sábado, julio 14

Programas de los partidos

Fco. Javier Chaín Revuelta

Por estos días se registran ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) candidatos a los ayuntamientos y al congreso por diferentes partidos políticos. Los partidos políticos obligan a sus candidatos a cumplir con los programas de los partidos que los postulan en una lógica congruencia. Con candidatos oficialmente registrados y autorizados por el IVE prácticamente arrancan las campañas políticas en busca del voto de los ciudadanos que pueda llevar a los candidatos al triunfo y ocupar el puesto público al que aspiran. Las campañas naturalmente se concentran no en difundir la imagen del candidato, ni su efigie, ni palabras y frases sin sentido, sino principalmente en difundir el programa del partido postulante que en todos los casos, se supone, va orientado a lograr el mayor beneficio de los ciudadanos. Por lo anterior es importante que en las campañas iniciadas cada partido difunda todas sus propuestas y proyectos de gobierno.

Para orientar al lector esta nota le informa, como ejemplo, un programa de un partido político, digamos el Programa del Partido Liberal Mexicano (PLM) que fue publicado el 1º de julio de 1906 (hace apenas 101 años) por la Junta Organizadora en Saint Louis, Missouri a través del periódico Regeneración que en esa ocasión tuvo un tiraje de 250,000 ejemplares, también se reprodujo en medio millón de pliegos que fueron distribuidos en México, Europa, Estados Unidos y algunos países de Sudamérica. Este Programa agrupó a decenas de organizaciones liberales, principalmente de obreros, en contra la dictadura de Porfirio Díaz. Entre los conceptos que destacan en este Programa se encuentran:

Reducción del periodo presidencial a 4 años y supresión de la reelección para presidentes y gobernadores. Supresión del servicio militar obligatorio y establecimiento de la guardia nacional. Supresión de juzgados militares en tiempo de paz. Aumento de responsabilidad a funcionarios públicos y severas penas para quienes incurran en delito. Supresión de las escuelas del clero. Fomento a la instrucción pública laica. Jornada de trabajo de ocho horas, descanso dominical, higiene en los talleres y salario mínimo en todo el país. Protección a la infancia. Obligación de los terratenientes de hacer productivas las tierras, bajo pena de perderlas en beneficio del Estado. Dotación de tierras a quien las solicite, con la única condición de dedicarlas a la producción agrícola y no venderlas. Repatriación de mexicanos en el extranjero que lo soliciten pagada por el Gobierno, quien además proporcionará tierras de cultivo. El lema del Programa es "Reforma, Libertad y Justicia" y fue firmado por: Ricardo Flores Magón, Presidente. Juan Sarabia, Vicepresidente. Antonio I. Villarreal, Secretario. Enrique Flores Magón, Tesorero. Librado Rivera, Primer Vocal. Manuel Sarabia, Segundo Vocal. El Programa como se observa es apenas un tímido programa reformista, y para nada el programa anarquista al que aspiran y anhelan los hombres civilizados. Conocido el ejemplo no dudamos que candidatos de este siglo dejen de privilegiar su fotografía, y que, en los pendones que en todo poste laten con la fuerza en Convergencia con el Azul cielo y el amarillo Sol, como en los espectaculares que estorban el paisaje y volcán, mejor escriban sus proyectos partidistas, escriban lo que creen: Aumento del período presidencial. Sí a la reelección. Activación del servicio militar obligatorio. Supresión de las escuelas laicas. Más antros, alcohol, coches, pavimentos y gasolineras. Activación de escuelas del clero. Privatización energética. Jornada de trabajo de 18 horas. Fuera Don Condón y doña Eutanasia. Menos empleo, más migración y dólares. Menos tortilla más hotdog. Más curas. Más tíos Sam`s y etcéteramente. fjchain@hotmail.com

H. Còrdoba, Ver; a 15 de Julio del 2007.

Comunicado de Prensa

El Partido del Trabo inicia los registros de sus candidatos a ediles

H. Córdoba, Ver.- El Partido del Trabajo da a conocer a los diversos medios de comunicación y a la opinión publica que en el transcurso de esta semana comienzan los registros de los candidatos a ediles en los municipios de Córdoba, Amatlan de los Reyes, Fortín de las Flores, Coetzala y Naranjal, que abanderaran a nuestro instituto político en el proceso electoral del próximo 2 de Septiembre.

