sábado, julio 28

EL PAIS POLARIZADO

LA RESISTENCIA ESTA EN TODAS PARTES

PROTESTAS CONTRA LA INSTALACION DE UNA GASOLINERA









EL DIA DE HOY, UNA NUEVA MANIFESTACION SE DIO EN CONTRA DE LA INSTALACION DE UNA GASOLINERA EN LA AVENIDA 9 Y CALLE 4 CENTRO DE LA CIUDAD DE CORDOBA, VERACRUZ; EN UNA ACCION A TODAS LUCES DE TRAFICO DE INFLUENCIAS ENTRE EL ENTONCES ALCALDE FRANCISCO PORTILLA BONILLA Y EL EMPRESARIO PRIISTA JULIAN GARCIA CARRERA, QUE VALIENDOSE DE FINANCIAR LAS CAMPAÑAS DE PRI, SIN IMPORTAR EL PELIGRO EN QUE EXPONEN A LOS VECINOS Y SIN TAN SIQUIERA TOMARLOS EN CUENTA, PRETENDEN HACER UNA CIUDAD DE UNOS CUANTOS.

HOY LA RESISTENCIA SE EXPRESA EN TODA FORMA, FRANCISCO PORTILLA BONILLA PROTEGIDO DE GOBERNOADR FIDEL HERRERA BELTRAN, LE PRTENDE DAR IMPUNIDAD PARA QUE LOS CIUDADANOS NO CUENTEN NI OPINEN.

POR ESO, EL GOBIERNO DE LOS RICOS NOS SIGUEN TENIENDO EN LA POBREZA, DEBEMOS SEGIR EN LA LUCHA, MAS Y MAS RENEGADOS QUE NO QUIEREN EL PORQUE HACER CASO A LOS SEÑORES DEL DINERO Y EL PODER.

¡VIVA LA REPUBLICA!

¡VIVA LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MEXICO!

¡VIVAN LOS RENEGADOS!

Propone Rosas Centro de Educación Temprana

Para mujeres

Mariana Toriz C. /El Mundo de Córdoba
México 28 de julio, 2007

En Paraje Nuevo, la candidata del PT a la diputación, Cruz Rosas Carlos, solicitó el voto.

El Mundo de Córdoba

La creación de un Centro de Educación Temprana para apoyar a las mujeres trabajadoras en el cuidado y atención de sus hijos menores de cinco años, fue la propuesta de Cruz Rosas Carlos, candidata del Partido del Trabajo a diputada local, en la congregación Paraje Nuevo, municipio de Amatlán de los Reyes.

Explicó que estos centros son creados por el PT a través de fundaciones internacionales y actualmente operan en el norte del país como Nuevo León y Durango con excelentes resultados.

Estos centros de educación temprana, son atendidos por personal femenino, especialistas en diversas áreas como psicología, educación, cultura y deporte y están dirigidos a menores de cero a cinco años de edad, provenientes de familias donde el padre y la madre trabajan.

Rosas Carlos también recorrió la localidad Ojo de Agua Grande donde las quejas de los ciudadanos fueron por la situación crítica en que se encuentra el campo veracruzano, lo que ha llevado a hermanos, hijos, padres, madres, primos, vecinos y conocidos a tener que emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica. En este lugar le pidieron

"Si no grito mi nombre estaría desaparecido"

Jesús López García narra la represión que sufrió de los cuerpos de seguridad de Ulises Ruiz

AGUSTIN SALGADO

A decir de Jesús Alfredo López García, abogado del Comité 25 de Noviembre y quien fue uno de los 50 lesionados reconocidos oficialmente, las corporaciones policiacas del gobierno de Oaxaca estrenaron equipamiento durante la ''Guelaguetza Popular''. Se trataba, afirma, "de toletes de madera que medían más de metro y medio de largo y con un grosor impresionante".

El integrante del colectivo creado por el artista plástico Francisco Toledo, relata lo que enfrentó el 16 de julio en las inmediaciones del hotel Fortín Plaza y que a la postre le significó tres días de hospitalización, cuatro heridas en la cabeza -la menor de ellas requirió ocho puntadas en su curación- y un hematoma.

