viernes, junio 22

PROTESTAS EN AMATLAN




Serán tratados de cataratas mediante el programa Misión Milagro Internacional

Viajarán a Venezuela 100 adultos mayores de Tlalpan para ser operados de los ojos

BERTHA TERESA RAMIREZ

Con la finalidad de ser operados de cataratas y evitar la discapacidad visual, entre 90 y 100 adultos mayores de la delegación Tlalpan viajarán el próximo domingo a la ciudad de Caracas para ser atendidos de este mal mediante el programa Misión Milagro Internacional, "proyecto humanitario y solidario que ha emprendido el gobierno de Venezuela en materia de salud", informó el director de Desarrollo Social de la demarcación, Adolfo Lluvere.

Misión Milagro Internacional es un programa que depende directamente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y de su ministerio de salud, mismo que es financiado con recursos de la industria petrolera de aquel país. El proyecto plantea operar durante 2007 a 600 mil latinoamericanos y a seis millones de ellos en los próximos 10 años, dijo el funcionario al ser entrevistado en el Zócalo capitalino.

"La delegación Tlalpan registra un crecimiento exponencial de su población adulta mayor, lo que se ha traducido en un incremento de enfermedades degenerativas. Una de ellas es la reducción de la calidad visual, a causa de cataratas, en muchos de los pacientes que, de no ser atendidos con prontitud, generarán un cúmulo de discapacitados visuales", indicó

Aunado a esta problemática, "el sistema nacional de salud no cuenta con la capacidad en inversión para atender a nuestros abuelos; no hay la inversión suficiente en salud a nivel nacional y local, aunque ya se estén haciendo esfuerzos", agregó.

La delegación prevé enviar al año, para ser operados en ese país, a un promedio de 300 pacientes, divididos en tres viajes, "ya que hay miles de personas de bajos recursos que demandan esta operación" añadió.

Explicó que la selección de las personas a las que se les está dando este apoyo se hace mediante una convocatoria abierta, aunque después se aplica un estudio socioeconómico y se da prioridad a las que no cuentan con Seguro Social o ISSSTE.

Ante la demanda de este servicio de salud pública, la dependencia a su cargo se dio a la tarea de pedir apoyo a países que cuentan con este tipo de programas humanitarios, como Estados Unidos, España, Alemania, Cuba y Venezuela.

El gobierno venezolano respondió de manera inmediata, por lo que en marzo de este año se envió a los 10 primeros pacientes. "En esa ocasión, asistimos para visitar las instalaciones hospitalarias, estuvimos con los pacientes, dándoles seguimiento, observando cómo era la operación para ver si efectivamente era un buen trabajo; nos quedamos sorprendidos, ya que todos los pacientes regresaron muy bien, a excepción de uno que tenía un problema en el riñón y no fue posible operarlo", indicó.

El funcionario delegacional especificó que el gobierno venezolano financia el hospedaje, el traslado aéreo, la cirugía y los lentes intraoculares, mientras la delegación apoya a los pacientes con estudios clínicos preoperatorios, toma de sangre, orina, electrocardiograma, radiografías, revisión oftamológica y los trámites y costo del pasaporte.

Abundó que Misión Milagro Internacional se financia del petróleo, en el que es rico aquel país. "Esa es la diferencia del modelo económico: mientras aquí el energético se usa para pagar deuda externa, deuda publica y deuda privada, allá ya cancelaron la deuda internacional con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y ahora invierten los recursos del petróleo en educación y salud, ofreciéndola a los hermanos latinoamericanos; entonces, hemos acudido a esta iniciativa del gobierno venezolano", añadió.

Sobre los efectos de esa política en México expresó: "no es ningún conflicto político, que desgracia que en nuestro país no puedan ser atendidos estos pacientes, ni en el Seguro Popular, porque el gobierno federal no los tiene catalogados; en el DF, la gente tiene que pagar a la iniciativa privada. Sólo en el Hospital de la Ceguera, de acuerdo con un estudio socioeconómico que realizó la delegación Tlalpan, la operación más barata cuesta 8 mil pesos por cada uno de los ojos", indicó.

COMUNICADO # 36
LA ULTRADERECHA Y EL ESCALAMIENTO DE LA GUERRA SUCIA.

