lunes, septiembre 17

“Revolucionarios” a ciegas

Me duele…

Cuánta sangre derramada, cuanta sangre desperdiciada; por no ingresar en las FARC-EP, y llevar una lucha conjunta e intensa contra el narcofascismo oligarca.

El oportunismo se paga caro, y más caro cuando se golpea con temor. Cuando golpeas a tu adversaria en un combate que ya se ha definido a vida o muerte es para derrotarle, de lo contrario este te arrancará la cabeza. No han sido los trabajadores lo que han recurrido a la violencia y al asesinato, ha sido la reacción para seguir manteniéndoles en la miseria y en la esclavitud, y esto viene de muy atrás; no fueron los trabajadores los que asesinaron de una manera cobarde y rastrera a Antonio José de Sucre, ni a Jorge Eliécer Gaitán, ha sido esa oligarquía sarnosa, la misma que sigue asesinando hoy en día al estilo del sionismo, “asesinatos selectivos” así le llaman.

Esto es cuando las cosas están en “calma”, de no poder dominar la situación con los “asesinatos selectivos”, arrasan un puedo entero, o los que hagan falta y nadie dice nada porque “eran ametralladoras democráticas” respaldadas por Wall Street.

Eso es lo que le ha pasado exactamente al M19, el ELN, etc. etc. ¿Que indica esto? Que sus dirigentes le tienen más miedo al socialismo que a la oligarquía y esta sabedora de sus ambiciones, les pone en sebo de cuando en cuando para cortarles la cabeza “por si acaso” ¿Te suena?

De sobra deberían saber cualquier persona medianamente informada, que donde hay un ejército fascista y criminal, la constitución es papel mojado, una cortina de humo para engañar a los tontos.

Coger el fusil para pedir elecciones burguesas, cuando el dinero y los medios de comunicación; sobretodo las televisiones están trincados por la reacción, para exponer única y exclusivamente su opiniones: para sobornar, coaccionar, confundir y enfrentar a los trabajadores, y si esto no les funciona, sacan inmediatamente el ejército a la calle igual que Pinochet, y se acabó el juego.

Despeje ¡ ya ! por el intercambio humanitario

[Marcos Sánchez/Berna- Suiza]

El Profesor colombiano, Gustavo Moncayo conocido como “El Caminante por la Paz” cuyo hijo Pablo Emilio Moncayo, cabo del ejército y quien permanece como prisionero de guerra por las insurgentes FARC desde 1977 ha iniciado una histórica gira por varios países Europeos en procura de encontrar apoyo para el intercambio humanitario en nuestro país.


Este académico y padre de familia, en días pasados en plena Plaza de Bolívar en Bogota, en forma valerosa y oportuna refuto las condiciones de Uribe para lograr la liberación de los prisioneros de guerra, criticó la negativa del presidente al despeje militar y le dijo llorando “usted no es Dios para que se crea el dueño de la vida de mi hijo”.


Esta visita del profesor Moncayo al viejo continente, debe servir inicialmente para que los compatriotas residentes aquí, así como los mismos europeos podamos además de brindarle nuestra solidaridad y apoyo a este académico, logremos con los gobiernos, los sindicatos y la sociedad europea una sensibilización mucho más de fondo sobre la problemática colombiana y en el caso mas urgente, el intercambio humanitario con despeje inmediato, al cual el propio presidente Uribe en forma terca y en la practica se ha opuesto, al negarse a despejar militarmente por 45 días, los Municipios de Florida y Pradera, en el Valle del Cauca, al occidente de Colombia, tal como lo han venido proponiendo las FARC.


Esta batalla por el canje humanitario necesita mucho pueblo, mucha gente, muchas ganas, mucha solidaridad, no solo en Colombia si no en el mundo entero, donde los gobiernos amigos de los derechos humanos, del dialogo, de las salidas negociadas a los conflictos, donde los sindicatos, las universidades, las ONGs, la misma ONU, presionen, llamen, escriban directamente al Presidente Uribe Vélez y no le pidan, si no le exijan a nombre de la humanidad, que en Colombia se de ese intercambio humanitario con despeje ya!.


También esta visita a Europa por parte del “caminante por la paz” debe servir para que la comunidad internacional sepa que en toda Colombia hay mas de CINCO MIL PRESOS POLÍTICOS, campesinos, indígenas, profesionales, estudiantes, obreros, periodistas, amas de casa, etc, la mayoría acusados de los delitos políticos de REBELIÓN y otros de TERRORISMO, que acusados y señalados de pertenecer o colaborar con la insurgencia, verdad o mentira, permanecen hacinados y en condiciones deplorables e inhumanas confinados en las mazmorras del régimen.


Entre tanto otras cinco mil personas más permanecen ocultas o clandestinas, por tener ordenes de captura acusadas por el mismo delito, que acusan a todos en Colombia al no estar de acuerdo con el gobierno; el delito de Rebelión, o de Terrorismo, por ser opositores de un gobierno narco-paramilitar, corrupto, que esta dejando morir de hambre a miles de niños y ancianos en las calles, un país donde no hay empleo, donde los pobres no tienen acceso a la educación., a la salud, a tener una vivienda digna, mucho menos a la recreación, un gobierno que ha impuesto el terrorismo de Estado a través de los narco-paramilitares que siguen delinquiendo desde las cárceles.


Seria interesante que el profesor Moncayo aprovechara esta visita, para decirle también a los europeos que tenemos en Colombia, un gobierno ilegitimo, el cual si bien participo en “las elecciones”, ganó con los votos que en forma obligada y con la punta del fusil amenazando a la población hicieron los paramilitares y prueba de ello es la treintena de parlamentarios acusados, unos presos, otros huyendo todos amigotes de Uribe, acusados repito de ser creadores, financiadores y patrocinadores de los paramilitares que han asesinado, con sierras eléctricas y masacrado más de 10 mil personas, desplazando mas de 2.5 millones de personas más y se han apoderado de las mejores tierras.


Que bueno decirle a la comunidad internacional, que los paramilitares están a punto de salir de la cárcel perdonados a pesar de haber cometido y confesado miles de crímenes atroces, paramilitares que en la practica no se han desmovilizado, si no que han cambiado de nombre y se hacen llamar ahora “las Aguilas Negras”.


Interesante expresarles a los europeos, que en Colombia toda persona que sea “peligrosa” para el Estado, es asesinada, desaparecida o torturada, todo esto con el patrocinio del jefe mayor de un estado fascista y paramilitar, como lo es Alvaro Uribe Vélez.


