martes, julio 31

EL DESCARO, LA CORRUPCION Y EL ABUSO DEL PODER

“Paco Portilla es un notario honorable, apoya a la ciudadanía y a quien más lo necesita. En dos años y medio al frente de Córdoba, fue el alcalde que más obras hizo: pavimento, metio servicios a las colonias como agua, drenaje, luz. Julían García Carrera / Empresario / Córdoba.

Puedes ver esta informacion en la pagina oficial del descaro, la corrupcion y el abuso del poder contra los ciudadanos www.pacoportilla.com.

Quien pretende instalar la gasolinera en la avenida 9 y esquina calle 4 del centro historico de la ciudad de Cordoba se llama JULIAN GARCIA CARRERA, sin tomar en cuenta la opinion de los vecinos alrededor.

Entonces alcalde, Paco Portilla, autorizo el uso del cambio del suelo son tomar en cuenta el aspecto legal ni la opinion de los vecinos, y curiosamente en la pagina del hoy candidato a la diputacion local aparece un comentario de este nefasto empresario,apoyando a este prepotente candidato, ¿coincidencia o abuso del poder?

LA RESISTENCIA ESTA EN TODAS PARTES

PROTESTAS CONTRA LA INSTALACION DE UNA GASOLINERA









EL DIA DE HOY, UNA NUEVA MANIFESTACION SE DIO EN CONTRA DE LA INSTALACION DE UNA GASOLINERA EN LA AVENIDA 9 Y CALLE 4 CENTRO DE LA CIUDAD DE CORDOBA, VERACRUZ; EN UNA ACCION A TODAS LUCES DE TRAFICO DE INFLUENCIAS ENTRE EL ENTONCES ALCALDE FRANCISCO PORTILLA BONILLA Y EL EMPRESARIO PRIISTA JULIAN GARCIA CARRERA, QUE VALIENDOSE DE FINANCIAR LAS CAMPAÑAS DE PRI, SIN IMPORTAR EL PELIGRO EN QUE EXPONEN A LOS VECINOS Y SIN TAN SIQUIERA TOMARLOS EN CUENTA, PRETENDEN HACER UNA CIUDAD DE UNOS CUANTOS.

HOY LA RESISTENCIA SE EXPRESA EN TODA FORMA, FRANCISCO PORTILLA BONILLA PROTEGIDO DE GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRAN, LE PRETENDE DAR IMPUNIDAD PARA QUE LOS CIUDADANOS NO CUENTEN NI OPINEN.

POR ESO, EL GOBIERNO DE LOS RICOS NOS SIGUEN TENIENDO EN LA POBREZA, DEBEMOS SEGIR EN LA LUCHA, MAS Y MAS RENEGADOS QUE NO QUIEREN EL PORQUE HACER CASO A LOS SEÑORES DEL DINERO Y EL PODER.

¡VIVA LA REPUBLICA!

¡VIVA LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MEXICO!

¡VIVAN LOS RENEGADOS!

La opinión pública

Fco. Javier Chaín Revuelta

Con la Guerra de la Independencia Española (1808-1814) se promovió la idea de la opinión pública como sujeto político. El diario “El Tribuno del Pueblo español” subrayaba la importancia de la opinión pública que se encargaba de orientar las decisiones de las Cortes (Es lamentable que como cangrejos, 200 años después, los actuales reyes, fieles o infieles, no hagan caso alguno a la opinión pública) Las Cortes de hecho eran soberanas, pero, para que su voluntad general se correspondiese fielmente con la del Pueblo (soberano de derecho) era preciso que consultasen la opinión pública. Y ésta sólo podía formarse con garantías si, previamente, las sesiones del Parlamento (y cabildos) eran públicas y, por tanto, podían llegar al conocimiento de los individuos para someterlas a debate.

Los medios para expresar esta opinión pública -explicaba el “El Tribuno del Pueblo Español”- son dos: La libertad de imprenta y el derecho a reunirse formando “Sociedades Patrióticas” una denominación muy popular durante el Trieno Constitucional. Por consiguiente, la opinión pública cobraba forma a través del ejercicio de unos derechos coherentes con la Teoría del Estado que sustentaba este periódico. El origen de las libertades se hallaba en el estado de naturaleza, en el que los individuos eran plenamente iguales e independientes, y gozaban de todos los derechos posibles, sin sujeción a límite alguno. El pacto social habría restringido esos derechos, pero exclusivamente en la medida en que fuese necesario para evitar la colisión con las libertades de los demás asociados.

