miércoles, junio 27

AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE OAXACA
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y POPULARES
A TODOS LOS OPOSITORES DE ESTE REGIMEN NEOLIBERAL

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Por el trato que la mayoría de los medios impresos y electrónicos están dando a nuestros comunicados existe la seguridad de que nuevamente la censura y la autocensura se aplique por comisión, omisión o convicción, sin embargo, por ética profesional no deberían de detenerse en cumplir su importante labor de difundir nuestra postura ante los acontecimientos del país, y mucho menos cuando está en juego la vida de dos luchadores sociales, sin importar la forma de lucha de la cual sean partícipes. Pero también se ha contado con la solidaridad de gente honesta y con un alto valor civil. Para quienes se guían en los marcos del periodismo mercantil preguntamos ¿Qué necesitamos hacer para ser considerados noticia?, ¿O será necesario que aparezcan los cuerpos de nuestros compañeros para que esto sea primicia?

Ya son 33 días los que llevan nuestros camaradas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez o Raymundo Rivera Bravo en calidad de detenidos desaparecidos por este gobierno criminal; 33 días de tortura física y psicológica; 33 días de estarse ensañando los torturadores mientras los hombres del sistema siguen buscando las argucias legaloides para presentarlos como delincuentes o terroristas; 33 días de incertidumbre y dolor para amigos y familiares.

La detención-desaparición de nuestros camaradas se da dentro del contexto de la criminalización de la lucha y protesta social que se ha venido impulsando por todos los medios desde el sexenio foxista, que con cantos de sirena deslumbró a ingenuos haciendo creer que México transitaba por la democracia, pero ¡Ho! sorpresa, se estaban sentando las bases para instaurar un Estado policíaco-militar, en pocas palabras una dictadura policíaco-militar como rostro o forma de la dictadura del capital. Esa es la esencia de la involución democrática que vive el país, que hoy se vive con más crudeza la guerra sucia.

La pretensión de este gobierno es negar la existencia del repudio hacia su gobierno, el cuestionamiento por su carácter ilegítimo, la existencia de un amplio descontento popular hacia el régimen neoliberal, la existencia de presos políticos y de conciencia porque han estado insistiendo en “modernizar” el estado de derecho, en modificar la constitución, las leyes para que al luchador social, al activista político, los defensores de los derechos humanos sean procesados y encarcelados como delincuentes del fuero común. Esa política de criminalización es para todos, nadie está exento de sufrir la represión.

La política de criminalización de la lucha y la protesta social es parte de la Guerra de Baja Intensidad, la cual va acompañada del accionar de los cuerpos policíaco-militares para imponer el terrorismo de Estado que el gobierno ilegítimo de Calderón está empeñado en seguir impulsando a pesar de los crímenes de lesa humanidad que cometen las fuerzas represivas en nombre de la ley. Pero ante el constante cuestionamiento y en una maniobra sucia se están promoviendo desde la protección oficial la creación de grupos paramilitares arropados ya sea por el PRI, el PAN, la CNC, Antorcha Campesina e incluso por las transnacionales en un intento por lavar la imagen del ejército y eludir su responsabilidad en los actos de represión.

Desde esta nuestra trinchera de lucha advertimos al pueblo de México, al pueblo de Oaxaca que el gobierno de Ulises Ruiz y las fuerzas federales están preparando una nueva ofensiva represiva contra el movimiento magisterial-popular. Parte de ese plan es el “ablandamiento” o “acondicionamiento” de la opinión pública a través de las “filtraciones” que hace el CISEN e inteligencia militar en medios periodísticos dando a conocer supuestas reuniones de nuestro partido con diferentes activistas políticos y organizaciones con el claro propósito de justificar numerosas detenciones en puerta, asesinatos políticos de aquellos activistas u opositores que no se han doblegado.

La detención del concejal de la APPO César Luis Díaz, el cerco policíaco contra el pueblo de Santiago Xanica, las agresiones a los habitantes de San Isidro Aloapan por paramilitares de la CNC-Antorcha Campesina, la militarización en Totolapa, las amenazas del Consejo Ciudadano como punta de lanza del gobierno de URO contra el plantón magisterial-popular, las amenazas de muerte o encarcelamiento contra defensores de los derechos humanos son parte de esa ofensiva represiva en donde los grupos paramilitares creados y amparados por este gobierno criminal serán uno de los instrumentos represivos.

El gobierno de Carderón sigue sosteniendo contra viento y marea al de Ulises Ruiz, ambos se identifican por sus ambiciones y sus profundos resentimientos sociales, por sus aficiones fascistas, a ambos los hacemos responsables de la detención-desaparición de nuestros camaradas y las consecuencias que deriven, pero en especial hacemos responsable personal y directamente a Ulises Ruiz, recordándole que la protección desde el Estado no es eterna. Sabemos perfectamente que a nuestros camaradas hasta el 28-29 de mayo los estuvieron torturando brutalmente en las instalaciones de la procuraduría del estado, ¡No trate de eludir su responsabilidad!

Si la represión es para todos los opositores del régimen, abarcando las diferentes expresiones de organización y lucha de nuestro pueblo todos debemos reflexionar y hacer los esfuerzos necesarios para poder instrumentar un plan nacional contra la represión, contra la criminalización de la lucha y la protesta social. Y si la política de este gobierno ante la protesta social es la represión, todos, sin excepción debemos empezar a contemplar la necesidad urgente de la autodefensa en todas sus modalidades.

Este gobierno apoyado por las fuerzas policíaco-militares pretende paralizar la protesta, callar e ignorar la denuncia a través del miedo, del terror. Eso no debe ser, la desmovilización nunca debe ser una opción para nuestro pueblo, menos callar ante las injusticias o los crímenes de lesa humanidad. La exigencia de la presentación de todos los detenidos-desaparecidos, de la libertad de todos los presos políticos y de conciencia debe ser no sólo una consigna sino la tarea a impulsar permanentemente, deben ser superados los conceptos y actitudes localistas, la lucha debe ser de carácter nacional.

Desde nuestras diferentes trincheras de lucha tenemos que impulsar la resistencia popular para exigir en el plano estatal la renuncia de Ulises Ruiz y el castigo a los responsables de la represión y a nivel nacional exigir junto con quienes votaron en contra del PAN y los abstencionistas la renuncia del gobierno ilegítimo de Calderón.