Profesor Moncayo, bienvenido a Europa, avance, siga adelante su marcha, que también es la marcha para que en Colombia y en el mundo aumente la conciencia, la necesidad y la urgencia del intercambio humanitario con despeje ya!.

NO NECESITAMOS A LOS GRINGOS PARA CUIDAR NUESTROS DUCTOS PETROLEROS: MÉXICO TAMBIÉN MANUFACTURA AERONAVES NO TRIPULADAS DE VIGILANCIA DE EXCELENTE CALIDAD

A decir verdad, estoy verdaderamente sorprendido. No puedo creer que el gobierno mexicano recrute staff y tecnología estadounidense para vigilar nuestro patrimonio tecnológico y económico, dejen les digo el porqué.

Vivo en Guadalajara, y recientemente me he encontrado con múltiples artículos en varios periódicos donde encontré una noticia en ese tiempo curiosa, pero en estos días verdaderamente esencial: México tiene su propia tecnología en aviones no tripulados. La compañía totalmente mexciana ha desarrollado el avión llamado S4 Ehécatl, el primer avión no tripulado een la historia de nuestro país, ¡y hasta ha ganado un premio internacional que los gringos nunca antes habían dado a ninguna empresa extranjera!

No puedo creer que el gobierno mexicano siquiera especule contratar a una firma estadounidense cuando tenemos, no sólo una firma mexicana, sino una firma mexicana que está teniendo éxito y reconocimiento a nivel mundial.

Creo que es nuestro deber como mexicanos apoyar a estos proyectos, que son el fruto de trabajo y estudio, y prueba de que México está a la altura técnológica de primer nivel.

Siento no poder dar las notas que salieron en Reforma y Mural, que es donde vi los artículos, pero les dejo este otro artículo que encontré cuando investigué un poco más sobre este avioncito.

Este es del Financiero:
"Gana empresa mexicana premio en aeronáutica militar
Gabriela Chávez / Finsat
Lunes, 27 de agosto de 2007

* Hydra Technologies crea el primer avión de vigilancia no tripulado.
* Ehécatl debutó en la feria aeronáutica en Francia.
* Inversión para comercializar el producto, siguiente paso.


GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto.- La primera empresa mexicana que está desarrollando tecnología aérea militar, Hydra Technologies, superó a los principales productores de sistemas estratégicos de defensa del mundo, como Estados Unidos e Israel, al recibir un galardón internacional en Washington.

Se trata del premio Al Aube Outstanding Contributor Award 2007, otorgado el 9 de agosto en Washington al sistema Ehécatl, por parte de la Asociación Internacional de Vehículos no Tripulados (Association for Unmanned Vehicle Systems International -AUVSI-)

La firma jalisciense es la creadora del primer avión de vigilancia no tripulado que hace dos meses debutó en la feria aeronáutica de Le Bourget, en París.

Independientemente de la tecnología y el dinero que esto puede generar a la empresa fundada hace tres años por inversionistas privados en alianza con Nacional Financiera (Nafin) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los directivos de la firma consideran que este galardón "aporta mucho a la autoestima de los mexicanos", pues es muestra de confianza en la capacidad intelectual existente en el país.

El riesgo

Sin embargo, debido a la indecisión de las fuerzas armadas en el uso de este proyecto, se explicó, probablemente llevará a la empresa a colocar primero su tecnología de punta en el extranjero.

"Si tardan más, la empresa podría pasar a formar parte de un grupo de inversionistas internacionales, perdiendo México la oportunidad de quedarse con todos los beneficios de esta novedosa tecnología", lamentó en entrevista Álvaro Gutiérrez, director de relaciones institucionales y vocero de Hydra.

El desarrollo de esta idea llevó cinco años: los dos primeros se fondeó con recursos propios, por parte de cinco empresas mexicanas ligadas al desarrollo de sistemas electrónicos de seguridad, y los siguientes tres años el proyecto recibió apoyo de recursos federales y de escuelas de estudios superiores, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), entre otras instituciones.

Expectativas

Apenas hace dos meses se liberó la tecnología, durante la feria de la aviación en Francia, y hoy en día el avión está en su proceso final de pruebas para ser comercializado, si el Ejército, al cual se dirigió la propuesta original, decide adquirirlo antes de que lo haga una empresa extranjera.

La firma mexicana ya comenzó a comercializar sus sistemas de aviones no tripulados mediante por medio de la estadounidense General Dynamics, una de las cuatro proveedoras de sistemas de defensa y vehículos militares más grandes del mundo.

Después, la expectativa es colocar el producto para uso de gobiernos municipales o estatales, no sólo de México, sino incluso de Estados Unidos, con propósitos de control de incendios, apoyo en caso de desastres o búsqueda de personas, entre otras aplicaciones, dijo el entrevistado.

Top secret

Varios detalles de este sistema son guardados celosamente por los directivos de la empresa, quienes declinan aparecer en los medios de comunicación, hablar de montos de inversión o del precio del avión no tripulado, argumentando que éste depende de las necesidades del cliente, pues cada artefacto es "un traje hecho a la medida".

Los aviones no tripulados tienen precios que oscilan entre los 500 mil dólares y hasta los ocho millones de dólares, dependiendo de sus características; no obstante, los fabricantes del sistema Ehécatl (dios del viento, en náhuatl) indican que este vehículo es económico, dadas sus ventajas técnicas y tecnológicas.

El Ehécatl puede hacer lo mismo que muchos equipos aéreos, pero de manera más simple, a menor precio y en condiciones que otros ni siquiera soñarían, por ejemplo, volar entre montañas. "Y eso lo pone aparte de otros sistema tradicionales militares producidos por países desarrollados", añadió Gutiérrez.

"Necesitamos que se la jueguen con nosotros como lo hacen las fuerzas armadas de todos los países desarrollados del mundo", acotó el vocero de Hydra Technologies, y agregó que mucha de la tecnología actual, como los discos compactos, el horno de microondas y varios avances de la industria automotriz y aeronáutica, surgieron de investigaciones ligadas al desarrollo militar.

La empresa nació de una iniciativa en busca de soluciones prácticas, en un nicho de mercado prácticamente "virgen" -el de los aviones no tripulados-, aunque las empresas que forman parte del grupo ya desarrollaban desde antes tecnología avanzada para el área de seguridad pública y seguridad física, como controles de ingreso con huella digital que hasta hoy sólo han sido adquiridos por empresas extranjeras y que, a a su vez, la venden como propia, concluyó el directivo de Hydra."

