martes, julio 24

VALIDADAS LAS CANDIDATURAS PRESENTADAS ANTE EL IEV POR EL PT. Imprimir E-Mail

Presencia en un 50 % de municipios.

Eduardo Rosas, por Córdoba.

POR VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ.

El coordinador general del Partido del Trabajo, Andrés Gómez Ojeda indico ayer, que las candidaturas a Presidencias Municipales y Diputación Local, fueron validas positivamente por autoridades del Instituto Electoral Veracruzano y concretamente en los Consejos municipales de Córdoba, donde esta como aspirante Eduardo Rosas , Amatlán de los Reyes Nicanor Reyes Galeana, En Fortín de las Flores, Leobardo Aguilar y para la Diputación Local, Cruz Rosas.


Dio ha conocer que cada uno de sus candidatos, empezarán su campaña de acuerdo a lo establecido por las autoridades del IEV.

Subrayó que la participación de los candidatos del Partido del Trabajo, serán absolutamente respetuosos en el desarrollo de sus campaña de proselitismo.

Aseguró que el Distrito de Córdoba, ocupa el número uno en tener candidatos en los cinco municipios así como para la diputación.

Toda vez que a nivel estatal hay varios distritos que no cubre la totalidad de candidatos de acuerdo al número de municipios integrados.

Asimismo revelo que a nivel Distritos, solo en 16 de 30, se tienen candidatos.

No obstante a ello, esta dijo- es la primera vez que el PT, creció en cuanto al número de candidatos por lo que en esta elección se fortalecerá de manera trascendental

Fuente: Cordoba al dia

PRESENTACION DE LOS CANDIDATOS DEL PT




MENSAJE DE LAURA ITZEL CASTILLO JUAREZ A LOS CORDOBESES

Culpa Ibáñez a Gaffet de candidatura caída

Dice que mintió y que sólo quería la regiduría

Antonio Herrera /El Mundo de Córdoba
México 24 de julio, 2007

Pedro Ibáñez y Raymundo Valdivia analizarán qué hacer luego de que el primero pérdió la candidatura por el PRD, de momento no reconocen a Miguel Pérez como candidato.

El Mundo de Córdoba

Pedro Ibáñez Hernández, quien se dijo aún candidato a la alcaldía de Tezonapa por el PRD, culpó a Gaffet Romero Mendoza de que le hayan quitado su candidatura al señalar que rompió la unidad que se había logrado, además de que lamentó la designación de Miguel Pérez ya que consideró que su proyecto es vacío y carece de propuestas reales para los problemas de Tezonapa.

El problema, según dijo, fue la disputa de la primera regiduría que es la que está garantizada aunque el candidato pierda, "Gaffet Romero rompió con la unidad por la ambición de la primera regiduría que es quien va seguro a la contienda, él hizo varias situaciones para hacer que su candidato el priista Simitrio Rosales Olmos se quedara", aseguró Ibañez Hernández.

Dijo que ellos siguieron trabajando por la unidad para que se viera quién tenía más derecho a la regiduría, se decidió que era Nicasio Mayahua que representa al grupo de Miguel Pérez, al retirarse Mayahua, los dos grupos restantes decidieron que la persona que tenía derecho a la regiduría era Raymundo Valdivia y él merecía la primera regiduría, el jamás la pidió, ni la buscó, según dijo Ibáñez, pero por su presencia política y porque fue el primero que dimitió por la unidad, fue que se pedía para él.

Las negociaciones fallidas

"Es un mentiroso profesional, todo lo que dijo es falso, el amenazó con retirarse, amenazó con todo el poder que tiene en Xalapa para destrozarnos políticamente, a Simitrio nadie lo reconoce como líder del Comité Directivo Municipal", aseguró Ibáñez.

Reveló que en las negociaciones insistieron en buenos términos pero Gaffet salió en términos muy violentos, muy enojado dijo que iba a romper la unidad.