Desde la masacre de Aguas Blancas hasta los resientes hechos represivos que ha vivido el país la política del régimen ha sido la represión sistemática, Aguas Blancas: ¡Ni olvido, ni perdón!, Más que un minuto de silencio, ¡Toda una vida de lucha contra el régimen de explotación y opresión!

¡POR LA PRESENTACIÓN INMEDIATA DE NUESTROS CAMARADAS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡LIBERTAD INMEDIATA DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!
COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Año 43.

Oaxaca de Juárez, a 27 de junio de 2007.
AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE GUERRERO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Doce años han pasado desde aquel inolvidable 28 de junio de 1995 cuando fueron asesinados arteramente por la policía estatal 17 campesinos, militantes de la OCSS, masacre ordenada directamente por el gobernador Rubén Figueroa, sanguinario cacique que sigue gozando de la impunidad y teniendo ingerencia en el gobierno estatal. Hasta la fecha el crimen sigue impune, mientras las víctimas y familiares siguen clamando justicia y castigo para los culpables. Los actuales gobernantes continúan cerrando ojos y oídos a las justas peticiones de justicia y libertad de un pueblo oprimido que sólo sigue teniendo como respuesta la represión en todas sus modalidades.

Hoy, hace un mes y dos días que fueron detenidos-desaparecidos nuestros compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez o Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya sin que hasta la fecha el gobierno estatal o federal los presenten con vida y den una explicación satisfactoria de la razón por la cual nuestros camaradas están siendo privados de sus garantías individuales y derechos humanos. Que habrá que decir que si a nuestros compañeros el Estado los detuvo por militar en nuestro partido, luego entonces, ellos como insurgentes tienen el derecho de ampararse en los acuerdos de Ginebra.

La escalada represiva del actual gobierno panista no tiene para cuándo terminar, así lo demuestra los acontecimientos que se llevan a cabo en el estado de Veracruz, donde el 14 de junio del presente año fueron brutalmente golpeados y detenidos 10 campesinos, desaparecidos otros dos más, acusados de delitos que nunca cometieron. Acto represivo que desnuda al gobierno de Fidel Herrera como un cómplice de Felipe Calderón y su afición por las medidas fascistas.

En nuestro estado de Guerrero, con el pretexto de detener a delincuentes se viola la libertad que supuestamente tenemos todos los mexicanos, no sólo de tránsito sino que aún se ve violentada la privacidad en nuestros hogares ya que en éstas somos sometidos a constantes cateos, golpes, insultos y humillaciones por parte de las fuerzas militares y policíacas quienes buscan a nuestro partido y ejército así como a otros grupos armados.

La presencia de los operativos militares desplegados en gran parte de nuestra República no ha servido para nada en la lucha contra la delincuencia organizada, por el contrario, se ha agudizado más la disputa interna de los grupos de poder en los lugares donde ellos operan vinculados con los grupos del crimen organizado. El financiamiento de estos operativos es con el dinero de los trabajadores, es con nuestros impuestos que hacemos posible esta lucha que no es nuestra, y somos nosotros los que sufrimos la embestida de las bestias verdes quienes con toda impunidad nos golpean, violan y asesinan sin que sean castigados los verdaderos culpables de estos crímenes.

La ofensiva calderonista la encontramos no sólo en el campo, sino también en todo lo ancho y largo de nuestra República manifestándose en estos momentos con toda su crueldad en la anti popular reforma fiscal que intenta imponer a todos los trabajadores nuevos impuestos dejando exentos a los grandes empresarios nacionales y extranjeros quienes sólo pagarán ridículas cantidades que no corresponden a los grandes capitales que poseen y menos a las jugosas ganancias que acumulan en sus cuentas bancarias como producto de la expoliación económica.

Para lograr imponer la propuesta calderonista se recurre al cabildeo y al chantaje de los gobernadores que se encuentran tambaleantes en estos momentos en el poder como es el caso en Oaxaca, de Ulises Ruiz; en Puebla Mario Marín, por mencionar sólo dos ejemplos, quienes son amenazados con aplicar el peso de la ley por sus crímenes cometidos y que son del dominio público. Todo con el fin de presionar para que acepte su partido la reforma que intentan imponernos a todos los mexicanos. Al primero ni porque lo protejan hoy desde los Pinos podrá eludir la responsabilidad de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Oaxaca bajo su tutela, mucho menos eludir el juicio y castigo de nuestro pueblo; del segundo tampoco podrá lavar la imagen de pederasta y el uso faccioso de la ley e instituciones que ha hecho para mantener sus privilegios personales y de la camarilla de empresarios que lo sostienen en el poder.

La actual ofensiva de represión que enfrentamos el pueblo organizado es parte de los planes globales de la ultraderecha fascista representada por Bush, Aznar, Espino y Calderón por mencionar sólo a algunos de los modernos fascistas.

¡Hermanas, hermanos, camaradas!, ¡pueblo oprimido y explotado! es el momento de seguir manteniendo en alto y con más bríos nuestras banderas de lucha y exigir castigo a los asesinos y represores de nuestro pueblo; no demos tregua, exijamos la presentación con vida de nuestros desaparecidos políticos así como la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y de conciencia que existen en el país. Sigamos organizando el descontento y la lucha popular en todos los rincones de nuestro país donde
nos encontremos.

Agradecemos la solidaridad desinteresada de todas aquellas organizaciones y personas nacionales e internacionales, quienes a pesar de los riesgos y consecuencias que traigan estos pronunciamientos a favor de nuestros compañeros desaparecidos se han manifestado.

Si el actual estado de derecho, el estado de derecho oligárquico en lugar de castigar a los responsables de la represión, de las masacres, de los crímenes de lesa humanidad proporciona a estos chacales protección e impunidad, tengan por seguro que sin fecha y hora fija nuestro pueblo ejercerá su legítimo derecho de hacerse justicia.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTROS CAMARADAS DETENIDOS- DESAPARECIDOS DESDE
EL 25 DE MAYO!
¡PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS, LIBERTAD!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!
COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR
Año 43

Estado de Guerrero, a 27 de junio de 2007.
En memoria de: Gregorio Analco, José Rebolledo, Fabián Gallardo, Florente Rafael, Amado Sánchez, Climaco Martínez Simplicio Martínez, Francisco Blanco, Paz Hernández, Victorio Flores, Mario Pineda, Daniel López, Tomás Porfirio, Heleodoro López, Anacleto Ahuhueteco, Francisco Rogel y Efraín Vargas.