Mi rostro es el rostro de todos,
la vida de todos viví,
en mí se condensa la historia
de los que naciendo habrán de morir,
lo sé y no se aleja mi sueño,
¡Viví como quise vivir!
Si llegara mi última hora
¡Gracias vida! diría sin temor
porque pude llegar hasta aquí
y si muchos hubiera delante
¡Gracias vida! clamaría feliz
al saber que avanzar puedo aún.

Comandante Antonio
rehén del estado mexicano en el CEFERESO Altiplano

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICO-MILITARES DE IZQUIERDA:

En estos tiempos de violencia del narco estado el supuesto combate a los narcotraficantes es un velo para cubrir la alianza entre el Estado mexicano y el cártel de Sinaloa-Juárez y la guerra en contra de el cártel del Golfo en la que los actores principales son los ejércitos denominados Pelones y Zetas respectivamente, dejando como consecuencia una estela de muerte.

La tortura, la desaparición forzada, la violación a las garantías constitucionales como prácticas comunes del Estado mexicano representan un acto de impunidad que se ha instrumentado desde los llamados años de la guerra sucia en la década de 1970 y 1980 en mayor escala y que en la actualidad está alcanzando proporciones iguales so pretexto de una “guerra” contra el narcotráfico.

La impunidad en México no tiene comparación. Los tres poderes del Ejecutivo y los tres niveles de gobierno se conjuntan no sólo para mantener sus privilegios sino además, últimamente con mayor intensidad, para reprimir a la población, al movimiento social, rebelde y revolucionario y allanar el camino al Imperio y las transnacionales.

El régimen no ha dejado de aplicar su política de guerra sucia. Detenciones ilegales y arbitrarias, desapariciones forzadas, violación al debido proceso, acusaciones falsas; reformas judiciales violatorias de la Constitución todo con el propósito de “persuadir” al pueblo organizado y no organizado de no protestar, de no levantar la voz, de no pedir siquiera se respeten los derechos que constitucionalmente nos corresponden. Todo esto trae como consecuencia de una política de estado la criminalización de toda lucha social

Los asesinatos de Rubén Jaramillo y su familia, y la tortura y desaparición de cientos de luchadores sociales durante la guerra sucia, representan una etapa que deja una herida sangrante y que con las masacres de Aguas Blancas, Acteal y el Charco, se vuelve a abrir.

Nuestra organización desde su surgimiento ha venido denunciando desapariciones forzadas de militantes y simpatizantes tanto nuestros como de otras organizaciones (ver comunicado 32 con fecha10 de diciembre del 2005).°

Agresión tras agresión. La violación y muerte de la señora Ernestina Ascensión, en la Sierra de Zongolica; la violación de las menores en Michoacán; las muertes de ciudadanos por pasarse los retenes y muy recientemente el vil asesinato de una familia en Sinaloa en la que tres niños y dos mujeres recibieron una lluvia de balas de un destacamento del ejército, se suman a la ya larga cadena de asesinatos y desapariciones de luchadores sociales en los gobiernos del cambio. Ahora la desaparición desde el 25 de mayo de Raymundo Rivera Bravo, Edmundo Reyes Amaya y otro compañero revolucionario que son integrantes del Ejército Popular Revolucionario, EPR, agranda la cantidad de rehenes con que el Estado agravia al pueblo organizado.

No hay que olvidar que el compañero Comandante Antonio y la compañera Coronela Aurora, junto con los jóvenes altermundistas detenidos en Guadalajara, Jalisco; los hermanos Héctor y Antonio Cerezo; Ignacio del Valle dirigente de San Salvador Atenco, las y los presos políticos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, la indígena mazahua Magdalena García Durán y más compañeros y compañeras, muchas más, ya son rehenes de un Estado represor y entreguista que busca que Estados Unidos de América, EUA, con un “Plan Colombia” a la mexicana intervenga descaradamente en su defensa.

¡Ya basta! No más presos por defender sus ideas, por luchar contra un sistema que produce más y más pobreza para el pueblo y más y más riqueza para políticos y empresarios. Presentación ya, con vida, de los desaparecidos y desaparecidas desde la guerra sucia hasta nuestros días.

