lunes, junio 11

A la prensa nacional e internacional:
Por este medio les hacemos llegar nuestro posicionamiento político sobre la situación que a nivel nacional se está viviendo.
Gracias de antemano por el espacio que puedan darle a nuestra palabra en sus respectivos medios.
Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres – Comando Justiciero 28 de Junio, CCRP-CJ28J).
Al pueblo de México:
Al pueblo de Guerrero:
Compañeros:
Importantes acontecimientos se están presentando a lo largo y ancho del país. En Guerrero somos, para el gobierno, testigos incómodos de su rotundo y lógico fracaso en lo que respecta a su supuesta lucha en contra del narcotráfico. Es importante hacerle saber a toda la sociedad del país que Felipe Calderón ya perdió la guerra en contra de lo que él llama “el crimen organizado”. No se dejen engañar. La desbandada de asesinatos que se presentan a diario en prácticamente todas las regiones de Guerrero y en otros Estados del país así lo confirma. Nosotros que vivimos en Guerrero hemos visto que nada de lo que ha hecho ese rabioso neo-cristero llamado Felipe Calderón ha servido para nada. El “crimen organizado” sólo está burlándose de sus socios de los diferentes gobiernos municipales, estatales y federal.
En cientos de comunidades campesinas de Guerrero el narco sigue sembrando, cuidando y cosechando su amapola y mariguana sin ningún problema importante. Lo único que ha logrado la campaña “anticrimen” de Calderón ha sido ir reacomodando y fortaleciendo las estructuras que supuestamente está combatiendo. ¿Por qué? Porque ese reacomodo del crimen organizado tiene como consecuencia paralela el fortalecimiento militar de sus estructuras, de sus células. Las instituciones de “violencia legal” les están dando el entrenamiento y fogueo necesarios. Calderón, tan ignorante como es de las costumbres de la gente, sólo ha logrado meter al Estado en un gran círculo vicioso que terminará por mostrarlo como lo que en realidad es: una estructura gangrenada por el mismo narco. El Estado mexicano vanamente se enfrenta hoy a la “metástasis del narco” en su propio cuerpo.
Hace poco altos jefes policíacos y militares presumían que los Zetas habían sido “eliminados”. Ahora dicen que ya hasta operan en el Distrito Federal y que hay que encender focos amarillos de alerta. Otra prueba de que el narco no ha sido diezmado por esa absurda e inútil campaña militar del gobierno es el turismo consumidor de narcóticos. Nosotros lo sabemos porque llegan a muchas comunidades de nuestras regiones cientos de turistas nacionales y extranjeros que a la par que visitan las playas más famosas de nuestro Estado, también buscan lo que para ellos es una necesidad apremiante: los productos de la amapola y la marihuana… Por eso el gobierno bendice y glorifica el turismo en general. Gracias esa “industria sin chimeneas” bajo control completamente privado, tienen lugar los antros y tugurios, las apuestas, el inmenso consumo de drogas y bebidas embriagantes, la prostitución de mujeres nacionales y extranjeras, la pedofilia, la venta de los recursos naturales públicos, etcétera. Como el gobierno no quiere ni puede crear escuelas ni universidades; como no quiere ni puede crear institutos de investigación ni una verdadera industria nacional, entonces fomenta el negocio del turismo, fachada genial de los paraísos de evasión fiscal, lavado de dinero y de los negocios negros.