El Partido del Trabajo conciente de la importancia de este proceso electoral donde serán electos 50 diputados locales y los integrantes de los 212 ayuntamientos en nuestra entidad, se ha estado cuidadosamente eligiendo a los mejores hombres y mujeres, a los jóvenes y a los adultos mayores, que nos estarán representando como candidatos a los diversos puestos de elección popular.

EL Partido del Trabajo ha logrado fortalecerse previo a este proceso electoral con la inclusión de militantes y simpatizantes del PAN, PRI, PRD, PVEM y Convergencia en los municipios que integran este distrito, al proyecto de Izquierda Social que representa nuestro instituto político, con lo cual si tiene la plena confianza de posesionarse electoralmente el próximo 2 de Septiembre con triunfos en los municipios de Amatlan de los Reyes, Coetzala y Fortín de las Flores.

Gracias a las aptitudes antidemocráticas de selección de candidatos en los otros institutos políticos nos ha permitido celebrar acuerdos políticos en beneficio de la población veracruzana, donde se presente un proyecto alternativo y atractivo al electorado donde se sea incluyente, honesto, transparente, democrático, participativo y social a favor de quienes son menos favorecidos por este régimen de derecha, donde se acaben los privilegios de unos cuantos, donde el ciudadano cuente, donde los gobernantes no tan solo escuchen si no permitan a los ciudadanos ser parte de un gobierno honesto y transparente, que beneficie a todos y no a unos cuantos como actualmente sucede.

Es por lo antes señalado, que damos a conocer el día de hoy quienes son los aspirantes a la presidencia municipal en el distrito electoral 16:

Candidatos ha registrarse:

MUNICIPIO

CANDIDATO

OBSERVACIONES

COETZALA

JUAN BERTIN GARCIA

OFICIAL

AMATLAN DE LOS REYES

NICANOR REYES GALEANA

OFICIAL

FORTIN DE LAS FLORES

JOSE LUIS GOMEZ

POR DEFINIR

RAUL MORALES SANCHEZ

Así mismo, damos a conocer las fechas de registro de las planillas a ediles correspondientes al distrito electoral 16 de acuerdo a la siguiente tabla:

Fecha de registro:

MUNICIPIO

DIA

HORA

COETZALA

17

19:00

FORTIN DE LAS FLORES

18

10:00

AMATLAN DE LOS REYES

18

19:00

NARANJAL

19

19:00

CORDOBA

20

19:00

En los municipios de Coetzala, Amatlan de los Reyes y Fortín de las Flores se tiene contemplado realizar una marcha por la victoria el día del registro ante el consejo electoral municipal de Instituto Electoral Veracruzano.

En el caso del municipio de Fortín de las Flores será el día 18 a las 10 de la mañana cuando se de a conocer quien será el abanderado de nuestro instituto político.

En el distrito electoral 16 todos los registros de las planillas de ediles serán registrados ante los consejos electorales municipales del Instituto Electoral Veracruzano.

Atentamente

¡Todo el Poder al Pueblo!

Comisión Distrital Organizadora

Militantes del PRD Rechazan Postulación de Alberto Sánchez Ancira por Orizaba.


Juan Santos Carrera.
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Orizaba rechazaron la imposición que pretende hacer su dirigente estatal Rogelio Franco Castán para que el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Luís Alberto Sánchez Ancira sea candidato a la Presidencia Municipal.

Alejandro Olivos Cuellar, precandidato del PRD a la alcaldía de Orizaba, informó en rueda de prensa, que hay muchas tendencias del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD para manipular y desasear el proceso interno.

Es por eso, que este domingo a las 11 horas realizarán un mitin donde la militancia elevará su protesta para que Rogelio Franco Castán deje de hacer amarres que solo benefician su economía personal y familiar y deje que el partido crezca y ponga a sus mejores activos como candidatos.