Tanto la libertad de imprenta como el derecho de reunión podían reconducirse a un mismo derecho natural: la libertad de expresarse. Así sucedía, es evidente, con la libertad de imprenta, que no era sino el derecho a expresarse por escrito y con publicidad; pero otro tanto podía afirmarse del derecho a reunirse que no sería más que la libertad para expresarse en grupo, debatiendo ideas en conjunto, y exponiéndolas colectivamente.

Por lo que se refiere a la libertad de imprenta, ésta fue interpretada por “El Tribuno” basándose en la idea de no someterla a más límites que la infracción de derechos ajenos. Por tal motivo, el diario de Flórez Estrada revisó algunos de los planteamientos del Decreto IX, de 10 de noviembre de 1810, de Libertad política de imprenta, así como determinadas prácticas derivadas de su aplicación. A diferencia de lo que sucedía con “El Español” de Blanco-White, “El Tribuno” consideraba correcto que las Juntas de Censura fuesen nombradas indirectamente por las Cortes. Sin embargo, cuestionaba la escasa protección que se dispensaba a los miembros de dichas Juntas, sobre los que en ocasiones recaían descalificaciones para las que no se habían previsto remedios eficaces.

En virtud del carácter extensivo de la libertad de imprenta, “El Tribuno” sostenía que las Juntas de Censura debían ceñirse a declarar ilegales sólo aquellos textos que incurriesen en las infracciones legalmente previstas. Con ello, se rechazaba una práctica frecuente de las Juntas (aun vigente) por la cual se calificaban ciertos escritos con los ambiguos adjetivos de “depresivos”, “impolíticos” “perjudiciales” “inconvenientes” o “impropios” con clara violación a la libertad de imprenta. Esperamos que en mil años más los reyes por fin dejen de reprimir a la opinión pública. fjchain@hotmail.com

El Arzobispo de México

Fco. Javier Chaín Revuelta

Por negar, al igual que el abad de la Basílica de Guadalupe Guillermo Schulenburg, las apariciones virginales, siendo hombre razonable de Monterrey, Nuevo León, le retiraron doctorado, cátedra y sacerdocio. Con destierro y cárcel en España escapó a Francia y regresó a España como guerrillero contra franceses. La Regencia Cádiz le concedió el arzobispado de México. Peleó contra los realistas (1817) siendo capturado y enviado a prisión en Cuba. Se evade refugiándose en Filadelfia para retornar a México al consumarse la “Independencia” Fray Servando Teresa de Mier (1765-1827) formó parte del primer Congreso Constituyente como diputado por Nuevo León, participó en la firma del Acta Constitutiva y de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos en 1824.

El padre Mier es lectura imprescindible para quien aspire conocer de raíz origen, antecedentes y soluciones de lo que fue la “independencia política” de las posesiones españolas de América. “Historia de la Revolución de Nueva España” de Fray Servando es “el texto capital en cualquier interpretación de la ideología de la revolución hispanoamericana”. Los argumentos que Mier expone resumen todos los alegatos que manejaron los hispanoamericanos para oponerse a la “madre patria” y para justificar, primero la emancipación, y luego la independencia

La crítica de Mier a las cortes rechaza la exclusión de las castas de la condición de ciudadanos (permitía a diputados peninsulares mantener predominio numérico sobre los representantes americanos). Escribió Servando: “¿Por qué? Porque tienen una gota de sangre africana ahogada en un río de sangre española, como si hubiese español, incluso Fernando VII, que pudiese probar que no desciende de los africanos cartagineses o sarracenos, que dominaron la Península once siglos; o como si fuese mejor que la africana la sangre de los suevos, alanos, vándalos, godos y otros bárbaros del norte progenitores de los españoles tan ilustres como los judíos.” La conclusión que extrae Fray Servando sobre lo que la constitución gaditana podía ofrecer América es tajante: “Más libertad creo tendrán los españoles en las Cortes que el tío Pepe [José I] ha convocado para Burgos, que en las de Cádiz para los americanos.” Mier se inlcina por el camino de los americanos: “Nada tenemos qué aventurar si perdemos, todo vamos a perder si no peleamos, y todo lo ganaremos si triunfamos.

