jueves, agosto 2



*** Pretenden convencer ahora por medio del Internet.
Boletinan corrupción de Paco Portilla.


Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- Luego de que en el Portal de Internet "Córdoba en Red" se han dado a conocer las anomalías y arbitrariedades de un político, ahora los organizadores de la campaña a la diputación, pretenden convencer a los ciudadanos "cibernautas" de que es la mejor opción, lo cual ha sido fuertemente criticado por organizaciones no gubernamentales y "contras" políticas quienes están alertando a la ciudadanía a comparar el trabajo realizado y promesas con lo que se cumplió y lo que se dejó de hacer por la ambición del poder.

A la letra y orientación se hace saber lo siguiente: (nada personal):

"Paco Portilla es un notario honorable, apoya a la ciudadanía y a quien más lo necesita. En dos años y medio al frente de Córdoba, fue el alcalde que más obras hizo: pavimento, metió servicios a las colonias como agua, drenaje, luz. Julián García Carrera / Empresario / Córdoba.

Puedes ver esta información en la página oficial del descaro, la corrupción y el abuso del poder contra los ciudadanos www.pacoportilla.com

Quien pretende instalar la gasolinera en la avenida 9 y esquina calle 4 del centro histórico de la ciudad de Córdoba se llama JULIAN GARCIA CARRERA, sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos alrededor.

Entonces alcalde, Paco Portilla, autorizo el uso del cambio del suelo sin tomar en cuenta el aspecto legal ni la opinión de los vecinos, y curiosamente en la pagina del hoy candidato a la diputación local aparece un comentario de este nefasto empresario, apoyando a este prepotente candidato, ¿coincidencia o abuso del poder?
Cordoba - Boletin Prensa PT Imprimir E-Mail

ptRESPUESTA AL LIDER DE CONVERGENCIA

En relación a la nota titulada: Niega Convergencia falsificación de firmas en donde declara el líder estatal de Partido Convergencia, Alfredo Tress en relacion a a este tema decimos :

Alfredo Tres rechaza las declaraciones del Comisionado Nacional del partido del Trabajo señalando de incongruente. Esto es debido a que Arturo Pérez Pérez denuncio públicamente que el dirigente de Convergencia falsifico su firma en un supuesto acuerdo de alianza que fue ingresado al Instituto Electoral Veracruzano y anunciaba que promovería una demanda penal por tal ilícito. Ante tales hechos Alfredo Tress envió a los medios de comunicación un boletín donde hace algunas precisiones, a lo cual en mi calidad de Coordinador Distrital del PT en el Distrito Electoral XVI y como miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del Estado de Veracruz manifiesto :

1.- En sus declaraciones 1 y 2 de su boletín, Alfredo Tress demuestra la astucia con la que se han conducido los lideres de Convergencia, siempre viendo el beneficio de su partido y no del avance de las bases de la Coalición PRD- PT- Convergencia. En Veracruz en la participación interna de citada coalición de los tres procesos electorales del 2000, 2004 y 2006 fueron solo a favor de Convergencia, ya que internamente las encuestas fueron fantasmas y manipuladas, quedando candidatos del partido naranja. La astucia, la mentira y la prepotencia caracterizan al líder estatal de Convergencia.

2.- En los numerales 3 y 4 de citadas declaraciones, Alfredo Tress manipula la ley a beneficio de su partido y utilizando de comparsa siempre a los lideres estatales del PRD, de manera ventajosa y de manera legaloide no trata a sus aliados con respeto y a la altura, por lo cual siempre da una versión cínica y llena de contradicciones. De tal manera que se considera que tiene la razón. Hoy con el Sr. Dante Delgado Rennauro como Senador de la Republica se encuentran totalmente llenos de soberbia; cuando realmente la senaduría es el triunfo no solamente de Dante y de Convergencia, sino de una serie de factores políticos dados en la entidad veracruzana.

3.- En relación al punto de la falsificación de firmas de Arturo Pérez Pérez, cabe mencionar que siendo tan mentirosos los Convergentes y la falta de capacidad del Comisionado Nacional del PT para lograr un buen acuerdo con los aliados en el Estado de Veracruz, hace reflexionar que el asunto de la Candidatura en Xalapa y de la supuesta firma falsificada de Pérez Pérez, que el asunto se les salió de control a ambos lideres y que en estos momentos el comisionado nacional del PT se encuentra en apuros con la Dirección Nacional de nuestro instituto político que no ha sido conducido en Veracruz con mesura, prudencia y sensatez.

El PT en Veracruz no merece a personajes como Arturo Pérez que siendo del Estado de Durango quiere venir a dar clases a los Veracruzano como conducir a un partido político de izquierda, de nuevo tipo. Hasta en estos momentos ha cometido muchos errores y el PT tuvo la oportunidad de crecer cualitativa y cuantitativamente, pero solo ha tenido enfrentamientos internos y externos.

Los problemas de Arturo Pérez y del líder de Convergencia son actos de barbarie y torpeza política, que los militantes de ambos partidos políticos no debemos de aceptar. Necesitamos lideres competitivos, con formación política y ética.

ATENTAMENTE
H. CÓRDOBA, VER.., AGOSTO 2 DEL 2007
LIC. ANDRES GOMEZ OJEDA

Fuente: www.cordobaenlinea.com

Cordoba - Boletin Prensa PT Imprimir E-Mail

100_1925EDUARDO ROSAS SOTO, EN CAMPAÑA

Después del mediodía en un recorrido por talleres mecánicos en la Unidad de San Román y saludando a los vecinos de ese rumbo, el candidato a la Presidencia municipal, Eduardo Rosas Soto se comprometió con los Ciudadanos que lo escuchaban que de llegar a la Presidencia Municipal daría prioridad a la Seguridad Publica, ya que planteaban los vecinos que existen muchos robos por la zona y que la policía no se aparece por ese lado de la Ciudad.