"No vamos a permitir que nos vengan a imponer candidatos de otros partidos, que no representan a ningún sector de la sociedad y que solo quieren colgarse del PRD para obtener un cargo en el Ayuntamiento".

Y es que Rogelio Franco Castán ha sostenido algunas reuniones y ha buscado vía telefónica a Alberto Sánchez Ancira quien por cierto era precandidato a la alcaldía por el Partido Alianza Social Demócrata, y en las próximas horas se podría hacer el anuncio oficial de su candidatura por el PRD.

FUENTE: CORDOBA EN RED

"A mi me vale lo que diga Castán, la militancia es la que manda" advirtió Olivos Cuellar, quien no descartó la posibilidad de voto de castigo en el PRD si hay imposición de candidato a la presidencia municipal.
SALUDO DEL ELN POR LOS 31 AÑOS DE LA CAÍDA EN COMBATE DEL COMANDANTE SANTUCHO

Al conmemorarse hoy 19 de Julio un aniversario más de la muerte del Comandante Mario Roberto Santucho queremos expresar nuestro solidario y combativo saludo a todos los cros. Argentinos caídos en la lucha por la Liberación Nacional y la construcción del Socialismo.

Desde las montañas de los Andes Colombianos, desde campos y ciudades, nosotros militantes y combatientes Elenos unidos a nuestro pueblo en sus luchas desde las fábricas, campos, sectores populares, universidades, hacemos un alto en nuestro accionar revolucionario para rendir homenaje a quien con su ejemplo de vida y compromiso con el pueblo ha demostrado que quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

El comandante Santucho nos enseñó con su ejemplo que el verdadero revolucionario no desfallece ante las adversidades, se liga a su pueblo y encuentra en él la sabiduría suficiente para salir adelante ante las dificultades. La unidad campesina-obrera y popular por la que luchó con su praxis revolucionaria muestra el camino hacia la unidad de los oprimidos y explotados en la búsqueda de su definitiva liberación.

Hoy cuando vientos de cambio soplan en nuestro Continente debemos retomar los ejemplos de vida de los revolucionarios de cada uno de nuestros países para evitar que ese despertar popular sea canalizado por sectores pseudo revolucionarios y se pierda una nueva oportunidad para la unidad y los cambios revolucionarios en nuestro continente.

Recordando al Comandante Ernesto Che Guevara reafirmamos una vez más que la Patria es América y dentro de esas perspectivas nuestros esfuerzos y luchas se suman a los que realizan día a día nuestros hermanos y hermanas Argentinos (as).

NI UN PASO ATRAS LIBERACION O MUERTE
NI RENDICION NI ENTREGA SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

FRENTE DE GUERRA CENTRAL
EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL
Colombia
Comunicado 17


Al pueblo de México:


1.- Los siete meses de gobierno de FCH han confirmado que:

- Es resultado e imposición de los intereses de los grandes ricos como son: los organismos financieros internacionales BM y FMI particularmente las trasnacionales norteamericanas, los multimillonarios mexicanos, un bando de la delincuencia organizada (los cárteles de Juárez y Sinaloa), el sector financiero-energético-informático español, la cúpula de la iglesia católica mexicana (Opus Dei, Legionarios de Cristo y caballeros de Colón).

- Su principal esfuerzo es recomponer el sistema de dominación y concretar la tercera generación de reformas estructurales para "contribuir con su granito de arena" al apuntalamiento de la división internacional del trabajo.

- Es el gobierno de la hegemonía de la ultraderecha al interior de la clase política mexicana.

- Es la continuidad neoliberal y panista, el maridaje PRI-PAN con la complicidad "progresista" y sobretodo el regreso desde los basureros de la historia, de las políticas contrainsurgentes de los años 60's y 70's.

- Es la proliferación de las organizaciones de ultraderecha, políticas y militares, con su intolerancia y sus delirantes discursos por "la familia, la vida, las buenas costumbres" que justifican políticas criminales y la doble moral donde se protege a traficantes de influencias, pederastas, líderes corruptos.

