martes, junio 5

Es Alberto Delgado presidente del PRD

Anulan a Arturo Hernández

Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 05 de junio, 2007

"Los comentarios pasados de Arturo, (al negar la invalidez de su nombramiento) fue por falta de asesoría e información"/Alberto Delgado Lezama, Presidente del CEM PRD

El Mundo de Córdoba

La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, anuló el nombramiento de Arturo Hernández Beristáin, como presidente del comité ejecutivo municipal del PRD y adjudicó el título a Alberto Delgado Lezama, con vigencia a octubre del 2008.

Después de casi dos años de espera, el recurso de impugnación interpuesto por Misael Martínez, Carlos Luna Barradas, Luz Berta Cervantes y el propio Delgado, en su calidad de candidatos a la dirigencia y secretaria municipal perredista, causó efectos.

Lo anterior, al considerarse como inválidos los resultados que en septiembre del 2005, favorecieron a Hernández en la elección interna, tras la anulación de la casilla identificada como Cese-Ver-147.

La resolución -que obra en poder de este medio- señala la modificación del cómputo de la elección de presidente y secretario general del PRD, quedando con 198 votos Alberto Lezama, 158 Misael Martínez y Arturo Hernández con 144 votos.

También refiere "se ordena al Comité Nacional del Servicio Electoral y Membresía, para que expida a favor del C. Alberto Delgado, la constancia de mayoría como presidente..."

Delgado ya fue notificado del resolutivo y en entrevista aseguró que antes de finalizar el mes, tomará protesta para iniciar la redistribución de las 11 secretarias del comité, que estarán vigentes hasta octubre del 2008.

El recurso de impugnación quedó registrado bajo el expediente número I/VER/2765/2005 y sus acumulados I/VER/2788/2005, I/VER/2818/2005 y I/VER/2823/2005.

HAY NUEVO PRESIDENTE EN EL PRD Imprimir E-Mail

* Después de casi dos años del recurso de impugnación Interpuesto

Por: Luz Elena Carreón

Ante el recurso de impugnación interpuesto por los candidatos inconformes con el resultado de la elección del presidente del comité directivo municipal del PRD en Córdoba en el año 2005, la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de este partido determinó en el mes de abril de este año, que Alberto Delgado Lezama es el presidente del mismo y Misael Martínez Cobos el secretario.

Con ello se resuelve una disputa de casi dos años entre dos corrientes al interior del PRD, una que afirmaba que Arturo Hernández Beristain había ganado y la otra, la de los inconformes con su supuesto triunfo.

En conferencia de prensa, el nuevo presidente del CDM en Córdoba, informó de este resultado que firmó de recibido apenas el 1 de junio. El nuevo presidente deberá formar su equipo de trabajo e incluir en las once secretarías a los candidatos participantes en la contienda de 2005.

Esta Comisión ordenó al Comité Nacional del Servicio Electoral expedir a Alberto Delgado Lezama la constancia de mayoría como presidente del PRD en Córdoba con 198 votos a su favor, contra 158 de Misael Martínez Cobos y 144 de Arturo Hernández Beristain, quien durante casi dos años estuvo al frente del PRD.

Al modificarse el cómputo de la elección de presidente y secretario, los otros contendientes quedaron en el siguiente orden de votación: Carlos Luna Barradas con 96 votos, Fidel López Gallardo con 31, Carlos Alberto Eusebio Danes con 29, Víctor Sorcia Reyes con 11 y José Sierra Silva con 9 sufragios a su favor.

El recurso de impugnación 1/VER/2765/2005 fue interpuesto por Misael Martínez Cobos, Alberto Delgado Lezama, Carlos Luna Barradas y Luz Bertha Cervantes Boza.

Fuente:
http://www.cordobateinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1654&Itemid=27
Presentan a candidatos oficiales del PRD.


Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- A los medios de comunicación fueron presentados los ganadores de la contienda interna del partido de la Revolución democrática en algunos municipios de la región de Córdoba.

Este domingo se efectuaron votaciones ciudadanas en el municipio de carrillo Puerto en donde se observó una gran afluencia de votantes, ya que fueron emitidos cerca de mil votos tan solo en ese municipio. El ganador de esta contienda interna fue Marciano del Valle García quien logró acumular un promedio de 439 votos, contra 410 que logró su más cercano seguidor y de nombre Octavio valdivia carrillo. Con esto, el PRD, se consagra como uno de los partidos que podría obtener la alcaldía en esa localidad, ya que asegura el ahora candidato de este organismo político Marciano Valle, que tanto el Partido Acción nacional como el Partido Revolucionario Institucional, se han visto apagados en cuanto a participación ciudadana.