Hoy con este comunicado nuestra organización rompe un silencio táctico ante la gran necesidad de hacer más y decir menos. Hemos estado construyendo en el seno de nuestro pueblo ampliamente y con todas nuestras fuerzas la praxis de nuestro planteamiento del Poder Popular desde ahora, desde abajo y hasta sus últimas consecuencias, esforzándonos por trabajar con nuevas generaciones de cuadros políticos y político-militares, acompañando los procesos de luchas sociales en diversas partes del país y donde ha sido necesario apoyándolo con el uso de las armas. Lo hemos hecho sin ninguna otra consideración de imagen o efectos propagandísticos, sino por la necesidad de responder a las agresiones que permanentemente sufre nuestro pueblo.

Asimismo damos a conocer que en estos pasados 10 meses nuestro ejército ha realizado 10 acciones de hostigamiento a la PFP, se ha sancionado a miembros de bandas paramilitares entrenados por el ejército, así como a oficiales de inteligencia militar.

Hoy que también se manifiestan varios agrupamientos político-militares ante el secuestro de militantes del EPR (y lo cual no debiera ser sólo por estos últimos casos) nos satisface saber que aun por encima de las diferencias políticas, éticas y metodológicas algo que nos da razón de ser a TODAS es la lucha contra la impunidad y la falta de una democracia popular y participativa.

Ante el escalamiento de la guerra sucia continuemos aplicando la autodefensa de manera integral.
No debemos confundir al enemigo, pues este no está entre las filas de los agrupamientos revolucionarios. El enemigo es el Imperialismo y sus gobiernos títeres como el de Felipe Calderón que se atrinchera tras el ejército federal contra el pueblo que lo repudia.

Cada estructura desde su muy particular praxis debe aplicar las capacidades intelectual, operativa y de movilización y que todo esto se convierta en arma común contra el enemigo principal.

CON EL PODER POPULAR, EL PUEBLO UNIDO VENCERÁ

DIRECCIÓN NACIONAL DEL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO INSURGENTE
ERPI

República Mexicana a 20 de junio de 2007

° Nuestra página electrónica: www.enlace-erpi.org

Cumple AMLO con visitas, nada nuevo

Seguidores de Andrés Manuel López Obrador lo reciben sin importar las altas temperaturas y los intensos rayos del sol

Laura Argelia García García /El Mundo de Córdoba
México 22 de junio, 2007

Visitó Andres Manuel López Obrador, el presidente legitimo del PRD, los municipios de Soledad de Doblado, Tepatlaxco, Paso del Macho y Atoyac, ayer por la mañana.

El Mundo de Córdoba

Bajo los intensos rayos del sol, los pobladores de Paso del Macho y Atoyac, esperaron ansiosos al "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al que recibieron con banderolas de color amarillo, blanco y naranja, esperando conocer nuevas novedades sobre el partido o acciones, pero dijo el discurso de siempre.

Y aunque en su visita, pareció que el sol (azteca) brilló para todos, no fue así pues los problemas locales siguieron igual y aunque para Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Rafael Pacheco Molina es el candidato a la presidencia municipal, para Arturo Mejía, el otro precandidato con fuerza en el municipio, no es así.

La gira

Desde media mañana inició López Obrador su gira de fin de semana por la zona cañera, visitó Soledad de Doblado, posteriormente Tepatlaxco, Paso del Macho y Atoyac. Por la tarde alentó a los perredistas, convergentes y petistas que creen en su ideología de Cuichapa y Coetzala.

A cada uno de los municipios que visita en su gira, López Obrador acudió acompañado de los senadores Arturo Hervis Reyes y Dante Delgado Ranauro; Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y Alfredo Tress Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Convergencia.

Paso del Macho

Para Franco Castán Pacheco es candidato

Pasomachenses esperaban la llegada de AMLO, algunos para manifestar su apoyo a favor de Arturo Mejía y con ello expresar su inconformidad de que Rafael Pacheco Molina, sea el candidato del PRD.

Pero Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, afirmó que "no hay ningún problema, Pacheco Molina es el candidato que representará al partido en las próximas elecciones del 2 de septiembre".

Así, entonces, quedó de manifiesto quién es el candidato, y afirmó: "Arturo Mejía, no puso ningún recurso de inconformidad y se respetará quien salió avante en las elecciones internas que se llevaron a cabo en días pasados y que se efectuaron conforme a las normas del partido".

El sol que fue intenso, mismo que podía afectar a la población con el padecimiento denominado 'golpe de calor o insolación', no apagó a los asistentes al mitin de la gira de López Obrador.