De tal manera que Rosas Soto se comprometió que brindaría mas seguridad con la creación de casetas policíacas con elementos debidamente preparados y capacitados en su actividad. Asimismo los vecinos se quejaron de la falta de agua potable, que en horas de la madrugada llegaba el vital liquido a sus hogares y que no abastece a cubrir sus necesidades para que utilizan el agua. En este rubro indico el Candidato del PT que el cambio de nombre de Comisión Municipal de Agua Potable a Hidrosistema de Córdoba no cambiaba el sistema de abastecimiento y que realmente se tenia que buscar un nuevo mecanismo en donde ya no dependamos del envió de agua potable de Nogales o de otros municipios; ya que Córdoba tiene un subsuelo con el suficiente liquido.

El próximo domingo 5 de agosto Eduardo Rosas Soto a las 11 de la mañana se reunirá con militantes del PT en la Colonia jardines del Sur. A las 13 horas se reunirá con vecinos de la Colonia Independencia y Gómez Morin. A las 5 de la tarde se reunirá con vecinos de la Colonia Colorines y de la Reserva Territorial. Las peticiones y demandas sociales que se presenten a Eduardo Rosas Soto serán parte de la propuestas que se implementara en un gobierno de poder popular, en donde realmente las puertas del ayuntamiento sean abiertas para atender a los ciudadanos.

COMISION DISTRITAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO
CORDOBA, VERACRUZ
partidodeltrabajocordoba@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
pt_veracruzpp@hotmail.com

Fuente: www.cordobaenlinea.com
AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE CHIAPAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACI�N NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
�HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


La campa�a de hostigamiento pol�tico-militar impulsada por nuestro Partido Democr�tico Popular Revolucionario es en respuesta a la detenci�n-desaparici�n de nuestros compa�eros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz S�nchez desde el 25 de mayo en la Ciudad de Oaxaca. Esta es la esencia de nuestro accionar el cual como plante� nuestra comandancia general, no parar� hasta su presentaci�n con vida. �Que no se diluyan los motivos por los que estamos actuando!

Hay quienes han condenando nuestro accionar omitiendo intencionalmente o inconscientemente que el motivo es la detenci�n-desaparici�n de nuestros compa�eros y varios luchadores sociales en el resto del pa�s, pero en las actuales condiciones del pa�s donde los luchadores sociales enfrentan un nuevo cap�tulo de la guerra sucia, asumir esa actitud en los hechos significa validar los cr�menes de lesa humanidad cometidos desde y por el Estado.

Cr�menes de lesa humanidad que se ejecutan por medio de la santa alianza compuesta por Felipe Calder�n, la c�pula militar y oligarcas, respaldados por el clero m�s reaccionario y pol�ticos de oficio prooligarcas; guerra sucia que representa una de las fases m�s nefastas de la Guerra de Baja Intensidad en un acto fascista por contener el gran descontento social que existe en el pa�s como resultado de las condiciones objetivas que se resumen en grandes desigualdades sociales, la acumulaci�n de grandes fortunas y la descomposici�n generalizada de las distintas esferas de los tres niveles de gobierno.

El gobierno mexicano al no responder a los justos reclamos de los distintos sectores del pueblo responde con la violencia institucionalizada que la aplica con una sa�a y brutalidad inaudita llenando las c�rceles de presos pol�ticos y de conciencia, asesinando y desapareciendo luchadores sociales y opositores de los distintos sectores del pueblo. Medidas fascistas que se impulsan con la anuencia de Felipe Calder�n y �l lo sabe, como lo sabe Galv�n Galv�n, Medina Mora, Ram�rez Acu�a, Ru�z Ortiz que nuestros compa�eros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz S�nchez fueron y est�n detenidos-desaparecidos por su gobierno, y por �rdenes de ellos se les sigue manteniendo en la condici�n de desaparecidos pol�ticos.

El desarrollo de estas t�cticas de guerra, puesta en marcha contra el pueblo, tiene como objetivo �nico seguir despojando y explotando al pueblo trabajador, hacer usufructo de las riquezas naturales apoder�ndose de lo poco que le queda a nuestro pa�s, generalizando las condiciones de pobreza y profundizando la miseria ante las grandes masas de trabajadores del campo y la ciudad, ensanchando con esto el antagonismo social prevaleciente. Esta brecha se ampl�a de manera acelerada configur�ndose una situaci�n de estallido social en diferentes regiones del pa�s.

En la profundizaci�n de la guerra sucia el Estado no tiene ning�n l�mite para aplicar sus planes de represi�n contra el pueblo en general y sus organizaciones en particular. La represi�n en la actualidad ha alcanzado de manera generalizada a las organizaciones sociales, pol�ticas, populares, personalidades progresistas, a periodistas honestos, a la gente sin organizaci�n; ahondando el recurso de las medidas fascistas para detener la cr�tica y el repudio a la ilegitimidad de la actual administraci�n federal y sus pol�ticas antipopulares, gobierno �legitimado� y sostenido �nicamente por la �base social� que lo acompa�a en su aventura de gobernar a contracorriente de la voluntad popular, es decir, la c�pula castrense que a escasos ocho meses de �gobernar� han perpetrado varios cr�menes de Estado.

El pueblo de M�xico, sus organizaciones, analistas, hombres de la cultura, de la ciencia y las conciencias progresistas no dudan que el gobierno de Calder�n tenga en sus mazmorras a nuestros compa�eros y que existe la pretensi�n de Calder�n, esa caricatura de jefe supremo de las fuerzas armadas, y el alto mando del ej�rcito por no presentar a nuestros compa�eros, �sta es sin duda una decisi�n criminal que ya est� alcanzando a todo aquel que se proponga luchar por las diferentes demandas inmediatas e hist�ricas, ya sea por la v�a legal o clandestina.