Compañeros que con su voz recorren estas montañas del sur exigiendo justicia, justicia, justicia.


Al pueblo de México.
A las organizaciones democráticas y revolucionarias.
A los organismos defensores de los derechos humanos.
Al pueblo de Guerrero.


I.

A 12 años del brutal y cobarde asesinato de 17 campesinos en el Vado de Aguas Blancas, los responsables materiales e intelectuales continúan en la total impunidad, la demanda central de juicio y castigo a Rubén Figueroa Alcocer y su séquito de criminales, no se ha retomado y estos continúan regodeándose con el beneplácito del gobierno local y protegidos por las altas esferas del poder federal.

A 12 años de la masacre los hijos, madres, esposas y familiares continúan exigiendo justicia, luchando porque la verdad jurídica e histórica prevalezca y porque se derribe el muro de impunidad que protege a los asesinos.

A 12 años de la masacre figueroista -y a 2 del triunfo electoral perredista- queda suficientemente claro de que lado están quienes hoy gobiernan al estado. No podía ser de otra manera. Al igual que los criminales de ayer, sus cómplices de ahora dicen defender las mejores causas del pueblo y confirman el papel del PRD como refugio de represores figueroistas, implicados en los asesinatos de sus propios compañeros; represores que promueven desde el poder local la impunidad y la injusticia como estrategia para proteger a los responsables intelectuales y materiales de la guerra sucia, y de las masacres de Aguas Blancas y el Charco, pretendiendo salvaguardar a estos de la justicia revolucionaria.

Esta situación no es nueva. Desde hace más de 30 años el pueblo exige castigo a los responsables materiales e intelectuales de la guerra sucia. Guerra que fue instrumentada desde el poder federal y aplicada por el ejército mexicano y demás cuerpos policíacos, y que produjo, sólo en Guerrero, más de 600 detenidos-desaparecidos, entre ellos: copreros, campesinos, pescadores, estudiantes, indígenas, etc., siendo arrasadas y exterminadas comunidades enteras en la Sierra del Sur, bajo el argumento de que apoyaban al movimiento revolucionario armado que dirigieran Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vásquez, mediante el Partido de los Pobres y su Brigada Campesina de Ajusticiamiento, y la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, respectivamente.

Se trató de una estrategia contrainsurgente que pretendió acallar las voces rebeldes de estos pueblos del sur, que fragmentó el tejido social, pero que finalmente fracasó porque a pesar y por encima de todo, estos pueblos rebeldes sobrevivieron, asimilaron la experiencia y esperaron el momento para continuar su lucha.

II.

Desde esta óptica la reflexión también nos permite tener claro que El Estado Neoliberal, con el usurpador y dictador Felipe Calderón a la cabeza, ha iniciado una nueva etapa de la guerra sucia contra el movimiento democrático revolucionario en el país. Ejemplos de la barbarie y represión que en estos últimos 6 meses ha sufrido el pueblo mexicano los encontramos en todo el territorio nacional. Cientos de organizaciones democráticas, políticas y sociales, así como de organismos defensores de derechos humanos, y miles de campesinos, indígenas, obreros, mineros, militantes revolucionarios, familias y pueblos enteros han vivido en carne propia la represión neoliberal fascista, así como los efectos de la militarización, bajo el supuesto combate a la delincuencia organizada.

Este proceso represivo que actualiza la Guerra de Baja Intensidad (GBI) pretende detener y mediatizar el descontento popular, criminalizar la protesta e imponer a los luchadores sociales penas equivalentes a cadenas perpetuas. Mediante dicha estrategia el gobierno neoliberal busca administrar la vida civil en localidades rurales, proteger a grupos de narcotraficante, controlar mercados de la droga potenciales (con el argumento de quitarles territorios y espacios a la delincuencia organizada), imponer retenes policíacos anticonstitucionales integrados por sicarios y narcotraficantes ("comando negro" le llaman, en Chilpancingo, Gro.) y garantizar la impunidad entre los militares.

Se trata de una Guerra de Baja Intensidad que violenta y socava el tejido social, desgarra resistencia y vulnera las relaciones comunitarias, provocando que pueblos enteros vivan en la zozobra y la incertidumbre. Por ello la denuncia y exigencia de la salida del ejército de las calles y comunidades campesinas, indígenas y urbanas se ha convertido en una demanda central de los pueblos en todo el país.

Esta situación ya la vivimos en los años 70… y sabemos a que nos enfrentamos.

III.

Hoy como ayer, en las diversas esferas gubernamentales continúan prevaleciendo la prepotencia, la sin razón, la mentira y la impunidad, así como las alianzas entre grupos de poder nacionales y extranjeros para continuar explotando las regiones mineras en el estado de Guerrero e imponer proyectos como el de La Parota o proyectos educativos ajenos a las verdaderas necesidades sociales, no resolviendo sino provocando conflictos internos que tienden a destruir los vínculos sociales de las comunidades indígenas, pues así conviene a los poderosos.

Ante este panorama no podemos permanecer callados y en silencio mientras se reprime, detiene, asesina o desaparece al pueblo en lucha, ni podemos permitir que los poderosos continúen imponiendo su voluntad por encima de los intereses de la nación.

A 12 años de la masacre es necesario trascender el discurso contestatario y poner freno a la política neoliberal fascista, es necesario trascender nuestras contradicciones y honrar así la memoria de los compañeros caídos y desaparecidos, es necesario comenzar a andar los caminos del respeto y el reconocimiento a fin de superar la sin razón y la injusticia.

A 12 años de la masacre de Aguas Blancas sabemos que los señores del poder y del dinero han tratado de corromper conciencias, mediatizar demandas y comprar voluntades para cerrar el paso a la verdad y a la justicia. Pero la mentira y la impunidad nunca podrán aliviar el dolor y la ira que sigue suscitando la ausencia de nuestros seres queridos.

Por nuestra parte hemos ido aprendiendo a mirar con la mirada digna de quienes han abandonado este mundo; hemos ido aprendiendo a escuchar el llamado a la rebeldía de nuestros desaparecidos; hemos ido aprendiendo que sólo mediante la acción revolucionaria podrán brillar, en nuestro suelo patrio, ¡la verdad y la justicia!

¡¡Exigimos la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los desaparecidos políticos de nuestro país; particularmente, exigimos la presentación de los dos militantes eperristas capturados y desaparecidos por las fuerzas policíacas desde el pasado 25 de mayo en el estado de Oaxaca!!