Por otro lado, fue presentado el ganador de la candidatura en el municipio de Omealca Veracruz, de nombre Noel Lejeune medina, quien este domingo recibió la declinación de su único contendiente Felipe reyes Tapia, el primer mencionado inició su trabajo proselitista al interior de su partido para intentar ganar sin problema alguno, pero ante la convocatoria del líder estatal del organismo Rogelio Franco, fue precisamente su contendiente Felipe reyes, quien se acercó a conciliar con Noel, por lo que se finalmente el registro se hizo ante el comité distrital como se menciona, ya que el segundo formará parte de la planilla de unidad y seguirán trabajando bajo las mismas propuestas.

Finalmente fue en las inmediaciones de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán en donde se promulgo como ganador de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática a José Edwin Rossains Pérez quien mediante su propuesta de trabajo y de unidad convenció ala militancia perredista y a la ciudadanía quienes ofrecieron su voto en las elecciones internas. Este ciudadano logró una votación que alcanza los 1,216 votos contra su seguidor más cercano de nombre Francisco Javier Rodríguez Pérez quien obtuvo alrededor de 716 votos y en tercer lugar quedó Miguel Cerón Hernández.

Fue el mismo ganador, quien agradeció la aceptación de la ciudadanía y que hayan votado por él e informó que fueron los mismos contendientes quienes se acercaron a él y mostraron su disponibilidad para trabajar paralelamente con su propuesta de trabajo para hacer un buen papel en las próximas elecciones de este dos de septiembre.

Fuente:
http://www.cordobaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=cordobaenred&b=VERNOTICIA&{num}=1192&{seccion}=Primera+plana
Hay nuevo presidente del PRD en Córdoba.
Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- "El Partido de la Revolución Democrática, no atraviesa por una crisis de unidad y democracia en la zona de Córdoba, por el contrario, hay participación decidida de todos los que aquí militamos y estamos seguros de hacer un buen papel en las próximas elecciones en Córdoba". Señaló Alberto Delgado Lezama nuevo presidente del PRD en Córdoba.

Luego de convocar a una rueda de prensa en las instalaciones de un conocido café, representantes del organismo político estatal, presentaron al nuevo dirigente en Córdoba, con basta experiencia política y militancia partidista desde 1979, ya que ha ostentado varios cargos de servicio público, como lo es la diputación local y una regiduría en 1988, entre otros cargos menores que a decir de él, le han dado satisfacción ciudadana por el servicio ejercido a los cordobeses.

El nuevo representante de este organismo político, explicó que hasta estas fechas se ha confundido la forma de actuar de los perredistas; es decir, no hay conflictos al interior, sólo intercambio de opiniones. "En este partido las ideas y la libertad de expresión son tan claras que se dan a conocer a la opinión pública y es por ello que cuando se designa un candidato, no se hace una consulta a la base para disfrazar resultados, se hace como consulta ciudadana, para que sea el mismo pueblo, quien es la persona idónea que contenderá contra otros partidos, y asegurarse de esta forma de un gobierno justo, en caso de que el voto favorezca a la persona designada".

Manifestó el presidente del PRD que una vez que en Córdoba se efectúe la designación de un candidato, los cuatro precandidatos deberán decidir la forma en que se someterán para designar a quien irá a la contienda. La primera forma de elección sería el consenso, la segunda, la vía de la encuesta y tercero, la consulta ciudadana, como se ha venido haciendo en diferentes municipios del estado de Veracruz. "Ya he platicado con los precandidatos, Manuel García Estrada, Mario Ernesto Guzmán Rodríguez, y Armando Pineda Vázquez, sólo me falta Arturo Hernández Beristain (ex presidente del partido en Córdoba) quienes conocen perfectamente los estatutos del partido y la ley del Instituto Electoral veracruzano, y están de acuerdo en analizar y determinar una de las formas a utilizarse, solo hay que esperar los tiempos.

Fuente:
http://www.cordobaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=cordobaenred&b=VERNOTICIA&{num}=1195&{seccion}=Primera+plana

Canal de Videos