miércoles, junio 13

PUBLICADO EN IMAGEN DE VERACRUZ 11/06/07

ACTIVIDADES Y CARTAS DE APOYO A MANUEL GARCIA



AL PUEBLO DE MEXICO

AL PUEBLO DE HIDALGO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES Y POLITICAS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

La detención-desaparición de nuestros compañeros Edmundo y Raymundo se da en el contexto de la militarización y opresión política que ejerce el Estado mexicano en contra del pueblo de Oaxaca y sus organizaciones sociales y populares.

Ellos como otros de nuestros militantes participaron desde la base en el movimiento magisterial-popular de Oaxaca motivados por su conciencia de clase y alta sensibilidad humana. Ese sería el único “delito” por el cual se efectuó su ilegal detención y se les impone un castigo de lesa humanidad.

El absolutismo fascista de la gobernante ultraderecha nos indica que tienen toda la pretensión de implementar la desaparición forzada como el nuevo castigo a sus opositores y es en ese sentido que la modificación del marco jurídico-penal busca estigmatizar a los luchadores sociales y a los revolucionarios como delincuentes organizados y terroristas para imponerles condenas impagables en cárceles de exterminio, para enseguida ponerlos a manos de la justicia imperialista y crear el Guantánamo mexicano.

Estas medidas fascistas son las que sostienen a un Estado de derecho oligárquico y a la aplicación de una “justicia” para unos cuantos, es la entrega de la soberanía nacional al aceptar las exigencias de manera servil al gobierno de Bush, con la aplicación de planes intervencionistas disfrazados de “colaboración” y “apoyo” en la supuesta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Ante la detención de nuestros militantes en Oaxaca, informamos al Comité Central que las estructuras del partido y ejército en nuestro estado nos encontramos agrupados como la circunstancia lo amerita y cada uno de los militantes y combatientes con la disposición a recibir ordenes para actuar como se nos indique. Por lo que solicitamos a nuestras máximas instancias de partido y ejército que determinen ¡ya! como proceder.

¡Compañeros, camaradas! son tiempos de cerrar filas, de actuar coordinada y disciplinadamente, por lo que todo aquel que se encuentre descoordinado por cualquier motivo o circunstancia debe sumarse a la voz de ya, activando las medidas de coordinación y sumarse a las actividades correspondientes.

Desde nuestro estado, llamamos a los organismos no gubernamentales de derechos humanos, a las organizaciones sociales, políticas y populares del país y de pueblos hermanos del mundo a exigir la presentación con vida de nuestros compañeros, como un acto de solidaridad humana y la manifestación libre y soberana para detener la barbarie e irracionalidad de los gobernantes. ¡No permitamos la reedición de la guerra sucia!

¡POR LA PRESENTACIÓN INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS!

¡LIBERTAD INMEDIATA DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡CON LA GUERRA POPULAR!

¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ ESTATAL

DEL

PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO

PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA

DEL

EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO

EPR

AÑO 43

Hidalgo, a 12 de junio de 2007

Deja perredista a Beristain y se va con García Estrada

Renuncia en Xalapa

Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 13 de junio, 2007

La perredista Luz María Oropeza González renunció ayer a la planilla del precandidato del PRD por la alcaldía, Arturo Hernández Beristáin, para sumarse al equipo de Manuel García Estrada.

Fuentes extraoficiales confirmaron que Oropeza estaba incluida en la fórmula del ex presidente del Comité Ejecutivo Municipal perredista, específicamente para la regiduría segunda; sin embargo, ayer acudió a la ciudad de Xalapa, donde presentó su renuncia oficial a la planilla en mención.

La solicitud fue autorizada por la Comisión de Candidaturas, por lo cual se conoció que Oropeza González ya tuvo un acercamiento con Manuel García, otro aspirante a la candidatura perredista para la alcaldía.

Por otro lado, la Secretaria General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, Nadia Gutiérrez Amieva, también emitió un escrito a García Estrada para garantizarle su "respaldo absoluto" para ganar la contienda interna por la candidatura.