¡¡CONTRA EL NEOLIBERALISMO, EL PODER POPULAR!!
¡¡POR EL SOCIALISMO: VIVIR, LUCHAR, VENCER!!
¡¡SER PUEBLO, HACER PUEBLO, ESTAR CON EL PUEBLO!!

COMANDO POPULAR REVOLUCIONARIO LA PATRIA ES PRIMERO
CPR–LPEP
TENDENCIA DEMOCRÁTICA REVOLUCIONARIA–EJÉRCITO DEL PUEBLO
TDR–EP

Campamento revolucionario, Estado de Guerrero, a 27 de Junio de 2007.
A los mártires de Aguas Blancas, en el doceavo aniversario de su caída bajo las balas del gobierno represor.

A los pueblos del mundo
A los pueblos de México
A los pueblos de la América Nuestra.
A las organizaciones democráticas y revolucionarias
A los medios de información que mantienen la ética profesional como divisa de su quehacer periodístico

Ya no bastan los recuerdos, ni los tiempos cargados de silencio, para decir a los asesinos de siempre, a los vividores de la sangre y de la carne de los mártires que caminan silenciosos al calvario, a los agoreros que esparcen por los vientos del norte y del sur sus mentiras y ficciones, a los falsos profetas que en nombre de dioses y de santos ladran como perros rabiosos y amenazan con la muerte eterna al pueblo, en fin, a quienes sueñan la paz de los sepulcros, las balas asesinas y las celdas, se agotaron ya las esperanzas que descansaban en los sueños nocturnales…
Ahora llega su turno a las palabras y los sonidos insolentes, impúdicos y audaces que no esperaban y con temor veían venir…

Camaradas, herman@s, compañer@s, desde diferentes lugares de nuestra querida patria, desde los insospechados espacios que cobijan nuestros pasos, los diferentes Comandos que constituyen nuestra Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP), nos dirigimos a ustedes para expresar nuestras ideas y compartir nuestros sentimientos y emociones.

Nuevamente tomamos la pluma para volcar un conjunto de ideas y reflexiones sobre la realidad que nos oprime y nos demuestra palmariamente que los tiempos que enfrentamos serían irresolubles si no tomamos la determinación y resolución de actuar coordinadamente en torno a metas y proyectos comunes.

Con la palabra más sincera y humilde, y tal vez no muy certera o precisa, queremos compartir con ustedes nuestro pensamiento, nuestras ideas y propuestas para discutir y convenir formas y programas de trabajo conjunto que nos permitan avanzar en un proceso de conformación de un movimiento que aporte opciones para superar nuestro espíritu contestatario, respondiente y de resistencia a las políticas neoliberal fascistas que promueve el gobierno del usurpador Victoriano Calderón (Perdón, quisimos decir Felipe Huerta), pero que vienen instrumentándose desde hace tres décadas.

Con este documento nos proponemos esparcir a los cuatro vientos nuestras reflexiones y análisis que han dado lugar a la siguiente propuesta:

En la hora y coyuntura actuales es tarea de todo ciudadano honesto fortalecer la iniciativa, surgida simultáneamente desde los más diversos sectores y esfuerzos populares, de construir un nuevo Movimiento Social Mexicano, antineoliberal y anticapitalista, incluyente de todos los movimientos contrarios a las relaciones de dominación, explotación, exclusión y desprecio que han impuesto y reproducido los grupos de poder, de viejo y nuevo cuño, desde la colonización española hasta nuestros días.

Un Movimiento Social Mexicano que, como resultado de la conciencia y la voluntad popular, sea capaz de oponer un Proyecto Nacional Alternativo a las políticas instrumentadas por el Estado neoliberal y el Gobierno derechista en turno. Un Movimiento Social Mexicano que, partiendo de coincidencias fundamentales, tenga la suficiente madurez política para aceptar como legítimas y necesarias todas las formas de organización y métodos de lucha posible en función de metas comunes. Un Movimiento Social Mexicano que respete la unidad estructural y operacional de todas y cada una de las organizaciones que lo conforman. Un Movimiento Social Mexicano que -admitiendo que ninguna organización revolucionaria por sí misma puede ser capaz de conducir la lucha por la transformación radical de las condiciones inhumanas, infrahumanas y alienantes de vida en una verdadera recuperación de nuestra humanidad (perdida en el seno del capitalismo en todas sus fases de desarrollo)- acepte que el Movimiento Revolucionario Mexicano en su conjunto es el instrumento que hoy el pueblo puede construir para acceder a una transformación de las condiciones materiales de existencia que enfrentamos. Un Movimiento Social Mexicano capaz de superar sectarismos y autoritarismos propios de iluminados, de acordar y establecer nuevas formas democráticas de participación y representación ciudadana, y de organizar procesos de autodefensa multitudinarios en las diferentes regiones de nuestro territorio. Un Movimiento Social Mexicano que arranque de las garras del Estado neoliberal fascista a nuestros hermanos secuestrados, desaparecidos, encarcelados, torturados y perseguidos. Un Movimiento Social Mexicano que propicie las condiciones favorables para la construcción de un Proyecto Nacional Alternativo que contenga una Política de defensa de los Derechos Políticos, Económicos, Sociales y Culturales –PDPESC—de nuestro pueblo a través de un nuevo Constituyente.

Camaradas, hermanas y hermanos, compañeras y compañeros, caso contrario a lo propuesto, fragmentados y divididos o, más aún, confrontados, seguiremos siendo presa fácil de la represión y extinción física o política.

Camaradas, herman@s, compañer@s, ahora que el gobierno del Usurpador Victoriano Calderón o Felipe Huerta –como mejor se entienda—ha soltado a las jaurías de los demonios a las calles de las grandes ciudades para que siguiendo el ejemplo de sicarios del narcotráfico asesinen a familias de ciudadanos indefensos e inermes, violen a indígenas en diferentes lugares del país, violenten las garantías individuales que sanciona la constitución política, vigente aún, intimiden y amedrenten a la población en general, operen una estrategia de Guerra de Baja Intensidad contra el movimiento revolucionario y democrático del país, y afirmen que los militares y el ejército como institución del propio Estado Nacional será el encargado de confrontar con estrategias de soluciones claras y finales –clarifinantes—a la "Delincuencia Organizada", queremos convocarlos a decir: ¡¡¡Ya basta!!!… Y, sobre todo, a participar activamente en la elaboración colectiva de un Proyecto Nacional Alternativo de Desarrollo que incluya a tod@s.