La necedad de imponer la presa La Parota también responde a esa necesidad enfermiza de darles a los ricos y turistas el agua que pertenece a las comunidades campesinas de Guerrero. Si el agua la despilfarran los ricos y turistas, que lo paguen los pobres campesinos. Si el preciado líquido se pierde por la mala administración y el pésimo suministro de los funcionarios del gobierno de Acapulco, que lo paguen los campesinos pobres. Si hace falta agua potable que no se considere la expropiación de las plantas de “agua purificada” de la Pepsi Cola o de la Coca Cola, sino las propiedades comunales de los campesinos pobres. Esa es la “política social” de los ricos, llamados capitalistas. Por eso el CCRP-CJ28J se solidariza también con el CECOP y con quienes luchan en todo el país por la defensa de sus recursos naturales.
Compañeros, en el país no ha caído uno solo de los cabecillas del crimen organizado, lo cual demuestra la complicidad existente entre narco y gobierno, la ya indesmentible existencia del narco-paramilitar-gobierno mexicano. En la relación de los Estados mexicano, colombiano y estadounidense para diseñar un Plan México basado en el Plan Colombia, las enseñanzas serán ricas y mutuas, pues todos esos Estados son viejos protectores y promotores del narco y el paramilitarismo. Las pruebas están a la mano: en Colombia con los funcionarios y congresistas ligados escandalosamente con los narcoparamilitares; en Estados Unidos con la existencia de la mayor cantidad de consumidores de narcóticos del mundo y, por otro lado, con la libertad concedida por la Casa Blanca a favor del terrorista cubano radicado en Miami, Luis Posada Carriles; y en México con los nulos resultados en contra del narco y de los paramilitares que han manchado de sangre la Patria durante muchas décadas. Pero además en México tenemos que a quien se detiene, desaparece, encarcela clandestinamente y tortura es precisamente a quienes sí están luchando por cambiar las cosas de manera radical, de raíz, a quienes sí luchan por un país sin miseria, sin injusticia, sin drogas, sin prostitución de ningún tipo, sin políticos y gobernantes corruptos ni mentirosos que ofrecen vochos, computadoras, changarros, acabar con las “ratas de dos patas”, generar empleo y hacer uso de una “mano firme” que se ha convertido en una mano hipócrita que le sube el precio a las tortillas, a la leche, a la luz, a la gasolina y a todos los productos de primera necesidad para los pobres; una mano sinvergüenza que le quiere reducir su pensión a sus propios trabajadores y a los maestros; una mano criminal que asesina niños y mujeres y hombres indefensos en los anticonstitucionales retenes militares. Con nombre y apellido, una mano asesina como la de Felipe Calderón Hinojosa. O una mano cómplice como la de Zeferino Torreblanca que le ha conseguido a su hermano, Alberto Torreblanca, auténtica “rata de dos patas”, jugosos contratos para la construcción de obras de millones de pesos. En México, a quien lucha en contra de todos esos asesinos y cómplices descarados se les secuestra, tortura y desaparece como a los dos militantes (Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya) del PDPR-EPR que fueron capturados por el gobierno el 25 de mayo en la ciudad de Oaxaca.
Por consiguiente, el CCRP-CJ28J se adhiere al llamado del PDPR-EPR en cuanto a la exigencia de presentación con vida de sus integrantes y declaramos además que todos los esfuerzos sinceros por la unidad revolucionaria serán bienvenidos y nos comprometemos a trabajar por ella, pero no dejaremos de hacer hincapié en que la unidad no fructificará con simples llamados; la unidad revolucionaria se concretará cuando dichos llamados estén respaldados en una práctica política que corresponda verificablemente a ese espíritu unificador, de tal modo que la calumnia y la sentencia a muerte en contra de quienes no se logra subordinar ni convencer por falta de capacidad política, así como el considerar que la memoria histórica es una simple baratija que puede hacerse a un lado a cambio de afianzar viejos amiguismos u otros lazos que nada tienen que ver con la práctica política revolucionaria.
¡Contra la globalización neoliberal!
¡La construcción del socialismo!

Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio, CCRP-CJ28J
Municipio de Acapulco, Guerrero, a 11 de junio de 2007.

Puebla de Zaragoza 11 de Junio del 2007

AL PUEBLO DE AMATLAN DE LOS REYES

A LA OPINION PÚBLICA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Es de todos sabido que en el PRD se lleva a cabo la elección de los candidatos a presidencia municipal (entre otras), que en nuestro municipio dos figuras se disputan la candidatura, Nicanor Reyes Galeana y la hermana del síndico panista, Martha López Ortiz, doctora de profesión.

Actualmente me encuentro sustraída de la actividad política por atender el problema de cáncer que me aqueja, estoy recibiendo radioterapia en Puebla, desde donde escribo estas líneas.

Ayer domingo, día en que no recibo tratamiento y ocupo para descansar en mi casa, vi una camioneta combi pintada de amarillo con logos del PRD con la leyenda “TODOS CON LA DOCTORA”, sin mas, sin el nombre de la precandidata.

La intención de esta carta es aclarar que no soy esa “Dra.” a la que se refiere la camioneta y que yo apoyo la candidatura de Nicanor Reyes Galeana a la presidencia municipal de Amatlan de Los Reyes.

Agradezco a todos la atención a estas líneas que tienen el propósito de clarificar cualquier malentendido que a este respecto exista.

¡DEMOCRACIA YA PATRIA PARA TODOS!

Lina Valadez García

Exregidora 1998-2000

BOLETÍN DE PRENSA

EN RELACION AL PROCESO ELECTORAL 2007.

° Doble elección de Estado.

° Precandidatos del PAN violan la ley

Es lamentable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilice los colores y lemas del actual Gobierno del Estado, los precandidatos a presidentes Municipales de este partido político de manera subliminal tratan de influir en los votantes para que en las próximas elecciones decidan por los colores y lemas del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán. Pero además porque FIDEL HERRERA BELTRÁN ha hecho proselitismo abiertamente los domingos a favor del PRI y los actos del gobierno itinerante son más bien actos de campaña en donde el color que sobresale es el rojo.

De tal manera que desde un principio lo hemos venido diciendo que hay posibilidades de una doble elección de Estado, esto es debido a que se esta viendo la intervención directa de los secretarios de la dependencias federales en apoyo al Partido Acción Nacional (PAN), tal y como ocurrió en el pasado proceso del estado de Yucatán, incluso en donde intervinieron funcionarios del gobierno federal, y que posteriormente el PAN pierde la gobernatura surgiendo diferencias con el actual líder nacional panista y el jefe de la Presidencia de la Republica por la estrategia frustrada de la intervención directa del gobierno federal.

Cabe citar que el Articulo 85 del Código Electoral para el Estado de Veracruz menciona que : Durante los treinta días antes de la jornada electoral los gobiernos estatal y municipal, sus dependencias y organismos paraestatales y paramunicipales, deberan abstenerse de hacer publicidad y propaganda, deberan de cesar la entrega de obra publica de apoyo provenientes de programas sociales, así como la publicidad oficial por cualquier medio, en materia de gestión y obra publica...” y Ademas cita : que en caso de incumplimiento ordenara ala autoridad responsable el retiro inmediato de la propaganda y promoverá las denuncias de responsabilidad de funcionarios públicos o penales ante las autoridades correspondientes

En relación a la autoridad federal menciona en el siguiente párrafo: “El Instituto promoverá la celebración de un acuerdo de neutralidad con el titular del Poder Ejecutivo Federal con el fin de suspender la obra publica y de los subsidios de programas sociales, así como la cesación publicitaria o propaganda de los programas sociales y acciones de gobierno durante el termino previsto por el segundo párrafo de este precepto”.

Existen lagunas jurídicas que aprovechan los funcionarios de los gobiernos federales, estatales y municipales para hacer proselitismo a favor de un determinado partido político, en el caso del actual proceso Electoral Proceso Electoral de Veracruz a favor del PAN y del PRI. Ya que en dichos preceptos legales del actual Código Electoral no dice nada al respecto de que no se deben utilizar emblemas, lemas y colores que caracterizan o utilicen los gobiernos en sus distintos niveles. Tampoco dice nada de la entrega de despensas por parte de funcionarios y que los precandidatos utilizan para obtener simpatías. Logrando con esto que no exista equidad en la participación de los comicios. Por eso es importante la rediscusión de la inclusión en el Código Electoral de nuevos preceptos que haga más equitativo la participación de todos los actores políticos.

Por otra parte hay una constante violación a las ley electoral cuando los precandidatos del PAN en Veracruz Puerto, Boca del Río, Córdoba y otros municipios en el Estado de Veracruz están haciendo proselitismo abiertamente, cuando el Articulo 70 de la ley electoral mencionan el párrafo segundo: La precampaña es el conjunto de actividades que realizan los precandidatos con el fin de difundir y promover su imagen, propuestas o programas entre los militantes y simpatizantes de los partidos respectivos...” Pero además el acuerdo aprobado por el Consejo General del IEV determino el 9 de marzo que a Córdoba le correspondía por gastos de precampaña por cada partido político una cantidad entre 100 mil y 110 mil pesos como tope de gastos de precampaña.