El momento hist�rico del proceso de la lucha de nuestro pueblo consiste en que cada quien actu�, enfrente y accione de manera organizada desde sus propias formas de lucha y trincheras para detener la guerra sucia, de nuestra parte no podemos permitir que el Estado siga actuando impunemente, puesto que la base de sobrevivencia del conjunto del movimiento popular radica en ir impulsando y estructurando la autodefensa en todas sus modalidades.

En el caso del accionar pol�tico-militar en el municipio de Chiapa de Corzo en nuestra entidad, hubo funcionarios que por su incapacidad, resentimiento social y ante la exigencia popular de resolver los ancestrales problemas act�an de manera energ�mena y tratan de justificar su ineptitud mediante la burda represi�n contra personas u organizaciones que los critican y les exigen rendimiento de cuentas. La acci�n de denuncia pol�tica armada la hicimos nosotros, no culpen injustamente a la poblaci�n que vive en los alrededores de este centro ignominioso que s�lo servir� para encarcelar gente inocente y luchadores sociales.

Para nosotros la vida del un ser humano es muy valiosa, tan valiosa que cualquier esfuerzo que se haga para preservar la vida de los detenidos-desaparecidos es m�nima ante la brutalidad de este r�gimen y los hombres de ultraderecha. Nosotros no podemos permitir que se sigan cometiendo estos cr�menes de Estado. Nuestras acciones pol�tico-militares nunca son desarrolladas con fines protagonistas y mucho menos se trata de un �teatrito� que busque romper �la armon�a de los chiapanecos�.

Falso es que exista armon�a social, como tambi�n es falso la existencia de democracia, falso tambi�n es que se respeten los derechos humanos, igualmente resulta falsa la aseveraci�n de que los presos pol�ticos est�n siendo liberados porque la condici�n para su libertad es la desmovilizaci�n y los dobleces de conciencia, que busca cambiar la cr�tica por el halago y la lisonja; pero calumnioso resulta el pretender relacionarnos con la delincuencia y el pasado sexenio de Pablo Salazar Mendiguch�a, la verdad es otra como se hizo notar reiteradamente en nuestros comunicados en donde condenamos dicho gobierno y propusimos a los chiapanecos luchar por su destituci�n. Para nosotros a partir de los resultados la administraci�n pasada, la actual y el gobierno federal a pesar de sus matices los mueve la misma esencia represiva.

Siempre hemos denunciado las injustas condiciones de vida y trabajo en que se encuentra hundido nuestro pueblo, as� como el car�cter represivo de estos gobiernos prooligarcas. Las detenciones-desapariciones no son nada nuevo ni en Chiapas ni en el pa�s, nuestra solidaridad ha sido incondicional para quienes sufren esta despreciable situaci�n, respetando y guardando los l�mites del sector donde desarrollan su labor pol�tica o profesional, como lo fue con la denuncia en torno a la ley mordaza y sus consecuencias a los periodistas en nuestro estado, como tambi�n lo fue en relaci�n con la APPO, Atenco, Sicartsa o el propio EZLN en 1994, actu�ndose militarmente en este �ltimo acontecimiento, pero en las otras nos abstuvimos porque ante la falta de un an�lisis objetivo se nos tachar�a irresponsablemente por algunos personajes como provocadores, sin entender que la solidaridad es un principio �tico-moral de todos los que luchamos contra el sistema.

Obviamente esta circunstancia que hoy enfrentamos es totalmente distinta desde el momento que se atenta contra la vida de dos de nuestros compa�eros, por un deber �tico-moral estamos impelidos a actuar en consecuencia y ante la persistente negativa por parte del Estado de presentarlos con vida, seguramente como escarmiento y una venganza a la vez cruel que vulgar, pero no se debe olvidar que ante esta actitud fascista siempre habr� una respuesta popular y en nuestro caso seguiremos teniendo el leg�timo derecho de recurrir a la t�ctica de la autodefensa en el �mbito nacional.

�Hermanas y hermanos chiapanecos! De cara al presente proceso electoral en nuestro estado queremos dejar en claro que nosotros respetamos a quienes hoy en d�a a�n creen que los cambios sociales llegar�n por la v�a electoral, sin embargo, esta t�ctica de lucha es limitada por los resultados durante muchos a�os, en la medida que a pesar del cambio de partido y colores en la administraci�n, los �nicos beneficiados siguen siendo esa �casta� compuesta por pol�ticos de oficio, caciques y par�sitos vividores del erario p�blico.

El abstencionismo pol�tico en Chiapas ya es una realidad innegable, parte integrante de la lucha que se libra contra este r�gimen, como tambi�n lo es nuestra existencia con la propuesta de la combinaci�n de todas las formas de lucha, entre ellas el impulso de la autodefensa ante la represi�n y la guerra sucia.

Independientemente de la trinchera de lucha en la que nos encontremos, todos estamos obligados a implementar cualquier acci�n en pro de rechazar y detener la guerra sucia, por tanto la unidad popular constituye un imperativo a construir. Los ejes de esta unidad deben ser la exigencia de la presentaci�n con vida de los detenidos-desaparecidos, la libertad de todos los presos pol�ticos y de conciencia, el regreso del ej�rcito federal a sus cuarteles, la exigencia del fin del estado de excepci�n que vive el pa�s y marchar en un solo frente contra la represi�n, dejando a un lado cotos y feudos de poder, as� como concepciones localistas y mesi�nicas.


�SEGUIMOS ESPERANDO Y EXIGIENDO LA PRESENTACION CON VIDA DE NUESTROS COMPA�EROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!
�A EXIGIR LA PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESPARECIDOS!
�EXIJAMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
�ANTE LA GUERRA SUCIA, LA RESISTENCIA Y LA AUTODEFENSA POPULAR!

�POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
�VENCER O MORIR!
�POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
�RESUELTOS A VENCER!
�CON LA GUERRA POPULAR!
�EL EPR TRIUNFARA!

COMIT� ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR


A�o 43.
Estado de Chiapas, a 2 de agosto de 2007.

DESDE LA TV GRIEGA COMO VEN EL CONFLICTO EN OAXAKA

Punto 6 del Acta de Cabildo

Fco. Javier Chaín Revuelta


Cada vez se pone más interesante la diarionovela favorita entre los habitantes de la Ciudad de las Treinta Gasolineras (antes de los 30 caballeros). Para satisfacer la curiosidad de los diarionoveleros así como para brindar más elementos para que puedan ejercer su derecho a pronunciarse y a expresar juicio propio y sano sobre como desean se use el suelo de su pueblo y, para que además, conozcan como se realiza en Palacio Municipal un cambio del uso de suelo, esta nota solicitó por correo electrónico al secretario y a los regidores del ayuntamiento que aparecen actualmente en la página http://www.mpiocordoba.gob.mx/, proporcionaran una copia digitalizada del acta de cabildo de cuando se cambio el uso del suelo en la avenida 9 y calle 4.

Cabe señalar que en el mismo correo se solicitó –aprovechando el viaje electrónico- copia del convenio con Proenermex que, a decir de los medios, el ayuntamiento envió a la Legislatura del Estado solicitando su aprobación para que puedan “comprar” energía eléctrica a ésta compañía privada. El interés por conocer este documento es que llama la atención que algún particular pueda “vender” energía eléctrica cuando lo prohíbe el artículo 27 constitucional, aparte de que no concuerdan las cifras que la tesorería municipal declaró a los medios, de que el costo anual de energía eléctrica es de 12 millones de pesos y en los estados financieros que publicó el ayuntamiento, pocos días después, aparece que el gasto de energía eléctrica por el primer semestre de este año de 2007 es de 905 mil pesos.

El caso es que ningún regidor ni el secretario Hernández respondieron. Sin embargo la nota no carece de atentos amigos que enviaron dicha acta de cabildo que corresponde a la sesión pública número 053.13.07.06 de fecha 13 de julio de 2006 con presencia del presidente Portilla Bonilla, del síndico Landero Torres y de los regidores López García, Duarte Franco, Morteo Rivera, Palma Ameca, Castilla Moyado, Reyes Ordaz y Moreno Torres. Nueve en total. Se destaca que los regidores Gutiérrez Carvajal e Illesas Gómez, uno por salud y otro por comisión, no estuvieron presentes.

El punto 6 del orden del día del acta dice “Cambio de uso del suelo relacionado con la Miniestación de servicio de PEMEX, de la calle cuatro y avenida nueve de esta Ciudad. Análisis y Determinación” Al entrar la sesión al punto se lee en el acta “en uso de la voz Rogelio Hernández Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, comenta que el asunto es de todos conocido y si no disponen otra situación sugiere que se someta a votación. Toma la palabra Francisco Portilla Bonilla y pregunta si hubiera algo que discutir todavía sobre éste tema, al no haber ningún comentario al respecto, se somete a votación el cambio de Uso del Suelo de Mixto a Comercial para la Miniestación de servicio de PEMEX, de la calle 4 y avenida 9 de esta Ciudad y es APROBADO POR MAYORIA de seis votos a favor y tres en contra el de los regidores Leonardo Palma Ameca y Ezequiel Reyes Ordaz por petición de los ciudadanos y el de Héctor Saúl Castilla Moyado por petición de los ciudadanos y por razones fundadas” Eso es todo, no hay más, de ahí el acta salta a otros asuntos. ¿Decepcionado del profundo debate, análisis y argumentación del Ayuntamiento sobre el cambio del uso del suelo en el centro de la ciudad? ¿El asunto es de “todos” conocido? ¿Usted conoce el asunto? ¿Deveras? ¿Puede compartir razones por las que cambia el uso del suelo de mixto a comercial? ¿El secretario atreverá decir tales razones? ¿Algún regidor? No se pierda el siguiente capítulo de su diarionovela That´s the Gas Station. fjchain@hotmail.com

El suelo es del pueblo

Fco. Javier Chaín Revuelta

Al quedarse sin rey, el virrey Iturrigaray preguntaba (1808) a la Audiencia y al Ayuntamiento ¿Qué hacer? La Audiencia optó por dejar las cosas como estaban y sugirió prepararse para lo pudiera venir. El Ayuntamiento se pronunció porque Iturrigaray fuera encargado del reino sólo para convocar un congreso nacional.

El ayuntamiento estaba formado por un alcalde, trece regidores ordinarios y cuatro regidores honorarios. El martes 19 de julio DE 1808 se juntaron en cabildo extraordinario Juan José de Fagoaga, alcalde ordinario; Antonio Méndez Prieto y Fernández, decano presidente; Ignacio Iglesias Pablo, Manuel de Cuevas Moreno de Montoy Guerrero y Luyando, el Marqués de Uluapa, León Ignacio Pico, Manuel Gamboa y Francisco Manuel Sánchez de Tagle, todos ellos, regidores propietarios, y el procurador general Agustín de Rivero. También participaron Francisco Primo de Verdad y Ramos, el síndico del común Juan José Francisco de Azcárate; el Marqués de Santa Cruz de Inguanz Agustín de Villanueva, y el doctor Manuel Díaz, regidores honorarios. No asistieron por estar ausentes de la capital los regidores Joaquín Romero de Camaño, Antonio Rodríguez Velasco, Manuel Arcipreste y Joaquín Caballero, y por estar enfermo, Ignacio de la Peza y Casas.