El elemento que, afirma Mier, permite el dominio de América es el carácter persuasible de los americanos. “¿Cómo hubieran podido permanecer 16 o 20 millones de hombres bajo el cetro férreo de los españoles, que no han tenido allí ningunas fuerzas militares, ni otros castillos que conventos?” ¿Cómo aceptar inhibir la educación superior en América con la prohibición de Godoy del estudio del derecho natural y la negativa de Carlos IV de establecer una universidad en la ciudad de Mérida porque “no consideraba conveniente se hiciese general la Ilustración en las Américas” El pensamiento del arzobispo Mier hacen ver mal a gobernantes y candidatos actuales: “Jesucristo mismo alegó como axioma que todo reino entre sí dividido será desolado.” “Sólo bajo absoluta ignorancia y opresión feroz es cuando cabe mantener atado a miseria personas o pueblos” Si Mier está con letras de oro en San Lázaro, su pensamiento está olvidado. Gobernantes y candidatos son cartagineses, sarracenos, judíos y bárbaros. Los indígenas aun esperan el “Tratado” que les devuelva la soberanía arrebatada. fjchain@hotmail.com

El Mozo guerrillero

Fco. Javier Chaín Revuelta

De 19 años defendió Zaragoza con su tío general Palafox, meses después (1809) organizó (Navarra) la guerrilla que hostigó al invasor francés. Al año lo aprisionan en Vincennes (Francia). Librada la cárcel se opone al absolutista Fernando VII (el fernandito al que el Maltratado de Córdoba le ofrece la corona de la “Independencia”) trata de levantar Navarra sin lograrlo. En Gran Bretaña conoce a fray Servando Teresa de Mier y otros, eso sí, defensores de la independencia de Nueva España. Francisco Xavier Mina “El Mozo” embarca para Estados Unidos (mayo/1816) y prepara su expedición contra los realistas de Nueva España. Desembarcando (abril/1817) en cuatro meses avanzó al centro del país con algunos triunfos hasta ser capturado y fusilado.

En rápida impresión la nota deja constancia que al Mozo le bastaron 28 años para organizar una guerrilla contra franceses, compartir prisión con Lahorie, tomar parte en el levantamiento liberal de Pamplona (1814) pertenecer al círculo de Holland House en Londres, dirigir una expedición en apoyo a la insurgencia en México, ser derrotado por el general realista Liñan (su paisano de Navarra) y ser fusilado por orden del virrey Apodaca (Nov/11/1817) Contado por Lord Byron primero (“los trescientos de Mina”), después por Neruda en su Canto General y pintado por Diego Rivera en los Murales del Palacio Nacional. El Mozo reside en la Columna de la Independencia en la ciudad de México, sin que se enteren miserables fanáticos del juego de la patada a quienes han torcido los sesos y ahogado de alcohol, para que se orinen en la tumba de los patriotas.

La escuela de Mina fue el círculo de Holland House en Londres, refugio de exiliados españoles y manantial de ideas con acción (Blanco White, Flórez Estrada, los Istúriz, Toreno) Esta fragua liberal nutrida de criollos americanos se proyectó y financió la Expedición militar de Mina a México. La relación entre emancipación americana y causa de la libertad en España se hace comprensible. La libertad que preocupaba a liberales hijos de la ilustración, nada tiene que ver con iturbides y fernandos. La vocación liberal apunta rescatar a los pueblos de la oprimente miseria a que están sometidos y hoy, precisamente ahora, en estos contemporáneos años, los salvajes del capitalismo y sus fieles lacayos, sólo se ocupan perversamente de acrecentar la miseria, porque sólo así, explotando y esclavizando, pueden acaparar privilegios.

La libertad no es bien nuevo a conquistar sino una viaja tradición a recuperar. Idealizar lo viejo al servicio de lo nuevo es lo que deja huella en la cultura política. El Mozo Mina es de ver que como da lucha por libertad, prosperidad, felicidad, ley, librecambio, mérito, interés general y combate despotismo, miseria, desdicha, arbitrariedad, monopolio, privilegio, interés particular. El despotismo, que aun sufrimos y no podemos celebrar, quiebra la ley natural de la libertad, oprime al pueblo, lo condena a la miseria y actúa arbitrariamente al servicio de comerciantes monopolistas, empleados sin mérito, funcionarios corruptos y lacayos, militares serviles, banqueros truhanes. Mozos como Mina no luchan por independencia política sino por libertad económica y justa distribución. A costa de su vida defienden libertad de conciencia y pensamiento, tolerancia y derechos del hombre. El pasado es dimensión oscura que la historia hace comprensible en Mina, mozo, guerrillero, liberal e insurgente. fjchain@hotmail.com

AL PUEBLO DE OAXACA
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS DEL PAIS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

La represión brutal que día a día se impone contra el movimiento
magisterial-popular, no es más que la continuidad de la guerra sucia
aplicada por el gobierno federal y estatal, Felipe Calderón y Ulises Ruiz
son dos gobernantes sostenidos fundamentalmente por la fuerza
policíaca-militar, estos dos gobiernos fraudulentos y antipopulares son los
únicos responsables de la escalada de violencia en nuestro país, la
violencia no viene del pueblo, de las organizaciones sociales, de las
ONG’s o del movimiento revolucionario, la violencia original y primaria es
la institucional.