- Es el control de la mayoría de los medios de información, con la tendencia a volverlo total, para ocultar la verdad, manipular y confundir a la opinión pública, difundiendo la propaganda y las versiones oficiales. Utilización del lenguaje de "Estado de derecho", "Nadie por encima de la ley" "Unidad Nacional" "justicia" así como el fomento, difusión y manipulación de sentimientos clasistas, racistas y fundamentalistas.

- Es la búsqueda de una democracia de baja intensidad, secuestrada por el mercado, que quiere que el ciudadano sea un consumidor pasivo que mira desde su butaca como el gobierno calderonista combina la represión con medidas para legitimarse y disminuir su desgaste político.

- Son ataques al estado laico, la educación pública, la soberanía nacional, los periodistas e intelectuales críticos, los artistas no seguidistas. En un clima social de desconsuelo e impotencia, ante los efectos del modelo económico que nos imponen: desintegración familiar, extensión de la drogadicción y el alcoholismo, lumpenización, individualismo, delincuencia híperviolenta, migración disparada, jóvenes sin oportunidades y discriminación racial y sexual.



2.- Como gobierno contrainsurgente, el de FCH, tiene un enfoque militar sobre la lucha política y social, que busca aniquilar al adversario político, conquistar la base social e institucionalizar sin resolver, cualquier descontento social.

- Cuenta con aparatos represivos que son la columna vertebral desde la que se militarizan las relaciones sociales, buscando contener el ascenso de las luchas sociales, suprimir las garantías y los derechos ciudadanos pretextando que se defienden los derechos y garantías que nos están quitando. Retoman los métodos de los ejércitos de ocupación utilizando como botín de guerra a las mujeres, los bienes materiales y las drogas. Con un mando único para los niveles federal, estatal y municipal de gobierno, la coordinación de las distintas instancias castrenses y policíacas y la conformación de grupos paramilitares para una parte del trabajo sucio.

- Realiza operativos "antidelincuencia" para enmascarar su acción contrainsurgente y reacomodar (no combatir) a la delincuencia organizada, de lo cual se benefician y son parte orgánica.

- Impulsa el terror gubernamental para generar un clima de terror y pánico entre la población buscando producir una sensación colectiva de impotencia, orfandad y vulnerabilidad.

- Es la represión masiva y selectiva, la detención impune, la desaparición, la tortura, la criminalización de la pobreza y la lucha social, todo con la asesoría, el entrenamiento y la intervención disfrazada de los gringos en nombre de "la paz social" la lucha antiterrorista mundial y la defensa territorial estadunidense.

- Es la continuidad de los represores del ayer lejano y reciente, como Luis Echeverría, Arturo Acosta Chaparro, Rubén Figueroa, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y otros, a los que busca exculpar y garantizarles impunidad a toda costa.



3.- La criminalización de la lucha social y política se refleja en la saña manifiesta en las sentencias judiciales contra los dirigentes del movimiento de resistencia de San Salvador Atenco, que contrasta con la impunidad para los represores y violadores sexuales o para los asesinos de Alexis Benumea, entre tantos casos; el encarcelamiento de dirigentes políticos y sociales; la complicidad y el apuntalamiento a toda costa de las políticas y asesinatos del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz; la evidente insistencia en esconder los abusos de policías y militares, desde el maltrato físico y verbal hasta las violaciones sexuales y asesinatos; la desaparición forzada de diferentes personas.



4.- Volvemos a levantar nuestra voz para exigir la presentación con vida de:

Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, recientemente desaparecidos en Oaxaca.

Diego Bahena Armenta, desaparecido durante el gobierno de Vicente Fox.

Benito Bahena Maldonado, desaparecido durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Y de los cientos de luchadores, legales y clandestinos, desaparecidos de los años 60's, 70's, 80's, 90's y 2000's.



Liberación de:

Todos los presos políticos del movimiento popular de Oaxaca y de San Salvador Atenco.

Los alter mundistas detenidos en Guadalajara.

Jacobo Silva Nogales

Gloria Arenas Agis.

José Luis López García

Sergio Bautista Martinez

Los hermanos Antonio y Héctor Cerezo Contreras.

Todos los presos por motivos políticos y sociales.



Reiteramos el llamado a nuestra militancia a mantenernos alertas para actuar militarmente.