SEMBLANZA DEL ELN, EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL DE COLOMBIA

Flavio Sosa, “víctima de la injusticia”: AMLO

Notimex / La Jornada On Line

Visitó al líder de la APPO recluido en un penal de Oaxaca; exigió su libertad.

Oaxaca, Oax. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (AAPO) y encarcelado en el penal regional de Cuicatlán, es víctima de la injusticia.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el político tabasqueño visitó a Sosa Villacencio en la prisión de Cuicatlán junto con los senadores Rosario Ibarra de Piedra y Gabino Cué.

Manifestó que éste es un preso político del gobierno estatal, encabezado por Ulises Ruiz, por lo que exigió a las autoridades judiciales actúen conforme a derecho.

Flavio Sosa fue encarcelado el 6 de diciembre del año pasado en un penal de máxima seguridad, en el estado de México, y hace cerca de un mes fue traslado a un penal de mediana seguridad, en la cárcel regional de Cuicatlán, en esta entidad.

Sosa sigue un proceso por 10 delitos, entre ellos, robo con violencia, secuestro, sedición, despojo agraviado y asociación delictuosa.

Durante su encuentro, López Obrador le reiteró su apoyo y la asistencia jurídica para acelerar el proceso iniciado en su contra, “que se encuentra apenas en la integración de la averiguación previa”.

López Obrador visitó ayer la región de la Cañada y en específico San Juan Bautista Cuicatlán.

Palabras clave:
Flavio Sosa

mensaje

Enviado por Florina García en 17/09/2007 22:50
No se podía esperar más de nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador. Todo mundo sabemos que es una injusticia que hayan encarcelado a Flavio Sosa. Lo que quieren los gobiernos corruptos de Oaxaca y del "pelele" es que la gente no se manifieste. Pero están locos y equivocados, porque siempre habrá voces discordantes contra las injusticias que a diario se cometen. Adelante mi presidente legítimo.

flavio sosa

Enviado por Al. Ceja en 17/09/2007 22:50
Que poca, ahora resulta que el gordito Flavio Sosa es una blanca palomita. El excandidato presidencial lo visita y pide justicia JA!.. Entonces las persona que vi en la television organizando el cochinero que se convirtio Oaxaca debido a la toma del centro historico, los incendios, las detenciones ilegales, las pintas , las bombas molotov..todo eso que quede en el olvido y se le pidan disculpas, no cabe duda que poca, gracias a dios que nos libro de estos dos , el primero en la carcel y segundo sin real poder politico. Solo su republica patito.

Al Ceja

¡Libertad al preso político Adán Mejía, ya!

Enviado por Tendencia Marxista Militante en 17/09/2007 22:50
Carta entregada en la Secretaría de Gobernación en el marco del mitin del 13 se septiembre por la liberación de Adán Mejía

------

¡Libertad al preso político Adán Mejía, ya!

Felipe Calderón
Presidente de México

Francisco Ramírez Acuña
Secretario de Gobernación

Ulises Ruiz
Gobernador del estado de Oaxaca

El 17 de julio el compañero Adán Mejía López fue detenido arbitrariamente por los cuerpos represivos del estado de Oaxaca y tras ser torturado se le fijaron cargos falsos y absurdos relacionados de narcomenudeo y portación de armas de fuego. Con esa ridícula maniobra el compañero Adán fue encarcelado, situación que se mantiene hasta hoy en día.

Adán es totalmente inocente, sin embargo las obstinación de ustedes por mantenerlo en prisión no refleja otra cosa mas que su deseo por emplear la cárcel contra los luchadores sociales para que, por medio de la persecución y represión, callar todas aquellas voces que reclaman justicia ante la enorme situación de desigualdad social que prevalece en Oaxaca y todo México. Esta es la razón de fondo y no otra por la que ustedes han encarcelado a Adán y a cientos de luchadores sociales a lo largo de todo el país. El único delito de Adán ha sido el de no estar dispuesto a aceptar la situación de miseria en la que viven millones de mexicanos, entre ellos la enorme mayoría de la población de Oaxaca, todo ello con tal de mantener intactos los privilegios de los empresarios, terratenientes y banqueros. Estos últimos son los verdaderos criminales pues condenan a la miseria más vil a millones de mexicanos.

Pero también ustedes son unos criminales pues encarnan el papel los operadores políticos que desde las esferas del poder gubernamental se encargan de tomar medidas para que los privilegios de los "barones del dinero" se mantengan intactos.

Adán Mejía López participa en la APPO, es integrante de la Tendencia Marxista Militante y miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), además de contar con enormes simpatías y apoyo de innumerables organizaciones populares y obreras tanto de México y el resto de mundo. Sepan ustedes que todas esas organizaciones no vamos a renunciar a seguir luchando hasta ver a nuestro camarada libre.

El acto político que estamos desarrollando hoy, 13 de septiembre, es parte de una campaña internacional que este mismo día se está desarrollando en decenas de países de los diferentes continentes, exigiendo la liberación inmediata e incondicional de Adán Mejía López y todos los presos políticos de México.

Por ello también, las organizaciones asistentes a este acto político frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, estamos aquí para reclamar que el compañero Adán sea liberado sin ninguna condicionante y de manera inmediata.

Esta acción de carácter internacional no será la última y por el contrario, marca el punto de partida para acciones mas constante y de de mayor profundidad para luchar hasta lograr la libertad de nuestro compañero. Repetimos e insistimos: no pararemos hasta ver a Adán libre. Si con el encarcelamiento de Adán y muchos otros luchadores sociales piensan que podrán impedir un nuevo alzamiento revolucionario en Oaxaca y en México, están tremendamente equivocados. Mas temprano que tarde de nuevo veremos insurrecciones revolucionarias como las acontecidas en el 2006 en Oaxaca y en todo México y en esta nueva oportunidad, a diferencia del año anterior, veremos como ahora si rueda la cabeza del gobernador de aquella entidad y la del presidente de México. Su único destino posible es del de terminar en el basurero de la historia que es el lugar en el que deben estar. Si creen que van a ganar algo con el encarcelamiento de Adán, triste y mala ecuación, no van a ganar nada. Lo único que están provocando el lanzarle mas gasolina al fuego de la lucha de clases y al deseo cada vez mas ardiente de millones de mexicanos para echarlos del poder a ustedes y a sus partidos, el PAN y el PRI.

¡Libertad inmediata para Adán Mejía López y todos los presos políticos!
¡Presos Políticos Libertad!

Tendencia Marxista Militante

Dará mil 500 pesos como seguro de desempleo a capitalinos durante 6 meses

Laura Gómez y Rocío González

Los beneficiados con el seguro tendrán que incorporarse a cursos de capacitación y desarrollo de nuevas habilidades.