El autoritarismo del PRI-PAN obedece a que ya no pueden administrar los
intereses de la burguesía sin la fuerza del garrote y de la brutalidad, por
ello el ejército patrulla las calles de Oaxaca y otros estados, por ello la
permanencia de los retenes en los accesos de nuestra ciudad, el sistema
de inteligencia militar nunca ha sido desactivado como se pretende hacer
creer para poder deslindarse de las atrocidades represivas, estos cuerpos
de inteligencia son los que hacen el trabajo sucio y son ellos los que
operan las detenciones y desapariciones de los luchadores sociales.

El patrullaje militar en las diferentes latitudes de Oaxaca no han cesado,
los responsables de la militarización son los intereses autoritarios y
facciosos de dos personajes, son Ulises Ruiz y Felipe Calderón quienes han
alentado y sacado las tanquetas a las calles con el único fin de contener
el movimiento popular, golpear al movimiento revolucionario e intimidar a un
gigante que aun no es totalmente conciente de su fuerza y capacidades,
nuestro pueblo.

Nunca ha mermado la presencia militar en las acciones represivas en contra
de nuestro pueblo y es totalmente falso que en el 68 fue la última vez
que ha intervenido en actos genocidas. El ejército burgués mexicano no es
un ejército al servicio del pueblo, porque son ellos quienes capacitan a
los cuerpos policíacos para que cumplan el cometido de reprimir, son sus
oficiales quienes asumen los mandos policíacos, son ellos quienes
disfrazan a sus tropas de pefepos para machacar cualquier descontento
social; el general Juan Alfredo Oropeza Garnica es el responsable de la
detención-desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel
Alberto Cruz Sánchez detenidos y desaparecidos el 25 de mayo en la CD. De
Oaxaca; es tal la permanencia del ejército que son ellos quienes comandan
los grupos paramilitares en nuestro estado, su permanencia continúa porque
esta totalmente ligada a los cuerpos policíacos de Ulises Ruiz, y este que
en complicidad con el General Galván Galván y el General Garnica han
generado el terror hacia el pueblo oaxaqueño.

En Oaxaca la desigualdad y la injusticia social han llegado a limites
insospechados, ante esta circunstancia se ha construido como respuesta la
organización y resistencia popular, a mas de un año del movimiento
magisterial-popular, éste ha cubierto etapas y abierto brecha en la
experiencia libertaria de los pueblos, en estos momentos es importante saber
sopesar y generar nuevas propuestas de trabajo organizativo y de
construcción política en los diversos sectores que componen a este gran
movimiento social. Las etapas de lucha no se pueden saltar, estas hay que
llevarlas a cabo hasta poder conjuntar el esfuerzo y la capacidad del pueblo
para insistir en la transformación profunda del estado de cosas, incluyendo
la caída de Ulises Ruiz.

El hecho que se realicen las dos guelaguetzas en el auditorio del Fortín,
no dice nada sobre la legitimidad de este gobierno asesino, lo único que
refleja, es su debilidad al hacerlo en medio de un gran operativo
policiaco-militar y llenar el auditorio con cientos de acarreados; si
Ulises Ruiz piensa que con llevar acabo esta festividad comercial, cambiará
la imagen de Oaxaca, está equivocado; Oaxaca no está en paz porque este
cacique ha llenado de sangre las calles de nuestra ciudad, Oaxaca no tiene
estabilidad porque el conflicto político-social late en cada corazón digno
de cada oaxaqueño y se aviva con el agravio cotidiano de la represión,
opresión e injusticia; Oaxaca no estará en paz hasta que nuestros
compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez sean
presentados vivos y en libertad, Oaxaca tendrá estabilidad cuando este
gobierno asesino caiga; Oaxaca estará en paz hasta que cesen las
violaciones a los derechos humanos; Oaxaca estará en paz cuando el pueblo
realmente tome las decisiones en beneficio de todos.