Aunque sí hubo quienes se pusieron bajo la sombra de los árboles para cubrirse de los rayos solares, que también causan cáncer en la piel, cuando la gente se asolea en exceso.

Desmiente a Castán

Pese a lo que expresó Franco Castán, Arturo Mejía, precandidato a la candidatura por la alcaldía del PRD, manifestó que "sí presenté el recurso de inconformidad ante el Comité de garantías individuales y vigilancia sobre la elección que se llevó a cabo el pasado 3 de junio, debido a que durante ese proceso se llevaron a cabo diversas irregularidades".

Por ello, está a la espera de recibir la notificación del comité encargado de revisar la impugnación del proceso electoral, documento con el que deberán contar antes de finalizar el mes, ya que será en julio cuando se registre el candidato, según los lineamientos del PRD.

El entretenimiento

Los seguidores de AMLO que fueron citados una hora antes de su visita programada, pudieron disfrutar además del baño de sol, de música folklórica y sones, así como otros entretenimientos para esperarlo.

También quienes lo acompañaban aprovecharon el momento para vender stikets -calcomanías- donde está impresa la cara de Andrés Manuel y en su alrededor la leyenda "es un honor contar con López Obrador", los que podían adquirir los asistentes al mitin por una cuota de recuperación de $5, para que además pegaran su calcomanía en la ventana o puerta de su casa.

Atoyac

Por espacio de dos horas los seguidores de la coalición PRD, Convergencia y PT, esperaban a Andrés Manuel, quien supuestamente llegaría a las 14:00 horas a la explanada de la tercera edad, donde se llevaría a cabo el evento.

Pero el "presidente legítimo" llegó media hora más tarde y aunque quiso agilizar el discurso que emite en los municipios donde realiza su gira, su apasionamiento en contra de la gente de Gobierno Federal, no se lo permite, ya que exhorta a sus seguidores a realizar a su lado un frente común contra el gobierno, para así convencerlos a que se afilien y convertirse en representantes del 'gobierno legitimo', que él encabeza y que sólo tiene voz.

López Obrador, fue recibido entre una valla de atoyaquenses, a los que les dijo "no quiero un cargo público", pero se hace llamar el "presidente legítimo" de un gobierno paralelo al que existe de forma legal.

A este acto como otros fueron llevados bebés e infantes acompañando a sus padres, los que portaban,con mucho orgullo de sus papas, camisetas con diversos textos, como "López Obrador es mi gallo".

Precandidatos de Atoyac

En Atoyac asistieron al mitin de López Obrador, los precandidatos Héctor Pérez Cabrera, de 37 años de edad quien vive en la colonia Sixto González; Dionicio Ramírez Cansino de 48 años de edad quien vive en Atoyac y Dionicio Martínez Cortés, de 54 años con domicilio en Atoyac.

DEl 'Peje'

El mensaje

El "presidente legítimo" expresó en su visita "decidimos seguir adelante, no podemos dejar tirado este movimiento porque de ello depende sacar al país del atraso, de la pobreza, por eso no podemos claudicar, rendirnos; tenemos que salir adelante y sólo con este movimiento poder hacer valer la justicia".

"La sociedad política está podrida, no le importa a los funcionarios la situación de México, sino robar y tener una parte del pastel, nos robaron la presidencia, pero nos estamos preparando para ganar", expresó.

Exhortó a la población a afiliarse al "gobierno legítimo", para el que pretenden contar con 5 millones de representantes para el 2008 y así poder defender y lograr la transformación del país.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