Sin embargo, aún no hay nada definido y los cuatro precandidatos deberán trabajar para llenar las expectativas de sus seguidores que los lleven a la victoria.

Repudian cuotas de derecho de piso

Con pancartas y consignas contra autoridades, locatarios bloquean calles y ahuyentan a dirigentes

Mariana Toriz Caredo /El Mundo de Córdoba
México 13 de junio, 2007

La alcaldesa Yolanda Monluí Fernández descendió del Palacio Municipal a dialogar con los inconformes. La acompañan el inspector de Policía, Nemesio Colombo Balbuena y el director de Tránsito, Óscar Barquet Viñas.

Erubiel N. Torres

"¡Queremos pagar 80 y 180 pesos!", gritaban los comerciantes del mercado Revolución y del centro comercial La Garza, durante la manifestación y bloqueo de las avenidas 1 y 2, que hicieron ayer durante dos horas para mostrar su repudio a las cuotas por derecho de piso anunciadas por el Ayuntamiento.

Aunque continuamente decían que las ventas no "han sido buenas" en el Revolución, por lo que no podrían sufragar las nuevas cuotas, a los locatarios se les vio cuatro vehículos, dos de ellos, un coche rojo y una camioneta verde, de modelos recientes.

Algunas pancartas tenían leyendas como: "No prometan, lo que no pueden cumplir", "Paco confiamos en tu palabra y no cumpliste", "por ineficientes no se ha logrado nada".

Por más de 50 minutos los inconformes justificaron su manifestación y pusieron de manifiesto, la provocación de los líderes Enrique Alvarado y Jorge Quezada, quienes fueron a insultar a los locatarios que al atravesar una camioneta verde, impedían el paso sobre la avenida 2.

Ambos líderes fueron "correteados" por los vendedores y los acusaron de estar "en contubernio" con el regidor Gustavo López.

La alcaldesa Yolanda Monluí Fernández invitó a una comisión de ambos mercados a dialogar para acordar el cobro de las cuotas por el derecho de piso, pero les aclaró que las que presentó la autoridad municipal, corresponden a la tarifa mínima que marca el Código Hacendario.

Mientras las autoridades municipales, a excepción del regidor de comercio Gustavo López y el de salud, Luis Duarte Franco, se reunieron con los locatarios, el bloqueo continuó hasta las 13:25 horas sobre las avenidas 1 y 2 y posteriormente se trasladaron a la explanada del parque 21 de Mayo.

"Queremos pagar 80 y 180 pesos" gritaban por el aparato de sonido, mientras las autoridades municipales acordaban el pago de los locatarios.

Después de las 14:00 horas, se sumaron a la reunión los regidores del PRI, Gustavo López y Luis Duarte.

Línea del tiempo

11:00 horas. Salen del mercado Revolución hacia la avenida 1

11:20 horas. Arriban frente al Palacio Municipal y bloquean la avenida 1 y la avenida 2

11:50 horas. Llega Óscar Barquet Viñas para dialogar e invitarlos a

desalojar las avenidas para el paso de los vehículos

11:56 horas. Conato de bronca en la avenida 2, al provocar los líderes Enrique Alvarado y Jorge Quezada a los locatarios que impedían el paso.

12:05 horas. La alcaldesa Yolanda Monlui Fernández llega a la explanada para dialogar con los inconformes e invita a una comisión al salón central del Palacio Municipal.

12:30 horas. Inicia el dialogo con representantes del Revolución y La Garza

13:25 horas. Retiran los vehículos de la avenida 1 y 2 que impedían la circulación y se trasladan los vendedores a la explanada del parque 21 de Mayo en espera de una solución.

Bloquean locatarios el centro

Demandan subsidio a las cuotas por derecho de piso

Mariana Toriz Caredo /El Mundo de Córdoba
México 13 de junio, 2007

Bloquean locatarios el centro

El Mundo de Córdoba

Por más de dos horas, los locatarios del mercado Revolución y La Garza, bloquearon la avenida 1 y 2, al realizar una manifestación en demanda del subsidio a las cuotas por el derecho de piso.