''No se trataba de una marcha, era una calenda que tenía como destino el cerro del Fortín. Una especie de convite, un recorrido pasacalles con música y baile. Yo me encontraba a la mitad del contingente con cuatro activistas extranjeros que vinieron a dar testimonio de la situación que vivimos en el estado.

"Comenzaron los enfrentamientos y mientras ellos documentaban con cámaras de video y fotografía lo que sucedía, yo me dirigí hacia la vanguardia. Logré sortear las piedras que caían de ambos lados, pero de pronto quedé atrapado entre un grupo de gendarmes que perseguían activistas y otro contingente de policías que venía tras de mí."

López García acudió ayer por la mañana a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para levantar la queja correspondiente. En dicho organismo fue atendido y posteriormente canalizado a la comisión nacional. Para el activista, la razón para viajar a la ciudad de México se debe a que, asegura, ''la Comisión Estatal de Derechos Humanos está coludida en las acciones de barbarie gubernamental. Es un organismo complaciente y servil del Poder Ejecutivo de la entidad''.

El activista, quien es uno de los nueve abogados que trabajan en el Comité 25 de Noviembre, asegura que de no ser por los medios de comunicación que captaron el momento en que los policías lo subían en vilo a una camioneta, ahora estaría desaparecido.

''Una decena de elementos se abalanzaron en mi contra. No tardaron mucho en postrarme Me dieron con todo: toletazos, puntapiés y pedradas. Lo que hice fue permanecer inmóvil.

''Después me cargaron en vilo, ya que mis piernas no respondían, hacia una camioneta particular de color gris. Me aventaron a la batea del vehículo y ahí me siguieron propinando rodillazos. Alcancé a ver a dos o tres tipos vestidos de civil que portaban armas de fuego.

''En ese momento empecé a ser fotografiado y muchos de los representantes de los medios de comunicación gritaban preguntando cómo me llamaba. Yo saqué fuerzas y les grité mi nombre, creo que eso fue fundamental para evitar que me desaparecieran.''

El activista también se reunió ayer por la tarde con la diputada federal Aleida Alavez, integrante de la comisión formada en la Cámara de Diputados para investigar los hechos de Oaxaca.

Agregó que no es la primera vez que enfrenta actos de intimidación y agresiones, ya que a finales del año pasado estuvo a punto de ser golpeado por el jefe de custodios de una prisión del municipio de Tlacolula cuando acudió a la liberación de uno de sus representados, Orlando Rodríguez Silva, aprehendido el 25 de noviembre de 2006.

Sobre los hechos del 16 de julio, añadió: "estuve apenas unos minutos en la caja de la camioneta; después de percatarse de la atención de activistas y periodistas los policías optaron por trasladarme a una ambulancia.

"Ahí me canalizaron un montón de sustancias, algunas de ellas, me dijeron, eran para evitar que me convulsionara. Pero todavía dentro de la ambulancia dos policías preventivos me agredieron. Finalmente me trasladaron al hospital Aurelio Valdivieso, que es un hospital general, y después me canalizaron al hospital Molina, del que salí el 19 de julio. Nunca aparecí en las listas de detenidos ni en las de lesionados."

Agregó que, producto de su activismo, la procuraduría de Oaxaca "inventó" una averiguación previa en su contra, por un delito "tan absurdo" como robo de automóviles.

Por último, el abogado de 28 años, egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, advierte: "me golpearon, me insultaron y, según ellos, me humillaron. Pero en mis convicciones no hicieron la menor mella. Me decían: 'ahí tienes, pinche chamaco, para que no defiendas a esos pinches appos', pero eso no cambia en nada mis convicciones".

Impide a niños y ancianos ser tratados en Venezuela

Obstaculiza el gobierno de México la Operación Milagro

ISRAEL DAVILA

Toluca, Mex., 26 de julio. Diez niños y 80 ancianos beneficiarios del programa Operación Milagro, mediante el cual Venezuela ofrece atención médica a personas de escasos recursos, no pudieron viajar al país sudamericano a mediados de este mes porque el gobierno de México no permitió aterrizar el avión venezolano que los trasladaría, con el argumento de que la línea aérea no tiene oficinas en el país, aseguró el presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

El edil culpó a ''la pinche ultraderecha'' de frustrar el viaje de ancianos que iban a ser operados de los ojos, y de niños a quienes se intervendría del corazón de manera gratuita.