México, D.F. Ante la aprobación de la reforma fiscal que afectará a la micro y mediana empresa, la administración capitalina trabaja en la creación de un seguro de desempleo que apoye a los miles de capitalinos que han perdido su trabajo este año, con un apoyo de mil 500 pesos mensuales, durante un periodo de seis meses, en los cuales se incorporen a alguno de los cursos de capacitación y desarrollo de nuevas habilidades, informó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón.

Mencionó que la tasa de desempleo se disparó nuevamente hasta 5.6 por ciento a agosto pasado, lo que representa que 224 mil personas se encuentran sin un ingreso asegurado y corren el riesgo de incorporarse a la economía informal, ante la falta de oportunidades aplicada por una política nacional “mal orientada”.

Reconoció que esta situación amenaza a la planta productiva, dado que muchos de los empresarios no estarán dispuestos a pagar más impuestos y lo que harán es recortar su planta laboral, afectando a miles de trabajadores, por ello el impulso de una política social que conlleva a la consolidación de cooperativas en el DF.

Hasta el momento se han consolidado tres grandes talleres de costura que dan empleo a mil personas y están atendiendo una tercera parte de la demanda de uniformes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La meta es llegar a atender a mil personas en el corto plazo y éstas a su vez generen el doble de empleos indirectos a fin de reducir la tasa de desempleo abierta que existe en la ciudad. “El problema es grande, pero estamos trabajando en solucionarlo y las cooperativas se han convertido en una importante medida para lograrlo dada la negativa de las autoridades federales de cambiar su política económica que ha propiciado el constante cierre de empresas y el despido de miles de empleados.

Palabras clave:
Seguro de Desempleo

quisiera saber más imformación sobre el seguro de desempleo

Enviado por adriana tenorio lopez en 17/09/2007 18:55
me interesa más información o telefonos sobre el seguro de desempleo. gracias

seguro de desempleo

Enviado por ing. genoveva labra en 17/09/2007 20:11
soy microempresaria pero desde que inicio el gobierno panista se han ido reduciendo mis ingresos y a la fecha estoy en numeros rojos por lo que estoy lanzndo un s.o.s. urgente o de lo contrario me voy a morir de inanicion

Cooperativas dont believe it.Justificar a ambos lados

Enviado por agustin en 17/09/2007 19:52
No creo el asunto de las cooperativas, y tampoco creo en ese seguro del desempleo, ya que seguramente los cursos de capacitación que brindarán a los que se anexen a ese programa serían ocupados como mano de obra calificada e insertados en un aparato productivo que sólo generará ganancias a los dueños de las cooperativas. Si fuera un programa real ese de las cooperativas, muchos empresarios dedicados a la producción de ropa ya hubieran pegado de gritos, pero seguramente encontraron en esta farsa la forma de tener personal calificado sin pagar seguro social o algún beneficio para los que producen los uniformes, que a propósito son por demás caros. Si fuera real esas(os) trabajadoras(es) estaría siendo parte de la población que recibe atención en el ISSSTE, al ser el GDF su promotor. Pero no es así desafortunadamente.

Controversia constitucional por reforma fiscal: Ebrard

Ángel Bolaños

Al rendir su primer informe de gobierno, Marcelo Ebrard dijo que reduce las participaciones federales para la entidad.

México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, llamó desde la tribuna de la Asamblea Legislativa a los diputados locales a conformar un frente para defender a la ciudad y promover una controversia constitucional en contra de la “injustificada exclusión de fondos para el desarrollo social y la nueva formula fiscal que reducen las participaciones federales para la entidad”.

En su mensaje al entregar su primer informe anual de labores el mandatario capitalino se lanzó duramente en contra de lo que llamó “errores” del gobierno federal y anunció la creación por primera vez de un seguro de desempleo que respalde a las personas que han perdido sus empleos de diciembre de 2006 a la fecha por los efectos de esa mala política gubernamental que se aplica en el país.

Esto precisó tiene como propósito proteger a la planta productiva de la ciudad así como a los empleos y a generar la creación de nuevas fuentes de trabajo. Los beneficiarios de dicho seguro recibirán mil 500 pesos mensuales y estarán inscritos en cursis de capacitación y desarrollo de nuevas habilidades y una bolsa de trabajo.

De entrada el mandatario capitalino resaltó que la ciudad de México realiza la más grande inversión en programas sociales asó como en obra pública que cualquier otra entidad del país que incluso, proporcionalmente mayor que la del gobierno federal.


Palabras clave:
Informe de gobierno Marcelo Ebrard Reforma fiscal

Marcelo Ebrard

Enviado por marco antonio fernandez romero en 17/09/2007 19:52
Está claro que para lo que para el Presidente de la República es azul para el Sr.Ebrard es "amarillo" qué lástima de que lejos de "ganar , ganar" se empeñen en perder peder, hasta cuando pensarán en lo que realmente conviene al pais ?

Sentido Común.

Enviado por Francisco Xavier en 17/09/2007 20:12
No entiendo tu comentario, cuando un presidente ilegitimo como Calderón, no sólo se roba la presidencia, sino te viene a hacer la vida más difícil tienes que defenderte.
Yo no estoy de acuerdo con que en el D.F. aportemos la mayor cantidad de impuestos al gobierno federal y que a cambio se nos quiera cortar el dinero.
Eso no es posible, creo que deberíamos tomar medidas más radicales como no pagar impuestos o ver la manera de que no lleguen a la federación, sino que se queden aquí para empujar a nuestra ciudad y transformarla.
No hay ninguna justificación a que año con año se nos recorte el presupuesto.
Eso es un sin sentido, pues esto afecta nuestra vida cotidiana. Con más dinero habría más líneas del metro, mejor vialidades, más infraestructura y nosotros nos sentiríamos mejor disfrutándola.

postura general

Enviado por ulise velasco riz en 17/09/2007 22:50
M da gusto ver comentarios de la derecha eso responde a los de la cirt q dicen q la libertad de expresion esta en peligro, lastima que como siempre esten tan errados los amigos de la iglesia.