El grupo de unos 100 locatarios, partieron a las 11:00 horas, del mercado Revolución hacia el Palacio Municipal, portando pancartas con reclamos principalmente a Francisco Portilla y el regidor primero Gustavo López a quien acusaron de "borracho y prepotente".

Así como de "mentiroso" al ahora síndico Carlos Gerardo Landero Torres, que hasta la semana pasada fungía como director de Comercio municipal.

Tres camionetas y un vehículo rojo de modelo reciente, abrieron el paso de los locatarios que gritaban "queremos tarifas justas", "solución" y desconocieron a los "eternos" líderes del Revolución como: Enrique Alvarado, Jorge Quezada, Alicia Gómez, Lucía Pérez, Herlindo Huerta, entre otros.

Por medio de un equipo de sonido, los inconformes expusieron no aceptar la "imposición" de las cuotas por el derecho de piso, al señalar que Francisco Portilla incumplió su promesa de reducirlas.

Pusieron como ejemplo, la cuota mensual de una fonda que hasta el 2006 pagaron 80 pesos mensuales y en el presente año, les requieren una aportación de 195 pesos.

Aunque continuamente decían que las ventas no "han sido buenas" en el Revolución, por lo que no podrían sufragar las nuevas cuotas, a los locatarios se les vio cuatro vehículos, dos de ellos, un coche rojo y una camioneta verde, de modelos recientes.

Algunas pancartas tenían leyendas como: "no prometan, lo que no pueden cumplir", "Paco confiamos en tu palabra y no cumpliste", "por ineficientes no se ha logrado nada".

Por más de 50 minutos, los inconformes justificaron su manifestación y pusieron de manifiesto, la provocación de los líderes Enrique Alvarado y Jorge Quezada, quienes fueron a insultar a los locatarios que al atravesar una camioneta verde, impedían el paso sobre la avenida 2.

Ambos líderes fueron "correteados" por los vendedores y los acusaron de estar "en contubernio" con el regidor Gustavo López.

La alcaldesa, Yolanda Monluí Fernández invitó a una comisión de ambos mercados a dialogar para acordar el cobro de las cuotas por el derecho de piso, pero les aclaró que las que presentó la autoridad municipal, corresponden a la tarifa mínima que marca el Código Hacendario.

Mientras las autoridades municipales a excepción del regidor de Comercio, Gustavo López y el de Salud, Luis Duarte Franco, se reunieron con los locatarios, el bloqueo continuó hasta las 13:25 horas sobre las avenidas 1 y 2 y posteriormente se trasladaron a la explanada del parque 21 de Mayo.

"Queremos pagar 80 y 180" gritaban por el aparato de sonido; mientras las autoridades municipales acordaban el pago de los locatarios.

Después de las 14:00 horas, se sumaron a la reunión los regidores del PRI, Gustavo López y Luis Duarte.

Línea del tiempo

11:00 horas salen del mercado Revolución

hacia la avenida 1

11:20 arriban frente al Palacio Municipal y bloquean la

avenida 1 y la avenida 2

11:50 llega Oscar Barquet Viñas para dialogar e invitarlos a desalojar las avenidas para el paso de los vehículos

11:56 horas, conato de bronca en la avenida 2, al provocar los líderes Enrique Alvarado y Jorge Quezada a los locatarios que impedían el paso.

12: 05 horas, la alcaldesa Yolanda Monluí Fernández llega a la explanada para dialogar con los inconformes e invita a una comisión al salón central del Palacio Municipal.

12:30 horas, inicia el diálogo con representantes del Revolución y La Garza

13:25 retiran los vehículos de la avenida 1 y 2 que impedían la circulación y se trasladan los vendedores a la explanada del parque 21 de Mayo en espera de una solución.

Canal de Videos