''Espero que esto no tenga consecuencias de ningún tipo, menos en los niños. Aquellos que se dedicaron a politizar este asunto lo llevarán en su conciencia'', dijo el edil perredista.

Diversas administraciones municipales emanadas del sol azteca signaron acuerdos con autoridades venezolanas para atender a decenas de personas con problemas en los ojos. En junio 70 habitantes de la delegación Tlalpan del Distrito Federal viajaron a Venezuela para que les practicaran intervenciones quirúrgicas.

El alcalde Gutiérrez Cureño también responsabilizó a un medio de circulación nacional de colaborar ''con la pinche ultraderecha'' al politizar el citado programa de salud sin medir las consecuencias.

''Imagínense lo que siente una persona mayor que ha vivido con carnosidades en los ojos, tiene una esperanza con estas operaciones, y a la mera hora todo se cancela por una decisión del gobierno mexicano porque se politizó el tema'', dijo.

''Lo que más preocupa son los niños, porque su vida está en riesgo'', destacó el edil. Agregó que la operación a la que serán sometidos los menores sólo se practica en Houston y en el Hospital Latinoamericano Infantil de Caracas, Venezuela.

''Vamos a ir a la cancillería para plantearle que resuelva el tema. Además espero encontrarme con el Presidente para plantearle que ya se regularicen las relaciones con Venezuela y se pueda formalizar el convenio para que nuestra gente pobre acceda a este programa de salud'', adelantó.

De igual forma, dijo esperar que el Senado de la República intervenga para que se permita continuar este programa, que ofrece a personas marginadas acceso a servicios de salud de primer nivel.

''Si no quieren que los mexicanos sean atendidos en Venezuela, pues que el gobierno federal pague lo que cuestan estas operaciones. El Presidente la tiene fácil: sólo se trata de que pague las operaciones; que le caiga con lo que cuestan, y que éstas las puedan realizar en México doctores especializados'', concluyó.

Obliga Francisco Portilla a comprar boletos de una rifa.


Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- Francisco Portilla Bonilla candidato a la diputación local por el distrito XVI cobró la factura a todo el personal de confianza del ayuntamiento de Córdoba, tras presionarlos para que adquirieran boletos con valor de dos mil pesos para efectuar la rifa de un automóvil, ganancias del cual obtuvo dos millones de pesos.

Lejos de que esto sea un delito, algunos empleados de confianza quienes pidieron quedar en el anonimato, alertaron a los priistas acerca de las prácticas que se vienen haciendo por políticos de esta talla. La inconformidad, dijeron se encuentra alrededor del resultado de la rifa de este auto marca Ford Mondeo, en donde curiosamente el ganador fue precisamente el coordinador de financiamiento de su campaña a la diputación Mauricio Delfín, por lo que desconfían de la honestidad de este resultado, puesto que cada empleado de confianza tuvo que cooperar por lo menos con cuatro mil pesos, es decir que tuvieron que adquirir dos boletos como mínimo.

El temor de los empleados municipales es que el grupo de trabajo de este candidato, está "Maquiavelizando" una nueva rifa que tal vez sea de otro auto, y ese posiblemente termine en manos de quien esté aportando recursos económicos a su campaña.

Este tipo de presiones, terminan en la desconfianza de los que eran simpatizantes de este político, pero en caso de que sean requeridos para "cooperar" para que otro se beneficie, tendrán que hacerlo, puesto que existe el temor de que no sean tomados en cuenta para otra ocasión o simplemente tratar de hacer un acercamiento con quien cada vez toma más poder.
Anomalías en el IEV Denuncia PT.


• Podrían tomar consejo municipal del IEV en Ixtaczoquitlán.

Juan Santos Carrera.
Integrantes del Partido del Trabajo encabezados por su dirigente distrital David González Rojas, denunció presuntas anomalías en que han incurrido funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) lo que pudiera recaer finalmente en la toma de las instalaciones del instituto en al menos, dos municipios.

En entrevista, refieren que hay irregularidades, en algunos casos, simple ignorancia de las Leyes, lo que refleja que no hay preparación profesional como para ocupar encargos tan delicados.