LOS ARREBATOS DE ARTURO HERNANDEZ BERISTAIN

500 MMDP anuales cuesta el gobierno federal a los mexicanos
LLAMA PEJE A UNIFICACIÓN DEL PRD; RECHAZA REFORMA HACENDARIA



POR HUGO MORALES ALEJO / PASO DEL MACHO, Ver.- El ex candidato presidencial de Alianza por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, convocó a rechazar la Reforma Hacendaria que mandó el gobierno federal a la legislatura, donde se pretende recaudar, dijo, $300 mil millones, encareciendo la gasolina y por ende encareciendo todos los precios.
El conocido “Peje”, recorrió desde temprana hora el valle de Tepatlaxco, donde visitó Camarón de Tejeda, Tepatlaxco, Paso del Macho y Atoyac.
Acompañado de los senadores Arturo Hervis Reyes y Dante Delgado Rannauro, como de líderes del PRD, PT y Convergencia municipales, además de precandidatos a las alcaldías y diputaciones, el tabasqueño convocó a la gente a sumarse al Frente Amplio Progresista –FAP- que suma a los partidos de izquierda y miles de mexicanos en el país a través de Gobierno Legítimo de México, afiliándose al mismo, a través de un módulo de fotocredencialización itinerante. Desde ahí, dijo, podremos decirle no a esa iniciativa de Reforma que significa cobrar más impuestos, bolseando a la gente, subiendo la gasolina y todos los precios de los productos, subiendo los impuestos a las clases medias, “dejándolas como un limón exprimido”, sugiriendo que si el gobierno quiere tener mas dinero debería reducirse los gastos y lo sueldos, porque son excesivos los sueldos del gobierno, dándole una pensión a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, a Vicente Fox, Ernesto Zedillo y a todos los que viven, con $160 mil mensuales, a lo que hay que sumar gastos médicos especiales y viáticos, con un derroche que calculó en $500 mil millones anuales. “eso cuesta a los mexicanos el gobierno federal, quinientos mil millones de pesos, es un gran derroche, le cuesta demasiado el gobierno al pueblo, hay que reducirlo a la sociedad, solamente hay que ver como viven los funcionarios públicos panistas, si alguien tiene un vecino panistas que trabaje en el gobierno, que lo observe cómo vive colmado de privilegios, eso no está bien, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por eso no aceptamos la reforma fiscal”.
Andrés Manuel se reunió en la plaza Venustiano Carranza con más de medio millar de seguidores, donde arengó a rechazar como sociedad organizada esa intención de dañar a los más pobres haciendo más ricos a los ricos. Advirtió que hay líder para rato, que esto no se va a acaba, que se va a seguir adelante para rescatar para nuestros hijos este país”.
Finalmente invitó alos presentes
El primero de julio congregarán para celebrar el primer aniversario del triunfo, porque ganamos nosotros y por eso lo vamos a celebrar en el zócalo para rebasar el zócalo y las calles aledañas”
Desde el inicio observó una manta de entre todas las que le deseaban la bienvenida, que rezaba “seamos congruentes, el gobierno legítimo se hace con todos, no al fraude en las internas del PRD en Paso del Macho”, por lo que arengó el Peje a unificarse al interior del PRD, donde se ganó en el 2006 en las elecciones federales por mas de 15 mil votos, reiteradamente invitó a los dos grupos (mismos que no mencionó) a unificarse por el bien de todos.


Camarón de Tejeda, Ver.- El coordinador de las Redes en defensa del voto en el distrito de Huatusco, Arturo Mejía García, manifestó que entregó un informe pormenorizado de las Redes en la region sobre quienes hicieron el trabajo de la defensa del voto, a Andrés Manuel López Obrador

+ + + + + + + + + + + + + + +

Paso del Macho, Ver. a 21 de junio del 2007

Con Gran entusiasmo los ciudadanos y militantes perredistas de Paso del Macho, le dimos la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, Nuestro Presidente Legitimo de México. La emoción y curiosidad de muchos fue el ingrediente que se respiraba en el ambiente ante la llegada del peje a Paso del Macho.

El mensaje muy claro y muy fuerte, esta en pie de lucha, no se permitirán que las acciones del gobierno de Calderón que atentan contra los mas pobres de nuestro país deberán sean impuestas en las nuevas reformas y leyes hacendarías que recientemente presentaron ante el congreso.

El mensaje que trae AMLO es de esperanza y de animo, un mensaje también muy claro fue el exhorto a la unidad, no sin antes de haber sido debidamente informado de la situación que prevalece en Paso del Macho, así mismo asevero que no debemos permitir el surgimiento de nuevos políticos fantoches y ladrones, que debemos ser cautos en cuanto a nuestros representantes populares. No se refirió ni hizo hincapié en nadie en particular, pero eso si invito para que antepongamos la Patria Primero y busquemos la unidad.

Aunque la unidad partidaria es una meta muy complicada pues en el partido del PRD en Paso del Macho pareciera que se pretende imponer la unidad y no condensarla, no existen puentes para el dialogo, todos han sido derrumbados sistemáticamente no hay voluntad, solo descalificación constante y simulación.