Deacuerdo

Enviado por Arturo en 17/09/2007 22:50
Si yo estoy deacuerdo con tigo, osea la verdad Ebrad está haciendo las cosas bien y transparente, y le están cortando todo lo que pueden los de Acción Nacional. Simplemente no quieren que haya dinero para que las obras en el DF no sigan

Buen trabajo de Marcelo Ebrard

Enviado por Monica Lieberman en 17/09/2007 22:50
Escuchè el informe de Ebrard, y agradezco infinitamente que mas del 60%, se enfoco a los problemas sociales. Me preguntaba una compañero que tiene de bueno el gobierno de Marcelo. Yo le di las siguientes razones:
1.- Aprobar la ley del aborto.
2.- apoyo social a grupos vulnerables como los adultos mayores, madres solteras.
3.- el apoyo a la educaciòn.
4.- Esta cuidando los aspectos de la contaminacion, mejorando el trasporte publico y medidas como "el no circula"
5.- la ley de transito, me parece correcto que personas que cometen crimenes al ocasionar accidentes bajo el influjo del alchohol u otras dorgas se les quiten sus licencias.
6.- las leyes de convivencia.

Yo califico a Marcelo Ebrard con 10...yo espero que siga trabajando, los capitalinos, donde me encuentro yo, vamos a cooperar trabajando tambièn. Le agradezco que haya mencionado a Andres Manuel, por mas presiones y ofensas, el se mantiene sus convicciones.

Excelente Medida

Enviado por Juan Carlos Orduna en 17/09/2007 22:50
Yo vivo en Canada en la ciudad de Montreal y aqui tambien existe un seguro de desempleo. Para el amigo que hace la critica solo le digo que en cualquier sociedad organizada que se preste de tener un buen gobierno, existen los seguros de desempleo. (francia, Canada, Inglaterra, Suiza, Etc..)

Esta Claro que los Panistas no tienen la menor idea de lo que es una politica con orientacion social.

Saludos

Gobernador de Coahuila, por rechazar la reforma electoral

Leopoldo Ramos, corresponsal

Humberto Moreira pedirá al Congreso local que no la apruebe porque “viola la libertad de expresión”, dijo.

Saltillo, Coah. El gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira Valdés, manifestó su rechazó a la reforma electoral que aprobó el Congreso de la Unión y anticipó que pedirá a los diputados locales de su partido, quienes son mayoría en el Congreso Estatal, que no respalden la medida pues “viola la libertad de expresión” y “atenta en contra del federalismo” al grado de dar “facultades plenipotenciarias” al IFE para que organice los procesos electorales de los estados y municipios.

“El problema es que quieren tratar a los estados como si fueran menores de edad”, aseguró, y dijo que los diputados y senadores que aprobaron las modificaciones a la legislación electoral en el país, primero debieron resolver ordenamientos legales pendientes, como el que tiene relación con permitir a los gobiernos estatales y federales mayor independencia presupuestal.

“Creo que fue un error (la aprobación), soy de la idea que necesitamos sacar las reformas pendientes que son más importantes, como el Pacto Federal, tenemos que revisar cómo y cuántos recursos llegan a los estados y municipios”, anotó. “Además, añadió, los estados somos los que le damos fuerza a la Federación y eso de que venga un instituto, se meta, interrumpa una programación, sancione a los comunicadores, no debe ser. Nos faltan al respeto a los estados”.

Advirtió que la reforma electoral es violatoria de la libertad de expresión y aseguró que pone en riesgo la vigencia de los medios informativos. “El tema es delicado, porque al rato le van a decir a los reporteros que no escriban algo y el que lo escriba se le cerrará el periódico, entonces es la ley mordaza, yo no estoy de acuerdo y (en Coahuila) no lo aceptamos”, expresó.

Cuestionó el hecho de que con su participación en el Producto Interno Bruto, Coahuila “subsidia a la Federación para mantener la nómina burocrática que tiene excesiva” y frente a esto “ahora resulta que pueden venir a meterse en nuestras elecciones, cuando somos un estado independiente, libre y soberano, no somos menores de edad, ni estamos pintados, somos quienes le damos fuerza a la Federación”.

Confió en que la reforma electoral, que deberá ser sancionada por las legislaturas estatales, no tenga eco en el Congreso del Estado, donde 20 de los 35 diputados locales son militantes del PRI.

Palabras clave:
Coahuila Humberto Moreira Reforma Electoral

Hablando de madurez electroal.

Enviado por Francisco Cázares Lucio en 17/09/2007 17:19
Sr. Gobernador Profr. Humberto Moreira Valdés
En alusión al rechazo hacia la ley electoral que usted ha expresado públicamente, me permito aclararle a los habitantes de otros estados lo siguiente:
1. Usted llegó a su puesto promoviendo su imágen desde que era alcalde de nuestra capital, con recursos públicos, mucho antes de que iniciaran siquiera las precampañas, con espectaculares promoviendo su fotografía y "logros como alcalde" por todo el estado.
2. Recibió todo el apoyo de su antecesor el Lic. Enrique Martínez y Martínez, incluso a instancias de gobierno.
3. La única televisora originaria de Coahuila y la mayoría de los diarios locales, promueven su imágen, en vergonzosos y tendenciosos noticiaros, spots, etc. ¿Es la libertad de expresión que no quiere que termine?
4. Usted mismo apoya al corrupto e incompetente alcalde de Saltillo para la próxima gobernatura, con miles de espectaculares por toda la capital, resaltando sus "avances" y "logros".
No bastarían los mil carácteres que se me permiten expresar, pero con lo anterior, entendemos su postura.

lo que olvida Moreira

Enviado por arturo coronado clemente en 17/09/2007 17:19
Es de esperarse todo lo peor, viniendo de un Gobernador que se le olvida la cobardia, cuando incrimino a fox, aun cuando este ya no era el nefasto presidente de los mexicanos, pocos dias duraron sus pocicionamientos en vace a lo ocurrido en la minera, cuando echa para atras lo dicho, en esa ocaciion no hubo precion de las televisoras, pero si los mismos intereses oscuros que sin lugar a dudas mueven a esta personaje

RCG

Enviado por Patricio en 17/09/2007 19:52
¿Y si con el monitor desapareciera la realidad?
El monitor viene al caso dado que en la mayoría de los hogares de Coahuila hay una televisión, o dos o tres. Todos los ciudadanos de Coahuila y de México pasan horas frente al televisor. ¿y si ese televisor se apagara? ¿Qué pasaría? Seguramente la percepción social respecto de la realidad cambiaría drasticamente. Estas reflexiones son las que deben invadir la mente de nuestro gobernador al escuchar cualquier referencia sobre la reforma electoral. ¿Qué pasaría con el gobierno de la gente, si para dominar la percepción social, no tiene como medio disponible a la televisión, a la televisión que no hace sino ensalzar su imagen, y la de los gobiernos en general? ¿Qué hará el gober precioso del norte si no tiene a su mano ese control? Quienes so openen a la reforma electoral son en gran parte quienes llevarón a cabo el fraude electoral, tanto dentro como fuera del Instituto Federal Electoral (IFE), no puede extrañarnos que un gobernador como Moreira, que está ligado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esté en contra de dicha reforma. Lo que podría y debería sorprendernos, es que en este siglo XXI aun los gobernantes puedan seguir erigiendo sus regimenes con la mentira, con su simple rostro en la pantalla; quitemosle su rostro de la pantalla, quitemos la pantalla entera, y veamos cual es la realidad que nos aqueja. ¿Quiere el gobernador libertad de expresión? ¿Entonces porque no se pronuncia en contra de los fraudes y de quienes de verdad privan de toda libertad de conocimiento a la comunidad coahuilense?