Camaradas, herman@s, compañer@s, consideramos necesario redoblar esfuerzos contra la imposición derechista y neoliberal, ahora que tras el eufemismo de "Delincuencia Organizada", tanto el Estado como el Gobierno del Usurpador Felipe Huerta pretenden ocultar sus alianzas estratégicas y tácticas con algunos grupos de capos del Narcotráfico para protegerlos mientras oponen las fuerzas represivas a los otros grupos, con los cuales no pactaron, para atacarlos, liquidarlos, extraditarlos y sacarlos de la competencia y de las jugosas ganancias que obtienen por sus "servicios".

Camaradas, herman@s, compañer@s, ahora que "no hay General que aguante un cañonazo millonario de los capos del narcotráfico", como propalaba el General Alvaro Obregón; ahora que los policías de las diferentes corporaciones son carcomidos por la ineficacia, el miedo, el pavor, la desorganización, la corrupción y la pequeñez ante los grupos de sicarios que les disputan las plazas comerciales de la venta de la droga; ahora que las televisoras se desviven para elogiar al Usurpador y denostar a gobiernos democráticos de nuestra América Latina, ahora que los monopolios de la información televisada defienden el proceso de fascistización progresiva del país, que justifican a ultranza la salida del ejército federal a las calles, y que propalan todos los días y a todas horas las acciones intimidatorias de los dos ejércitos (el federal y el de los capos), con el firme propósito de diseminar el miedo, el pavor y la desesperanza, los llamamos reflexionar si no va siendo la hora que debemos tomar en nuestras manos la justicia revolucionaria y la autodefensa organizada para protegernos de los ejércitos aliados en contra de un tercer ejército de sicarios.

Camaradas, herman@s, compañer@s, ahora que se impone una estrategia militar y judicial para afrontar un problema de naturaleza económica y política, ahora que se enfrenta a las diversas expresiones de inconformidad y descomposición social con tácticas paramilitares importadas de Colombia y asesoradas y conducidas por la "Inteligencia" estadounidense, ahora que únicamente hacen propaganda sobre la "lucha" por las plazas del mercadeo de las drogas y se "olvidan" de los lugares donde se cultiva, procesa y produce la misma; ahora que se pierden del fenómeno de traslado por el territorio nacional, del lavado y blanqueado del dinero que proviene del tráfico de drogas, ahora que el diminuto Usurpador se coloca el uniforme de Comandante en Jefe –para imaginar que puede ser un Pinochet, un Somoza, un Papá Doc, un Romeo Lucas, un Batista, un Joao Goulart, un Stroessner, un Videla, o tal vez un Porfirio Díaz o un Fujimori—y así sentir que da órdenes nos preguntamos: ¿Es que acaso no ha llegado la hora de que despojados de temores y sectarismos unifiquemos nuestros esfuerzos en un Movimiento Social Mexicano que sin negar y ocultar los diferendos anteponga la imperiosa necesidad de poner término a la dominación del capital y de la ultraderecha unificada en contra nuestra?

Camaradas, herman@s, compañer@s, ahora que el capitalismo neoliberal fascista galopa en caballo de hacienda, conducido por un jinete que se sostiene en el caballo y en quienes lo promueven a través de un fraude usurpador y ahora que se propone espantar a quienes nos hemos propuesto transformar radicalmente el país para someternos a su dominio y ofrecernos migajas de la corrupción a cambio del silencio y la obediencia nos cuestionamos: ¿Es que acaso no nos hemos dado cuenta de que ya no bastan las iras para contener ese dolor que nos embriaga?

Camaradas, herman@s, compañer@s, el pequeño jinete, el Usurpador, nadando en uniforme de Comandante en Jefe y montado en caballo de hacienda, no es el único ser que pretende nuestra extinción; el gang de Gobernadores que loca y localmente establece pactos con los diferentes grupos de delincuentes y narcotraficantes en las diferentes entidades federativas también anhela nuestra inexistencia.

El gang de Gobernadores se alía para autodefenderse del pueblo y como tal cártel –el Cártel de gobernadores y gobernatrices—establece pactos mutuos de coexistencia y no agresión con el pequeño y miserable jinete Usurpador, acuerda convenios mediante los cuales se propone defender los feudos que piensan les pertenecen y, en caso de ser posible, ocuparían el lugar del jinete en un futuro próximo.

El Grupo Atlacomulco, en manos del heredero de Montiel, Enrique Peña Nieto --asediado por bandas de Narcos con los cuales no pactó, o no cumplió lo pactado--, se propone defender su feudo –el Estado de México—para contar, en el momento preciso, con el número de votos que lo acerquen a la ansiada Presidencia de la República el año 2012. El "Vaselina" Peña Nieto, a través de su gran circo judicial sentencia a prácticamente cadena perpetua a los luchadores sociales de San Salvador Atenco y justifica la injustificable y bárbara represión al movimiento de atenquenses y la violación de los derechos humanos más elementales de los ciudadanos del Estado de México mientras, contradictoriamente, exonera al delincuente mayúsculo o superlativo –léase su tío, o exgobernador, o ex suspirante a la candidatura del PRI por la Presidencia—Arturo Montiel Rojas.

Por su lado, Jorge Gang Rohn, el hijo de uno de los miembros prominentes del Grupo Atlacomulco –el profesor Hank González, que pregonaba que "un político pobre era un pobre político" y bajo la guía de dicho aforismo se enriqueció asaltando a la nación, pues su salario de maestro no daba para justificar su injustificable riqueza--, asentado en Tijuana –sabrá que razones hay para ello—pretende ser candidato a gobernador por el PRI en dicho estado y busca, a toda costa la protección del jinete, de su partido y del Gang.

El Grupo Atlacomulco aprieta las tuercas de su estrategia y encarcela a los opositores y viola los derechos humanos de la población mexiquense.

Montiel, el "Vaselina" Peña y Gang Rohn, se encargan de pactar con narcos y delincuentes, de asegurar la impunidad, de administrar la represión y de controlar su feudo.

En otro lugar, el Góber Precioso se sostiene pese a las demostradas alianzas con pederastas y delincuentes de cuello blanco, pese a ser él mismo un pederasta que bebe coñaq joven y que encarcela periodistas para que las violen y para que guarden silencio, ello porque no puede cortarle la lengua.