Explicó que en el consejo municipal de Ixtaczoquitlán, el cual es presidido por Bernardo Olmos de la O, se dio lectura a un escrito enviado por fax supuestamente por el dirigente estatal del PRD Rogelio Franco Castán, donde daba a conocer que por ningún motivo se podía contar con la presencia de un representante del Partido del Trabajo, tras haber sido aprobada la alianza por el bien de todos.

"Eso es mentira, y una treta política por parte de una persona que intenta desestabilizar el Partido del Trabajo, el viene de un partido totalmente fracturado a donde en algunos municipios los candidatos emergieron de una consulta sospechosa".

Lamentó que exista ignorancia y desconocimiento por parte de los que integran los Consejos Municipales, ya que no se puede considerar valido un documento enviado por fax dando vista de esta aberración.

Por tal motivo, no se va a permitir, que se pisoteen los derechos de los que conforman el PT en Veracruz, desconociendo todos los acuerdos que se hayan signado con la dirigencia estatal del PRD.

Por lo tanto, aun sin que se tenga un representante del Partido en el Consejo, la campaña según González Rojas comenzará llevando a la cabeza al ciudadano Miguel Ángel Páez Mora, de quien dijo es una buena propuesta que en su momento se presentará en los domicilios de los ciudadanos de Ixtaczoquitlán para pedirles su voto.

El Mozo guerrillero

Fco. Javier Chaín Revuelta

De 19 años defendió Zaragoza con su tío general Palafox, meses después (1809) organizó (Navarra) la guerrilla que hostigó al invasor francés. Al año lo aprisionan en Vincennes (Francia). Librada la cárcel se opone al absolutista Fernando VII (el fernandito al que el Maltratado de Córdoba le ofrece la corona de la “Independencia”) trata de levantar Navarra sin lograrlo. En Gran Bretaña conoce a fray Servando Teresa de Mier y otros, eso sí, defensores de la independencia de Nueva España. Francisco Xavier Mina “El Mozo” embarca para Estados Unidos (mayo/1816) y prepara su expedición contra los realistas de Nueva España. Desembarcando (abril/1817) en cuatro meses avanzó al centro del país con algunos triunfos hasta ser capturado y fusilado.

En rápida impresión la nota deja constancia que al Mozo le bastaron 28 años para organizar una guerrilla contra franceses, compartir prisión con Lahorie, tomar parte en el levantamiento liberal de Pamplona (1814) pertenecer al círculo de Holland House en Londres, dirigir una expedición en apoyo a la insurgencia en México, ser derrotado por el general realista Liñan (su paisano de Navarra) y ser fusilado por orden del virrey Apodaca (Nov/11/1817) Contado por Lord Byron primero (“los trescientos de Mina”), después por Neruda en su Canto General y pintado por Diego Rivera en los Murales del Palacio Nacional. El Mozo reside en la Columna de la Independencia en la ciudad de México, sin que se enteren miserables fanáticos del juego de la patada a quienes han torcido los sesos y ahogado de alcohol, para que se orinen en la tumba de los patriotas.

La escuela de Mina fue el círculo de Holland House en Londres, refugio de exiliados españoles y manantial de ideas con acción (Blanco White, Flórez Estrada, los Istúriz, Toreno) Esta fragua liberal nutrida de criollos americanos se proyectó y financió la Expedición militar de Mina a México. La relación entre emancipación americana y causa de la libertad en España se hace comprensible. La libertad que preocupaba a liberales hijos de la ilustración, nada tiene que ver con iturbides y fernandos. La vocación liberal apunta rescatar a los pueblos de la oprimente miseria a que están sometidos y hoy, precisamente ahora, en estos contemporáneos años, los salvajes del capitalismo y sus fieles lacayos, sólo se ocupan perversamente de acrecentar la miseria, porque sólo así, explotando y esclavizando, pueden acaparar privilegios.

