martes, julio 10

ALCALDESA INTERVENDRA CASO DE INSTALACION DE GASOLINERA, EN 45 DIAS DEBEN TENER RESPUESTA: VECINOS. Imprimir E-Mail

Preferimos una Biblioteca y NO inseguridad.

POR VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ

Tras la manifestación de protestas realizada ayer por vecinos ubicados en el area donde pretenden instalar una gasolinera, se apostaron frente a palacio municipal, integrando una comisión de éstos para dialogaron directamente con la presidenta municipal Yolanda Monlui Fernández a quien le expusieron ampliamente el problema y el porque se oponen rotundamente a este proyecto a ejecutarse en la avenida nueve y calle 4, zona que corresponde al primer cuadro poblacional de esta localidad.


Luego de escuchar todas estas demandas sociales, la Alcaldesa pidió a dichos vecinos, le dieran tiempo para que ella pueda realizar su tarea, es decir, investigar esta situación ante las instancias correspondientes, pero principalmente con PEMEX, toda vez que esta empresa, es la que primero debería primero condensar con vecinos e investigar a fondo las condiciones para otorgar los permisos respectivos.

Asimismo dejo en claro la presidenta municipal, que cuando el ayuntamiento autorizo el cambio de uso de suelo para llevar a cabo dicho proyecto, ella se encontraba de vacaciones, por lo mismo, investigará ampliamente esta situación.

Posteriormente, la munícipe- expuso -ante vecinos afectados de que habrá de intervenir.

Al escuchar este compromiso de la Alcaldesa, los vecinos afectados, le dieron toda confianza y sea ella como primera autoridad municipal, en estos momentos, pueda frenar definitivamente este proyecto por representar un verdadero peligro para aproximadamente ochocientas familias que tienen ubicada su casa en cuatro manzanas a la redonda.

ESPERAMOS RESPUESTA DE LA ALCALDESA EN 45 DIAS NATURALES.

Entre los vecinos que formaron la comisión que dialogo, ayer, con la presidenta municipal, fueron Guadalupe Álvarez Reyes y Virginia Mendoza Camarillo quienes con documentos de investigación realizada por ellos, expusieron abiertamente sus razones de NO permitir la instalación de una gasolinera aún cuando ésta sea una mini estación, como lo establece el proyecto.

Todos nuestros argumentos, afirmó Mendoza Camarillo, están fundamentados y de acuerdo con la Ley, por lo que también nosotros, mencionó- esperaremos el trabajo que desempeñará la Alcaldesa..

Asevero que estas actividades de investigación de acuerdo con la Ley, deben hacerse en 45 días naturales, este será el tiempo que daremos a la presidenta municipal para recibir su respuesta.

LAS OBRAS NO SE DETENDRAN.

En igual forma mencionaron afectados, que en estos momentos, las obras materiales efectuadas en una superficie de aproximadamente 640 metros cuadrados, donde pretenden instalar la gasolinera, no se detendrán porque este caso, está en manos de la Profesora Yolanda Monlui, y NO CREEMOS – puntualizaron- que ella nos falle, como el anterior cuerpo edilicio.

Finalmente señalaron que esta área es una zona de excesiva circulación vehicular y no explican porque las respectivas autoridades de vialidad, también permitieron este tipo de proyectos.

Fuente: Cordoba al Dia

En pie la propuesta del PT a perredistas.


*** Les ofrecen candidaturas en Córdoba.

Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- Manuel García Estrada tiene todavía margen de unos días para declinar a favor de abanderarse como candidato a la alcaldía de Córdoba por el Partido del Trabajo, ofrecimiento que le hace el citado organismo a través del Coordinador Distrital, Andrés Gómez Ojeda.

Esta situación que daría fuerza tanto al candidato como al partido, debido a la unificación de simpatizantes, no ha convencido del todo a Manuel García Estrada, debido a que aún está en la lucha como precandidato por el Partido de la Revolución Democrática, aún cuando sus esperanzas de serlo se están agotando. Sin embargo los dirigentes del Partido del Trabajo saben que si el PRD convoca a los perredistas a apoyar al candidato de convergencia, esta sería de alguna manera el detonante para que este personaje aceptara dicha propuesta.