Ulises Ruíz, heredero de Manuel Zárate Aquino y del General Eliseo Jiménez Ruiz, se encarga de operar la estúpida represión a la APPO y a la CNTE y al pueblo de Oaxaca, y de asesinar periodistas extranjeros y de paramilitarizar la vida de la misma entidad y de encarcelar a los luchadores sociales y desaparecer a militantes políticos tan sólo para demostrar que en Oaxaca manda él.

Ulises Ruíz ha logrado, lo mismo que el Góber Precioso, y que el ex gobernador Montiel y que el delincuente Gang Rohn, la unidad de la ralea de góbers Priístas en el Gang de Gobernadores para asegurar su impunidad. Eso ha sido, es y será, por los siglos de los siglos, el PRI.

El "Bocón", por hocicón, Fidel Herrera, Góber de Veracruz y priísta también, declinó y se subordinó a la demanda del Usurpador Victoriano Calderón y "concluyó" que los militares no hubieron violado a la indígena anciana de la misma entidad y que ésta había muerto, naturalmente, de una gastritis. Hizo la corte al Usurpador Felipe Huerta, subiendo el precio de su prostituida política gubernamental y se vendió caro y, qué curioso, también tiene problemas con el narcotráfico.

Esa es la camada de miembros prominentes del PRI que busca en La Betty –presidenta del mismo clan denominado PRI—la unidad para negociar en bloque con el Usurpador.

En Guerrero, la pragmática corrientada –de corrientes—,del PRD en turno, trata de administrar sus problemas similares con el narco y con una oposición histórica de la izquierda, trata de asegurar su paso hacia una futura presidencia, trata, integrando a los asesinos de siempre, de promover una repetición en el gobierno local con Armando Chavarría a la cabeza, trata inventando otra corriente de repuntar al "Señor Z" y Félix, el no tan feliz Presidente Municipal del Puerto de Acapulco, con otra corriente, trata de apuntalar su estancia. Y… Qué curioso, también tiene problemas con el narcotráfico. El "señor Z" ve caer liquidados diputados del PAN por presuntos militantes del PAN, amigos muy personales de él.

En Guerrero y Oaxaca, dos de los estados más miserables y pobres del país, PRI y PRD, sus gobernadores y grupos políticos tratan de impulsar una "Reforma Política" –léase electoral- para repartir migajas, asegurar el control y liquidar la oposición democrática y revolucionaria.

En Michoacán el hijo del hijo del general –también del PRD y de otra corriente de la corrientada perredista—hace la corte al diminuto usurpador y trata de controlar su estado y, qué curioso, también enfrenta problemas con las bandas de narcos.

Nati, por su lado, también del PRI, en Monterrey ve caer sus bonos por los conflictos con bandas de narcotraficantes y mira cómo mueren diputados del PRI detenidos, exonerados y ejecutados por bandas de narcos por problemas con ellos.

Como puede colegirse, PRI, PAN y PRD no bastan para asegurar una patria nueva y justa.

Las cámaras de diputados y senadores, por su lado, se encargan de aprobar todas las reformas necesarias para que el Gran Capital Nacional y Trasnacional, y para que el Usurpador pague las deudas que obtuvo por el fraude que lo llevó a Los Pinos.

Las cámaras se autoaprueban incrementos salariales de 18 000.00 pesos mensuales para seguir organizando la patria a la medida de los intereses que la han postrado de hinojos ante el imperialismo neoliberal fascista.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se encarga de salvar de la debacle moral y política al ejecutivo y al legislativo, imponiendo que se guarden las formas pero que se asegure la represión y la tranquilidad de los de arriba.

La CNDH, en voz de su presidente Soberanes –que por cierto de soberano nada tiene—se empina ante el Usurpador y diminuto Victoriano Calderón, sosteniendo servilmente, ante la violación tumultuaria y el asesinato perpetrado por miembros del ejército contra una mujer indígena y anciana en Zongolica: ¡¡¡Murió de Gastritis!!! ¡¡¡El ejército Federal es inocente!!!

Camaradas, hermanas y hermanos, compañeras y compañeros, nosotros, tal vez más empequeñecidos que el diminuto Usurpador, separados y fragmentados, escindidos y divorciados, hemos negado que este hecho también contribuye con la situación que nos limita para no sólo responder, sino para enfrentar al enemigo común.

Por ello, tan sólo por ello, repetimos; ha llegado la hora, es hoy el tiempo de gritar:

No bastan ya las iras para contener los golpes recibidos por los cuerpos tumefactos.

No son suficientes las injurias, ni las maldiciones para dominar la insaciable sed de sangre de las bestias que carcomen nuestros huesos.

Ni siquiera son los gritos, o lamentos, o sollozos señales conmovientes de cuchillos asesinos y punzantes…

En la hora y coyuntura actuales es necesario fortalecer la construcción de un Movimiento Social Mexicano que avance sólidamente en la definición y materialización de un nuevo proyecto de nación antineoliberal y anticapitalista y que, articulando todos los movimientos sociales, así como todas las formas de lucha y organización, vaya poniendo término a la dominación del capital, del Estado neoliberal y de la elite ultraderechista en el poder.

TENDENCIA DEMOCRÁTICA REVOLUCIONARIA-EJÉRCITO DEL PUEBLO.

¡¡DESPIERTA PROLETARIO!!
¡CONTRA EL NEOLIBERALISMO, EL PODER POPULAR!
¡POR EL SOCIALISMO: VIVIR, LUCHAR, VENCER!
¡SER PUEBLO, HACER PUEBLO, ESTAR CON EL PUEBLO!


República Mexicana, Junio 26 de 2007.


