miércoles, agosto 22

LA REBELION DE LAS OAXAQUEÑAS

En memoria del compañero Lorenzo San Pablo

La fuente de las siete rgiones fue "Resguardada" por la policia Al ser creemos una instalación estratégica de importancia para el estado.



La viuda y su bebé que claman por justicia, que a un año de lo sucedido no ha llega y seguimos esperando por ella.


Fue el 22 de agosto por la noche como a las 11 cuando en la radio "La ley" la voz joven del locutor nos decia, "Alerta maxima" se escuchan disparos en las imediaciones de la radio la ley" la gente que en las cercanias se encontraba, trato de ponerse a cubierto cuando un convoy de al menos 40 camionetas de policias tanto municipales, estatales preventivos, auxiliares, ministeriales y upoes, accionaron sus armas largas en contra de la poblacion civil que se encontraba en resguardo de las instalaciones.
En ese lugar la policia accono sus armas contra la gente indefensa y desarmada que se encontraba resultando herido de muerte por la espalda el arquitecto Lorenzo San Pablo Cervantes, la policia lo habia matado a traición.

A raíz de ello la tarde de hoy se convoco a una marcha procesión para recordarle e aqui los detalles.

A UN AÑO LA MEMORIA AUN DUELE Y PIDE JUSTICIA

AL QUE MATA LLAMALO POR SU NOMBRE...... ULISES ASESINO




Y CON ESTAS EVIDENCIAS NO HAY NI UN DETENIDO

FAMILIA DEL COMPAÑERO LORENZO SAN PABLO CERVANTES

GLORIA ETERNA A LOS HEROES CAIDOS. LORENZO SAN PABLO VIVE !!!!










0 comentarios

Programa de Alfabetización¨"Yo sí puedo"

La alfabetización es un programa que utiliza varios métodos de enseñanza, con el empleo alternativo de la radio y la televisión, que ha permitido llegar a un número de población analfabeta o subescolarizada, empleando como ejemplo en las clases y materiales didácticos, las actividades de la vida diaria, la vida laboral y relaciones del medio propio de cada país. El programa cubano de alfabetización establece como principio fundamental el seguimiento identificado con el método ¨ Yo sí puedo seguir ¨.

Como antecedentes de estos importantes programas de cooperación en el sector de la educación, puede señalarse la labor que desarrolló en Angola el ¨ Destacamento Internacionalista ¨Ernesto Ché Guevara¨, integrado por más de 21 000 profesores y en la ¨Cruzada por la Alfabetización¨ en Nicaragua donde laboraron alrededor de 16 000 maestros primarios.

El método de alfabetización se desarrolla actualmente en 27 países .

Nuestro gobierno ha entregado 37 millones 747 mil 117 casetes de video con las clases (más de 2 220 419 juegos), 95 mil 802 televisores Pandas, 40 mil televisores de 29 pulgadas, 126 mil 829 equipos de video, 10 paneles solares, 3 computadoras. Además 2 millones 547 mil 198 cartillas, 244 690 manuales de facilitador, 36 millones 434 mil 400 folletos.

En 18 países se han alfabetizado 2 375 731 personas, de ellos el 68 % en Venezuela.

Países beneficiados con el programa “Yo si puedo”: Venezuela, Haití, Paraguay, Argentina, México, Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Granada, Brasil, Nueva Zelanda, Mozambique, Guinea Bissau, Colombia, El Salvador, Uruguay, Guatemala y Sant Kitts y Nevis.

Misión Milagro

Según estimados de la Organización Mundial de la Salud, existen en el mundomás de 37millones de personas ciegas por causas prevenibles, de las que más de un millón y medio son niños menores de 16 años.

La prevalencia varía en relación al grado de desarrollo económico de cada país. Mientras que para los países desarrollados la prevalencia de ceguera es de un 0.25%, en países con economía y servicios de salud muy pobres llega a alcanzar el 1% de la población.

En los países del Tercer Mundo las principales causas de ceguera son Catarata, Glaucoma, Retinopatía Diabética, enfermedades infecciosas como el Tracoma y la Oncocercosis, y la deficiencia de vitamina A. Otras afecciones oftalmológicas como el Pterigium, la Ptosis Palpeodal y estrabismo tienen una alta frecuencia en la población infantil y adulta.

Por ser la Catarata la causa evitable de más del 50% de los casos de ceguera en el mundo, es necesario realizar entre 2000 y 4000 cirugías de Catarata por millón de personas anualmente, si se desea erradicar gradualmente esta afección. Se trata de índices que actualmente solo alcanzan algunos países altamente desarrollados, debido fundamentalmente a la poca accesibilidad de los servicios médicos y a los elevados costos quirúrgicos que prevalecen en los países en vías de desarrollo.

El 15% de los casos de ceguera en el mundo son originados por el Glaucoma. Entre el 1 y 2% de la población mundial padece de esa enfermedad, siendo esta cifra dos veces mayor en las poblaciones negras. El 10% de estos casos evoluciona hacia la ceguera y requiere en un elevado por ciento de cirugía filtrante o trabeculoplastia láser.

Dado el incremento de la Diabetes Mellitus a nivel mundial, otra causa evitable de ceguera es la Retinopatía Diabética. Entre un 2 y un 3% de la población padece de Diabetes y el 20% de estos casos desarrolla una Retinopatía proliferativa.

El 5 de julio del 2004, el Presidente de la República de Cuba, Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron el desarrollo de un programa de cooperación entre ambos pueblos para la asistencia a pacientes que presentaban afecciones oculares.

Cuba, en el marco de la Operación Milagro ha donado 37 Centros Oftalmológicos que ya han sido instalados por en 8 países de América Latina y el Caribe (13 en Venezuela, 2 en Haití, 12 en Bolivia, 2 en Guatemala, 2 en Honduras, 3 en Ecuador, 1 en Panamá, 1 en Nicaragua y 1 en Máli) y en los que han sido operados 750 635 pacientes de América Latina y el Caribe. Laboran en estos Centros Oftalmológicos más de 700 profesionales de la salud pública cubana, de ellos más de 200 son oftalmólogos.

•El Caribe (14 países): 33 306 pacientes operados lo que significa uno de cada 441 habitantes ha sido beneficiado por la Operación Milagro.

•En América Latina (14 países): 187 467 pacientes operados lo que significa que uno de cada 2 567 habitantes ha sido beneficiado por la Operación Milagro.

-En Venezuela: 380 939 pacientes operados lo que significa que uno de cada 71 venezolanos ha sido beneficiado por la Operación Milagro.

-En Malí (África): 3 101 pacientes operados, lo que significa que uno de cada 3778 malienses ha sido beneficiado por la Operación Milagro.

-En Cuba: 145 822 cubanos operados lo que significa que uno de cada 78 cubanos ha sido beneficiado por la Operación Milagro.

A continuación estadísticas de los pacientes operados hasta el 8 de agosto de 2007.

Areas geográfias (30 países)

Total de pacientes operados desde el 2004 hasta el 8 de agosto de 2007

El Caribe (14 países)

33 306

América Latina (14 países)

187 467

Venezuela

380 939

Malí

3 101

Cuba

145 822

Total

750 635

Canal de Videos