El síndico del común Primo de Verdad propuso que se hiciera saber al virrey la disposición de la capital para defender los dominios del reino y conservarlos para sus legítimos soberanos. Hubo consenso en la propuesta y se resolvió solicitarle igualmente que mantuviera el reino fuera del alcance no sólo de los franceses y su emperador sino también “de toda otra potencia, aún de la misma España”. Por otra parte, se dijo que al renunciar a la corona Carlos IV en 1808 y entregar a Napoleón los bienes territoriales de la monarquía española y los seres humanos que habitaban en ella -como si fueran animales- el abdicante había cometido un acto nulo; ya que al tomar posesión “juró no enajenar el todo o la parte de los dominios que le prestaron obediencia”, según se hizo constar solemnemente en el acta respectiva. No podía ceder en favor de un tercero lo que no era suyo, ni menos atentar contra los legítimos intereses de los sucesores de la monarquía. La renuncia de Fernando VII en beneficio de Napoleón tampoco era válida, porque la había hecho antes de tomar posesión de su cargo y le había sido arrancada bajo presión. No se puede renunciar a lo que no se tiene.

En estas condiciones, Nueva España era la legítima sucesora de los derechos del monarca. La soberanía se había transferido naturalmente de éste a aquélla. “Nadie tiene derecho -declaró el regidor Juan José Francisco de Azcárate- a atentar contra los respetabilísimos derechos de la nación” Consecuentemente, “ninguno -prosigue el regidor- puede nombrar soberano a la nación, sin su consentimiento” Cualquier designación hecha por Napoleón, el duque de Murat e incluso por Carlos IV o Fernando VII era nula. Tales son las bases jurídicas que obligarían a los miembros del Ayuntamiento de México, en agosto de 1808, a presentar al virrey José de Iturrigaray la unánime decisión de que permaneciera en el cargo, “entendiéndose que con la calidad de provisional”, y ya no como “virrey”, strictu sensu, puesto que ya no había rey, sino como “encargado del reino”que convocara a un Congreso de representantes de todas las ciudades, villas y demás lugares del reino, que asumiera las atribuciones y las facultades todas de la soberanía y tomara en sus manos la majestad de la nación. Sin duda “Nadie puede usar el suelo del pueblo sin su consentimiento” fjchain@hotmail.com

INFORME DE AMNISTIA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN OAXACA

LLAMAN A JUICO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD A ULISES RUIZ, CALDERON Y FOX.



JUICIO POPULAR CONTRA URO, VICENTE FOX, CARLOS ABASCAL Y FELIPE CALDERÓN.CONVOCATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL3 Y 4 DE AGOSTO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, 10 AM CONVOCATORIA AL JUCIO POPULAR NACIONAL

La situación de violación a los derechos humanos es de preocupacióninternacional, en meses pasados durante el recorrido por Europa delilegítimo presidente Felipe Calderón, fueron múltiples las expresionesde protesta que evidencian a las autoridades mexicanas por la represiónque han ejercido hacia los movimientos sociales.
La intensificación delas acciones represivas en contra de los movimientos sociales del país,se profundizan cada vez que avanza el neoliberalismo, en la aplicaciónde sus proyectos como el de las reformas estructurales, laprivatización de los servicios públicos y las empresas estratégicaspara el desarrollo del país, el saqueo de los recursos naturales, sonalgunos de los contenidos de un proyecto de explotación expresados enel Plan Puebla Panamá, el proyecto transístmico y otros.
Porun lado el aumento lacerante de la pobreza de millones de mexicanosmientras por el otro se constituye un polo del enriquecimiento de unaminoría, expresados en las empresas trasnacionales y los ricosnacionales que han impuesto un gobierno que está deslegitimado por nohaberse respetado la voluntad popular.
Como resultado opuesto al neoliberalismo el descontento popular seprofundiza, surgen las resistencias populares en todas partes del paísy del mundo; esta situación demuestra a deslegitimación de lasinstituciones del gobierno que está preparando a los cuerpos policíacosy el ejército para usarlos contra las luchas del pueblo.
Por estas razones, poco podemos esperar de las instituciones con relación ala justicia, para que sean castigados todos aquellos funcionarios delos diferentes niveles que usaron y usan la fuerza pública contra losdiferentes movimientos sociales.
A hechos palpables de represión como los de Atenco, Acteal, Sicartsa, laParota, y casos de falta de procuración de justicia, como el de Pastade Conchos y el de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, se sumó larepresión sangrienta de Oaxaca, que se manifestó de manera escandalosael 14 de junio y el 25 de noviembre y a través de la ocupación de laciudad de Oaxaca por parte del ejército disfrazado de la PFP,intentando aplastar y ahogar en su propia sangre a un pueblo indefensoy a la APPO que clama justicia.
El saldo fue más de 350 hombres,mujeres, jóvenes y ancianos detenid@s, l@s cuales fueron torturad@s yen muchos casos violad@s sexualmente, en los penales de máximaseguridad del país; más de 60 asesinatos políticos además de las desaparecidas; alrededor de 500 órdenes de arresto liberadas con lasque se persigue ferozmente a los activistas sociales. Esas son muestrasclaras del terrorismo de estado que han aplicado los gobiernosneoliberales, medida que pretenden fortalecer en todo el país.
Hay una impunidad y silencio que no condena los abusos que vivimos quienesnos organizamos para exigir justicia en sus diversos ámbitos y que hanpasado a convertirse en un instrumento que el estado necesita paraimponer el “orden”, usando los degradantes métodos fascistas einhumanos.
Ninguno de los funcionarios que han incurrido tanto materiale intelectualmente en actos violatorios a los derechos humanos han sidocastigados y en el peor de los casos, son protegidos por el sistema de“justicia”.
Ante esta impunidad que priva frente a los diferentes hechos consumadosviolatorios de los derechos humanos y la falta de aplicación dejusticia para los pobres, rescatamos un derecho imprescindible amparadoen el artículo 39 de la constitución Política de los Estados UnidosMexicanos: el de instituirnos instancias de justicia que retomen loscasos del pueblo y lo lleven ante las instancias internacionales.
Estas son las razones que nos convocan a todas las fuerzas democráticas delpaís, a todos aquellos que han sido agredidos en sus derechos humanosy todos los que hemos sufrido la guerra sucia del Estado.
Sabemos quesolos no lograremos triunfar en este esfuerzo, por lo que es necesarioconcretar la lucha unitaria nacionalPor las razones expuestas anteriormente:CONVOCAMOS A TODO EL PUEBLO DE MÉXICOConvocandoa todas las organizaciones estatales, nacionales y personas del mundopara que asistan y participen como testigos de calidad y/oparticipantes en el TRIBUNAL POPULAR , o que realicenacciones en donde estén, de modo que este juicio se convierta en unaacción mundial contra la impunidad en cualquier parte del mundo.