La libertad no es bien nuevo a conquistar sino una viaja tradición a recuperar. Idealizar lo viejo al servicio de lo nuevo es lo que deja huella en la cultura política. El Mozo Mina es de ver que como da lucha por libertad, prosperidad, felicidad, ley, librecambio, mérito, interés general y combate despotismo, miseria, desdicha, arbitrariedad, monopolio, privilegio, interés particular. El despotismo, que aun sufrimos y no podemos celebrar, quiebra la ley natural de la libertad, oprime al pueblo, lo condena a la miseria y actúa arbitrariamente al servicio de comerciantes monopolistas, empleados sin mérito, funcionarios corruptos y lacayos, militares serviles, banqueros truhanes. Mozos como Mina no luchan por independencia política sino por libertad económica y justa distribución. A costa de su vida defienden libertad de conciencia y pensamiento, tolerancia y derechos del hombre. El pasado es dimensión oscura que la historia hace comprensible en Mina, mozo, guerrillero, liberal e insurgente. fjchain@hotmail.com

AL PUEBLO DE MÉXICO.
AL PUEBLO DEL VALLE DE MEXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón y corifeos están empeñados (en vano intento) en negar, opacar y diluir la causa principal que ha dado origen a la Campaña de hostigamiento de nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario, que es: LA PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD de nuestros compañeros EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ, ambos detenidos-desaparecidos el 25 de mayo en la ciudad de Oaxaca.

En ese intento no han faltado las declaraciones de Felipe Calderón tratando de desviar la atención del hecho principal y decir que las explosiones en los ductos de PEMEX se deben a la búsqueda de “notoriedad mediática”, notoriedad, que aclaramos, en estos momentos se ha obtenido debido a su instrumentación de la “guerra sucia” entendida ésta como la que el Estado, “su gobierno”, viene INSTRUMENTANDO en contra del pueblo y sus organizaciones sociales y políticas al aplicar criterios policíacos en la solución de los grandes problemas de falta de democracia e ilegitimidad de su gobierno y a las demandas de una sociedad que continúa resistiendo la injusticia, la iniquidad, la desigualdad, la explotación y la miseria.

Felipe Calderón dice que “siempre tendrá las puertas abiertas para el diálogo, pero no permitirá que se busque atentar contra la convivencia pacifica de los mexicanos” a lo que preguntamos ¿cuál diálogo?, ¿con el que engañó a los luchadores sociales de la APPO para encarcelarlos?, ¿el mismo que niega su Secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña, día con día arguyendo que se trata de un problema estatal, la destitución de Ulises Ruiz Ortiz porque es un gobernador “legítimo”, tan “legítimo” como el mismo Calderón, porque es resultado de las urnas?

Dónde están los “canales abiertos de comunicación” de este gobierno, cuya oficina de la PGR se niega a recibir (por falta de competencia) la denuncia por la detención-desaparición de Edmundo, que hiciera su hija en la ciudad de Oaxaca.

Que nosotros “destruimos los bienes que con tanto esfuerzo construimos los mexicanos” dice Calderón, pero no es así quienes han estado destruyendo PEMEX son los gobiernos priístas anteriormente y panistas ahora; con los millones de pesos sustraídos para la campaña de Francisco Labastida, por Carlos Romero Deschamps y demás parásitos del sindicato charro, por los subcontratos que benefician a los familiares de los gobiernos en turno, como a la familia del jefe de la oficina de la presidencia Juan Camilo Mouriño Terrazo (el Córdoba Montoya de este sexenio) que tiene el monopolio de distribución de gasolina en el sureste del país y los cuñados presidenciales como Hildebrando Zavala, asociado a compañías de exploración y producción de PEMEX.

Quien atenta contra el pueblo y su soberanía desde el momento mismo de su imposición ha sido el mismo Felipe Calderón, tratando de alcanzar la legitimidad que no tiene al gobernar el país bajo principios de guerra: el engaño, la desinformación, la sorpresa, la superación de los conflictos sociales mediante la “superioridad de fuerzas” aún a sabiendas de que la instrumentación sostenida de principios de guerra llevan a implantar la guerra sucia, la cual proviene del Estado hacia el pueblo y sus organizaciones civiles y políticas.

¿Acaso la vida de un ser humano, de un ciudadano, no es motivo suficiente para emprender una lucha por su preservación, aunque ésta sea desigual? ¿Es que por disentir con un sistema de gobierno, habría que continuar tolerando la desaparición forzada? No, C. “presidente”. No, C. Galván Galván. No, C. Ramírez Acuña. No, C. Eduardo Medina-Mora.