La estrategia que mantiene la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca, es precisamente agotar estas instancia y en el último momento emitir la designación que dejaría sin oportunidad alguna a quienes "no son de su agrado".

García Estrada ante los medios de comunicación ha dejado en claro que por convicción no atentaría contra su militancia perredista por lo tanto seguirá firme, pero apoyará a los candidatos perredistas que se han abanderado con el Partido del Trabajo, puesto que los objetivos en esta situación son diferentes.

Puntualiza el perredista que en caso de no ser ungido como el candidato del PRD en Córdoba, seguirá trabajando en esta misma localidad buscando sus propios objetivos sociales, ya que de alguna forma, no considera necesario tener una representación en las mesa de las decisiones para poder dar a conocer a la luz pública lo que está ocurriendo en esta localidad y sus alrededores.

Fuente: Cordoba en Red
Denunciaran ante PGR a candidato del PRI… A la diputación.


*** También al secretario del ayuntamiento.
*** Puros problemas le dejó a Yolanda Monlui.

Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- El candidato del PRI a la diputación local por el distrito XVI, Francisco Portilla Bonilla, será denunciado ante la Procuraduría General de la República, así como ante el fuero común, ante la fiscalía especial contra servidores públicos, por los delitos que le resulten, luego de otorgar un permiso para la construcción de una gasolinera cuyas obras se realizan en la avenida 9 y calle 4 de esta ciudad.

Este martes alrededor de las 14:30 horas, un nutrido grupo de vecinos de las citadas inmediaciones, marcharon desde las obras de la gasolinera, hasta las instalaciones del palacio municipal, para protestar y exigir la cancelación del permiso que otorgó el ayuntamiento, a un empresario de la ciudad para construir a lo que ellos llaman "una bomba de tiempo". Alegaron los vecinos que el empresario, Julián García Carrera, por tener los recursos inmediatos económicos, y además de ser el suplente del alcalde en el 2006 y hasta principios del 2007, que era Francisco Portilla Bonilla, gozó de todos los privilegios habidos y por haber, para que el presidente municipal, valiéndose de su puesto y manipulando a sus empleados cercanos, tales como el Secretario del Ayuntamiento Rogelio Hernández así como un mayor número de regidores, incluyendo a Eliseo Illescas, edil emanado de las filas del PRD (pero ya desconocido por ese partido) hizo o fabricó indebidamente un acta de cabildo que no fue firmada por lo menos por dos regidores y la sindico de es comuna, para poder hacer el cambio del uso de suelo, el cual en esa zona era considerado netamente habitacional.

No conforme con ello, Portilla Bonilla, utilizó sus influencias para llegar mediante representantes de gobierno, hasta altas esferas de encargados de Petróleos Mexicanos para les otorgaran de inmediato su concesión como gasolinera a Julián García. Cosa que lograron sin problema alguno. Aseguraron los inconformes, que este problema no es de ayer, pero hace cuatro años se logró detener, pero a la llegada del PRI a la alcaldía de Córdoba al frente con Francisco Portilla Bonilla, se desataron una serie de injusticias contra la ciudadanía de Córdoba, que ahora se pagan las consecuencias.

Por su parte el representante legal de los vecinos de la avenida 9 y calle 4 Juan Carlos Fernández Zulueta, aseguró que se está documentando debidamente la denuncia que será presentada ante las autoridades del fuero federal y del fuero común para que finalmente se logre echar para atrás ese permiso y sobre todo que el acta de cabildo se cambie en cuanto al uso de suelo.

Es importante destacar que en la manifestación que se efectuó ayer, luego del plantón que se desarrolló frente al palacio municipal, una comisión de vecinos fue recibido por la alcaldesa Yolanda Monlui Fernández, y concluyeron que era intervendría en esta petición y llamaría a Julián García a dialogar para que se busque otro sitio adecuado para que construya su gasolinera.

Fuente: Cordoba en Red
CANDIDATA HA DIPUTADA LOCAL DE MAYORIA RELATIVA POR EL PARTIDO DEL TRABAJO QUE SERA REGISTRADA EL PROXIMO JUEVES 12 DE JULIO EN PUNTO DE LAS 18:00 HORAS EN EL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO.