"Es un mentiroso y todos lo reconocen en Tezonapa, lo que hizo es poner a Miguel Pérez de candidato, pobre Miguel es un pelele, pobre, todo lo está imponiendo Gaffet, Miguel Pérez viene del PRI, Eleazar Ramos viene del PRI, no es de Tezonapa, sólo viene a trabajar como maestro algunos días a la semana, es de Fortín y no tiene ninguna identidad con Tezonapa, son gentes gaffetistas de hueso colorado, son gentes que lo siguen siempre", sin embargo, aseguró que sí le extrañaba de Nicasio Mayahua porque había dicho que si no iba a la primera regiduría no iba, y ahora está aceptando la segunda, aunque consideró que de esa planilla es el único caso de un tezonapeño que es un perredista respetable.

No reconoce la candidatura de Pérez Flores

DIjo que no reconoce la candidatura de Miguel Pérez porque es una planilla de Gaffet Romero y porque Gaffet en Tezonapa está identificado como un perredista que está muerto políticamente,

"Auguro una derrota total y absoluta del PRD, nosotros estamos por tomar una decisión en este momento, nuestra lucha es en contra de estas personas, porque ellos no van a poder hacer nada contra los talamontes, nada contra las empresas contaminantes y nada contra la corrupción, es vacía y sin propuestas, lo único que hizo Gaffet es asegurar la regiduría para Simitrio Rosales Olmos, ellos van por una lucha tan mediocre, tan corta, si ves ahorita en el PRI y en el PAN están de fiesta", dijo y agregó "Miguel Pérez es un señor que no tiene proyectos, lamentablemene es una buena persona pero de proyectos no sabe nada, está vacío políticamente, aquí necesitamos tezonapeños comprometidos con Tezonapa... aún soy candidato porque no me lo han notificado", concluyó.

Diego amenaza con irse

Al asegurar que van a tomar un acuerdo, el regidor perredista del Ayuntamiento Diego Marcelo González Ruiz, dijo que no reconocen esa planilla que se ha encargado de destrozar al PRD, y declaró, quien no se había enterado hasta ayer por la noche de la caída de la candidatura de Pedro Ibañez, y al parecer tampoco de las notificaciones del IEV en donde se cerraron los registros, ya que dijo que valorarían si llevan a Pedro Ibáñez a la candidatura por otro partido ya que según él, aún había tiempo, todo ello porque dijo no reconocer la candidatura de Miguel Pérez y amenazó con que varios grupos importantes de perredistas se irían del partido o fundarían otro al ver como se dan las cosas en el interior del PRD, y además de que también coincidió con Ibáñez Hernández en que Gaffet Romero los engañó y pronosticó la derrota absoluta del PRD en el municipio.

Temen contamine sus pozos La Toma

Vecinos de Amatlán

Ana Laura De la Luz /El Mundo de Córdoba
México 24 de julio, 2007

Habitantes de La Patrona dieron a conocer a los medios de comunicación su preocupación por la contaminación que genera La Toma al no funcionar su planta de tratamiento de aguas residuales.

El Mundo de Córdoba

Vecinos de Amatlán exigen el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales del penal La Toma, para evitar que sus desechos contaminen los mantos acuíferos con los que se abastecen.

Los inconformes de las congregaciones Trapiche Viejo, Guadalupe la Patrona y colonia Agrícola la Toma, aseguraron que están en riesgo cerca de 5 mil familias, por la contaminación de sus pozos, ante las obras inconclusas de drenaje.

Por lo cual, reiteraron su petición a las autoridades municipales para continuar con los trabajos, pero sobretodo, exigieron a los directivos del reclusorio no depositar sus aguas negras en el arroyo "La Palma".

"La planta de tratamiento del penal no funciona y por ese motivo los desechos los están mandando al arroyo que su agua nos sirve para uso doméstico, para bañarnos y de recreación", denunció Gabriela Sáinz.

La representante de la Asociación de Hombres y Mujeres Trabajando en Espacios Culturales (AMHATES), aseveró que ayer se reunieron con el Secretario Regional de Gobernación, Aureliano Téllez, a quien entregaron un escrito.

"El arroyo ya está sucio y maloliente y las mujeres que lavan en él están padeciendo enfermedades de la piel y todo porque no tenemos agua potable", dijo.

También denunciaron la contaminación similar del arroyo Acatlancillo en Trapiche Viejo y responsabilizaron a una fábrica de muebles de la comunidad 20 de Noviembre y al grupo "el Mensaje" AA de la colonia Agrícola.