A NUESTROS HERMANOS DE AGUA FRÍA, AGUAS BLANCAS, ACTEAL, ATENCO,SICARTSA, A LOS FAMILIARES DE LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS, A LOSFAMILIARES DE LAS ASESINADAS DE CIUDAD JUÁREZ, A LOS FAMILIARES DEERNESTINA ASCENCIO VIOLADA MULTITUDINARIAMENTE EN ZONGOLICA VERACRUZ, ALA OTRA CAMPAÑA, A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA, A LA ASAMBLEAPOPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO, AL DIÁLOGO NACIONAL, AL CONSEJONACIONAL DE HUELGA, A LOS DIFERENTES SINDICATOS, SECTORES PROGRESISTAS,OBSERVADORES INTERNACIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y PERSONASDEL MUNDO.

LLAMAMOS ADEMÁS A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PARA IMPULSAR ELJUICIO POPULAR NACIONAL EN CONTRA DE:EL CRIMINAL ULISES RUIZ ORTIZ, VICENTE FOX QUEZADA, CARLOS ABASCAL, ELILEGÍTIMO PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN Y TODOS AQUELLOS QUE RESULTENRESPONSABLES DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS EN AGRAVIO DELPUEBLO DE MÉXICO.JUICIO POPULAR NACIONAL EN CONTRA DE TODOS LOS DELINCUENTES DE LESA HUMANIDAD,QUE HAN AGREDIDO DIVERSOS PUEBLOS Y MOVIMIENTOS EN EL PAÍS.

¡CASTIGO A LOS TIRANOS!¡
LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!¡CANCELACIÓN INMEDIATA DE LAS ÓRDENES DE ARRESTO EN CONTRA DE ACTIVISTAS SOCIALES!
¡ALTO A LA MILITARIZACION DEL PAIS!¡TODO EL PODER AL PUEBLO!
NI UN PASO ATRÁS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
APPO

MENSAJE DE MARCIANO DEL VALLE, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO

CORRIDO DEDICADO AL PROXIMO PRESIDENTE DE FELIPE CARRILLO PUERTO

MARCIANO DEL VALLE, PROXIMO PRESIDENTE DE FELIPE CARRILLO PUERTO







MARCIANO DEL VALLE GARCIA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO, VERACRUZ; INICIO CAMPAÑA ESTE 1 DE AGOSTO EN LA CABECERA MUNICIPAL (TAMARINDO) ANTE LA PRESENCIA DE MAS DE 400 SIMPATIZANTES, QUE LO ACOMPAÑARON EN LA MARCHA DE LA VICTORIA RUMBO AL 2 DE SEPTIEMBRE.

Hacia el Congreso Nacional

Fco. Javier Chaín Revuelta

A consecuencia del motín de Aranjuez Carlos IV abdicó a favor de su hijo llamado Fernando VII. La noticia llegó a México el 8/jun/1808. Para José de Iturrigaray, virrey de la Nueva España, un nuevo monarca implicaba un nuevo virrey. Sin embargo organizó los festejos populares de rigor. Al poco llegan nuevas e inesperadas noticias: Carlos y Fernando abdican a favor de Napoleón. ¿Qué hacer? Pregunta el virrey a la Real Audiencia y al Ayuntamiento.

El Tribunal Superior o Real Audiencia lo formaban siete oidores y tres fiscales. Oidores: Pedro Catani, regente; Ciríaco González Carvajal, decano; Guillermo de Aguirre, Tomás Calderón, José Mesia, Miguel Bataller y José Arias Villa Fañe. Fiscales: Francisco Javier Borbón, Ambrosio Sagarzurrieta y Francisco Robledo. Los señores no aceptaron rendir obediencia a Napoleón como lo hicieron la familia real y las autoridades españolas.

En el acta de la sesión de la Real Audiencia del 15 de Julio de 1808 se puede leer que lo único que se acordó fue “Mantener el reino en estado de defensa por lo que pudiera sobrevenir”. Es decir, se pronunció igual como lo siguen haciendo hoy gobernantes y candidatos de esta especie de país mexicano “Ni sí, ni no, sino todo lo contrario” Resulta curioso que podamos leer actas de sesiones de autoridades del siglo XIX y los municipios del siglo XXI oculten sus actas de cabildo y no las den a conocer a los comunes ¡Como han cambiado las cosas!

Además del virrey y real audiencia la otra autoridad eran los cabildos de los ayuntamientos -españoles e indígenas- administraban, unos, las ciudades y villas españolas, y otros, los pueblos indígenas. Ambos eran jurídicamente de igual jerarquía y estaban organizados de manera semejante. Las funciones ejecutivas las desempeñaban los regidores, y las judiciales, los alcaldes. Sus resoluciones fundamentales eran aprobadas por el virrey, aunque en la práctica funcionaban con gran autonomía, en razón de la distancia. Sus miembros, a diferencia de virrey y oidores, no eran designados por el rey sino por los vecinos más distinguidos de ciudades, villas y demás lugares del reino. A base de experiencia en asuntos públicos, los ayuntamientos constituyeron juntas de gobierno y ejercieron el poder (Caracas, Santa Fe de la Nueva Granada, Quito, Santiago de Chile, Buenos Aires, etc.) durante la crisis política española.