El país que queremos, soñamos y merecemos los mexicanos de abajo no nos lo va a regalar el malgobierno de los de arriba ¡Tenemos que construirlo nosotros!

Llamamos a todo el que tenga un corazón dispuesto a escuchar la voz del que sufre la opresión y la explotación, a seguir resistiendo, legal y clandestinamente, defendiendo la patria que heredaremos a las generaciones futuras.


¡RESISTIREMOS Y SEREMOS MILLONES!

¡GLOBALICEMOS LA SOLIDARIDAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS.
(MRLCB).

República Mexicana a 13 de julio de 2007.

BUZON DEL LECTOR

que tal de antemano un saludo, encontre en la web su blog y entiendo el
concepto o el motivo de la información que ustedes despliegan en su pagina.

por este medio me permito dirigirme a ustedes para preguntar acerca de la
situación del PRD, yo sinceramente no simpatizo con ningun partido, aunque
en ultimas fechas me he inclinado mas por el movimiento que hace El sr
andres manuel. pues se que el aparato de gobierno es muy poderoso.

mi inquietud nace a partir de que un pre-candidato del PRD del municipio de
cuichapa, veracruz esta siendo desplazado por otro pre-candidato que era del
PRI, pero con bastante poder economico y como no quedo en el PRI, quiere
hacer uso de su poder economico para hacerse de la candidatura del PRD.
creo que estas situaciones son las que verdaderamente afectan a cualquier
partido y por ende al pueblo, quisiera saber con quien dirigirme para
explicar esta situacion, o si hay alguien que pudiera ayudar con este
acontecimiento, de antemano muchas gracias.

Ulises de la Cruz

CELEBRACION DEL REGISTRO DE LA CANDIDATA DEL PT

REGISTRO DE LA CANDIDATA DEL PT ANTE EL IEV

LA MARCHA DE REGISTRO DE LA CANDIDATA A DIPUTADA POR EL PT

MARCHA POR LA VICTORIA


PASILLOS Y ANTESALAS

Miriam Gracia Magaña
13/Julio/2007

El PRD…ni rastro de lo que fue…

En un café de tradición en el Puerto de Veracruz, platicaba Mario Ramírez Bretón con dos periodistas acerca de su amigo Dante Delgado Rannauro, de sus acciones y actividad cuando era Gobernador de Veracruz, de pronto el ojiverde ex funcionario de la Reforma Agraria aseguró: “Arturo Hervíz es el mejor líder que conozco”. Ante la sorpresa de sus acompañantes volvió a decir: “hizo lo que se le pidió Dante, le dijo acaba con el PRD y lo logró”, de inmediato soltó carcajadas.


Cuando el Partido de la Revolución Democrática alcanzó su mayor esplendor en nuestro estado, un Herviz estaba al frente pero no era el corrupto líder charro y no precisamente por su mal gusto para vestir sino por lo bien que se describe y que parece más una caricatura en verdad. Quien era un verdadero líder y convirtió a los Tuxtlas en bastión de este partido fue Armando Aguirre Hervís, hombre honesto y verdadero intelectual con que cuenta este partido y actualmente es funcionario del Gobierno de Michoacán en manos de Lázaro Cárdenas Batel.


Pese a llevar los mismos apellidos, no son parientes aunque Arturo siempre se haya colgado del talento de su no familiar para destacar y jura y perjura por la Virgen de Guadalupe que son primos hermanos, esto es más falso que una moneda de tres pesos. Además la ese final en su apellido no es la única diferencia entre ellos, pues mientras el doctor Armando es un verdadero luchador social, Arturo Hervíz se vende al mejor postor, como dijera la canción de Agustín Lara…”vende caro tu amor…aventurera”.

Fue tal la fuerza de Armando Aguirre como dirigente estatal que gracias a su liderazgo en San Andrés Tuxtla, fueron quitados cinco alcaldes del PRI, incluyendo el actual, Rafael Carrión. Todavía se recuerda las marchas que realizaba en compañía de Andrés Manuel López Obrador hacía el Distrito Federal en donde los miles de perredistas tuxtlecos se confundían con los tabasqueños. Pero esto duró poco.