PETICIONES:

-Funcionamiento de la planta de tratamiento del penal

-Canalización de sus descargas de aguas negras a otro lado

-Abastecer de agua potable a las tres comunidades afectadas. Contar con un pozo para cada una

-Reubicar el tiradero de basura a cielo abierto del penal

-Intervención urgente por la contaminación de los arroyos

-Continuidad en las obras de drenaje en La Patrona, Trapiche Viejo y colonia Agrícola.

-Pavimentación del tramo carretero de reclusorio La Toma-La Joya.

Auditar Municipio de Fortín, pide Rosas

Hay decepción

Ana Laura De la Luz /El Mundo de Córdoba
México 24 de julio, 2007

Cruz Rosas Carlos, candidata del PT a la diputación, recorrió la colonia Santa Leticia.

El Mundo de Córdoba

Una auditoría a la actual administración municipal de Fortín de las Flores, propuso en calidad de “urgente”, la candidata a la diputación local por el Partido del Trabajo, Cruz Rosas Carlos.

En su visita a la colonia Santa Leticia de aquel municipio, la abanderada petista se pronunció por exigir que la comuna que preside David Carrillo Estrada muestre a detalle la forma en que ha utilizado los recursos municipales.

“Los fortinenses están decepcionados por la deficiencia que presentan en los servicios públicos a tres años del gobierno del PRI”, denunció Cruz.

Y es que entre las peticiones que recibió también destacó la falta de regularización de colonias que afecta a decenas de ciudadanos. De igual modo, la mancha roji-amarilla arribó a la comunidad Potrero Viejo, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, donde mediante visitas domiciliarias compartió parte de su propuesta legislativa.

Propuestas PT

-Demandar auditorías de las arcas municipales del distrito XVI, que garantice seguridad en los habitantes.

-Pugnar por la rápida rehabilitación del tramo carretero Amatlán- Cuichapa.

-Apoyo en la gestoría ante las dependencias correspondientes para solventar las demandas ciudadanas de prioridad.

-Poner en funcionamiento una coordinación distrital para dar asesoría y orientación a los ciudadanos para resolver los problemas que aquejen a su población y/o familia.

Agenda para hoy

11: 00 horas. Conferencia de prensa con los candidatos a alcaldes del distrito 16, por el PT.

12:00 horas. Reunión de trabajo con aspirantes a presidentes.

17:00 horas. Visitas domiciliarias a la congregación de Paraje Nuevo.

Es Eduardo Rosas candidato del PT

A la Alcaldía

Ana Laura De la Luz /El Mundo de Córdoba
México 24 de julio, 2007

El Partido del Trabajo registró al líder ferrocarrilero Eduardo Rosas Soto, como candidato a la alcaldía de Córdoba. Su suplente es Juan Ramón Limón Díaz.

El coordinador distrital petista Andrés Gómez Ojeda confirmó que Rosas fue designado después de un consenso exhaustivo que terminó con la aceptación del hoy abanderado del PT.

El registro ocurrió en los últimos minutos del domingo, donde fueron anotados los miembros de la planilla rumbo a la Alcaldía.

“Eduardo es un dirigente seccional del sindicato ferrocarrilero y su ímpetu de defender los derechos de los trabajadores es uno de los motivos de invitarlo a participar en la contienda”, señaló Gómez.

Agregó que Rosas no está afiliado a ningún partido.

La planilla

II Presidente Eduardo Rosas Soto

II Suplente Juan Ramón Limón Díaz

II Síndico Gregorio Díaz Chávez

II Regidores propietarios (del 1 al 10)