El accionar del movimiento revolucionario y en concreto nuestro accionar
no depende del análisis derivado de los medios de comunicación, ni de
informes “fidedignos”, ni mucho menos con el único fin de responder a la
perversidad de Ulises Ruiz, nuestro accionar no está determinado por la
provocación del gobierno del estado; nuestro accionar responde al análisis
de la realidad concreta y como respuesta a las necesidades objetivas del
desarrollo de la lucha de clases y del movimiento popular en su
conjunto; determinan el accionar revolucionario, el grado de desarrollo
de la lucha popular, la profundización de las contradicciones de clases en
el país y la orientación específica de nuestra campaña nacional por la
presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y la libertad
de todos los presos políticos del país.


¡PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS EDMUNDO REYES AMAYA
Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!

¡PRESENTACIÓN INMEDIATA CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL
PAÍS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!



¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡ UESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡ESTAMOS PRESENTES!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONADEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR


Oaxaca de Juárez, 30 de Julio del 2007, México.
Año 43
AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE CHIAPAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES, POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Han transcurrido más de dos meses desde que el gobierno de Felipe Calderón mantiene en calidad de detenidos-desaparecidos a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, crimen de lesa humanidad que hoy están utilizando contra los luchadores sociales en un intento desesperado por contener la protesta de amplios sectores sociales que anuncia el próximo estallido social histórico.

Tal actitud adoptada como política por el gobierno calderonista contra los luchadores sociales no hace más que confirmar el carácter fascista de este régimen oprobioso y la apertura de un nuevo capítulo de la guerra sucia en México, puesto que es el panismo y los grandes empresarios que sostienen a punta de los fusiles a este gobierno represivo.

Este gobierno ilegítimo aterrorizado por la creciente inconformidad popular, en un acto fascista recurre a la militarización de todo el país con argumentos baladíes y a la criminalización de la protesta social como una faceta del terrorismo de estado con la finalidad de mantener bajo la bota militar al pueblo para seguir ejerciendo la dictadura del capital.

Pero a pesar de las constantes amenazas en nuestra contra por quien fraudulentamente se ostenta como presidente, INFORMAMOS A NUESTRO PUEBLO Y AL MUNDO ENTERO QUE:

1. Reivindicamos la autoría de la acción de denuncia política armada, realizada por unidades de milicias populares pertenecientes a nuestro ejército, en las instalaciones de la cárcel federal ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

2. Seguimos manteniendo la exigencia de la presentación con vida de nuestros camaradas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en la Ciudad de Oaxaca. Que aunque lo nieguen una y otra vez, sabemos que el gobierno de Calderón los tiene en sus mazmorras.

3. Esta acción está enmarcada dentro de la campaña nacional por la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos y la libertad de los presos políticos del país.

Rechazamos tajantemente que los revolucionarios hagamos acciones vandálicas, los únicos vándalos y criminales son quienes hoy están impulsando la guerra sucia y la construcción de penales de exterminio a donde pretenden llevar a todo aquel que manifieste su inconformidad contra este régimen. Esa es la esencia de nuestra protesta, ¡PRESENTEN YA A NUESTROS COMPAÑEROS!

La única amenaza para el país es este gobierno antipopular y represivo encabezado por Felipe Calderón quien apoya contra viento y marea al asesino de Ulises Ruiz, ambos representan el autoritarismo de derecha y personifican el terror desde el Estado. El llamado a las fuerzas armadas para “combatir las amenazas para quienes pretenden afectar la seguridad del país con acciones criminales…” no es más que la orden para profundizar la aplicación de la guerra sucia contra el pueblo y sus organizaciones.

¡Los únicos criminales son ustedes señores del gobierno!, porque no hay gloria ni valentía en aquellos que planifican y ejecutan la guerra sucia y los crímenes de Estado, éstos constituyen actos cobardes que satisfacen los instintos más bajos de sus jefes, pero sobre todo los de su jefe supremo. ¿A caso están preparando un baño de sangre contra nuestro pueblo para pretender exterminarnos físicamente?

Podrán detener-desaparecer a nuevos luchadores sociales; asesinar impunemente a quienes no sucumban a sus amenazas; reprimir selectiva y masivamente a los inconformes; realizar nuevas masacres contra nuestro pueblo y sus organizaciones; intentarán detener, asesinar, encarcelar y desaparecer a más compañeros pero no olviden que hay un pueblo valiente dispuesto a luchar hasta el último aliento por las grandes transformaciones sociales que reclama el país, y aquí estamos nosotros porque somos pueblo.


¡POR LA PRESENTACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!
¡POR LA LIBERTAD DE TODOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Año 43
Estado de Chiapas, a 29 de julio de 2007.

Canal de Videos