El Ayuntamiento de la Ciudad de México, con base en las Leyes de Indias, arguyó dos cuestiones fundamentales: primero, que la renuncia de Fernando VII a la corona era nula así como la consiguiente cesión de bienes de la monarquía española a Napoleón, y que, en caso de ser válida, esta nación era la legítima heredera, en lo que le correspondía, de la corona; segundo, que era conveniente que Iturrigaray siguiera al frente del gobierno, aunque ya no con su antiguo carácter de virrey sino con una nueva calidad política, la de encargado del reino, para reafirmar la cual era necesario que convocara a un Congreso Nacional. fjchain@hotmail.com

AL PUEBLO DE OAXACA
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS DEL PAIS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Felipe Calderón, Ulises Ruiz y sus personeros nos quieren volver a dar las mismas clases de historia nacional que pregonaron, Santa Ana, Miramón, Victoriano Huerta, Díaz Ordaz, Luis Echeverría y nos insisten que Hidalgo, Juárez, Zapata, Villa, Lucio y Genaro fueron unos bandidos; nos repiten que las luchas combativas de los ferrocarrileros en los 60´s fue una anormalidad de aquella década tan rara; que la sangre que corrió el 2 de octubre del 68 fue el justo castigo a quienes querían dañar al país con esas ideas extranjerizantes de democracia y libertades políticas; que la masacre del jueves de corpus fue un pleito entre estudiantes; que el asesinato de cientos de lideres campesinos, de maestros y dirigentes populares fueron por motivos pasionales; que el asesinato a mansalva contra el pueblo oaxaqueño a manos de paramilitares y convoyes de la muerte nunca existió, fue un invento de la APPO para hacerse de mártires y ganarse un espacio en la sección policíaca de los diarios; que la violación diaria de los derechos humanos es un invento de las ONG’s y que quienes son responsables de la represión es la acción política del pueblo.

En México y Oaxaca no pasa nada, todo es paz y armonía, “todo bonito, todo bien, todo en orden” dicen Calderón y Ulises... El acotamiento de las libertades políticas y la violación sistemática a los derechos humanos que cada día se configura con mayor nitidez como una política de estado según el PRIAN no es real, una y otra vez repiten que el descontento social es solo el sentir de grupos minoritarios; para ellos, minoritario es el número de periodistas asesinados durante los últimos sexenios; minoritarios son los medios de comunicación críticos acallados e intimidados al mas puro estilo fascista; minoritario es el número de presos políticos y de conciencia que permanecen secuestrados en las cárceles del país; minoritarios son los ciudadanos violados, golpeados, humillados y torturados por nombrar palabras altisonantes para este régimen, como democracia, justicia, dignidad y libertad; para estos gobiernos antidemocráticos, minoritario son los votos burlados sobre los que se impuso este autoritarismo; para ellos, minoritaria es la población que no aparece en la lista de Forbes; minoritarios son el número de obreros y empleados a los que este gobierno oligárquico les ha arrebatado sus conquistas laborales; minoritarios son también los hombres, madres y niños que higiénicamente llenan las tasas de mortandad materna e infantil, desempleo, desnutrición y analfabetismo; minoritario es el número de mexicanos que tienen que emigrar a las fauces del imperialismo con el sueño de elevar su nivel de vida a costa de abandonar tierra y hogar; para estos fascistas, minoritarios son los genocidios de Cd. Juárez, Aguas Blancas, Loxicha, Acteal, el Charco y Agua Fría; pero contra los pronósticos de los tecnócratas nosotros insistimos en que el pueblo somos mayoría y somos nosotros quienes hemos pagado con un alto costo el enriquecimiento de unos cuantos, que se han impuesto sobre la mayoría a través de la guerra sucia.

Desde la óptica de los explotadores y fascistas el pueblo es minoría; para la oligarquía y el autoritarismo hecho gobierno sencillamente no somos seres humanos, ni sujetos históricos, para los neocaciques como Ulises Ruiz tan solo somos carne de cañón, tal vez votos potenciales y la justificación para sus actos de pillaje y saqueo al erario público; no nos ven, ni nos oyen y cuando voltean a ver al pueblo tan solo ven en nosotros a una bola de mal vivientes, una masa de ignorantes, rufianes, violentos, feos, sucios, flojos, políticamente incorrectos, revoltosos, por ello es muy legal que la policía nos pueda golpear con el tolete hasta fracturarnos el cráneo y también es legal que nos revienten los intestinos a patadas, es parte del estado de derecho que la policía pueda violar a nuestras compañeras e hijas, burlarse de nuestros muertos, encarcelarnos por consigna, torturar, asesinar y desaparecer a los mejores hijos del pueblo y después negarlo con cinismo.

Ulises Ruiz y Felipe Calderón no dejan de vejar los derechos humanos en Oaxaca, éstos no tienen la mínima voluntad de solucionar el conflicto político-social en la entidad porque se afectan sus intereses de clase; la única respuesta que brindan es seguir llenando las cárceles de activistas políticos, continuar deteniendo-desapareciendo a luchadores sociales y no cesar en aplicar la tortura y el secuestro; el régimen actual desarrolla al pie de la letra las reglas del fascismo, que en cuanto detienen, encarcelan, desaparecen y torturan niegan la privación de la libertad con el fin de que los afectados queden en la total indefensión, ocultan el paradero para de que manera desenfrenada el cautiverio sea violento y los lleve a ocultar a los responsables de las atrocidades que se cometen en contra de los prisioneros; todo esta política tiene como fin imponer el terror en el movimiento popular y de manera mas cercana a los familiares, compañeros y amigos de la víctima, todo esto nos hace afirmar que la desaparición forzada son únicamente recursos aplicados por un estado terrorista.