LIBRE EXPRESION

David Adriano Becerra
27/Junio/2007

PRD-Hernández Beristain-RFC-El Barney
JBT: anteriores gobiernos, culpables pobreza
Él, sin aclarar 15 millones de barriles petróleo, etc. TIPS: Herviz-Vivas; ¿muchos secretos? ; Bozziere, seguirá en CROC-empleados; Atoyac solo 3: Pimentel, Iraíz y Zavaaleta

EN EL PRD, aparte de que sus dirigentes estatal: Rogelio Franco Castan y local: Arturo Hernández Beristain (refundido, éste, en el tercer lugar, luego que hace 10 días Garantías del CEN lo desconoció, 2ª ocasión, por cierto, y entregó la presidencia del CDM al ex regidor Alberto Delgado), aparte de que han dado mucho que desear a la militancia, han estado demostrando que para la búsqueda de huesos, posiciones y trácala y media a costa del partido, se pintan solos. Así, en esa tesitura en el caso de Córdoba han estado retrasando la nominación a efecto de sacar la mejor raja posible. Y el colmo, Hernández, en una actitud desvergonzada, oportunista, de ambición y obsesión por alcanzar algún cargo (regiduría a través de “El Barny” Humberto Ramírez Saís; un bueno para nada, holgazán, con el mérito de carga-maletas en tiempos de estudiante con Franco, y al que nunca se le vio en la lucha por la defensa del sufragio de AMLO) de ínfima categoría o nivel y hacer el papel que mejor saben hacer: la comparsa. Habrá alguien que detenga estas maniobras que únicamente dividen y diluyen los verdaderos objetivos de la ciudadanía y que es poder ver y tener la oportunidad de seleccionar a una opción distinta, para lo cual todos deberían objetivisar ganar y ser gobierno para demostrar cómo preside el sol azteca puesto que éstos, PAN y PRI, prácticamente mantienen un tercio cada uno de las preferencias. . . . .DICE QUE SÍ, pero usted y yo que hacemos un mínimo esfuerzo por tener una visión de las condiciones del país (desocupación creciente en este “Gobierno del des-Empleo” que ha perdido mas de 250 mil –INEGUI-; en que a través de regímenes fiscales especiales se han dejado de captar mas de 600 MMDP-BMV; que no ha parado la masiva migración por hambre --que no por desafectos ideológicos, como algunos cubanos se dan ese lujo--, el alza del 50 por ciento de básicos, gasolina, luz, gas, diesel, etc.), sabemos que representantes de la caterva de políticos, (de la derecha panista), como el senador Juan Bueno Torio (que el pasado sábado estuvo a conferenciar con pasantes de Derecho, Administración de Empresas y de Comunicación Social de la ‘patito’ UDG), no se atreverían a pisar una Universidad oficial con la sarta de mentiras desvergonzadas y ataques a las disminuidas estrategias de la política social del gobierno de FelIFE del Sacratísimo Corazón de Jesús Calderón. . . . . PUES SE aventura a proferir infundíos como el de que “los gobiernos anteriores le daban todo a los campesinos y pobrerío del país, con lo cual han detenido el crecimiento, sumergiéndolos en la miseria y acostumbrado a vivir de dádivas”, cuando la CNBV nos acaba de revelar (14-VI-07) que 180 mil individuos poseen el 40 por ciento del PIB y un poco más atracito: que los grandes empresarios pagaron en el 2005…, 118 MMDP de ISR, cuando que los trabajadores por el mismo concepto y periodo erogaron 184 MMDP, sin contar que las ventas de petróleo –JBT, ex director general de PEMEX-Refinación, aun no ha podido clarificar que sucedió con 15 millones de barriles-, solamente ha servido para apoyar a los grandes empresarios que en el lapso del gobierno en que participó, dejó de cobrarles en impuestos (regimenes especiales y otros más que sirven para la evasión fiscal) el equivalente al presupuesto nacional actual, que es de 2.3 billones de pesos: ¡¡¡Solo por decir algo!!!, tengo más, mucho más y al respecto no soy mas que un pobre cervatito que habita en la serranía.

TIP.- JOAQUÍN Vivas; amigo tan cercano del senador Arturo Herviz y su grupo, que ya lo hizo diputado en la anterior Legislatura; incluso lo traicionó (para que mencionar que fue al PRD, si en realidad gentes así únicamente vienen respondiendo a los intereses de grupo, secta o padrinazgo), pues concluyo el periodo en las filas de Acción Nacional. Ello reviste cierta trascendencia luego de que éste connotado cuadro (¿cacique real?), ha declarado a L.E. y otros medios que impulsará una Escuela de Cuadros del perredismo en todos los distritos del estado. Diríamos: Con éste pragmatismo tan cercano a verdaderas bandas de hampones, ¿para qué re desgraciados quieren ética, principios, estética, valores si lo que ha de prevalecer es el secretismo de amistades por algunos inconfesables hechos? Y sino, que hable y aclare a la base porque ahora lo viene apoyando para la alcaldía de Tres Valles.

TIP, TIP.- La dirigente de los empleados (CROC) del Ayuntamiento, doña Jesús Bozziere Sánchez fue ratificada por otro periodo al frente de dichas filas. La dirigente refiere que hace 6 años recibió la organización con 190 miembros y ahora suman 250. Así mismo, se encuentran ante la grata noticia, ratificada en esta festividad, de que la alcaldesa Yolanda Monluí, les ha oficializado la oferta de entrega-donación de 2 hectáreas de terreno para habitación en las cercanías de la TAC; sin contar que el propietario de 4 hectáreas, con quien negociaban la compra para lotificar a sus representados en la Luz Frco. I. Madero, les ha contestado afirmativamente.

TIP, TIP, TIP.- Son claros los indicios en el CDE del PRI que el abanderamiento por Atoyac viene favorable para el ex presidente Fernando Pimentel Ugarte. Allí la nómina de aspirantes llegó a 14, pero luego de que se habló de que se iría a Consulta a la Base, 6 se abrieron y los que quedan los que realmente tienen posibilidades son, aparte de Pimentel, Iraíz Aguilera, Pablo Zavaleta y otros 3. Destaca que para bases, ciudadanía, encuestadores y jerarcas del tricolor estatal, la precampaña del ex alcalde siempre lo anden acompañando grandes caravanas de vehículos y centenares de simpatizantes. . . . .GRACIAS.

Estamos a sus órdenes en los correos: david1944@hotmail.com y adrianobecerra@yahoo.es


Gobernantes.com
Diseñado para Internet Explorer


TRES EN UNO

Jesús Hernández Tea
27/Junio/2007

¿EL PRD COMO FRANQUICIA ELECTORAL?

