jueves, junio 21


BALCON CENTRAL

Delfino Hernandez Jimenez
21/Junio/2007

UN AZUL- CONVERGENTE EN AMATLAN DE LOS REYES

Acostumbrado a los cambios de colores, al técnico en contabilidad egresado del CONALEP- Potrero, Bertín Romero Montesinos, vestirse se naranja, una vez que el Partido Acción Nacional no lo cobijo como su candidato a la alcaldía por Amatlan de los Reyes, no le será difícil.

Quien no recuerda a Bertin Romero, hoy acaudalado agricultor, cuando dio sus primeros pasos como tesorero en el Ayuntamiento de Coetzala, vestido de priista y defendiendo la camiseta que después cambio por el azul, color que por así convenir a sus intereses lo vistió durante mas de seis años.

Con dos o tres peripecias Romero Montesinos, llega a como regidor de Amatlán con la administración de Benjamín Reyes Galeana. Durante este periodo, cuentan las malas lenguas que Bertin hizo lo que quiso y se hinchó de billetes, quien junto con otro edil pedían las perlas de la virgen al presidente municipal por la firma de la cuenta pública.

Pero ahí no quedo todo, Romero Montesinos, oriundo de la comunidad del Otate Mpio. de Amatlan, pero registrado en Córdoba, se unió al hoy alcalde Miguel Ángel Figueroa Ramos, quien lo nombró con todo el poder secretario del Ayuntamiento, puesto en que le fue fiel solo por 6 meses y de ahí en adelante vinieron los golpes bajos y por ende la deslealtad.

En los primeros meses, el cabildo intento despedir a Bertin Romero y el alcalde lo defendió contra viento y marea, pidió ayuda a los diputados locales, en ese entonces Mauricio Dukc, que en un atentado contra la autonomía municipal lograron sostener al citado funcionario.

Poco después, Bertin, se confabuló con los ediles que estaban contra el presidente y se sostuvo en la secretaria a la que no atendía, hasta por casi dos años de administración.

Se afirma que estuvo atrás del movimiento contra Figueroa Ramos de un grupo de contadores, incluyendo al contralor, que de la noche a la mañana fueron suspendidos de sus funciones por el munícipe.

Bertin quería contraatacar como candidato del PAN, pero fueron los mismos panistas desde el comité municipal quien lo cortaron por elemento gacho y no permitieron su registro como precandidato, algo que supuestamente gano en el tribunal, pero como ya tenia amarrado el registro por convergencia, declinó en la insistencia.

Bertin trata de convencer a convergencia que tiene la gente; que gano la encuesta del PAN; que tiene experiencia; que Amatlan estará Mejor… ¡así como ahora, después de que estuvo en el poder durante 5 años!

El Partido Convergencia debe analizar bien la propuesta de meter a Romero Montesinos, porque seguro que con Bertin van a ganar…pero el camino para su casa.

ROSALINDA HUERTA Y SU DESARROLLO SOCIAL EN CORDOBA

Exdiputada por el PRD, Rosalinda Huerta, recordada como una mujer de las reacias al sistema priista, hoy viste los colores de funcionaria en una administración emanada del revolucionario institucional, puesto que le fue conferido por el exalcalde Francisco Portilla Bonilla.

Sin embargo, el bueno o mal desenvolvimiento de la funcionaria no debe ser tan malo, luego que el anterior le dejo todo sobre la mesa puesta, por lo que hoy la servidora publica, puede sentarse a tomar café con sus colaboradores de Orizaba, que significan el principal agravio para muchos.

¡Si señor! dicen que “Rosi” ha contratado media docena de chayoteros para laborar en el municipio, donde el principal compromiso es con los cordobeses, lo que ha generado comentarios adversos para la exlegisladora que toda la experiencia del mundo la esta regando…¿o no?

CUAUHTEMOC EN CAMPAÑA POR HUATUSCO

El precandidato a la diputación local por el distrito de Huatusco, Cuauhtemoc Yánez Cmacho se prepara con rumbo a la convención de delegados, y aunque afirma le hubiera gustado una consulta a la base, dice estar preparado para ganar la candidatura desde cualquier terreno.

Yañez Camacho se dice respetuosos de los demás aspirantes por el distrito de su partido “pero a la convención iré con todo, porque tengo y cuento con la mayoría de la estructura”… arroz.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

O consulte nuestra portal a…cordobaaldia.com


Gobernantes.com
Posible Alianza PT y PRD Imprimir E-Mail

s8002040Se ha manejado una posible alianza que el Partido del Trabajo PT estaria dispuesto a realizar con el PRD siempre y cuando el Precandidato Manuel Garcia Estrada encabezara la coalicion, se espera un resolutivo por parte del Partido del Trabajo el dia de hoy y una respuesta del PRD en dias proximos.

Canal de Videos