H. Córdoba, Ver; a 11 de Julio del 2007.

Comunicado de Prensa

El Partido del Trabajo (PT) el día de mañana, jueves 12 de Julio, en punto de las 18:00 horas hará el registro formal de la formula de candidatos ha diputado local de mayoría relativa por el distrito electoral local 16 con cabecera en la ciudad de Córdoba, en las instalaciones del consejo distrital del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) ubicadas en la avenida 9 bis entre calles 12 y 14 de la colonia San José.

El Partido del Trabajo comprometido con el impulso de la equidad de genero y la juventud ha decido impulsar las candidaturas de dos compañeras que tienen amplio arraigo social dentro de su comunidad, por el trabajo desempeñado durante muchos años por los que menos tienen, siendo congruente el propio partido en postular ciudadanos identificados con la ideología del mismo.

La formula de candidatos ha diputado local de mayoría relativa por el distrito electoral local 16, que el Partido del Trabajo propone es la siguiente:

Formula

Nombre Completo

Edad

Escolaridad

Propietaria

CRUZ ROSAS CARLOS

50

Medico Cirujano

Suplente

JUANA PARRA CAMACHO

28

Estudiante de Derecho

Datos de la Candidata ha Diputada Local Propietaria:

Padres: Wenselao Velino Rosas López

Gabina Carlos Ventura

Originaria: Amatlan de los Reyes

Estado Civil: Casada

Nombre del Esposo: Camerino Alatriste Nieves

Cuantos Hijos: Dos

Nombre de los Hijos: Juan Carlos Alatriste Rosas

Miguel Ángel Alatriste Rosas

Ultimo Trabajo: Dispensario Medico Cristo Rey de la Paz de la localidad de Peñuela.

Domicilio: Avenida Veracruz Numero 55 de la Unidad Habitacional Erasmo Castellanos Quinto

Municipio: Amatlan de los Reyes.

Frase: “Mi lema es trabajar, trabaja bien, en especial por aquellos que nunca han sido escuchados ni atendidos por la autoridad”.

El Partido de Trabajo en su Plataforma legislativa propone lo siguiente:

ü Una reforma constitucional que castigue severamente los actos de corrupción de los funcionarios públicos, entiéndase el propio Gobernador, los secretarios de Estado, los ediles, diputados locales, ministros de justicia y todos los mandos medios y menores de los tres poderes del estado.

ü Una reforma constitucional y la creación de una ley secundaria que obligue a todos los funcionarios públicos de los tres niveles del estado a acatar la austeridad republicana, para evitar dispendios de los recursos del erario público, poniendo un mínimo y un máximo en los salarios, viáticos, gastos de representación y suntuarios, para que con esos excedentes económicos se inviertan en el desarrollo social, educativo y de salud para los veracruzanos que menos tienen.

ü El generar y promover consultas ciudadanas para la inclusión en las leyes de la materia, reformas que permitan en caso de que la mayoría de los veracruzanos así lo decidan, la despenalización del aborto, inclusión de la muerte asistida y las sociedades de convivencia.

ü El promover a rango constitucional la figura de los contralores ciudadanos que vigilen el buen desempeño de los gobiernos municipales y estatal dándole facultades para auditar y denunciar ante las autoridades correspondientes las irregularidades existentes.

ü El promover la reglamentación del uso de los colores institucionales de las acciones, obras y programas sociales de los gobiernos municipales y del estado para evitar que se utilicen a favor de algún candidato o partido alguno, además para evitar la mitificación de alcaldes y gobernadores, creando con esto cultos a la personalidad, por lo cual se debe evitar.

ü El promover la equidad y el derecho de las minorías (niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros) en los ámbitos familiares, educativo, cultural, deportivo, laboral y de seguridad publica y social.

ü Apoyar y promover dentro de la competencia del legislativo la inclusión de recursos económicos etiquetados para la tecnificación, desarrollo y comercialización de los productos agrícolas, dirigidos a los campesinos que no cuenten con ningún tipo de apoyo actualmente.

