viernes, julio 27

Sigue como regidor el coordinador de Perdomo

Pese a acuerdo

/El Mundo de Córdoba
27 de julio, 2007

Jesús Moreno Torres de momento no dejará su cargo de Regidor noveno del Ayuntamiento, por ser el coordinador de campaña de Juan Fernando Perdomo Bueno, a pesar de la disposición del Acuerdo de Neutralidad e Imparcialidad emitido por el IEV.

"Las cosas tienen que ser parejas. El Instituto Electoral Veracruzano debería de recordarle ese acuerdo al señor gobernador, por estar involucrado en la campañas políticas de su partido -el PRI-", expuso, por el anuncio de la brigada comunitaria y tianguis agrícolas que realiza en la entidad.

El también dirigente municipal de Convergencia analizó que aun cuando forman parte de acciones de gobierno, son acciones que buscan apoyar a los candidatos priistas.

"Somos actores políticos, y tenemos que ser respetuosos, pero si no es imposible, es difícil cumplirlo, por tener el compromiso con el partido y con los candidatos que nos dan la confianza", asumió.

Sin embargo, aseguró que en el momento en el que no pueda cumplir con cada una de sus funciones, tomará la decisión de dejar alguna, pero hasta el momento considera que puede cumplir con todas ellas.

Incluso, expuso que su labor de coordinador de campaña es más de oficina, que de andar en recorridos, tanto que explicó que asistió, vestido con su playera naranja, a la reunión de Perdomo con los microempresarios, pero después regresaría al Ayuntamiento.

ENTERATE:

El IEV emitió un acuerdo de Neutralidad e Imparcialidad, que en su tercer acuerdo establece que:

Durante los 30 días anteriores al día de la jornada electoral y aun durante el desarrollo de la misma, los funcionarios, titulares y en general cualquier servidor público adscrito a las dependencias y entidades de las administraciones pública federal, local y municipal, se abstengan de:

b) Asistir en días hábiles a cualquier evento o acto público, gira, mitin, acto partidista, de coalición o de campaña, de los aspirantes y candidatos a cargos de elección popular.

Apoyará Guzmán rechazo a gasolinera

Inicia campaña

Angélica Salmerón Hernández /El Mundo de Córdoba
México 27 de julio, 2007

Mario Ernesto Guzmán, candidato del PRD.

El Mundo de Córdoba

El comité de campaña de Mario Ernesto Guzmán Rodríguez abanderará la queja de los vecinos de la avenida 9 y calle 4 contra la instalación de la gasolinera, por considerar ser producto de un acto autoritario.

El candidato del PRD a la Presidencia municipal de Córdoba arrancó su campaña en el barrio de San José, frente al gimnasio municipal, donde obtuvo el respaldo de los otros aspirantes, Armando Pineda y Arturo Hernández Beristain, así como de sus vecinos.

Después se dirigió al sitio donde se construye la estación de gasolina para clausurar simbólicamente los trabajos con unas cartulinas y banderas perredistas y de ahí empezar un recorrido casa por casa para anunciarles a los vecinos su adhesión contra su inconformidad. Virginia Mendoza Camarillo, representante de los vecinos de esa zona, agradeció su apoyo y ofreció el respaldo electoral de los inconformes contra la gasolinera, por anunciar que aplicarán un “voto de castigo” al PRI.

Guzmán Rodríguez se comprometió a -de ganar las elecciones- que todos los integrantes de su planilla aportarán el 50 por ciento de su salario para destinarlo a proyectos de educación.

Se autodefinió como un personaje que conoce de las necesidades de la población, por provenir de una familia de escasos recursos, a diferencia de otros candidatos.

Su campaña la inició afuera de su negocio de productos deportivos, que hace dos años fue intervenido por la AFI, y del que aclaró que no es de piratería, tanto que les ganó el juicio y ahora busca la reparación del daño moral.

Pide Rosas debate con contendientes

Ante IEV

Zaida Salas López /El Mundo de Córdoba
México 27 de julio, 2007

La candidata de PT a diputada, Cruz Rosas Carlos, solicitó a la autoridad electoral un debate con sus contendientes.

El Mundo de Córdoba

Ante el Consejo Distrital del IEV, la candidata del PT a la diputación local Cruz Rosas Carlos, solicitó ayer, la realización de un debate público entre los aspirantes a representar al distrito XVI en el Congreso Local.

" Es importante que los ciudadanos puedan ver y valorar los ofrecimientos de cada uno de nosotros como candidatos, para que puedan reflexionar mejor su voto", consideró Rosas.

Explicó que el plazo para la solicitud de debates vence el próximo 30 de julio, por ello hizo la petición para desarrollar el encuentro, en el que cada candidato expondrá sus ideas y propuestas.

Posterior a la visita al órgano electoral, inició con sus actividades de campaña con habitantes de Tequecholapa, Xichitla y Úrsulo Galván, comunidades pertenecientes al municipio de Naranjal.

"Los lugareños externaron que la falta de oportunidades es un problema grave en su municipio, así como el elevado costo de los productos que integran la canasta básica", informó.

Hoy la candidata petista iniciará a partir de las nueve de la mañana su actividad proselitista en Paraje Nuevo, donde sostendrá encuentros domiciliarios.

Así lo dijo:

"Quien no propone el debate o rehuye de el, es porque no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos…"

Cruz Rosas Carlos

Candidata del PT a la Diputación

Local por el Distrito XVI

Agenda de Hoy

9:00 Horas Paraje Nuevo

15:00 Horas Ojo de Agua Grande

Canal de Videos