lunes, julio 9

LA MONTAÑA TV DENUNCIA

LA MONTAÑA TV

Ciudadanos repudian "la muerte" de Monitor

Llaman a realizar boicot contra Radio Centro

EMIR OLIVARES ALONSO

Estudiantes, amas de casa, taxistas e integrantes de varios sindicatos, entre los participantes en la caravana de apoyo a los trabajadores de la radiodifusora
Estudiantes, amas de casa, taxistas e integrantes de varios sindicatos, entre los participantes en la caravana de apoyo a los trabajadores de la radiodifusora Foto: María Luisa Severiano

Radioescuchas de Monitor llamaron a realizar un "boicot ciudadano" contra las estaciones de Radio Centro y no escucharlas más, "debido a que esa empresa fue la que mató nuestra estación".

La ciudadanía respondió, participó y mostró su solidaridad a la caravana de apoyo a los trabajadores de Monitor para exigir que la familia Aguirre Gómez -propietaria de Radio Centro- pague la deuda superior a 25 millones de dólares que tiene con el periodista José Gutiérrez Vivó y para reprochar el cierre de su fuente laboral.

A lo largo del recorrido -del Angel de la Independencia y de las instalaciones de Diario Monitor a la Plaza de la Constitución-, las muestras de apoyo ciudadano no cejaron. A su entrada al Zócalo, el recibimiento a los reporteros de esa radiodifusora fue "emotivo y emocionante", reconocieron los informadores, quienes "no daban crédito" a la respuesta de los ciudadanos.

"Esto vale la pena. En ningún otro medio lo hubiéramos podido vivir", expresó una de las colaboradoras de esa empresa. Los automóviles de la firma, pintados de amarillo y negro, se vieron rodeados por cientos de radioescuchas mientras circulaban sobre el circuito que rodea la Plaza de la Constitución.

"Extrañamos a Monitor. Su desaparición es como si alguien de la familia nos faltara. Los hemos escuchado más de 30 años y nos sentimos vacíos", señalaron los integrantes de la familia Trujillo Cortés, de la delegación Xochimilco.

En tanto, una profesora que levantaba un cartel con la leyenda "Radio Centro mató a Monitor" aseguró que ha escuchado la estación desde hace 25 años, y que su cierre "fue un golpe a la democracia".

Miles de personas se arremolinaban en torno a los que veían vestidos de amarillo y negro, sobre todo a los reporteros viales, a quienes inclusive pedían autógrafos, "porque ellos, en verdad, se preocupan por nuestros problemas, nos escuchan y nos voltean a ver", señaló una vecina de la delegación Iztapalapa.

En nombre de los trabajadores de la radiodifusora -la cual dio por concluidas sus transmisiones regulares el pasado 29 de junio, luego de un boicot en su contra, según denunció Gutiérrez Vivó- habló el locutor y gerente de operaciones de la empresa Mario Molina.

Molina, de 62 años de edad, quien desde hace 50 años colabora en la radio, subrayó que los ciudadanos reunidos ayer en el Zócalo lo hicieron para "levantar la voz y no guardar silencio ante la injusticia y censura con que han pretendido callarnos".

Denunció que "los enemigos de México, de manera cobarde, escudándose atrás de su dinero y de su poder, dieron el tiro de gracia a Monitor, pues a las 10 de la mañana y cinco minutos del 29 de junio su corazón dejó de latir. Pero hoy, sus deudos pedimos justicia". Por ello, agregó, los trabajadores de esa empresa de comunicación "estamos en una lucha digna por la libertad de expresión".

Taxistas, amas de casa, estudiantes y familias enteras participaron en la caravana. El "gran ausente", expresaron decenas de ciudadanos, fue el dueño de Grupo Monitor. "Deberían decirle al señor Gutiérrez que convoque a una protesta nacional, pues si hoy hay gente habría mucha más", recomendó un sexagenario de la colonia Centro.

En medio de la algarabía fue entonado el Himno Nacional, mientras cientos de carteles y pancartas en contra de la familia Aguirre eran levantados por los ciudadanos reunidos en torno del templete instalado para el mitin.

En nombre de los radioescuchas que apoyan a Monitor, Roberto Barba señaló que la ciudadanía "se siente amordazada, sorda, atada y ciega, al no escuchar más esas estaciones en la radio". Asimismo, se informó que se crearán comités de solidaridad con los trabajadores de esa empresa. Su misión será recabar víveres y recursos. Además, se dio inicio a una campaña de recolecta de firmas, que serán entregadas el miércoles próximo en Los Pinos.

En la movilización también participaron integrantes de los sindicatos de telefonistas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de tranviarios y de La Jornada.

Hace 10 días Gutiérrez Vivó declaró "la muerte" de Monitor. Ayer, los trabajadores lo recordaron y exigieron "justicia", mientras los habitantes demostraron su preferencia por la estación. Al final de la jornada, en el cristal trasero de uno de los vehículos amarillo y negro, se leía: "fuera del aire, pero vivos".

Ramiro Páez Muñoz, Candidato del PRD a la alcaldía de Mariano Escobedo.


Juan Santos Carrera.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tiene candidato a la Presidencia Municipal de Mariano Escobedo, se trata del presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido del Sol Azteca, Ramiro Páez Muñoz quien resultó ganador de la consulta a la base de este domingo.

Desde las nueve de la mañana, con la presencia de Juan Carlos Mezhua Campos, secretario de asuntos indígenas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, se iniciaron las votaciones en improvisadas urnas de cartón, pegadas con cinta canela.