Tiene Razon

Enviado por Oscar Perez en 17/09/2007 19:52
No debe de meterse el Ife en las elecciones locales. Ni siquiera mediante dizque "convenios" que conculcan la soberanía de los Estados que van a quedar como departamentos o protectorados.

El Cacique repara

Enviado por Fernando Vega en 17/09/2007 22:50
El objetivo es Mantener alejado al IFE de los eventos electorales del IEPEC, paralizaría la propia maquinaria electoral que maneja el Sr. Moreira, se acaba de llevar precisamente al Secretario de Gobierno que estaba como director del IEPEC, para tener màs control en el Estado, no son mas que los mismos funcionarios de gobierno y funcionarios electorales,es el IFE chiquito del Gobierno Estatal son sus propios paleros, por eso se opone y se opondrà el Sr. Moreira a que suceda eso, sin embargo con una reforma electoral, se acabarìa de golpe y porrazo el Moreira Chanel, El Moreira news y toda la publicidad que nos pone hartos a los ciudadanos de ver en todos los lugares las fotos de los políticos que han hecho de nuestro Estado El gobierno de las fotos de Moreira y sus secuaces. Y cuidado de quien se les oponga. Ahora sòlo ellos quieren los puestos de elección, nadie es tan perfecto como ellos, al tiempo, se veràn otros Moreiras por todos los puestos electorales y como todos estan en la nòmina ni quien se les oponga.

¿Libertad de expresión?

Enviado por Miguel Soto en 17/09/2007 22:50
En este proceso de reforma electoral, al parecer nadie se entero de que se trata ni el gobernador ya que solo prohibe la contratación de spots, no es una ley mordaza.
Tambien estan importante que se desconozca que no es una imposición del centro del país, sino que en el congreso estan representados todos los estados del país y que por amplia mayoría se aprobo esta reforma.

Ropa de los hijos de Calderón, reflejo de la militarización del país: diputados

Enrique Méndez

Legisladores del PRD promoverán que Felipe Calderón sea sancionado por permitir que los menores portaran uniformes e insignias de uso exclusivo del Ejército.

México, DF. El PRD en la Cámara de Diputados informó que a través de la Comisión de Defensa Nacional este martes en la sesión ordinaria presentará un punto de acuerdo para exhortar al presidente Felipe Calderón a no llevar la militarización del país a su entorno familiar.

Los diputados José Alfonso Suárez y Cuauhtémoc Sandoval señalaron que también se promoverán contra el mandatario las sanciones establecidas en el Código de Justicia Militar en su titulo 11, capitulo 7, porque si bien los menores de edad “no están legítimamente autorizados para portar los uniformes castrenses”, la responsabilidad es de Calderón, no sólo como padre de familia sino como presidente.

El priísta Emilio Gamboa dijo que hace mucho no se habla de la familias de los presidentes, mientras el coordinador del PAN Héctor Larios, afirmó que él se encontraba ayer en Nogales y por lo tanto no se enteró que Calderón vistió a sus dos hijos varones como militares.

Palabras clave:
Felipe Calderón Uniformes militares

fijaciones infantiles

Enviado por ricardo rodriguez en 17/09/2007 17:19
Ahora sabemos cuáles eran las fijaciones que tenia felipe calderon en su niñez...jugar a los soldaditos, me pregunto si su padre lo reprimió, pobre felipe.

Felipe Calderon Uniformes militares

Enviado por francisco soto en 17/09/2007 17:19
"Ayer, Felipe Calderón llevó a dos de los suyos portando uniformes e insignias militares reglamentarias: ¿ Cuál es el mensaje?.- Rayuela de La Jornada, Septiembre 17 de 2007.

" El sobrenombre de Calígula era mote militar y le fue aplicado a causa de un calzado de soldado que había usado en su infancia en los campamentos. Los soldados le habían visto crecer, le profesaban increíble cariño..a la muerte de Augusto bastó su presencia para calmar el furor de las tropas sublevadas: Cayo César Calígula nació la víspera de las calendas de Septiembre"- Suetonio, Los Doce Césares, Editorial Porrúa, Colección Sepan Cuantos.

El Calígula que nació el 16 de Septiembre de 2007 en el Balcón de Palacio Nacional ¿ Es el padre o el hijo?


comentario.

Enviado por alejandro chavez padron en 17/09/2007 17:19
Los legisladores sean quien sean y del partido que sea deben de preocuparse por cosas más importantes que estas.
Son nuestros empleados y por lo tanto se les exige que se pongan a trabajar el lugar de andarse fijando en insigficncias que se comentan en el articulo anterior.

crees q es de poca imortancia?

Enviado por izel en 17/09/2007 18:55
crees q es de poca importancia la vestimenta de sus hijos??
en que pais vives?? date cuenta de el mal psicologico que nos causa como ciudadanos se mofa de nosotros y sus hijos tambien lo hacen. esto le compete a los legisladores pues son los unicos que pueden hacerle llegar esta gan molestia q nos aqueja ya que nosotros no tenemos ni voz ni voto contra Jelipe ...

¿ Los diputados son nuestros empleados?

Enviado por francisco soto en 17/09/2007 18:55
Si fueran nuestros empleados, los podríamos correr como se hace con los empleados: con una liquidación o con un juicio ante la Junta Federal de Arbitraje, o con un patada en las "nachas".

¿ Son nuestros empleados y podemos correrlos?. No digas tonterias, ni nos avientes un choro

respuesta

Enviado por DAGOBERTO ALAVEZ en 17/09/2007 22:50
Precisamente el papel de nuestros diputados es regular la conducta de nuestros gobernantes y dictar leyes, ¡¡¡si!!, por eso los elegimos, ese es su trabajo. Bien por nuestros diputados si observan una mala conducta de los gobernantes, mal si como lo habían hecho los diputados de antaño, los cuales solamente se dedican a adular al que esta en el puesto, esos son los tipicos levantadedos.

