sábado, mayo 19

Apoyará PRD a obrero reprimido por Stiasrm

Autoridades son alcahuetes de un personaje de negro historial

Laura Argelia García García /El Mundo de Córdoba
México 19 de mayo, 2007

Perredistas se mostraron indignados por el trato que ha recibido el obrero y anunciaron su apoyo legal

El Mundo de Córdoba

El PRD presentará una denuncia pública en la conformación de la Red Nacional de Abogados por y para la Justicia Ciudadana el próximo 9 de junio, para otorgarle a Carlos Luna Barradas, obrero reprimido por el STIASRM del ingenio San Miguelito todo el apoyo legal y político.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal del partido, quien indicó que el partido que representa manifiesta su respaldo para exigir de inmediato cesen las acciones de represión y hostigamiento en su contra de Luna Barradas.

En rueda de prensa manifestó que "durante el desfile primero de mayo, Luna Barradas tuvo el valor civil y moral de señalar las corruptelas de un cacique y charro dueño del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), acción valiente realizada ante los ojos del gobernador, Fidel Herrera Beltrán; alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; precandidato por la alcaldía de Córdoba de Convergencia, Juan Fernando Perdomo Bueno, pero hoy ante los ciudadanos son cómplices de una injusticia y alcahuetes de un personaje de negro historial".

Esto porque desde el pasado 9 de mayo, como consecuencia de haber expresado Luna Barradas las corruptelas de Enríque Ramos Rodríguez, secretario general del STIASRM, "ha sido hostigado y reprimido en su centro de trabajo, al suplir con otros trabajadores las funciones que normalmente venia desempeñando, a pesar de que él ha cumplido cabalmente con su horario de trabajo".

Expresó que Luna Barradas, cuenta con 38 años de servicio en el ingenio San Miguelito, laborando como tachero de planta permanente cumpliendo su jornada laboral, sin embargo, el se presenta como de costumbre a laborar, pero otro obrero fue asignado a sus actividades, bloqueando con ello su trabajo pese a que cumple con su jornada laboral.

Fernández Zulueta, manifestó que "es claro que la libertad de manifestación es acallada por los funcionarios públicos y líderes sindicales charros que se sientes expuestos, es claro que aquel que no puede comprar la conciencia de los honestos, realizan otras acciones para acallar la voz de quien reclama la aplicación del estado de derecho".

Dijo: "Hacemos responsable de la integridad física de Luna Barradas y a su familia, al nefasto Ramos Rodríguez, sus secuaces y propio Gobernador, de cualquier hecho violento".

Asimismo, reitero el Consejero del PRD que "manifestamos nuestro total respaldo a Luna Barradas porque ya basta al autoritarismo, la corrupción, la impunidad que priva en la entidad veracruzana, porque Veracruz no es de una persona, es de todos".

No habrá alianzas con otros partidos.


El PRD tiene la suficiente representación en Córdoba: Estrada

Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiene la representación suficiente en Córdoba para contender contra otros partidos y ganar la elección, por lo que quedan descartadas las alianzas con otros organismos políticos, creándose así una tercera alternativa verdadera de gobierno a los ciudadanos, señaló Manuel García Estrada, precandidato a la presidencia municipal.

Aprovechando las vísperas de la llegada de Andrés Manuel López Obrador, Manuel García y su suplente Dolores Segura Hernández, convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer el registro oficial de su precandidatura además de su plan de trabajo dentro de las filas del Partido de la Revolución Democrática, bajo el lema "Por la unidad del PRD, por la unidad de los cordobeses", el precandidato se dijo apoyado por cuatro expresiones internas, El Movimiento Popular Independiente, el Frente Político de Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Unidad y Renovación de un total de cinco corrientes internas así como la integración de organizaciones civiles como "Tratados de Córdoba", de artistas, escultores profesionistas viejos militantes de izquierda revolucionaria, de militantes y simpatizantes del PAN y PRI.

El militante activo del PRD desde 1997, destacándose desde el pasado fraude electoral del 2 de julio y un protagonista y activista de la resistencia civil pacífica, convocó a la unidad de un proyecto alternativo para que Córdoba sea de todos y todas los que ahí habitan y no sea de unas cuantas familias que pretenden continuar manteniendo en el atraso a la ciudad ahora representada por el Partido Revolucionario Institucional.

El precandidato criticó la postura que mantiene el partido Convergencia por la Democracia, clasificándolo como un comodín en la política, puesto que así se ha mantenido siempre a nivel nacional. "Si las cosas no le salen bien a Convergencia en su alianza con el PRI, no deberán pretender acercarse al PRD, ya que deben comprender que el Frente Amplio Progresista es una alianza nacional que nada tiene que ver con la vida política de un solo estado como lo es Veracruz".

Acerca de las alianzas, sancionó que el dirigente estatal Rogelio Franco ha asumido la responsabilidad de no crear alianzas con ningún partido y en caso de que a última hora se haga algún anuncio de este tipo, entonces que la dirigencia estatal pague las consecuencias. "Quiero ser claro, yo quiero a mi partido y no quiero que se convierta en un partido comodín puesto que se trata de la segunda fuerza electoral en México. En mi opinión, Dante es un mito que ha logrado compromisos con Fidel Herrera Beltrán y ahora pretenden ambos, imponer un candidato a los mismos priistas de Córdoba. Eso no queremos que hagan con nosotros…Yo nunca apoyaré al PRI".

Presenta planilla

El Mundo de Córdoba /El Mundo de Córdoba
México 19 de mayo, 2007

Manuel García Estrada

El Mundo de Córdoba

El aspirante a la candidatura perredista por la alcaldía de Córdoba, Manuel García Estrada presentó ayer su propuesta de planilla municipal, donde figura como su suplente, Dolores Segura Hernández de 27 años, Estrada, explicó que su fórmula es resultado de la unión de 4 expresiones internas del PRD.

Gestiona PT operaciones de la vista con Cuba

"Misión Milagro"

Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 19 de mayo, 2007

El Partido del Trabajo, promueve la campaña permanente “Misión Milagro” que en conjunto con el gobierno de Cuba, ha beneficiado a cerca de 30 mil personas a nivel mundial, con cirugías gratuitas de cataratas y estrabismo, principalmente.

Andrés Gómez Ojeda, presidente del Comité Municipal petista indicó que este mes envió al menos 15 diagnósticos de cordobeses a Xalapa -la mayoría adultos- que requieren de dicho apoyo.

Sin embargo, puntualizó que la convocatoria sigue abierta a los interesados de toda la región, quienes sólo deben presentar un diagnóstico de su enfermedad.

“Nuestro partido se interesa por la salud visual de Córdoba y la región y con ayuda del gobierno cubano, es posible operarlos sin costo y no es una estrategia electoral, aclaro”, señaló.

Abundó que la campaña “Misión Milagro” lleva atendidos pacientes provenientes de Ecuador, Paraguay, Venezuela, Brasil, Guatemala, México y países africanos, cuyos enfermos reciben el tratamiento y cirugía gratuita. José Bravo Armas, cordobés beneficiado invitó a la población que padezca estrabismo o cataratas, para que solicite el beneficio, donde sólo tendrá que pagar el trámite de pasaporte y el pasaje que requiera en territorio nacional.

Para mayores informes, está disponible el teléfono 71 6-21-39

Canal de Videos