ü Consultar con las cámaras empresariales, comerciales, sindicatos, organizaciones sociales y campesinas la desaparición de algunos impuestos estatales y municipales para fomentar el desarrollo, la inversión y la generación de empleos.

En cuanto a la gestión de la formula de candidatas ha diputadas locales de mayoría relativa:

v Establecer 5 oficinas de gestión social por igual número de municipios existentes en el distrito electoral 16 (Córdoba, Amatlan de los Reyes, Fortín de las Flores, Naranjal y Coetzala) donde se atiendan las necesidades que los habitantes requieran y ser interlocutores con los gobiernos federal, estatal y municipales.

v El presentar un informe de las actividades desempeñadas cada 6 meses que se deberá rendir en asamblea publica ante los habitantes de los 5 municipios.

v El convocar a una consulta publica a los ciudadanos del distrito electoral local 16 al cumplirse los 18 meses de gestión de legisladores para ser evaluados por los electores, quienes deberán determinar su permanencia dentro del encargo público.

v Gestionar y solicitar ante el poder legislativo y ante el Órgano de Fiscalización del estado (ORFIS) auditorias a las actuales administraciones municipales, que deberá ser realizadas por despachos contables externos supervisados por un comité ciudadano, para garantizar a los veracruzanos cuentas claras en el manejo de los recursos económicos del erario publico.

Atentamente

¡Todo el Poder al Pueblo!

Comisión Organizadora Distrital del Partido del Trabajo

C. Andrés Gómez Ojeda C. José Méndez Castillo

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACI�N NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES, POL�TICAS Y REVOLUCIONARIAS DEL PAIS

�HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


En 1970 para hacer renunciar a un gobernador en el estado de Oaxaca tuvo que haber muertos, heridos y encarcelados, dentro de ellos nuestros compa�eros Erudiel Gast�n y Ricardo P�rez Hern�ndez, una provocaci�n del Estado mexicano que tuvo respuestas, no s�lo la renuncia del gobernador sino tambi�n acciones de hostigamiento.
En los a�os ochenta el pa�s vivi� y conoci� la pol�tica represiva de los gobiernos priistas que se mancharon las manos de sangre en las zonas de las huastecas de Veracruz, San Luis Potos� e Hidalgo, espec�ficamente en Tlacolula, Veracruz donde fueron masacrados 80 ind�genas, por mencionar s�lo una de tantas agresiones contra nuestro pueblo que respondi� con las acciones pol�ticas de masas.

En los noventa los gobiernos antipopulares aterrorizados por el creciente descontento popular recurren a intensificar la Guerra de Baja Intensidad y perpetran la masacre de Aguas Blancas, otra provocaci�n desde el Estado, asesinando a 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, Gro. Crimen de lesa humanidad que tiene tambi�n por parte de nuestro partido una respuesta militar en varios estados de la Rep�blica. En este contexto represivo tambi�n se dan las masacres del Bosque y Acteal en Chiapas, en Guerrero se perpetra la masacre del Charco, en Oaxaca la masacre de Agua Fr�a. Y a finales de �sta d�cada desfachatadamente y con una impunidad inaudita violan la autonom�a universitaria y aprehenden a j�venes universitarios, estren�ndose el ej�rcito vestido de gris con el nombre de PFP.

En el 2000 toman de rehenes a hijos de luchadores sociales y se desata en esta primera d�cada del siglo la represi�n en Cd. Ju�rez Chihuahua con los feminicidios buscando frenar la organizaci�n obrero-sindical en las maquiladoras; Son brutalmente reprimidos los altermundistas en Canc�n y en Guadalajara; son asesinados los mineros en la mina de Pasta de Conchos por las malas condiciones laborales y la negligencia de la empresa; en Sicartsa, reprimen y asesinan las fuerzas federales a los obreros; en Atenco los cuerpos polic�acos del estado de M�xico y la PFP violan a hombres y mujeres, asesinan, torturan y tienen como rehenes a los dirigentes del movimiento para tratar de imponer otra vez los planes de la construcci�n del aeropuerto; En Oaxaca un cacique sanguinario reprime al movimiento magisterial-popular para mantenerse como gobernador; el dos de julio a trav�s de un fraude largamente anunciado y con el aval del TEPJF se le impone al pueblo a Calder�n como presidente ileg�timo; y en los �ltimos meses hemos conocido el ensa�amiento del Estado a trav�s de jueces venales que condenan a cadena perpetua a los luchadores sociales con la criminalizaci�n de la protesta social.