Uniforme chiquito

Enviado por Juan M Mirón Z en 17/09/2007 17:19
ME LLAMA LA ATENCION QUE ALGUNOS PADRES NO ENSEÑEN A SUS HIJOS A RESPETAR LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS. CUALQUIER PADRE DEBE HACERLO Y MAS SI ES EL PRESIDENTE.
UNA SITUACION COMO LA DE AYER DENIGRA A LAS FUERZAS ARMADAS Y LE IMPRIME UN TONO CHUSCO A LA CELEBRACION. LA PREGUNTA ES ¿SERA ESTE NIÑO VESTIDO DE MILITAR QUIEN NOS GOBIERNE DENTRO DE 30 AÑOS, AL MAS PURO ESTILO DE UN CAUDILLO MILITAR?

respeto

Enviado por hugo alberto ramirez en 17/09/2007 20:11
Respeto??? Lo que deben hacer primero los perredistas es respetar al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Presidente?

Enviado por Miguel V. en 17/09/2007 22:50
Cual "presidente constitucional" mas bien el presidente empresarial, promotor del sospechosismo... y cuentos chinos

Comentario Sobre la vestimenta de los hijos del presidente.

Enviado por Pablo Jordan en 17/09/2007 17:19
Creo que deberian de ocuoarse de algo util, ayer 16 de sep. vi a muchos pequeños vestidos de policia, charro, bombero y otros, tambien refleja algo?, si los elegimos a ustedes como diputados es para tratar de que este pais mejore y nosotros estemos tranquilos no para que que digan tonterias y pierdan su tiempo buscando explicacion a algo que no tiene significado alguno.
Atentamente Pablo Jordan

eres un infractor

Enviado por laura en 17/09/2007 22:50
Pablo Jordan, no se en que ciudad vivas, pero date una vuelta a León, Gto. con un pantalon militar y de forma express te secuestraran los soldados, te rasgaran la ropa y te llevaran a la comandancia, como ocurrio aqui en el zocalo de la ciudad, claro que como es el espurio y esta protegido por pérsonas como tu y los poderosos, para quienes no tiene trascendencia; sin embargo se trata de la igualdad, de ejercer la ley para todos, de impatir la justicia equitativamente, pero Jordan, por lo visto tu capacidad de analisis no llega a tales escaños.

Que pena me dan!

Enviado por toño en 17/09/2007 17:20
Pienso que lo manifestado por los diputados no es mas que el reflejo de la pobreza de sus ideas y del nivel de su debate, en lugar de fijarse en como visten los hijos de presidente(que desconozco si efectivamente vestían insignias oficiales como lo afirman) deberían de ocuparse de cuestiones de fondo, hay tantos problemas en el país como estarse ocupando de estas nimiedades.

Disfraz de los hijos del Presidente

Enviado por Ignacio López en 17/09/2007 17:20
Quiero destacar las siguientes palabras de su nota: "El PRD en la Cámara de Diputados informó que a través de la Comisión de Defensa Nacional este martes en la sesión ordinaria presentará un punto de acuerdo para exhortar al presidente Felipe Calderón a no llevar la militarización del país a su entorno familiar."

¡¿Qué derecho tiene el PRD o en su caso la cámara de diputados de decirle al presidente Calderón como llevar la vida de su familia?!


uniformes militares

Enviado por erasmomarquez en 17/09/2007 17:20
Loa uniformes de los hijos de Calderon son un reflejo (como en todos los padres) de lo que quieren ellos para sus hijos.
Es grave saber (declaraciones de Nava) que a calderon "le gustaria andar vestido asi todos los dias" y "que hasta tiene un uniforme de gala"
Como decia el Sr. Reyes Heroles "La forma es fondo"
Sus primeras acciones p'presentar trabajo fue sacar a los militares de sus cuarteles y retratarse con ellos.
Formo su grupo de comandos Elite del ejercito bajo sus exclusivas ordenes.
Hoy sabemos que le gusta vestirse de militar.
Por aca en el rancho dicen los viejos: "si hace como pato, camina como pato y anda con patos es que es pato"
Y apenas lleva 10 meses, descansen bien solo le falta 62 meses y se va.
Los que votaron por el ni se iamginaban a un seudogeneral como presidente.
Tiempos inciertos se avecinan,

Uniformes militares y Diputados

Enviado por Manuel Vizcaino-Sanchez en 17/09/2007 17:38
En verdad, nuestros Diputados no saben como desquitar su salario. Desempleo, corrupcion, una sociedad dividida, narcotrafico, analfabetismo, inseguridad, falta de oportunidades, desigualdad social, racismo, pobreza extrema, contaminacion y la lista sigue y sigue. Pero todo lo anterior, puede esperar. Lo urguente ahora para el pueblo de Mexico es promover contra el mandatario las sanciones establecidas en el Código de Justicia Militar en su titulo 11, capitulo 7, porque si bien los menores de edad “no están legítimamente autorizados para portar los uniformes castrenses”, la responsabilidad es de Calderón, no sólo como padre de familia sino como presidente. Que basura! Y esto son nuestros legisladores!

Primero que debe respetar la ley, primero que la viola...

Enviado por elder garcía en 17/09/2007 22:50
No es tan simple como lo ves...si alguien acepta "estar" de presidente "haiga sido como haiga sido" como sintiendose muy simpatico presume despues del cochinero de eleccion y todo para quedar en manos de la líder de los maistros y otros personajes por el estilo y luego no puede ni andar en la calle sin todo un aparato militar pues claro que tiene que ser el primero en romper la ley y utilizar y ser utilizado por los militares para poder estar de a hue,,, en la silla y entonces hacerse el patriota vistiendo ridiculamente a sus hijos de lo que no son. nada más ve la cara de los secretarios militares para que veas que tambien a ellos les cayo en el higado la burla...

que barbaros

Enviado por fernando gonzales en 17/09/2007 18:55
Hay que recordar que todo niño sueña con ser piloto, bombero, soldado; estos niños como cualquiera les encanta la idea.
Yo en lo personal prefiero vestir a mis hijos de soldados o bombero o de lo que sea menos de diputado; un diputado no infunde los valores que las nuevas generaciones necesitan para que nuestro pais crezca y se que cada individuo se desarrolle, ya que los diputados solo piensan en su beneficio personal y partidista. No como los servidores publicos (bomberos y soldados) que estan dispuestos a dar su vida por la socieda mexicana.