Los gobiernos priístas, no lo olvidemos, hicieron uso de la desaparición forzada desde los 60 abusando de la indefensión de los ciudadanos mexicanos que se comprometieron con la lucha social y hoy, los gobiernos panistas la han retomado a pesar del compromiso con la Unión Europea del respeto a los Derechos humanos y la firma de diversos Tratados internacionales, por lo que tenemos la firme intención de tratar de evitarla ya que es un delito de lesa humanidad que mantiene por siempre a los familiares de las víctimas sumidas en el dolor, el temor y la incertidumbre de no saber que fue lo que pasó con su ser querido.

Hasta hoy, de nada han servido las gestiones realizadas dentro de la “legalidad existente”, por lo que nos preguntamos y preguntamos ¿Qué es necesario hacer para que este gobierno presente a nuestros compañeros EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ, y a todos los detenidos-desaparecidos del país?

Lo que estamos exigiendo, en primer lugar, a través de los Comunicados de las diferentes instancias estatales y el Comité Central de nuestro partido, repetimos es: LA PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD de nuestros compañeros EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ pero hemos obtenido respuestas mentirosas y de burla, primero, que no están en ninguna dependencia oficial y posteriormente que abrirán las puertas del Campo Militar No.1 para que los periodistas verifiquen que tampoco se encuentran ahí.

Somos luchadores sociales, no estúpidos. No continúen insultando nuestra inteligencia ni la del pueblo, porque aunque no tengamos una sintaxis envidiable tenemos la enjundia y el corazón para continuar luchando por una vida digna y en estos momentos por la presentación y libertad de nuestros compañeros.

Entre otras declaraciones, según los diarios, “.. inteligencia militar reportó que Oaxaca vive una “guerra de baja intensidad” que podría agravarse (...) por la presencia del EPR”. Habría que tomar en cuenta que la GBI “guerra de baja intensidad” es una doctrina creada por la inteligencia militar norteamericana para atacar al socialismo después de su fracaso en Vietnam y Cuba, y es la que rige los programas del Ejército y la Fuerza armada de México, cuya docilidad hacia Norteamérica ha acabado con la tradición de soberanía de los gobiernos mexicanos y la existencia de Generales dignos y patriotas.

Los únicos que están “agravando” es decir intensificando la GBI son los gobiernos federal y estatal de Oaxaca al incrementar la barbarie en sus fuerzas policíacas con los entrenamientos impartidos por (valga la redundancia) entrenadores “especializados” y “altamente calificados” que les enseñan Kendo para golpear con los tristemente célebres garrotes usados por los halcones en el 71, en las partes blandas de los manifestantes, obteniendo un primer estremecedor resultado en la marcha del 16 de julio con el fin de no sólo atemorizar sino de aterrorizar, ellos sí a los manifestantes, enviándolos malheridos a los hospitales y deteniendo a diestra y siniestra sin importarles la “legalidad” ni el exiguo “estado de derecho”, cristalizado en la Ley de Seguridad del 2005 (¿no es así, Diódoro Carrasco?) muestra irrebatible de la instrumentación de la GBI, ya en leyes inconstitucionales. Pero, después de todo esto, otra pregunta: ¿cuál debiera ser la reacción de los manifestantes?, a) meterse debajo de sus camas b) abandonar a sus detenidos y heridos a su suerte c) llevarle la Guelaguetza a Ulises Ruiz d) irse de vacaciones, o e) defenderse de la agresión a la que están siendo sometidos

Otro que también está “agravando” la GBI en todo el país con la militarización so pretexto de la lucha contra el tráfico de drogas, es el Ejército mexicano, que en Oaxaca está encubriendo al general Juan Alfredo Oropeza Garnica y sus huestes, general que siempre ha estado dispuesto (de manera patológica) a torturar a los luchadores sociales, como lo hizo en Guerrero con Erika Zamora, sobreviviente de la masacre de El Charco.

Nuestro accionar se inscribe en la autodefensa, es resultado del desarrollo de la lucha social y política, responde a una necesidad concreta y al grado de conciencia adquirida por quienes la realizan. Por lo que no dejaremos de demandar la:


¡PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAIS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡ALTO A LOS MALOS TRATOS A LOS LUCHADORES SOCIALES EN CARCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD!
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ REGIONAL DEL VALLE DE MEXICO
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.

COMANDANCIA MILITAR REGIONAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR

Año 43
Valle de México, 27 de julio del 2007.

DOCUMENTAL GUERRILLERA


GUERRILLERA
Uploaded by CUBA_SOC

Canal de Videos