lunes, mayo 28

SE DESTAPA CONSEJERO ESTATAL A LA DIPUTACIÓN LOCAL

POR HUGO MORALES ALEJO / CÓRDOBA, Ver.- En conferencia de prensa, militantes del Partido de la Revolución Democrática, de los municipios de Córdoba, Coetzala, Amatlan de los Reyes y Fortín de las Flores, propusieron como pre-candidato a la diputación local de mayoría relativa por el distrito electoral local 16 con cabecera en Córdoba a Juan Carlos Fernández Zulueta, actual consejero estatal de ese instituto político.
Juan Carlos Fernandez Zulueta es militante del PRD desde 1994, ha participado como delegado estatal en los congresos III, V y VII, coordinador regional de la estructura de promoción del voto de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, delegado de la Convención Nacional Democrática, secretario de afiliación del comité municipal en Córdoba de 1995-1997, integrante de la Red Nacional de abogados por y para la Justicia Ciudadana, activista de la resistencia civil pacifica, promotor de los círculos bolivarianos.
Así mismo, ha participado en la administración pública como asesor de los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, Chocaman, Amatlan de los Reyes y de la consejeria jurídica y de servicios legales del gobierno de la Ciudad de México, actualmente abogado postulante.
El objetivo principal de su participación es plantearle a la ciudadanía un tercera vía real y cercana a la población, comprometida con los mas pobres pero incluyente, situación que al decir del perredista no representan ni el PAN, ni el PRI ni mucho menos Convergencia; que proponga una legislación acorde a la realidad de los veracruzanos.

Fuente: http://enlaceveracruz212.com.mx/?page_id=1239

BUZON DEL LECTOR, DEL PRD DE CÓRDOBA
Todo listo para el Debate.

El próximo miércoles 30 de Mayo en punto de las 5:00 pm en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Golfo de México se estará llevando el primer debate de pre-candidatos a la presidencial de Córdoba, ARMANDO PINEDA VAZQUEZ, ARTURO HERNANDEZ BERISTAIN, MARIO ERNESTO GUZMAN RODRIGUEZ y MANUEL GARCIA ESTRADA, todos debidamente registrados ante la H. Comisión de Candidaturas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.
Considerando que la CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL 2007 EN EL ESTADO DE VERACRUZ contempla que los candidatos estarán obligados a participar en los debates que, como forma predominante de campaña interna, organizará la autoridad electoral partidista (apartado 6.1.4) ninguno de los 4 aspirantes puede negarse a participar en el citado debate, amen también que en caso de que alguno así lo hiciera seria obvio y evidente que carece de las propuestas mínimas de la plataforma de gobierno, propuestas que ofrecer a la ciudadanía y rehuye a confrontar las propuestas e ideas frente a los demás pre-candidatos, la militancia y los cordobeses.
Como invitados a este debate se encuentran los compañeros integrantes de la comisión de candidaturas ING. ENRIQUE MEZA SERRANO, CARLOS MUNGUIA RINCON y ERIKA GUADALUPE MORALES RODRIGUEZ, el compañero DANIEL NAVA TRUJILLO, secretario general del CEE, ANIBAL PAYAN ARENAS, vicepresidente del VI Consejo Estatal y Víctor Manuel Mijangos, secretario de asuntos laborales del CEE, ROGELIO FRANCO CASTAN ha manifestado si interés por acudir, pero por motivos de agenda no podrá estar presente.
Este primer debate se encuentra organizado por la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba, avalado por la propia comisión de candidaturas, manifestando que es el primer y hasta el momento único debate entre pre-candidatos del PRD contemplado y organizado en todo el estado de Veracruz.
Así mismo, a invitación expresa del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) se impartirá la magna conferencia “Educación: Herramienta para la Democratización Nacional” el próximo martes en punto de las 4 pm en el salón de usos múltiples de la CANACO cita en la calle 5 entre avenidas 1 y 3 de la ciudad de Còrdoba.

EL FPI manifiesta su respaldo y solidaridad a Rogelio Franco.
El FPI ha sostenido en el pasado reciente sin duda bastantes diferencias y divergencias con el compañero Rogelio Franco Castan, Presidente del CEE de nuestro instituto político, por algunas decisiones que consideramos no han sido las mejores ni las más acertadas, es bien conocido tanto de los medios de comunicación, la ciudadanía y la propia militancia porque las hemos encarado siempre las cosas frente a los hechos.
Pero también creemos que cuando un señalamiento o ataque sin fundamento contra un compañero nuestro lleva una intención oculta de pretender desprestigiar, debilitar y minar la dirección de nuestro partido para socavar la fortaleceza de nuestro instituto político previo al proceso electoral 2007, manifestamos nuestro total rechazo a esas acciones porque quien señala no tiene la calidad moral, ni ética ni de trabajo con las bases partidistas.
Pero además ante esas acusaciones el propio compañero Casimiro esta obligado a presentar las pruebas de su acusación o en caso contrario esta obligado a desmentir sus propios señalamientos.
Es evidente que esta acusación es al calor del proceso electoral 2007, donde se da la guerra sucia por parte del Gobierno del estado, PRI y Convergencia contra el PRD, este sin duda estamos concientes será tan solo el inicio, todo para evitar que el sol azteca se convierta en la tercera vía para la ciudadanía, ante los mismos de siempre (Convergencia – PRI y el PAN).
Por lo antes citado, hacemos un llamado a los compañeros y compañeras para que ante pongamos los intereses personales, dando una muestra de unidad, porque ante estos hechos no podemos ni debemos permitir que minen nuestro esfuerzo y trabajo político, por lo cual el FPI le manifiesta al compañero ROGELIO FRANCO CASTAN su respaldo ante estos señalamientos y exige al compañero Casimiro prudencia y congruencia en sus declaraciones.
Atentamente
¡Democracia ya, patria para todos!

H. Córdoba, Ver; a 28 de Mayo del 2007.
Lic. Juan Carlos Fernandez Zulueta
Consejero Estatal del PRD

Publicado: http://enlaceveracruz212.com.mx/?page_id=1239

RETANDO A UN DEBATE PUBLICO



0 comentarios

Canal de Videos