Desde los 70 hasta la fecha existen m�s de 800 presos pol�ticos y de conciencia, entre ellos est�n desde los que detuvieron por traer el peri�dico la jornada, hasta por traer un peri�dico de nuestro partido que se reparte p�blicamente, aquellos que se atrevieron a protestar, o por ser dirigentes de organizaciones ind�genas o populares.

El ej�rcito como siempre reprime y se ha vuelto sumamente impune y entre sus cr�menes est� la violaci�n y asesinato de la se�ora Ascensi�n Ernestina en Zongolica Ver., la violaci�n tumultuaria de tres j�venes en Nocup�taro Mich., hecho aborrecible que se repite en Chihuahua y en Tlapa Gro.

Estos fascistas que detentan el poder est�n empe�ados en llevar la represi�n en todas sus modalidades llegando a detener al curioso, al qu� va a ver que sucedi�, al que trae el pelo largo, el que viste de otra forma, a los j�venes los detienen, los encarcelan, los violan y desde donde se analice eso es parte del terrorismo de Estado para que la poblaci�n se paralice y por miedo no proteste, criminalizando la lucha social para condenar a dur�simas penas carcelarias a los luchadores sociales y a cualquier ciudadano que proteste contra este gobierno antipopular.

Antes del 2000 se hab�an documentado por organismos defensores de derechos humanos a m�s de 800 ciudadanos v�ctimas de la desaparici�n forzada; en lo que va de estos 7 a�os del presente siglo con los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calder�n hay aproximadamente 100 detenidos-desaparecidos. Pol�tica de lesa humanidad que el gobierno ileg�timo de Calder�n ha asumido personalmente junto con Medina Mora, Ram�rez Acu�a y el general Galv�n.

En los �ltimos meses la pr�ctica gubernamental de la desaparici�n forzada de luchadores sociales ha cobrado nuevas v�ctimas en Oaxaca, Estado de M�xico y Guerrero, constituyendo pol�tica de Estado, llevada a cabo por grupos paramilitares conformados por militares, marinos, elementos de la AFI y de la PFP, comandados por oficiales de ambas fuerzas bajo las �rdenes directas de los generales de la marina y el ej�rcito, quienes dependen directamente de Felipe Calder�n, su jefe supremo.

El asesinato de luchadores sociales en estos a�os ha sido una constante, entre las v�ctimas est�n la Lic. Digna Ochoa, la Lic. Tirado; el asesinato de periodistas; el intento de asesinatos de abogados y defensores de los derechos humanos; el hostigamiento y amenazas de muerte contra ONG�S; a Pavel Gonz�lez se le encuentra asesinado en donde desnudo, crucificado y violado lo dejan sus asesinos en la zona del Ajusco, es esa la misma amenaza que le hacen a todo luchador social, �Qu� clase de sic�patas tiene el Estado y el ej�rcito? Porque amenazan, lo hacen, lo repiten y lo usan para satisfacerse no a ellos mismos en el acto, sino satisfacer a sus amos, en este caso el general Galv�n, a Felipe Calder�n y a Ram�rez Acu�a.

El pa�s lo han militarizado con el pretexto y el absurdo argumento de combatir la delincuencia organizada, otorg�ndole a los cuerpos polic�acos y al ej�rcito licencia para asesinar impunemente, para reprimir, para realizar cr�menes de lesa humanidad que luego est�pidamente se justifican con enfermedades. Es un fracaso total el despliegue militar para el combate a la delincuencia, en el fondo s�lo busca legitimar por la fuerza al gobierno de Calder�n, porque el combate a la delincuencia organizada desde los Pinos esos si son cuentos chinos, los que no lo son, son los laberintos del chino acusado de delincuente que conducen no s�lo a los Pinos, sino tambi�n al PAN y al PRI, demostr�ndose por el peso de los acontecimientos de que los m�s de 200 millones de d�lares m�s que decomiso suena a pago o rescate.