José Méndez Castillo

Pedro Ventura Gómez

Agustín Damián Bonilla

Justino Méndez Ibáñez

María Rosalba González Rodríguez

Aldegunda Reyes Sánchez

Nélida Gómez Serrano

Clara Sofía Ramos Martínez

Mariana Gómez Serrano

Cristóbal Vázquez López

La patria degollada

Fco. Javier Chaín Revuelta

En la sección País del diario El Mundo del lunes 23 de Julio de 2007 puede leerse otra insidia más de un tal Carlos Ramírez quien siempre da vuelo a su alquilada pluma apuntada contra pejelagartos. Atreve mentir afirmando que la primera manifestación de la Independencia no es de 1808 sino de Septiembre de 1810. Carlos Ramírez ajusta la historia a conveniencia. “Independencias” o cualquier otro mal nombrado momento histórico son continuos lo mismo que la materia. En el mundo físico que impresiona nuestros sentidos, como en el de las ideas, no existen fronteras como no existen entre alma y cuerpo. Es de ver como todavía en aulas enseñan a la materia como “lo que ocupa un lugar en el espacio” cuando dicho error se ha mejorado al considerarla como una forma de la energía. La historia se va hilando con el instante anterior y el momento preciso sólo podrá darse en aquella ficción que pueda alguna vez detener el tiempo, que no fluya. ¿Cuándo es el momento en que alguien nace? ¿Cuándo sus progenitores se cruzan su primera mirada o Cuándo lanza su primer llanto? La Cenicienta ¿Termina cuando se casa con el príncipe? o ¿Inicia cuando se casa con el príncipe y termina con algunos hijos y el divorcio? Ya algún día otra pluma alquilada por USA, atrevió insinuar, para su descrédito, el “Fin de la historia”.

El levantamiento popular llamado de Independencia se inició a partir de ¿La Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica? o ¿De la Revolución Francesa? O mucho tuvo que ver el levantamiento del 2 de mayo de 1808 en España? o no será que se inició ¿Desde que los españoles esclavizaron indios y negros al mismo tiempo que consideraron a los criollos como seres de segunda clase ¿No será que los levantamientos de la plebe se dan por el cínico abuso del poder? ¿Acaso la independencia de Oaxaca se inició con la Guelaguetza? o ¿Iniciará cuando un mentor dé el grito de arranque desde la punta del Cerro del Fortín? ¿Colgarán su cabeza enjaulada en la plaza pública? o ¿Lo pudrirán en cualquier Almoloya?

¿Por qué no ha sido ya libre la Nueva España desde1808 en el absoluto trastorno que padeció la monarquía, y se fue a pique la antigua España? ¿Cómo no lo fue todavía si estaban impotentes los españoles? Su marina era de dos navíos de línea y cinco fragatas. Un rey de Berbería tiene más. Su erario ninguno; la pobreza general y espantosa; para cubrir deudas echaba mano de los bienes de las órdenes monacales, militares, canonices y hospitalarias. ¿Por qué no será Maltratado de Córdoba si pedía lo gobernara un monarca débil, inútil y absolutista como Fernando VII?

Sólo en la absoluta ignorancia de los pueblos, y en una opresión tan feroz como poderosa podía mantener atado a un rincón miserable de la Europa, distante dos mil leguas de océano, un mundo sembrado de oro y plata con las demás producciones del universo. En la ilustración y liberalidad del día, España misma ha desesperado de conservar las Américas. Las considera ya como perdidas y ha abandonado el timón a sus mandarines subalternos, que andan como pueden haciéndonos por acá una guerra de intriga. Y la América del Sur está libre casi toda. ¿Por qué no lo está todavía México? Por la ignorancia, inexperiencia y ambición de los que se han puesto a la cabeza del movimiento. Para salvar un Estado se necesita un poder civil honrado e independencia económica. Si no es así se vive en servidumbre y se degüella la patria. fjchain@hotmail

Juan Martín “El Empecinado”

Fco. Javier Chaín Revuelta

Si Goya delató con su pincel “Fusilamiento del 2 de mayo de 1808” y “La carga de los mamelucos” no dejo de mostrar patriotismo y valor con el retrato a cuerpo entero del guerrillero y nacional héroe Juan Martín “El Empecinado”. Después de Juan Martín “empecinado” significa “patriota y liberal” por eso los pejelagartos son “empecinados” Juan Martín es tan realidad como Yanga. Sus correrías de 1808 al interceptar correos, detener convoyes y aprisionar soldados lo convierten ídolo de Castilla. Estableció paga diaria a todo el que tomase las armas de la patria en la guerra de la independencia española.

