio FECAL (PAN) y por Herrera Beltrán (PRI) se unen para intimidar y acorralar a la disidencia obrera, en este caso del Ingenio San Miguelito.

El primero de Mayo el compañero CARLOS LUNA BARRADAS tuvo el valor civil y moral de señalar las corruptelas de un cacique y charro dueño del sindicato de trabajadores de la industria azucarera y similares de la Republica Mexicana, acción valiente realizada ante los ojos del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el presidente municipal de Còrdoba, Francisco Portilla Bonilla y Juan Fernando Perdomo Bueno, pre-candidato a la alcaldía de Còrdoba por el partido Convergencia, hoy ante todos los ciudadanos son cómplices de una injusticia y alcahuetes de un personaje de negro historial.

Desde el pasado 9 de Mayo, el compañero CARLOS LUNA BARRADAS como consecuencia de lo expresado por el, ha sido hostigado y reprimido en su centro de trabajo, al suplir con otros trabajadores las funciones que el normalmente venia desempeñando, a pesar de que el ha cumplido cabalmente con su horario de trabajo.

Es claro, que en Veracruz la libertad de manifestación es acallada por los funcionarios públicos y líderes sindicales charros que se sienten expuestos, es claro que aquel que no pueden comprar la conciencia de los honestos, realizan otras acciones para acallar la voz de quien reclama la aplicación del estado de derecho.

Finalmente, hacemos responsable de la integridad física del compañero CARLOS LUNA BARRADAS y de su familia, al nefasto Enrique Ramos Rodríguez, sus secuaces y al propio gobernador Fidel Herrar Beltrán, de cualquier hecho violento.

El PRD se solidariza con las causas justas y manifiesta su total respaldo, por lo cual exigimos cesen de inmediato las acciones de represión y hostigamiento. ¡Basta al autoritarismo, la corrupción, la impunidad que priva en nuestro estado!, Veracruz no es de una persona, es de todos los veracruzanos.

El próximo 9 de junio estaremos presentando esta denuncia pública en la conformación de la Red Nacional de Abogados por y para la Justicia Ciudadana, para otorgarle al compañero todo el apoyo legal y político que se requiera en los foros nacionales e internacionales.

Atentamente

¡Democracia ya, patria para todos!

Lic. Juan Carlos Fernàndez Zulueta

Consejero Estatal del PRD

Red Nacional de Abogados por y para la Justicia Ciudadana

Sufre represalias obrero de ingenio San Miguelito

Por acusar a Enrique Ramos con el Gobernador de ser una 'rata', ahora no lo dejan trabajar

Laura Argelia García García /El Mundo de Córdoba
México 16 de mayo, 2007

Por decirle al Gobernador que Enríque Ramos, secretario general del STIASRM era un rata, el obrero Carlos Luna Barradas sufre represalias en el ingenio San Miguelito

El Mundo de Córdoba

Atoyac.- "Por expresarle al Gobernador que Enrique Ramos Rodríguez, secretario general del STIASRM, era una rata y no hiciera asociación con él para crear empresas etanoleras, el líder azucarero ha solicitado a FEESA me bloquee laboralmente", señaló Carlos Luna Barradas, obrero del ingenio San Miguelito.

Sin embargo, Luna Barradas cuenta con el apoyo del Sindicato Independiente del ingenio El Potrero, donde señalan que en caso de que su homólogo no reciba su salario correspondiente este fin de semana, en el mismo tiempo realizarán un movimiento para "evitar sean atropellados sus derechos laborales".

"Existe disposición para concentrarnos, porque no permitiremos se violente una vez más el derecho de los trabajadores, existe la libertad de expresión que nadie puede coartarnos y aún más la cláusula de exclusión fue eliminada por arbitraria en el 2001. No permitiremos que esa rata atropelle a un obrero por caprichos", expresó Abel Hernández Rivera.

Luna Barradas recordó que el pasado primero de mayo, cuando se llevó a cabo el desfile del 'Día del Trabajo', realizó una acusación pública ante el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, a quien le dijo que "Enríque Ramos Rodríguez, secretario general del STIASRM, es una rata, y que el Gobernador no se asociara con él para crear fábricas etanoleras", acto seguido entregó documentos al mandatario estatal por desvío de fondos de Ramos Rodríguez.

Pero "hoy puedo perder mi empleo en una empresa que pertenece al Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) de Gobierno Federal, ya que según las indicaciones dadas a conocer a través del rumor son buscar la forma de retirarme del empleo", señaló.

Manifestó también que en el ingenio San Miguelito cuenta con 38 años de servicio, laborando como tachero de planta permanente cumpliendo una jornada de 6:00 a 14:00 horas, sin embargo, "desde hace unos días yo me presento como de costumbre a laborar, pero otro compañero fue asignado a mis actividades, bloqueando con ello mi trabajo, pese a que cumplo con mi jornada laboral".

Dijo: "De esta situación notifiqué al gerente, Vicente Mendoza Varela, sin embargo, él señaló desconocer esta situación de la que nadie me aclara porqué se da".

Reconoció que la semana pasada le pagaron su salario de forma tradicional, pero teme que este fin de semana no lo obtenga, y en caso de que así suceda, puntualizó que "he solicitado asesoría legal y en caso de que me retiren de mis labores por expresar mi opinión y se atropellen mis derechos laborales, emprenderé una demanda penal en contra de Ramos Rodríguez y de la directiva del ingenio San Miguelito que pertenece al FEESA".

Acusa con pruebas

El pasado primero de mayo, indicó Luna Barradas "entregue al Gobernador documentación que avalan las denuncias en contra de Enríque Ramos 235tp2002 y 1738/2001 por fraude de 15 fideicomisos, mismos que también entregue hace algún tiempo a Vicente Fox".

"En esos documentos se expresa la malversación de fondos de los fideicomisos, acusación que emprendimos al menos 46 obreros del ingenio y compañeros de otras factorías", expresó.

"El que hiciera llegar documentación al Gobernador donde se acusa que un rata afecta al sector azucarero, no tiene ningún fundamento legal para que actúen como me tratan", señaló.

Dijo: "Son funcionarios públicos y no se deben violentar los derechos laborales de ningún trabajador, parece que regresamos a los años 80's".

Ante ello, hace un llamado a Herrera Beltrán a fin de que no se atropellen sus derechos laborales porque tiene una familia que mantener y esa acción no debe avalarla el mandatario estatal, que ese día dijo su principal preocupación es la población vulnerable, "esperamos el Gobernador no respalde ni defienda a la rata".

Canal de Videos