La llegada de Hervíz Reyes a la dirigencia estatal provocó que verdaderos talentos del perredísmo incluyendo al propio Armando desertaran de este partido político, muchos prefirieron quedarse y luchar para tratar de rescatar lo que quedaba y otros más cayeron en la malas mañas de Hervíz.


Rogelio Franco Castán era el tesorero del ex alcalde de Cabada, mismo que lo lanzó como diputado federal y que al igual que Celso Pulido su paso por el Congreso de la Unión fue gris y mediocre sin haber conocido siquiera que se siente subir a la máxima tribuna del país. Los dos son jóvenes moldeables y en las manos de un zorro mañoso fueron arcilla suave para sus intereses. Hoy el PRD no es ni la sombra de lo que fue y mientras en algunos municipios enfrentan severos problemas debido a que es el Senador quien pone y dispone de las alcaldías en otros hay una verdadera cacería.


Por ejemplo en Catemaco, el controvertido alcalde Sergio Cadena Martínez, logró la candidatura a la alcaldía de ese municipio por el PRD, de su incondicional, Gabriel Cinta gracias a los millones de pesos que deposito en la cuenta de Hervíz Reyes. Cinta es un tipo sin méritos propios y ante una completa falta de carisma y aceptación en la población, debido a que su paso por el Ayuntamiento sólo se preocupó por inflar la nómina para meter a sus incondicionales mientras los verdaderos trabajadores de base no recibían incremento salarial.


Pese a su origen humilde a Gabriel Cinta se le olvidó rápido su extracción y desdeñó a sus amigos de la infancia, su posición económica cambio y prepotente como Cadena Martínez quien le dejó buena escuela, se emborracha y se hace acompañar de guapas jóvenes, mientras cobra facturas en el ayuntamiento de trabajos y obras inexistentes.


La apuesta de Sergio Cadena es este paradisíaco lugar es que ante la falta de aceptación de Cinta Cobos está intentando realizar alianzas con el otro precandidato, Marcelino Gracia a quien meses antes traicionara y denostara su trabajo entre las familias humildes, pero hoy está intentando por todos los medios sumar a Gracia Pérez al proyecto de su protegido para así asegurar el triunfo y continuar gobernando otros tres años más.


También esta en pláticas con Víctor Mora un ganadero quien perdió la candidatura a la alcaldía de Convergencia y quien tiene una reputación dudosa en Catemaco, algo en lo que se parece a Cadena Martínez, dios los hace y ellos se juntan.


Sin embargo a diferencia del capital político de Marcelino el cual es mucho debido a su gran sencillez e imagen limpia, el convergente no aportaría gran cosa a la campaña perredísta , pues su imagen no es nada buena entre los catemaqueños y aunado a esto el pueblo ya esta harto de los excesos de Sergio Cadena, tan sólo su mansión de cinco millones de pesos es una bofetada para sus vecinos, todos ellos pescadores humildes a quienes el todavía alcalde prometió beneficios a la pesca y esos apoyos nunca llegaron. El Pueblo catemaqueño, tiene memoria.

Correo electrónico: miriamgrissel_9@yahoo.com.mx


Gobernantes.com
Diseñado para Internet Explorer
Libre Expresión
LIBRE EXPRESION 14/JUL/07 Imprimir E-Mail

DAVID ADRIANO BECERRA

* Políticos que nacieron, crecieron y perdieron: ¿por convicción? * A. Hernández Beristain, regidurías…, nadamas * Guerra Sucia a Lara, en Cuitláhuac * Martha, impugnada; no PRD Amatlán * Quique por el CDM-PRI, cordobés

TIPs: Jarochito devalúa casas; PC-PRI ¿nível de albañiles?; 3 centros de vicio: lectores