Considerando con esto que los precandidatos del PAN en Córdoba Alfredo Grajales y Leticia López están violando la ley al colgar pendones en los postes, pintar publicidad en bardas y hacer precampaña no solo con militantes y simpatizantes sino también con la población en general.

En el Partido del Trabajo estamos preparando la promoción de un escrito inconformidad para presentarlo ante las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano en la Ciudad de Xalapa ante mencionados acontecimientos que ponen en juego la vida política de nuestro Estado de Veracruz.

ATENTAMENTE

H. CORDOBA, VERACRUZ, JUNIO 11 DEL 2007.

LIC. ANDRES GOMEZ OJEDA

MIEMBRO DE LA COMISION EJECUTIVA ESTATAL

pt_veracruzpp@hotmail.com

Fabián Vázquez Gallardo pretende hacer de Mariano Escobedo un Patrimonio Familiar.


• Denuncian militantes del PRD que el alcalde manipuló el proceso para imponer a su sobrino en la candidatura a la alcaldía.

Juan Santos Carrera.
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que el alcalde Fabián Vázquez Gallardo pretende ceder el poder a su sobrino Dionisio Vázquez Páez, por lo que utiliza todos los recursos a su alcance para manipular el proceso de selección de candidato a la alcaldía.

Durante la jornada desarrollada este domingo, José Antonio González, integrante de la planilla 1 que encabezó Ignacio González, explicó que fue precisamente el alcalde Fabián Vázquez Gallardo quien ordenó la colocación de dos casillas en la cabecera municipal y dos más en la comunidad Loma Grande.

"Lo hace, porque sabe que en Loma Grande, de donde es su familia, es donde tienen control para presionar a la gente para votar por su sobrino, por eso no quiso que se colocaran casillas en la zona de unidades habitacionales o en otras congregaciones, Fabián está manipulando a su antojo este amañado proceso".

Agregó que Dionisio Vázquez no tiene arraigo entre la comunidad, pero en la necedad de su tío, el PRD está avanzando a una derrota que seguramente será dolorosa, pues se deja el camino abierto a la oposición y no precisamente al PRI que presuntamente enviará a otro mal candidato en la figura de Platón González.

"Exigimos al dirigente estatal de nuestro partido Rogelio Franco, que tome en cuenta esta demanda, porque solo ellos serán los causantes de que el PRD pierda la alcaldía, con un candidato no deseado, impuesto por las influencias de su tío, que ahora pretende hacer de la presidencia municipal, un patrimonio familia".
Exige la FARP respuesta del Gobierno Federal.


Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.-A través de los medios de comunicación electrónicos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) hicieron un llamado al gobierno federal, para la liberación de tres de sus militantes, mientras que llaman al pueblo a reflexionar ante un presunto imperialismo que se vive en la sociedad mexicana.

Señalan textualmente. "Los comandos de la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, exigimos al gobierno federal la inmediata presentación con vida de los tres militantes del PDPR-EPR capturados por los cuerpos policíacos el pasado 25 de mayo en la ciudad de Oaxaca quienes, tras ser privados de sus más elementales derechos y garantías individuales, están siendo brutalmente torturados, contraviniendo la cacareada legalidad neoliberal, pero a tono con la política de combate al supuesto terrorismo que el presidente espurio ha renovado, incluyendo dentro de éste a los movimientos sociales en resistencia, a fin de preservar los intereses del reducido grupo de empresarios neoliberales nacionales y extranjeros que, de manera tramposa y represiva, se apoderaron de las principales instituciones y recursos de nuestro país".