Ojala que la visita de López Obrador haya tenga un efecto unificador, finalmente no le dio cuerda a nadie en particular pero si fue claro la Unidad es el único camino que se debe buscar, lo cual representa en paso del macho un camino por construir y de generar las condiciones para el dialogo de otro modo todo será en vano.

Arturo Mejía García

BUZÓN DEL LECTOR
DE LUZ MARÍA OROPEZA

Hugo, te adjunto información sobre la gasolinera que quiere poner Julián García y familia en la esquina de la calle 4 av.9 están trabajando de día y de noche desde hace aproximadamente una semana han violado todas las disposiciones de uso de suelo (PEMEX),alteraciones al primer cuadro de la cd., ya que somos zona centro, está el IMSS, un Sanatorio que se está construyendo enfrente desde hace2 años, escuelas, un promedio de 80 casas habitación, incluyendo la de mi madre y la mía, únicamente contando los100 mts. que estipula la ley y que a la redonda esté deshabitado La maestra Viki Mendoza es la que ha dado seguimiento a este asunto desde el 2003 y solo nos queda la presión a través de los medios de comunicación objetivos o la radio, independientemente de movilizaciones. Saludos.

QUEJA DE VECINOS POR GASOLINERÍA EN CÓRDOBA

En el año 2003 los empresarios García Carrera y García Beltrán iniciaron la recolección de firmas entre los vecinos de las Aves. 7, 9 y 11 y calles 4 y 6 con la finalidad de obtener su anuencia en el establecimiento de una gasolinerìa en la esquina formada por la Ave. 9 y Calle 4, obteniendo solo la de 5 por haber sorprendido al decirles que se trataba de una tienda de su conveniencia y un cajero automático, los demás nos negamos a firmarles, somos una población de 150 familias en la zona citada.
Los vecinos nos reunimos formamos un comité presidido por el Ing. Armando López Medrano, recolectamos firmas y nos acercamos al presidente municipal Arq. Hugo E. Fernández Bernal turnando copias de la inconformidad a el Sr. Gobernador, las Srias de Protección Civil, Desarrollo Económico, Protección Civil, seguridad Pública , Comercio, Estatales y Municipales, así como el Regidor de Comercio y Síndico Único, PEMEX, e IMSS.
Fue hasta el 1 de Enero del 2005 cuando los empresarios iniciaron nuevamente el intento de recolección de firmas, y derribaron las bardas y cercas del lugar, por lo que recurrimos al nuevo alcalde Sr. Lic. Francisco Portilla B., solicitamos audiencia y nos mandaron a hacer la sala para ser recibidos, recurrimos frecuentemente sin ser recibidos nunca, hasta el mes de Septiembre en que el Lic. Rogelio Hernández O. Secretario del Ayuntamiento nos recibió con una falta de respeto total, ensañándose con nosotros y mandándonos a cabildear con cada uno de los ediles, lo que gustosamente hicimos obteniéndole compromiso formal de algunos como el Lic. Palma y el Arq. Saúl y el momento de personas como los Sres. Moreno Torres Illescas, Morteo y Duarte.
Jamás recibimos respuesta por escrito de nadie, al transcurrir el plazo indicado por la ley y no obtener respuesta recurrimos a Derechos Humanos delegación Córdoba, levantando una queja por omisión de respuesta, al instarles estos y cumplido el plazo fijado por la ley los instaron a que nos dieran una respuesta favorable , sin embargo y a pesar de que asistíamos a las reuniones de cabildo fuimos citados a través de una tercera persona para entregarnos un documento fechado el 8 de Nov. Del 2005., cuando estábamos a 11 de Enero del 2006 y en el que no decían nada de nuestra gestión y el Síndico Único reconocía la existencia de 60 casas habitación, el documento fue entregado por el Depto Jurídico del Ayuntamiento, Derechos Humanos diò por buena la respuesta y terminó la queja, sin embargo nosotros la volvimos a reactivar en Derechos Humanos en Xalapa y México DF. donde nos dijeron que la respuesta dada por el H. Ayuntamiento era la adecuada y que no existía delito alguno que perseguir dando por terminada la diligencia.
También visitamos a los Señores Diputados Gerardo Buganza Y Mauricio Duc, quienes nos atendieron y gentilmente nos conectaron con la Sra. De la Millar Sria de Desarrollo Regional y con el Sr. Juan Bueno Torio Director de PEMEX, sin respuesta alguna.

Canal de Videos