martes, agosto 21

Cordoba - Boletin Prensa PT Diputacion Imprimir E-Mail

rosas27ROSAS CARLOS REALIZO ACTIVIDADES EN LA CONGREGACION DE PEÑUELA EN COMPAÑÍA DE NICANOR REYES GALEANA, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

La candidata a diputada local del Partido del Trabajo, CRUZ ROSAS CARLOS, realizo actividades proselitistas en la congregación de Peñuela, en compañía del candidato a la presidencia municipal, NICANOR REYES GALEANA, quienes recorrieron la localidad visitando casa por casa a los ciudadanos en busca de verse favorecidos este próximo 2 de Septiembre, con el voto.

Peñuela es la segunda congregación mas poblada del municipio de Amatlan de los Reyes, con rezagos importantes en los servicios públicos prestados a los habitantes por parte del Ayuntamiento, la principal queja que tienen los pobladores es el abandono en que se encuentra la carretera estatal Córdoba-Veracruz a la altura donde se construye el boulevard, obra abandonada, donde no existe para cuando reiniciar y lo único que ha provocado es la destrucción del tramo y por ende las molestias tanto de quien vive en la comunidad, así como de quien tiene la necesidad de utilizarla.

Los habitantes que conocen y reconocen el trabajo social, de CRUZ ROSAS CARLOS, como doctora que a prestado su servicio en beneficio de la comunidad, le manifestaron su apoyo para votar este 2 de Septiembre por los candidatos del Partido del Trabajo.

PROPUESTA:

Atención a pueblos indígenas y comunidades étnicas

La convivencia de pueblos indígenas tanto originarios como residentes y comunidades étnicas de distintos orígenes, le imprime al estado de Veracruz su carácter pluriétnico y multicultural.

Sin embargo, estos sectores enfrentan la persistencia de mecanismos de exclusión social que derivan en indicadores de bienestar, desarrollo social y humano por debajo de la media de los habitantes del estado. Para revertir ésta situación, proponemos:

Programa de Equidad Social con Perspectiva de Género: Se gestionara el Programa de Registro de Nacimiento Universal y Gratuito para que toda la población indígena que aún no cuenta con acta de nacimiento la obtenga de manera gratuita. Se realizarán campañas de difusión para lograr la universalización de los servicios de salud. Se apoyará la creación de cooperativas para la producción y comercialización de artesanías

Programa de Justicia: Gestionar la creación de la Agencia Especializada en Atención a Indígenas, con el objetivo de garantizarles un proceso justo y una defensa adecuada mediante la asistencia de traductores capacitados en materia jurídica. Asimismo, se concluirá la revisión de todos los expedientes de indígenas privados de su libertad para acercarles los beneficios de la ley. En caso necesario se proporcionarán traductores en lenguas indígenas

Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural y Reconocimiento del Carácter Multicultural de la Ciudad: Promoveremos todas las manifestaciones artísticas y culturales de las comunidades; apoyaremos las iniciativas de las organizaciones y comunidades indígenas para conformar centros de la diversidad cultural en la ciudad y realizaremos la recuperación de la historia de las migraciones hacia la Ciudad

Canal de Videos