En este caso, estos dos gobiernos fraudulentos, que tienen una gran falta de legitimidad ante los diferentes sectores del pueblo aplican como norma el terrorismo de estado y la violación sistemática de los derechos humanos como el recurso más eficaz para defender el poder del dinero y de la corrupción, han convertido en regla de estado la política criminal, por ello en México el ejército es el que manda y Calderón es el que obedece, la muerte y toda gama de actos criminales son el sello del gobierno de Ulises Ruiz y Felipe Calderón.

El cinismo de Ulises es insondable, a los funcionarios esquiroles se les paga con la impunidad y espacios políticos; así mientras Lizbeth Caña, Jorge Franco, Manuel Moreno Rivas andan libres, cientos de ciudadanos partícipes del movimiento magisterial-popular han padecido cárcel, existen mas de dos docenas de muertos en mas de una año, cientos de golpeados salvajemente por la PFP y la policía estatal hasta dejarlos en estado de coma, un caso significativo es el del Sr. Emeterio Merino y aun así Ulises Ruiz no tiene empacho en rechazar las recomendaciones que ha emitido Amnistía Internacional sobre el caso.

Sin duda el fascismo va de la mano con la corrupción, porque se genera de ella, por eso tiene que encubrirla, la corrupción como parte sustancial del capitalismo forma parte inherente de este sistema de ultraje y explotación, por ello el cantinfleo de Medina Mora para “explicar” el “chinogate” ; por ello las complicidades de Calderón y Elba Esther Gordillo para apoderarse de miles de millones pesos con la Ley del ISSSTE, no es más que la legalización del gran robo sexenal al magisterio; por ello se impulsa la Reforma Fiscal que beneficia únicamente a los grandes empresarios y banqueros, Reforma Fiscal que hoy se ha convertido en moneda de cambio para que permanezca Ulises Ruiz en el poder, votando el PRI por la aprobación de la reforma.

Calderón fiel a los intereses de la ultraderecha y siguiendo la regla del terrorismo de estado, compra equipos de inteligencia a los EU. para contener el descontento social que no merma, por el contrario, éste permanece a pesar de la ira asesina del PAN y del YUNQUE; la intervención, equipamiento y asesoría del imperialismo a los aparatos de inteligencia del estado burgués mexicano es a petición del General Galván, quien conjuntamente con el panismo impulsan la política sanguinaria de dar muerte a cada mexicano que proteste, la criminalización el descontento social, son única forma con la que cuentan los regímenes fascistas para apaciguar la protesta y la lucha del pueblo; siguiendo esta línea represiva piensan equivocadamente que la solución está a la vuelta de la esquina, no señores fascistas, los grandes problemas de la nación no se arreglan con la política del garrote; el único quien puede darle salida a la crisis política-económica y social, mediante la lucha y su organización es el pueblo, hasta que el poder esté en las manos de los oprimidos y de los excluidos habrá visos de solución a este problema estructural.

Por todo lo anterior y en cumplimiento con la Campaña Nacional por la Presentación con Vida de Todos los Detenidos-Desaparecidos y la Libertad de los Presos Políticos del País informamos :

1.- Que el día de hoy, 1 de agosto del 2007 a las 4:45 a.m., comandos urbanos de nuestro Ejercito Popular Revolucionario en la ciudad de Oaxaca llevaron a cabo dos acciones de hostigamiento contra intereses económicos trasnacionales, colocando dos cargas explosivas, una en la tienda SEARS ubicada en plaza del valle, sobre avenida Universidad y la otra en el BANAMEX que se encuentra sobre la calle de Naranjos en la Colonia Reforma, explotando solamente una de ellas.

2.- Que estamos dispuestos a darle continuidad a nuestro accionar con el fin de hacer cumplir las disposiciones que contribuyan a la presentación con vida y libertad de nuestros camaradas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos por ordenes del Gral. Oropeza Garnica el día 25 de mayo del presente año en esta ciudad.

3.- Que mientras persista el autoritarismo como norma gubernamental no cejaremos en seguir accionando política y militarmente.

4.- Que nuestro accionar no busca intimidar a la población o inhibir la participación de la ciudadanía en el próximo proceso electoral, sino solamente golpear los intereses de la oligarquía nacional y extranjera.

5.- Que nuestro accionar militar revolucionario es la cristalización de un proceso de educación política que abarca desde la relación estrecha con los diferentes sectores del pueblo, el trabajo organizativo en las masas, hasta la incorporación de éstas en las tareas de construcción política legal, clandestina y de autodefensa.

6.- A los voceros de la APPO, les informamos que nuestro accionar no es responsable de la ola represiva desatada por el Estado Mexicano en contra del movimiento magisterial-popular, sepan que el accionar revolucionario es una respuesta a la represión que ejercen los explotadores; la violencia no viene del pueblo, de las organizaciones sociales, de las ONG’s, de la APPO o del movimiento revolucionario, la violencia original y primaria es institucional, son el gobierno de Felipe Calderón y Ulises Ruiz quienes por su naturaleza de clase la propician y hoy no han decidido detenerla; la verdadera cortina de humo es aquella que se cierne sobre el movimiento por la incongruencia, los análisis erróneos y la incapacidad para poder orientar en algunos momentos al movimiento popular-magisterial desde una perspectiva de clase y revolucionaria.


¡PRESENTACIÓN CON VIDA Y LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡PRESENTACIÓN INMEDIATA CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Oaxaca de Juárez, 1 de Agosto del 2007, México.
Año 43

Canal de Videos