UNO.-Pasa que los políticos retirados –por voluntad u obligados- crean ciegamente en que su paso por el ejercicio del poder público fue impecable y, por tanto, siempre estarán disponibles para una nueva incursión política, confiados en que no habrá nada que le puedan echar en cara sus antiguos votantes.
La desmemoria es propia de quienes, a fuerza de negarse a reconocer sus errores y tropelías, terminan creando un mundo ficticio en el que se sienten a sus anchas.
Quienes buscan un provecho a costillas de esos personajes en el ostracismo contribuyen a fortalecer en ellos esas absurdas ideas de pureza, capacidad, y popularidad, por lo que prestos están a pagar su precio.
Sin embargo, que ese prematuro mal de Alzheimer aparezca en quienes con anterioridad denostaron a los personajes en cuestión acusándolos de ineptos o corruptos, llegando al extremo de exigir su expulsión del partido en que militaba, es aberrante.
En reciente visita a esta ciudad del miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, don Gerardo Fernández Noroña, un grupo de astutos perredistas, de esos que se jactan de conocer la reglamentación interna de su partido al dedillo y de exigir honestidad y ética a los demás pero no a sí mismos, le presentó a don Armando Rotter Maldonado como una posibilidad para alcanzar la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos.
Apenas y se hubo retirado el cortejo bufo, don Gerardo pidió a otros perredistas informes sobre el recién presentado y por pelos y señales no paró.
Lo lamentable para el PRD es que este tipo de incidentes alcancen espacio en los medios de comunicación, pues fomentan el desconcierto entre perredistas y simpatizantes, al presentar al partido del sol azteca como una franquicia política en donde no importan principios ni virtudes sino audacia, complicidad y desfachatez.
La incapacidad del PRD en Veracruz para aplicar con rigor y equidad los métodos contenidos en la convocatoria para elegir a sus candidatos a alcalde y diputados locales, haciendo a un lado la letra para ajustarse a los vaivenes a que lo obligan los grupos de interés que actúan en su interior –y exterior-, no sólo ha permitido que otros partidos políticos con sus candidatos se posesionen ventajosamente en las plazas municipales y distritales, sino que también algunos perredistas se comprometan con otras fuerzas políticas y diezmen sus filas, haciendo más dificultosa una victoria electoral.
Esa parsimonia del PRD igualmente ha entreabierto la puerta para que asomen el rostro filibusteros y oportunistas acuerpados por quienes tienen mucho que ganar y nada qué perder en la actual contienda electoral.
El precio que podría pagar el sol azteca en Veracruz podría ser muy alto y como siempre, nadie cargará con la culpa ni se hará responsable del desastre.
LA PRISA ES MALA CONSEJERA, LA DEMORA TAMBIÉN
2.-Si lo que vociferó a los medios sólo fue un sarcasmo, tendría sólo que puntualizarlo antes de que su jefe le de el enésimo jalón de orejas.
En cambio, si lo expresó en serio, ignorando el contenido de la ley, sólo se confirmará que quien ocupa el segundo puesto en importancia en el actual gobierno del estado es poco juicioso, por decir lo menos.
Captado por la lente fotográfica con una carcajada dibujada en el rostro, don Reynaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno opinó que los precandidatos o candidatos –principalmente del PRI- no incurrían en alguna infracción por el hecho de hacerse presente en “las jornadas de gobierno itinerante” establecidas por el Ejecutivo estatal.
Por el contrario, el funcionario estatal hizo la invitación a los aspirantes a un cargo de elección popular para que acudieran libremente a estas reuniones, en un gesto por demostrar la no discriminación y dejar constancia del pluralismo político que prevalece en la entidad.
Sin embargo, la ley electoral es nítida al establecer prohibiciones para que los pre y candidatos a edíles o diputados locales realicen faenas de proselitismo político aprovechándose de los actos o programas públicos y, por más que tratasen de encubrir sus prácticas electorales, la sola presencia del aspirante en un evento gubernamental delataría sus verdaderos propósitos que, denunciados formalmente, podrían acarrearle una sanción por parte del IEV.
Quien no oyera consejos ni atendiera la norma vigente y, en cambio, pusiera oídos a la sospechosa convocatoria de don Reynaldo, confiando en que exhibirse en la caravana gubernamental -que sólo por mera coincidencia recorre en tiempos electorales toda la entidad repartiendo dádivas y favores a la ciudadanía-, le habrá de acarrear simpatías y votos o al menos permitirá que los futuros votantes los conozcan en su terruño, en buen lío meterá a su partido o coalición.
QUIEN SALUDA CON SOMBRERO AJENO, HASTA EL SOMBRERO PIERDE
TRES.-En e municipio de Jesús Carranza, Ver., el escándalo ha ido creciendo y nadie en la dirigencia municipal, estatal o nacional del PRD ha dicho esta boca es mía para aclarar el bochornoso asunto poniendo drásticamente los puntos sobre las íes, por lo que muchos ciudadanos dan por descontado que el denunciante dice la verdad.
Don Casimiro Morales, ex aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía del lugar formuló una denuncia penal en contra de don Moisés Muñoz Vasconcelos y don Jesús Contreras Pérez, presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, exigiéndoles la devolución de cien mil pesos –condición para registrarse como precandidato-, toda vez que el proceso electoral se anuló después de una maniobra fraudulenta a favor de su adversario, don Ignacio de Loyola –el nombre no le hizo el milagro- Martínez Zúñiga.
A estas alturas el lector todavía no saldrá de su asombro: ¡pagar 100 mil pesos de inscripción para contender en un proceso interno del PRD! Y sí, la cajera de una sucursal del Bansefi, doña Elizabeth Hernández Sosa confirmó que esa cantidad se depositó en esa institución bancaria pero a nombre de don Moisés, por lo que sólo él podría retirarla.
No se pregunte el lector de dónde sacó don Casimiro tal cantidad de dinero –en estos tiempos de apreturas económicas-, sino la decisión de invertirlos en una aventura electoral así como las razones de por qué los dirigentes del CEM del PRD pusieron tal condición económica, sabiéndose que para inscribirse como precandidato sólo era menester estar al corriente de sus cuotas –mínimo, 53 pesos al año- y, en caso de ser funcionario público, haber cubierto las cuotas extraordinarias –equivalente al 10 por ciento del salario íntegro- al partido.
Esas y otras explicaciones tendrán que darla ahora los ingeniosos dirigentes locales del sol azteca en la Agencia del Ministerio Público.
Como simple dato adicional, el municipio de Jesús Carranza está clasificado con uno de los presupuestos más bajos en la entidad y, en el 2004, apenas y recibió dinero 16 millones de pesos en conjunto con el FISM y FAFM, siendo gobernado en los tres últimos periodos por el PRD, PRI y actualmente por el PAN.
Asi qué, ¿cuál garantía recibiría el candidato formal del PRD a la alcaldía a cambio de los 100 mil pesos?
EL QUE DA Y QUITA, EN LOS TRIBUNALES SE DESQUITA

COMENTARIOS: jotachet@yahoo.com.mx


Gobernantes.com
Diseñado para Internet Explorer

Canal de Videos