Pero hace 46 d�as, el 25 de mayo, en Oaxaca detienen-desaparecen a Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz S�nchez, compa�eros de nuestro partido, que durante 10 d�as los tuvieron en la procuradur�a del estado de Oaxaca, siendo golpeados despiadadamente, hasta fracturarlos y eso lo sab�a el procurador de justicia del estado Evencio Nicol�s Mart�nez Ram�rez, Miguel Angel Quezada Colombo, coordinador regional de la PFP en Oaxaca, y tambi�n ten�a conocimiento Francisco Gardu�o Ju�rez, coordinador regional de la AFI, y desde luego aunque lo niegue mil veces, el gobernador Ulisies Ruiz, que hoy haci�ndose el ingenuo negocia con algunos miembros de la APPO la libertad de algunos presos.

Esto nos recuerda cuando en 1970 los obreros, campesinos y estudiantes formamos la COCEO que logr� el derrocamiento del gobernador Zarate Aquino, y es cuando desatan una persecuci�n contra los l�deres de esta organizaci�n, quedando en manos la direcci�n en gente incapaz de dar alternativa pol�tica y se adue�an de ella Alfonso Gasga Iturrivarr�a y Heliodoro D�az Esc�rraga, alias el �yoyo�, y empiezan a negociar con el Estado la entrega de esta lucha donde participaba todo el pueblo, mediatiz�ndola y entreg�ndola al Estado junto con otros oportunistas que hoy ocupan altos cargos, pero no se sabe si por cinismo o por verg�enza no cuentan la historia real de este movimiento como Ra�l Castellanos, Cipriano Rojas, Guadalupe Mill�n, y muchos m�s que ocupan lugares privilegiados dentro del r�gimen.

Hoy con la actitud de la APPO de no denunciar la tortura que sufr�an nuestros compa�eros, el no apoyar a sus familiares vuelve otra vez como en esos a�os el neoportunismo que siempre ha medrado con las luchas de nuestro pueblo.

En la secci�n 22 hay quienes a pesar de los acuerdos de la CNTE se hacen los disimulados, se muestran indiferentes y muchos de los que se dec�an amigos hoy el temor les invade pero porque ya han negociado con el Estado. Sin embargo, exigiendo la presentaci�n de nuestros compa�eros han firmado personalidades democr�ticas, intelectuales, acad�micos, artistas del �mbito nacional e internacional, ONGS, organizaciones revolucionarias, y el Estado, el gobierno de Calder�n y el de Ulises Ruiz con toda impunidad no los presentan y en su prepotencia han amenazado a los que exigen su presentaci�n.

Por lo tanto hay un pueblo descontento, un gran pueblo que aunque siga a gente que no quiere la �violencia� aunque ellos son constantemente violentados por este r�gimen desde el momento que viven en la hambruna y todav�a as� los torturan, los golpean, les quitan sus tierras, violan a sus mujeres, matan a sus hijos,� nosotros como pueblo preferimos morir de pie luchando pero no vivir indignamente de rodillas.

Nuestro lineamiento de Guerra Popular Prolongada define que nadie va ha realizar los cambios en M�xico solos como grupo, como partido, sino es el pueblo, todo el pueblo quien debe realizar las grandes transformaciones que demanda el pa�s porque es la voluntad popular de combatir que hace de cada ciudadano reprimido se forme un militante revolucionario, porque de cada ciudadano asesinado surgir�n nuevos militantes y combatientes.

Queremos insistir una vez m�s en se�alar que amamos la paz y apreciamos altamente la vida y en todo momento hemos privilegiado la pol�tica, pero como dir�an los cl�sicos la guerra es la continuidad de la pol�tica. La ultraderecha, el PAN, Felipe Calder�n y el s�quito de funcionarios, pol�ticos progobiernistas y corruptos son quienes llevan al pa�s al garete, siendo ellos y solo ellos los responsables de los acontecimientos que viva el pa�s a partir de la acci�n revolucionaria.