A las 14 horas, en la casilla de cabecera municipal, se acabaron las 632 boletas pese a que la hora del cierre estaba contemplada a las 16 horas, en la otra urna de la unidad habitacional Palmira, se cerró a las 8 de la noche misma hora de la casilla localizada en la comunidad de Loma Grande, se había contemplado instalar una en Frijolillo, sin embargo no se llevó al cabo.

Los contendientes fueron Luís Salvador Castro Bonilla quien obtuvo 847 votos a favor, superado por Ramiro Páez Muñoz con 1237 lo que le dio una amplia ventaja y triunfo inobjetable.

El PRD tuvo que recurrir a una consulta a la base de emergencia, porque su candidato elegido de la misma manera, se retiró por problemas severos de salud que lo imposibilitan para ser servidor público en tanto que su suplente, por problemas de escolaridad rechazó la candidatura, ahora, el PRI con Pedro Duran y el PAN con Alfonso Torres, son quienes participarán en la contienda del dos de septiembre.

Fuente: Orizaba en Red
Rogelio Franco Afecta al PRD de Orizaba.


• Su retrazo en designación de candidato podría llevarlos a la derrota.

Juan Santos Carrera.
Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afecta de manera directa al propio Partido del Sol Azteca, con retrazar la designación de candidatos a las alcaldías, al menos en Orizaba, donde la oposición lleva una franca ventaja con candidatos y publicidad en toda la ciudad.

En rueda de prensa, Abraham Martínez Monfil, rechazó las declaraciones de otro de los precandidatos a la alcaldía de Orizaba por el PRD, Alejandro Olivos Cuellar quien en un diario de circulación local dio a conocer la declinación al proceso interno de Martínez Monfil por causas desconocidas

"No hemos dejado la contienda interna, estamos más fuertes que nunca y en espera de que se realicen las encuestas que practicará la Universidad Veracruzana para sumarnos a un solo equipo que busque la alcaldía".

Señaló en entrevista desconocer los motivos que llevaron a Olivos Cuellar a dar a conocer esa información falsa, aunque muy probablemente se trate de una guerra sucia para ganar simpatías.

Precisó que Martínez Monfil habrá de sumarse a la propuesta que conquiste la simpatía de la ciudadanía y si no son favorecidos, también estarán al servicio del partido y buscarán levarlo a la presidencia municipal.

Finalmente, expuso que la propuesta del CEE del PRD de realizar encuestas y que los precandidatos paguen 40 mil pesos cada uno para poder participar, no es bien recibida sin embargo, se acatarán esas disposiciones.

Fuente: Orizaba en Red

Niega PT posturar a Torrecilla

'Rumores', dicen

Ana Laura de la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 09 de julio, 2007

El Partido del Trabajo negó acercamientos y/o propuestas de candidatura a la alcadía de Fortín de las Flores, al priísta César Torrecilla Ramos.

Andrés Gómez Ojeda, coordinador distrital petista, reconoció el interés de incrementar la presencia de su partido en aquel municipio, pero consideró que el tema "Torrecilla" es sólo un rumor surgido por los conflictos de los precandidatos priístas fortinenses.

"Desmentimos que el PT vaya a postular a Cesar Torrecilla o que en algún momento haya habido alguna reunión para acordar su candidatura", enfatizó.

Agregó que el Partido del trabajo invita a los precandidatos del PRI y ciudadanos en general de Fortín a unirse con el PT, para lograr una planilla representativa y de unidad con la finalidad de lograr el triunfo electoral que aseguró es urgente.

"El PT antepone los intereses personales por el bien de todo el municipio de Fortín. La actual comuna de David Carrillo a unido a todos, pero en su contra por la mala administración municipal y por los escándalos de corrupción" afirmó.

El líder petista, auguró fuertes posibilidades de triunfo para su partido en la región, como es en los municipios de Amatlán, con Nicanor Reyes por los problemas internos de los partidos de oposición, así como en Coetzala con Juan Bertín García.

Del resto de los municipios, el entrevistado dijo que esta semana el PT definirá y revelará los nombres de sus candidatos a alcaldes, donde sigue pendiente el de Fortín de las Flores.

LA DERECHA EN PLENO APOGEO, PRI, PAN Y CONVERGENCIA LO MISMO

Marchan en apoyo ‘a la vida’

Cerca de 500 personas marcharon por diversas calles de Córdoba, para manifestarse a favor de la vida.

Ana Laura de la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 09 de julio, 2007

Manifestación por el centro de Córdoba.

El Mundo de Córdoba

La marcha fue convocada por la Asociación “Ciudadanos por la vida”, y de acuerdo a sus organizadores no tuvo fines políticos. Sin embargo, al movimiento se sumaron el priísta Juan Lavín Torres, el convergente José Sierra y por el PAN Leticia López Landero, los dos primeros candidatos a la alcaldía y la segunda a la diputación local.

Con doce mantas y decenas de carteles con gráficos y leyendas alusivas, los partícipes se pronunciaron en contra del aborto y la eutanasia y enfatizaron su interés por sumar esfuerzos para combatirlos.

Después de recorrer de la calle 12, a la avenida once y la calle uno, los cuatro contingentes llegaron al parque 21 de mayo, guiados por los presidentes de la Asociación Raquel Hernández y Rafael Vivian. Allí, los mensajes fueron en defensa de la vida y el anuncio de un congreso alusivo al tema, a efectuarse el 4 y 5 de julio en el auditorio de la ESBAO, “Dr. Manuel Suárez”, promovido por la Pastoral Familiar y el Método de Ovulación Natural Billings.

Canal de Videos