La dureza de la guerra de independencia española está en la venganza de las tropas imperiales, que apresando a su madre, amenazaron fusilarla sino se entregaba; El Empecinado replicó con la amenaza del fusilamiento de los prisioneros que tenía en su poder y con la posterior ejecución de todos aquellos que cayeran en sus manos; ante ello los franceses la liberaron. El carisma del Empecinado provocaba la sublevación de los pueblos que atravesaba engrandeciendo la guerrilla. La Junta Central (1809) y la Regencia de Cádiz, en septiembre de 1810 (mes y verdadero año de Hidalgo) reconocen sus hazañas. La campaña de Aragón pasará a la historia con el título de Campaña del Empecinado.

1812 y 1813 van a tener un especial significado para El Empecinado, que llega a caracterizarse como el guerrillero más carismático por su ímpetu y la dificultad de su apresamiento. En agosto/1812 toma Guadalajara. Llegando juntar más de 5,000 hombres, al igual que Mina, pudo enfrentar al ejército francés en campo abierto. En febrero/1815 presentó a Fernando VII una exposición en la que pedía la convocatoria de Cortes y el restablecimiento de la Constitución de 1812, sin distinción de ideologías políticas. El escrito le costó el destierro a Valladolid; pero, El Empecinado continuó confiando en el rey, a diferencia de otros personajes, como Mina y Porlier. Sin embargo, el rey cometió la torpeza de ofrecerle un millón de reales y el título de conde por abandonar sus ideas liberales y abrazar al absolutismo. El Empecinado habría contestado al mensajero con aquella frase que recuerda Olózaga: Diga usted al rey que si no quería la constitución, que no la hubiera jurado; que el Empecinado la juró y jamás cometerá la infamia de faltar a sus juramentos.

El 1/enero/1820 Riego se subleva en Cabezas de San Juan, triunfando de nuevo las ideas liberales. El Empecinado aparece en abril de 1820 (un año antes del Maltratado de Córdoba) en Valladolid para inaugurar la placa de la constitución en la Plaza Mayor. Sirviendo al gobierno liberal derrota tropas absolutistas. Ante los cien mil hijos de San Luis del duque de Angulema capitula y se refugia en Portugal. Retornado en secreto fue traicionado y apresado. Hasta su muerte, El Empecinado fue exhibido en la plaza de Roa, expuesto en una jaula a las afrentas del populacho. Señalando coincidencias las cabezas de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez, fueron expuestas (1811) en sendas jaulas de hierro en las cuatro esquinas de la Alhóndiga de Granaditas hasta 1821. El corregidor Domingo Fuentenebro, enemigo declarado de El Empecinado, fue nombrado comisionado regio para la elaboración de la causa seguida contra el prisionero, concluyendo sus acusaciones el 20 de abril de 1825 y entregándoselas personalmente al rey, quién aprobó de inmediato la sentencia que condenaba a El Empecinado a la horca en la plaza de Roa, siendo ejecutado el 20 de agosto de 1825. fjchain@hotmail.com

H. Córdoba, Ver; a 24 de Julio del 2007.

COMUNICADO DE PRENSA

El Partido del Trabajo realizo el registro de la lista de ediles de los Ayuntamientos de Córdoba, Amatlan de los Reyes, Fortín de las Flores, Coetzala y Naranjal en los tiempos que marca el código electoral de nuestro estado, es decir, del 13 al 22 de Julio, cumpliendo con cada uno de los requisitos de ley.

A continuación damos a conocer la lista de ediles que participara postulada por el Partido del Trabajo en el distrito electoral 16:

