viernes, mayo 25

COMUNICADO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN VERACRUZ.

En primero término quiero informar que hasta hoy, en el PRD veracruzano, hemos alcanzado y estamos cumpliendo en tiempo y forma con la estrategia electoral que aprobó nuestro Consejo Estatal y que en los términos y plazos previstos por nuestra convocatoria a elecciones internas, estamos inmersos en el proceso de selección de los candidatos que el partido postulará a los diversos cargos de elección popular para la renovación de los Gobiernos Municipales y del Congreso Local. Es en este contexto exitoso en donde fueron rebasadas nuestras expectativas de registros de precandidatos y en donde además hemos constatado el inmenso e importante respaldo social que concitan las giras de trabajo que nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador a realizado a lo largo y ancho de la entidad, en donde se encuentra la explicación a la guerra sucia –que por cierto ya esperábamos y estamos preparados para enfrentar- desatada en contra de nuestro partido tomándonos como referente o destinatarios de declaraciones infames y sin sustento.

Eso queda claro, “los perros ladran” nosotros avanzamos en nuestro trabajo político electoral. Nosotros nos ocupamos de entrar en contacto y forjar a las mejores mujeres y a los mejores hombres en cada municipio y en cada distrito del estado de Veracruz para proponerlos a la ciudadanía como la mejor alternativa para estar al frente en los Ayuntamientos y en el Congreso Local. Lo demás no nos quita el tiempo ni el sueño.

El que acusa, dice un elemental precepto de derecho tiene la obligación de probar. Yo exijo al ciudadano Casimiro Gutiérrez que no pierda tiempo haciendo amarillismo político y acusaciones infundadas ante los medios de comunicación. En el PRD estamos vacunados contra esa politiquería. Que presente pruebas y proceda ante las instancias jurisdiccionales competentes del propio PRD o donde él quiera. Porque yo si lo voy a hacer. Y demandaré su expulsión ante las instancias partidarias.

No tengo nada que explicar o agregar de una problemática pública, parte de otra guerra sucia, pasada pero reciente; la que desataron el ex Presidente Vicente Fox Quesada, Diego Fernández de Ceballos y Carlos Ahumada entre otros personajes en contra de Andrés Manuel López. Y toda vez que tanto Fox Quesada como Ahumada están públicamente confesos de sus actos ilícitos. Quedo exento de la obligación de presentar prueba alguna. Es un hecho comprobado que estas personas se confabularon en contra de nuestro candidato a la Presidencia de la República. El tiempo y la historiase encargarán de demostrar lo que todo México sabe no lo pudieron derrotar y por eso recurrieron al más vergonzoso y degradante fraude electoral de que tengamos memoria.

En Veracruz está preso Alfonso Alonso Reyes, quien estuvo supuestamente ligado por cuestiones laborales al empresario argentino y toda vez que éste señor llamó a las oficinas del Senador Jesús Ortega Martínez, señalando que temía por su vida ya que poseía información que involucraba a personajes de la vida nacional como orquestadores del complot en contra de nuestro candidato –en mi calidad de Presidente del CEE- me fue encomendado entrevistarme con él y así lo hice, pero en la entrevista que tuve, no hizo mas que repetir hechos y nombres que se habían manejado en medios periodísticos lo cual no representaba ninguna novedad, sin poder establecer o clarificar elementos que realmente permitieran suponer que estaba en peligro de muerte. Por lo tanto no consideramos pertinente intervenir. Adicionalmente este señor no aportaba nada a nuestra investigación ya que lo que nosotros queríamos en ese entonces, eran pruebas para demostrar lo que ahora ya sido confesado por Vicente Fox y Carlos Ahumada que ambos y otros personajes políticos habían orquestado y premeditado la grabación de los famosos videoescandalos.

Por todo esto quiero concluir con una recomendación y una exigencia al gobernador Fidel Herrera Beltran. Que no reproduzca y siga el ejemplo y las tácticas de Vicente Fox Quesada. Que no permita que exfuncionarios de su gobierno como es Héctor Yunes Landa –de quien sabemos con certeza fue quién coptó al señor Casimiro Gutiérrez- se sirvan de mercenarios y patiños para pretender enlodar nuestro trabajo político. No es la primera ocasión en que un compañero se presta a servir a los intereses del gobierno en tiempos electorales y quizá tampoco será la última. Pero nosotros no nos arredramos y tenemos una actuación política limpia y transparente. En ello está la fortaleza del PRD por eso no han logrado hacernos claudicar. Por eso seguimos exigiendo y trabajando por el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todos los veracruzanos.

El tamaño de esta calumnia es directamente proporcional al tamaño de la preocupación o porque no decirlo del miedo que existe en el partido tricolor y en su dirigencia real, la que ejerce Fidel Herrera Beltrán de constatar que el corazón de los Veracruzanos late en su costado izquierdo y que avanza consistente y persistentemente hacia la democratización de sus gobiernos y ello inclina la balanza de la intención de voto hacia el Partido de la Revolución Democrática. Hace meses anticipe que el PRD y sus candidatos no entraríamos a la guerra en este proceso, por nosotros hablaran las trayectorias y propuestas de nuestros precandidatos, para que el electorado decida de manera libre e informada, con su voto quien o quienes son dignos de representarlos desde la administración publica municipal y desde el Congreso.

Con certeza les informo a todos ustedes y a la opinión publica que nada tengo ni tenemos que ver en el PRD veracruzano, con oscuros videos o con manejo de recursos ilícitos. Estamos dedicados a buscar buenos candidatos y nuestro propósito fundamental esta orientado a alcanzar gobiernos honestos, que se ocupen por resolver los problemas y de garantizar sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales a toda la población y no a promover escandalosa, cínica y majaderamente; como lo hace el Gobernador en turno su imagen personal, con cargo al erario público Y teniendo como instrumento para este fin a la radio y televisión de Veracruz –por cierto forjadora de candidaturas tricolores-. Fue a raíz de que señalamos el uso político partidario de este medio de comunicación que inició esta campaña de desprestigio. De nuestra parte –lo reitero- tenemos confianza en la madurez e inteligencia de los veracruzanos. Ellos sabrán discernir e identificar para poner las cosas y a cada uno de nosotros en el lugar que nos corresponda.

“Democracia ya, patria para todos”

LIC. ROGELIO FRANCO CASTAN

PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Canal de Videos