Por todos los agravios cometidos en estos a�os contra el pueblo, ante la brutal violencia intitucionalizada, ante la criminalizaci�n del descontento social, por la detenci�n-desaparici�n de los luchadores sociales informamos a nuestro pueblo y a sus organizaciones que:

1. Hemos iniciado una campa�a nacional de hostigamiento a los intereses econ�micos de la oligarqu�a y de este gobierno antipopular, declarando objetivo militar todos los intereses de la oligarqu�a que impuso violentamente al gobierno ileg�timo de Calder�n.

2. Las explosiones en los ductos de PEMEX en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago Guanajuato y la v�lvula de seccionamiento Coroneo fueron acciones quir�rgicas de hostigamiento, llevadas a cabo por unidades de nuestro ej�rcito, apoyadas por milicias populares, bajo la conducci�n del Comit� Estatal de Guanajuato.

3. Las acciones de hostigamiento no parar�n hasta que sean presentados con vida nuestros compa�eros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz S�nchez, as� como todos los desaparecidos denunciados en Oaxaca, del Estado de M�xico y Guerrero.
Ante la imposici�n de un gobierno ileg�timo y la violencia de �ste, convocamos a todo nuestro pueblo y a sus organizaciones legales, clandestinas y revolucionarias a sumarse a esta campa�a impulsando desde cada trinchera de lucha las acciones de hostigamiento a su alcance para exigir todos juntos la presentaci�n de todos los detenidos-desaparecidos y la libertad de todos los presos pol�ticos y de conciencia del pa�s. �A no permitir ninguna agresi�n m�s contra el pueblo!, �Ni un detenido-desaparecido m�s!, �Alto a la guerra sucia!

Para todos nuestros militantes, combatientes, colaboradores y simpatizantes la orden es �A continuar con la campa�a nacional de hostigamiento en los tiempos y forma definidos!

�EXIGIMOS LA PRESENTACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPA�EROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DESDE EL 25 DE MAYO EN EL ESTADO DE OAXACA!
�EXIGIMOS LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DEL PAIS!
�LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
�POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
�RESUELTOS A VENCER!
�POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
�VENCER O MORIR!
�CON LA GUERRA POPULAR!
�EL EPR TRIUNFARA!

COMIT� CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

A�o 43.
Rep�blica Mexicana, a 10 de julio de 2007.
A QUIEN CORRESPONDA
PRESENTE

Por medio de la presente hacemos llegar a los medios de comunicaci�n y a nuestro pueblo el primer comunicado de nuestro partido en el estado de Guanajuato, en donde se expone nuestra posici�n pol�tica sobre las explosiones en los ductos de PEMEX.

De antemano agradecemos la atenci�n prestada para con nosotros y nos despedimos cordialmente.


AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE GUANAJUATO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACI�N NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

�HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

En el norte del pa�s la naturaleza ha sido muy benevolente con nosotros, en Cadereyta un rayo incendi� un dep�sito de combustible propiedad de PEMEX; aqu� en Guanajuato los viejos ductos, su falta de mantenimiento, la orde�a m�ltiple de �stos y un �pinchazo� para extraer gas generaron una p�rdida de presi�n en la red lo que ocasion� varias explosiones; podr�a quedarse as�, quedarnos callados, guardar silencio y seguir escuchando los absurdos de las autoridades pero el pueblo merece conocer la verdad. Y Esta es nuestra verdad y nuestros motivos:

En cumplimiento de la orden del Comit� Central de nuestro partido y de la Comandancia General de nuestro ej�rcito rendimos el siguiente parte militar:

- La orden de iniciar con la campa�a nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarqu�a y de este gobierno ileg�timo ha sido puesta en marcha.

- Tres pelotones mixtos conformados por unidades urbanas y rurales pertenecientes al destacamento �Francisco Javier Mina� y contando con el apoyo de milicias populares de todo el estado han realizado acciones quir�rgicas de hostigamiento, poniendo 8 cargas explosivas en los ductos de PEMEX ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago Guanajuato y en la v�lvula de seccionamiento de Coroneo, activadas simult�neamente a la 1:00 horas de los d�as 5 y 10 de julio.