CORDOBA

POSTULACION

NOMBRE COMPLETO

PRESIDENTE

EDUARDO ROSAS SOTO

SINDICO

GREGORIO DIAZ CHAVEZ

REGIDOR PRIMERO

JOSE MENDEZ CASTILLO

REGIDOR SEGUNDO

PEDRO VENTURA GOMEZ

REGIDOR TERCERO

AGUSTIN DAMIAN BONILLA

REGIDOR CUARTO

JUSTINA MENDEZ IBAÑEZ

REGIDOR QUINTO

MARIA ROSALBA GONZALEZ RODRIGUEZ

REGIDOR SEXTO

ALDEGUNDA REYES SANCHEZ

REGIDOR SEPTIMO

NELIDA GOMEZ SERRANO

REGIDOR OCTAVO

CLARA SOFIA RAMOS MARTINEZ

REGIDOR NOVENO

MARIANA GOMEZ MARINERO

REGIDOR DECIMO

CRISTOBAL VAZQUEZ LOPEZ

AMATLAN DE LOS REYES

POSTULACION

NOMBRE COMPLETO

PRESIDENTE

NICANOR REYES GALEANA

SINDICO

RICARDO HERNANDEZ CAMACHO

REGIDOR PRIMERO

MINERVA LOPEZ DE LA CRUZ

REGIDOR SEGUNDO

JOSE LUIS VIVANCO GARCIA

REGIDOR TERCERO

AURELIO HERNANDEZ FALCON

REGIDOR CUARTO

PEDRO VILLAN DE LA TRINIDAD

COETZALA

POSTULACION

NOMBRE COMPLETO

PRESIDENTE

JUAN BERTIN GARCIA RIOS

SINDICO

NORMA GOMEZ JUAREZ

REGIDOR UNICO

NARCISO HERNANDEZ ROMAN

FORTIN DE LAS FLORES

POSTULACION

NOMBRE COMPLETO

PRESIDENTE

LEOBARDO AGUILAR MARIA

SINDICO

JACOBO SORCIA BARRALES

REGIDOR PRIMERO

MARCOS CONTRERAS ARZABA

REGIDOR SEGUNDO

PEDRO MARQUEZ TLAPA

REGIDOR TERCERO

FABIAN CID LOPEZ

REGIDOR CUARTO

ANGEL GOMEZ HERNANDEZ

REGIDOR QUINTO

JUANA ESPINDOLA REYES

NARANJAL

POSTULACION

NOMBRE COMPLETO

PRESIDENTE

MARIA ARACELI JACINTO DAMIAN

SINDICO

ANDRES GOMEZ OJEDA

REGIDOR UNICO

GUDELIA JACINTO DAMIAN

Para la realización de un trabajo mas efectivo y desconcentrado de la campaña electoral del Partido del Trabajo en el distrito electoral 16, entre los candidatos a presidente municipal y la candidata ha diputada local, CRUZ ROSAS CARLOS, ha decidido la creación de una Coordinación General y 6 Coordinaciones Municipales.

El Coordinador General de la Campaña del Partido del Trabajo en el distrito electoral 16 es:

CECILIO VARGAS HERNANDEZ

Así mismo, se establecieron dos figuras para fortalecer la labor proselitista y la defensa del voto del Partido del Trabajo en el distrito electoral 16:

Coordinación General de Promoción del Voto

MINERVA LOPEZ DE LA CRUZ

Coordinación General de la Defensa del Voto

ROMAN GONZALEZ RAMIREZ

Las Propuestas que el Partido del Trabajo estará presentando al electorado del distrito 16 son:

ü La Creación de la Casa del Estudiante (Albergues) en las ciudades de Xalapa, Veracruz y México DF para facilitarles a las familias de escasos recursos económicos el poder apoyar a sus hijos para que continúen sus estudios universitarios, proporcionándoles alimentación, alojamiento y becas; para esto se firmaría convenios con fundaciones internacionales y la UNESCO para obtener los recursos económicos de este programa.

ü La firma de un convenio con la Republica de Cuba para el apoyo de obtención de becas al 100% para los jóvenes interesados en estudiar medicina, para que lo puedan hacer a través de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

ü La creación de los CENDY`S (Centros de Educación Temprana) para que las madres solteras y/o las madres de familias que tengan hijos entre los 0 y 5 años de edad puedan alojarlos en un lugar seguro a los menores y puedan recibir una atención adecuada de expertos educadores, psicólogos, nutriologos, etc; mientras ellas tienen la necesidad de trabajar, estos centros serán atendidos exclusivamente por mujeres.

La obtención de los recursos será mediante convenios con fundaciones internacionales que el Partido del Trabajo tiene acuerdos, actualmente funcionan los CENDY`S en los estados de Nuevo León y Durango promovidos por el PT.