Los movimientos izquierdistas nacionales apoyan mediante sus páginas de Internet a grupos como la FARP y acusan también que: "Ante la insuficiente y desarticulada respuesta ciudadana frente a la imposición de gobernantes y leyes antidemocráticas y espurias (como la ley del ISSSTE, la del combate al supuesto terrorismo, etc.,), ante la brutal represión a los diversos movimientos sociales con su caudal de asesinatos, violaciones y encarcelamientos (Sicartsa, Atenco, APPO, etc.,), ante los excesos del ejército federal en el supuesto combate al narcotráfico expresados en violaciones y asesinatos de mujeres, y asesinatos de familias en retenes militares; y ante la práctica gubernamental de la desaparición forzada contra luchadores sociales y militantes del movimiento revolucionario armado, hacemos un llamado a las organizaciones revolucionarias armadas a recurrir al lenguaje simbólico de las armas como recurso de denuncia, de protesta y de defensa, como parte del proceso de materialización del proyecto de nación alternativo, antineoliberal y anticapitalista, que desde abajo, aunque de modo aún desarticulado, se viene impulsando en las más diversas regiones del país; proceso que requiere incluir el castigo a los políticos, industriales, policíacos y militares responsables de la represión al pueblo en lucha, de la guerra sucia contrainsurgente y de la guerra interna del narcotráfico, con base en la discusión, elaboración y promulgación, horizontal y democrática, de leyes revolucionarias en los respectivos territorios de influencia.

Las diferencias se discuten, no se condenan. Es hora de anteponer a ellas las coincidencias esenciales, a fin de articular respuestas efectivas a la escalada fascista y neoliberal del gobierno espurio federal".

RECORDANDO EL ASESINATO DE DANILO ANDERSON

En una calle de Caracas, podía ser cualquiera, un automóvil sorpresivamente explotó como un fósforo. Incendiándose, completa y rápidamente. El fuego lo consumió todo. La escena, propia de la estética de la violencia hollywoodiense, no estaba puesta en un estudio de la Warner, especializado en dibujar en el cine lo inverosímil. La puesta en escena era en la realidad. El horror dominó la avenida. La conmoción se extendía entre las cenizas. La sorpresa hería a Venezuela entera, tenía la cara de la tragedia.

Al interior de ese carro calcinado, murió calcinado el abogado Danilo Anderson. Él era el Fiscal que tenía a su cargo la investigación del golpe de estado que en abril del 2002 derrocó temporalmente al Presidente Chávez y también, el asalto criminal a la Embajada de Cuba que ocurrió al estilo de una fiesta terrorista, simultáneamente.

A diferencia de la posición del Tribunal Supremo de Justicia quien sancionó que no hubo golpe de estado ese 11 de abril, como si sus sentencias pudiesen sustituir la realidad de sucesos de dominio público, que pertenecen no sólo a la vida de Venezuela, sino a la historia mundial actual, ese joven Fiscal, estaba realizando el trabajo que le correspondía, para establecer ante la ley la causalidad de los hechos y las responsabilidades de sus autores.

Él nunca imaginó, que hacer su trabajo jurídico, podía implicar la perdida de su vida. Tan confiado estaba de la transparencia de lo que hacía, de su comportamiento ético, incapaz de torcer la verdad para dañar a alguien, que no tuvo preocupación alguna por su seguridad personal. A pesar de que cada día conocía más la naturaleza terrorista de los métodos de quienes prepararon y ejecutaron el golpe. De que incluso, la película, «Puente Llaguno, CLAVES de una masacre» de Angel Palacios, revela en forma cruda e incontestable, con testimonios directos, la sofisticada y perversa psicología criminal de los autores. Danilo murió sin tomar ninguna medida preventiva. Pero además, y sobre todo como un valiente, sin temor a sus victimarios.

Para sus criminales, su confianza y su indefensión, fue su mejor arma. Cuando él estaba asistiendo a clases de un curso de postgrado ¿envenenaron la gasolina? ¿Colocaron una bomba de alto poder en su auto? Cuando escribo esta nota, las investigaciones no han dicho ¿qué?. Él encendió el vehículo como todos los días, sin presentir que poco tiempo después se inflamaría como un infierno.

¿Cuál es el propósito de éste crimen?

Sus autores han desafiado a la justicia y pretenderán que ésta es una lección sangrienta que fiscales y jueces deben aprenderla. El mensaje que ellos pretenden emitir es claro. Quién busque esclarecer el golpe del 2002 y el atentado a la Embajada cubana estará expuesto a la muerte. Quién quiera hacer justicia, también. Sin embargo, atrás de ésta máscara intimidatoria, se revela la esencia profunda de los autores.