COBARRUBIAS y Associados realizo para el caso Córdoba, durante 48 horas recientes, la encuesta en que el doctor Arturo Hernández Beristain adquirió la mayor aceptación para lograr la candidatura a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, según la información que ofreció en conferencia de prensa, Gaffet Romero, quien dijo tener calidad de representante personal del dirigente estatal, Rogelio Franco Castán. Debatían esta posición Manuel García Estrada y Armando Pineda, aunque ninguno de estos hizo presencia en la entrevista a la que también se presentaron los abanderados, oficiales (con tal característica fueron presentados por el también Secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca), de Cuichapa; Fernando Maza Muñoz y de Cutlahuac; Huberto Reyes Morales. . . . .EL EX DIRIGENTE del CDM perredista, Arturo Hernández, al rechazar que solamente se busque una regiduría con su propuesta, proporcionó datos de una encuesta que supuestamente le habría enseñado el propio candidato del PRI, Juan Lavín, en la cual aparece en tercer lugar con 18 puntos, miestras que su informante encabeza las preferencias con 25 por ciento, contra 23 de Alfredo Grajales de Acción Nacional: “por lo tanto estamos ante la posibilidad de alcanzar hasta 2 y 3 regidurías”, dedujo con naturalidad, aunque sin proyectarse a mas, como fuera el compromiso público de una auténtica lucha, determinación o proyecto por alcanzar el triunfo, supuesto que, como lo hemos venido comentando aquí en L.E. con anterioridad, las estadísticas y cifras de encuestas de diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil; en Veracruz el sufragió esta definida en 3 porciones, para 3 partidos, que son el PRI, PAN y PRD, ante lo cual no se entiende que en casos como el de La Ciudad de Los 30 Caballeros los contendientes, despues de dar fenomenales luchas internas por alcanzar la candidatura, ahora salgan con que pueden obtener tal o cual cantidad de posiciones edilicias…, y del triunfo pareciera que ni en sueños hablan de él. Raro, ¿no?, ¿Quién pompo? O que alguien me explique como esta esta jugada. . . . .YA CON ANTERIORIDAD varios compañeros de los medios nos hemos dado a refleccionar la serie de juegos y rejuegos en que ciertos políticos de los partidos, principalmente, nos llevan al baile o nos las pasan de humo de manera cotidiana: hoy nos llaman y anuncian que ya seleccionaron a su representante para la jornada electoral del 2 de septiembre y al otro día nos salen con que: “dice mi mamá que siempre no” e incluso aparecen con la nueva propuesta muy quitados de la pena, que puede ser o se han dado casos que ya lo hacen desde otro partido. Pues que clse de seriedad es esta de muechos de los nuevos, relativamente, políticos. Y la cosa se les ha hecho tan natural que juegan con la mayoría de medios y sus representantes. Pareciera que allí no se da mas que la cruel y descarnada ambición de resolver la chamba para los 3 venideros años, hacer raunds de sombra, simple ambición personal, polítiquería para obtener algunos mendrugos para saciar el hambre, pero nada de proyecto que busque la reivindicación social de nuestros conciudadanos, de nuestro municipio, distrito, estado. Y esto no es privativo de un color, sigla, partido e ideología. ¡Aguas! . . . . .AUNQUE PARA el arranque de campaña aun faltan algunas semanas, hay aspirantes que ya recienten campaña de guerra sucia. Tal pareciera ser el caso de Miguel Lara, de Cuitlahuac al que por medio del tricolor busca administrar, quien a travez de correos electrónicos y ciertas filtraciones han querido hacerlo aparecer como desleal al partido y al ex candidato al mismo cargo de hace 3 años, Alejandro Fernandez “Conejo” y que en esa ocación figuró en la suplencia. Como sabemos, la fórmula fue derrotada por Acción Nacional. Precisamente han hecho llegar información a L.E. en el sentido de que el comerciante y hoy abanderado del PRI, Miguel Lara, habría financiado al actual presidente municipal, Alejandro Cristobal Hernadez “Tobalina”, de filiación azul. La información nos pareció importante, pero al igual que enteriores ocasiones, hicimos los ‘cruces’ de información correspondientes y precisamente fue con Alejandro Fernández, que nos pareció inmejorable personaje para aclarar la especie. “Conejo”, sin la menor duda, categorico, desmintió el infundio y sirvió para ratificar, abonar confianza, respeto que él y la militancia cuitlahuense guardan y profesan por su abanderado, Miguel Lara. . . . .TODO INDICA que la candidatura de la doctora Martha López Ortíz, que para Amatlán apuntala Rogelio Franco Castan desde la dirigencia del PRD estatal, se vendrá abajo debido principalmente a que oportunamente fue impugnada por algunos ciudadanos que le imputaron gasto exorvitante en precampaña. Recordamos que aquí les comentamos que Martha López venía realizando una fuerte campaña por adquirir la candidatura del sol azteca, que incluso alguno de sus cercanos, su hermano es el síndico actual por el PAN, se tiró la balandronada de afirmar que la doctora estaba dispuesta gastarse hasta 13 millones de pesos en la campaña constitucional. Para reafirmar esta especie esta el hecho de que ha estas horas los perredistas no han seleccionado candidato e incluso, uno de los más fuertes, Nicanor Reyes, finalmente lo acogieron en el PT. . . . .ENRIQUE MUÑOZ se proyecta hacía la dirigencia municipal cordobesa del tricolor, tales comentarios se viene escuchando de algunas semanas a la fecha, luego de que se hubiera resueleto la candidatura a la presidencia a favor de Juan Lavin Torres. Los comentarios son en el sentido de que el todavía delegado de tránsito en Fortín es un joven preparado, que ha mostrado lealtad y amor al partido, que tiene acercamiento con todos los grupos y la militancia de todos los niveles del tricolor; tiene realaciones que muchos podemos constatar y que irian desde la del Preciso, hasta la del sub secretario (Sefiplan) mas sonado de la comarca, Javier Duarte. Lo que si es cierto es que el tricolor cordobés requiere de una buena inyección de optimismo, refuerzo de trabajo, organización, cuadros y entablar o propiciar un buen diálogo con los grupos que no fueron favorecidos, pues hasta el momento han guardado silecio, cuando ya deberían haberse pronunciado y serrado filas con sus abandertados distrital y municiapl: Paco Portilla y Juan Lavín, respectivamente.