A nuestro pueblo le informamos que las acciones de hostigamiento no parar�n hasta que el gobierno de Felipe Calder�n y el de Ulises Ruiz presenten con vida a nuestros compa�eros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz S�nchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca.

A nuestro Comit� Central y a la Comandancia General informamos que todas las unidades que dependen de esta jefatura siguen concentradas en su puesto de combate y est�n en m�xima alerta dispuestas a esperar �rdenes �Esperamos �rdenes!

�POR LA PRESENTACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPA�EROS!

�POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!

�POR LA LIBERTAD DE TODOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

�POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
�RESUELTOS A VENCER!
�POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
�VENCER O MORIR!
�CON LA GUERRA POPULAR!
�EL EPR TRIUNFARA!

COMIT� ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

A�o 43
Estado de Guanajuato, a 10 de julio de 2007.

PLANTON EN CONTRA DE LA INSTALACION DE LA GASOLINERA

MARCHA EN CONTRA DE LA INSTALACION DE LA GASOLINERA

VECINOS EN CONTRA DE LA INSTALACION DE UNA GASOLINERA





VECINOS DE LA AVENIDA 9 Y CALLE 4 DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE CORDOBA PROTESTAN EN CONTRA DE LA INSTALACION DE UNA GASOLINERA, CUYO DUEÑO ES EL OLIGARCA JULIAN GARCIA CARRERA COMPADRE DE FIDEL HERRERA BELTRAN, GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ Y ESTE SEÑOR CON TODAS SUS INFLUENCIAS ES QUIEN MANDA REALMENTE EN EL AYUNTANTAMIENTO PRIISTA DE ESTA CIUDAD.

LA VERDAD SEA DICHA

Negocian su candidatura por plazas de maestros

Asegura José Luis Gómez Martínez, ex precandidato a la alcaldía por el PRD que su partido, el gobernador y senadores, negociaron para dejar al "candidato más débil"

Amelia Rojas Caballero /El Mundo de Córdoba
México 10 de julio, 2007

El exprecandidato por la alcaldía del PRD, José Luis Gómez Martínez, aseguró que fue negociada su candidatura

El Mundo de Córdoba

El exprecandidato a la alcaldía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Luis Gómez Martínez, aseguró que fue notificado que su candidatura fue negociada "suciamente" entre el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, los senadores Dante Delgado Rannauro, Arturo Hérviz y el presidente del comité directivo Estatal del PRD Rogelio Franco Castán, al haberse intercambido 25 plazas de maestros para quitarle la candidatura y asignarla a Ángel Morgado Caramón.

Gómez Martínez afirmó que la delegada nacional del PRD, Yeimi Martínez Pantaleón, le informó que el gobernador fue quien les brindó las plazas a los representantes del PRD para dejarlo fuera de la contienda y colocar al candidato más debil.

Aunque dijo que no le consta aún tal información, pero a pesar de eso, decidió renunciar al partido dejando acéfala la presidencia del comité directivo municipal.

Manifestó que, según la información que Martínez Pantaleón le dio, las plazas fueron entregadas directamente a Franco Castán, de las cuales, una de ellas fue dada a su chofer (de Castán).

"Ya renuncié al partido porque no estoy de acuerdo como se jugó en el PRD", manifestó el exprecandidato, quien además expresó que el presidente estatal le ofreció la regiduría para que no se fuera, sin embargo, su postura fue firme y se negó a cualquier negociación, puesto que primero lo designaron a él como candidato y luego impusieron a otra persona.

Gómez Martínez dijo que duda que haya existido la encuesta en Fortín, tal y como lo manifiesta el actual candidato electo, ya que ha investigado en diferentes localidades de Fortín y ha corroborado que nadie ha sido encuestado por el PRD y sobre todo que hayan dado el voto a favor de Morgado Caramón.

Agregó que durante su renuncia se enteró que la regiduría primera iba a ser asignada para la hermana de la delegada nacional, Yeimi Martínez Pantaleón, pero desconoce qué sucedió después de esto, por que de manera definitiva se alejó del PRD.

PATRIA

LA CIUDAD DE LA ESPERANZA

LAS MUERTAS DE JUAREZ

CONCIENCIA

CORAZON DE QUESO

Canal de Videos