Luego del fracaso reiterado en suprimir la revolución bolivariana, de sus derrotas en el golpe de estado de abril del 2002, en el sabotaje petrolero, en los atentados criminales de Altamira, en la violenta guarimba, en la conspiración de los paramilitares colombianos, que incluyó la pretensión de asesinar al Presidente Chávez en el camino de una intervención extranjera, en el referendo presidencial y en las elecciones regionales, los autores del crimen que han trabajado sistemáticamente en todos los escenarios de ésta ofensiva, han desnudado su miedo, su temor, su pánico

¿A qué? A la justicia. Éste es el ámbito luego de las sucesivas victorias del chavismo, en el que sus opositores y en particular la cúpula criminal multimillonaria que ha promovido todas las aventuras, se considera a sí misma, más vulnerable. El atentado contra Danilo Anderson, no es una prueba de su fortaleza, sino de su histérica y peligrosa debilidad.

¿A quién beneficia el crimen?

Los autores aspirarán que a ellos. Que los fiscales, jueces y abogados, van a deshacerse del miedo. Que la justicia venezolana chantajeada, temblará ante sus órdenes. Que los autores, cómplices y encubridores del golpe sangriento de abril del 2002, del asalto a la Embajada de Cuba, y la larga lista de crímenes cometidos por la conspiración contra la determinación de Venezuela, de ejercer su soberanía, expresada por el gobierno de Chávez, podrán gozar de la impunidad.

Pero quieren ocultar que esa impunidad implica que los crímenes continuarán repitiéndose, en sucesivos baños de sangre, amenazando a la sociedad en su conjunto. Y descuidan el hecho de que hay una respuesta clara a esta señal amedrentadora. El riguroso esclarecimiento del crimen, la identificación de sus autores materiales e intelectuales, de sus cómplices y encubridores y la aplicación incontrovertible de la justicia. Descuidan también que el pueblo venezolano no se va a reconciliar con los asesinos de Danilo, en quienes reconoce a sus propios verdugos.

¿Quién diseñó y ejecutó el crimen?

Las pistas dejadas por los autores son incontrovertiblemente precisas. Seleccionaron cuidadosa y deliberadamente a la víctima. La escogieron para que sus demandas de impunidad al golpe de estado y al asalto a la Embajada de Cuba, resuenen con el mayor eco posible, para que nadie pueda ignorarlas. Siguieron pacientemente a Danilo para identificar sus hábitos, sus costumbres, sus rutinas, sus normas de seguridad, sus horarios. Escogieron el arma del crimen. Diseñaron su ejecución en un laboratorio, para garantizarse con la mayor exactitud que ocurra, lo que ocurrió.

Estudiaron el momento oportuno, para asesinar a Danilo Anderson, golpeando simultáneamente al Presidente Chávez. No es un accidente que sucedió en la víspera de la Cumbre Presidencial Iberoamericana, y de su gira a España, Irán y Rusia, para impedir que se presente con poderes plenos e indesafiados, como el vencedor absoluto del referendo y de las elecciones regionales. Tampoco es un accidente que, el atentado tenga lugar poco después de que el General García Carneiro, Ministro de Defensa, expusiera la nueva política de defensa soberana de Venezuela en el contexto de la cumbre de ministros de defensa de las Américas en Quito, donde Donald Rumsfeld asistió para promover su «guerra al terrorismo» en América Latina bajo el control del Pentágono, como un instrumento de intervención abierta de Estados Unidos al interior de las Fuerzas Armadas nacionales. Es posible que la fecha escogida por ellos fue por lo tanto, uno, dos o tres días antes.

Los autores operan con los métodos de la guerra secreta. Con una perspectiva política que interrelaciona la evolución de Venezuela, con la región, el continente y el mundo. La operación ha sido demasiado precisa como para que sea ejecutada aleatoriamente por la gusanera de Miami que colabora en operaciones terroristas con los fascistas venezolanos. Independientemente que ellos hayan participado de una u otra forma en el hecho, el crimen contra Danilo Anderson, reúne las características de una conspiración secreta diseñada y monitoreada directamente por la CIA.

 Marcelo Larrea
Periodista y escritor, es director de El Sucre corresponsal de Adital en Ecuador, colaborador de Question en Venezuela y autor de varios libros entre ellos: La historia no termina, Hablar a través del tiempo y La triple victoria de Chávez o la guerra por otros medios.

Canal de Videos