ü La firma de un convenio con la Republica Bolivariana de Venezuela y Cuba para la inclusión en el programa de “Operación Milagros”, cuyos objetivos son potenciar capacidades y habilidades de las personas que padecen trastornos visuales incorporándolos a la vida social, Saldar la deuda social que tiene el estado mexicano con este sector de la sociedad, en la búsqueda de justicia social e igualdad de condiciones para todos los veracruzanos y Articular las políticas sociales impulsadas por el gobierno federal y estatal, para incorporar a los ciudadanos a los que se les ha solucionado su problema visual al desarrollo individual y colectivo.

ü La firma de un convenio con la Republica de Cuba para la aplicación del método “YO SI PUEDO” para lograr levantar la bandera blanca de 100% alfabetizados en los municipios que gobierne el Partido del Trabajo, un pueblo educado, es un pueblo pensante y libre.

Creado por la profesora cubana Leonela Relys es un método que va desde lo conocido (los números) hacia lo desconocido (las letras) y fundamentado en la experiencia. Es un método integrador que tiene tres etapas: adiestramiento, enseñanza de lecto-escritura y consolidación. Cada clase tiene un carácter global por lo que se recomienda que los participantes la observen primero en su totalidad. El soporte esencial de la enseñanza de la lecto escritura es el medio audiovisual que se compagina con la cartilla. La cartilla sigue la ruta de tres logotipos: oído-ojo (escuchar ver) oído -libro (escuchar leer) oído-lápiz (escuchar escribir). Este programa actualmente se aplica en por lo menos 80 países y 10 estados de México. Con reconocimiento internacional de la UNESCO, ONU y UNICEF.

Todo lo anterior es independientemente, de las obligaciones que tienen los Ayuntamientos y Diputados Locales, enmarcado en la ley:

v La Realización de la Obra Pública,

v El Manejo Transparente de los Recursos Públicos,

v La entrega de los Programas Asistenciales de Gobierno (Oportunidades, Despensas, Pensión a los Adultos Mayores, etc).

v Atención oportuna, adecuada y correcta de los habitantes que requieren los servicios de los funcionarios públicos.

v Legislación del marco jurídico y gestión social.

En Veracruz, “Ya es Tiempo de que Gobierne la Izquierda…”, es la oportunidad histórica que tiene el Partido del Trabajo ante el resquebrajamiento que han tenido todos los partidos políticos tradicionales (PAN, PRI, PRD y Convergencia) de crecer para mantenerse y quedarse en la preferencia de los electores, hoy tenemos posibilidades reales de ser gobierno en los municipios de Coetzala, Amatlan de los Reyes y Fortín de las Flores, de tener un crecimiento importante en los municipios de Córdoba y Naranjal.

Finalmente, queremos señalar que el Partido del Trabajo llevara a cabo impugnaciones ante el TRIFE contra aquellos partidos y lista de ediles que sean registrados ante el Instituto Electoral Veracruzano los días 23, 24 y 25; en la supuesta prorroga que el consejo general del IEV aprobó de manera indebida, ya que carece de facultades legislativas para modificar las fechas de registro y de inicio de campañas, todo por pretender cumplir un capricho del gobernador Fidel Herrera Beltrán, ante su descarado palomeo en la lista de candidatos ha presidente municipal y que se le salio de las manos el proceso interno del partido oficial, casos concretos tenemos Fortín de las Flores y Amatlan de los Reyes.

Frase: “Invitamos a los militantes y simpatizantes del Frente Amplio Progresista para que den un voto útil al Partido del Trabajo, porque hoy se consolida como una verdadera opción de izquierda en Veracruz; también invitamos a los disidentes del PRI, PAN y Convergencia para que se sumen al proyecto de todos los Veracruzanos, porque en el PT, todas las expresiones tienen un espacio de participación.” ANDRES GOMEZ OJEDA, coordinador distrital del Partido del Trabajo.

Atentamente

¡Todo el Poder al Pueblo!

Coordinación Distrital del Partido del Trabajo

C. Andrés Gómez Ojeda C. José Méndez Castillo

Canal de Videos