TIP.- “PRIVILEGIADO” y “simulador”, son adjetivos calificativos que los vecinos de la avenida 9 y calle 4 le están aplicando a quien tosudamente hace a un lado los reclamos y lucha de resistencia que ellos vienen realizando. Se trata de Julián García Carrera, empresario de medio tiempo (porque el resto lo dedica al PRI…, por ahora) que presionaba a la autoridad para que le autorizaran el cambio de uso de suelo para la contrucción de una gasolinera en esa dirección, lo cual logró con Paco, antes de retirarse definitivamente de la administración. Los quejosos reclaman que sus propiedades se han devaluado drámarticamente luego que se inició la construcción de la gasolinera.

TIP, TIP.- Ayer Convergencia y el PRI, a travez de sus candidatos Pepe y Paco, nos dieron una provadita en pleno parque 21 de Mayo de cómo se las gastarán en la campaña: rijosidad, prepotencia y bajo nivel del oficio. Pepe Sierra, protagónico hizo la gran alaraca porque Paco estaba en una pasarela propagandistica “austera” (con sierre de calle, intruducción de 3 vehículos al area de paseantes, 3 cámaras, gran cantidad de equipo y personal, guaruras incluidos), para la campaña; mandó pedir copia del permiso al ayuntantamiento, que obviamente la secretaría no tenía, etc., etc., etc., y de proyectos, propuestas, nada. ¡Hay se la llevan!

TIP, TIP, TIP.- De nuestros escasos pero valiosisimos lectores que nos proveen de muchos datos e información: “Centro de albures y drogas. Calle 17 y avenida 16, los sábados, en carpintería frente al Bimbo” “Billar el Russo- calle 9 y 11, en avenida 3. Juegan de la 1: PM en adelante” “Calle 10 entre avenidas 38 y 40. Señas: afuera hay puesto de elotes y tortas . Juegan de las 2: PM en adelante”. Se guaarda identidad por falta de confianza en quienes ejercen la autoridad y el combate a la delincuencia organizada y desperdigada. . . . .GRACIAS. Correos: david1944@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y adrianobecerra@yahoo.es

Canal de Videos