Sencillo

Enviado por Eder Domínguez en 17/09/2007 20:11
Con el debido respeto que merece todo comentario.

Me da pena el escuchar todos los comentarios al cual hechan culpa a los diputados, pero en verdad ¿se dan cuenta de la falta que ha mostrado?.

Alguien que pregona (antes Fox, hoy Calderon), el respeto a las instituciones, por lo visto sabras que existe un articulo en la costitucion cual marca muy claro, que es un delito el portar alguna vestimenta por cualquier ciudadano. Si sabrás el niño tiene todo el derecho de querer ser el que el quiera (libre albedrío) pero en esta ocasión el faltante fue el padre por permitirle, dime ¿que pasarìa que a tu hijo lo reprendieran por el mismo acto? O sea, tu violas la ley, pero el no. Acaso es justica. Y tambien dime ¿Que es justo? que seamos simples civiles y el omnipotente. Queda claro que muchas veces la ignoarancia que nos predomina es la que hace que sigan habiendo presidentes tan tontos. Foxilandia segunda parte.

Saludos.

Calderon militar

Enviado por Enrique Gonzalez en 17/09/2007 18:55
Creo que la Comision de la Defensa Nacional esta equivocada, el punto de acuerdo deberia ser: "No llevar la militarizacion de su hogar al entorno Nacional" Despues de todo, el y su familia pueden tener los traumas que se les venga en gana.

Prsesidente ignorante

Enviado por Eduardo E en 17/09/2007 18:55
Es una lastima que a tan solo un año no veamos reflejados los resultados del presidente del empleo, y peor aun que ahora demuestre su ignorancia a través de vestir a sus hijos (que nada culpa tienen, yo espero)de militares. Tal vez como dicen "que los dipuitados pierdesn el tiempo", pero en esencia es el presidente de la republica y es una verguenza que ponga el mal ejemplo, a la desobediencia institucional, y peor aun que lo haga bajo el fuero que tiene como presidente.

Yo vote por el, es cada ves mas evidente que no llego a la buena a ese puesto, y mas aun peor, que con las medidas y acciones de su gobierno este cada dia mas lejos de sus promesas de campaña, ahora veo que razon tenia AMLO, y tiene ahora para llamarlo Espurio.

De militar o de civil, esperemos que esos niños no sigan el vergonsozo ejemplo de su padre, quien lejos de ayudar a los millones de mexicanos que mueren de hambre y que no tienen oportunidades, esta llenando las cuentas de los mas ricos pagando todo la guerra sucia que le compraron en las elecciones.

Eduardo E,.

apinión

Enviado por javier duran en 17/09/2007 18:55
No me parece asunto menor que Felipe Calderón haya vestido a sus hijos como militares, es muy grave, pues, aparte del desprecio al estado de derecho que refleja (porque es un delito y de manera impune lo exhibe con sus vástagos en televisión nacional), no debe pasar desapercibido que en política la forma es fondo y el mensaje político que dió con esa conducta es el claro desprecio a la sociedad civil y la militarización como una forma de gobierno, al más puro estilo de un régimen totalitario en gestación.


Uniformes militares

Enviado por Edwin Rodrìguez en 17/09/2007 18:55
Creo que es lamentable lo sucedido con los hijos del señor Felipe, creo que los argumentos para no estar de acuerdo en que los menores vistan asì son sustentables. El problema es lo lamentable de algunas posiciones citadas antes, en el cual ven eso como un juego o algo sin importancia, ese es nuestro problema LA IGNORANCIA POLITICA, mientras existan personas atrasadisimas tanto social como culturalmente, y desde luego polìtica, que aunque vengan dos o tres fraudes electorales mas, aun asì nunca entenderan que pasò. Edwin Rodrìguez.

UNIFORME MILITAR

Enviado por Carlos Monter Sánchez en 17/09/2007 18:55
Qué saben ustedes de la mentalidad de un pobre ser que desde su niñez lo único que escucho fue la de dejar caer todo el peso de la ley y del estado a lo que oliera a izquierda y a pueblo, en su niñez y adolescencia siempre aplaudieron a los regímenes militares y los golpes de estado como el de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

El siempre supo que había que estudiar el catecismo (clases de moral), ir a misa de gallo cada mes, comulgar y darse golpes de pecho, pero nunca paso hambres ni sabe lo que es preocuparse por no tener que comer, pero eso si jugar a los soldados y a los golpes de estado, reprimir a los trabajadores que protestaban, estar en contra de los sindicatos y mas si no son patronales, estaba dentro de la ley y a los alborotadores del pueblo hay que reprimirlos.

Pobre de Jelipe deberas que fue desgraciado.

LOS UNIFORMES MILITARES DE LOS HIJOS DE CALDERON

Enviado por MAURICIO en 17/09/2007 18:55
Si Felipe De Jesus Calderon fuera uno mas de los millones de padres de familia que ocasionalmente visten de militares a sus hijo sería algo intrancendente,pero no, Felipe de Jesus es legalmente Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Eso ya cambia las cosa: Es un Presidente de ocurrencias ó lo que es peor es un Presidente que se pasa por el arco del triunfo las leyes mexicanas.

Los niños de Jelipe

Enviado por Mauricio Villalón Renaud en 17/09/2007 18:55
Felipe mandó ayer muchas señales, no sólo a través de sus hijos (a los cuales exculpo) El regreso de los aviones al desfile y otros detalles. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche.

uniformes militares

Enviado por alberto gonzalez guzman en 17/09/2007 19:52
Creo que tanto felipe como los diputados, no les importa el estado de derecho de todos los mexicanos, y en conjunto violan las garantias de nuestra constitucion. y solo ven por su bienestar, eso que dicen sobre los hijos de el susodicho, o lo que hagan no hacen mella en su forma de pensar o de hacer y al final, las dos partes se van a seguir burlando de todos nosotros, como siempre , pura palabreria y nada de accion, lo cierto es que vamos a pagar mas impuestos, y vamos a seguir como el chinito nomas milando, o copelamos o cuello........

A mi me paso

Enviado por alonso en 17/09/2007 19:52
Siendo más joven solía usar una camisola verde olivo, no era el modelo del uniforme del ejército, solo una camisola color verde olivo, con ella anduve por varios años y nunca tuve problemas hasta mediados del 94 cuando me detuvieron judiciales en una calle céntrica, me subieron a su coche y tras los cuestionamientos acerca de la posesión de esta, los alegatos pertinentes y comprobar que no era el uniforme del ejército (me la quitaron y la vieron al derecho y al reves) me la devolvieron y me dejaron ir, en otra ocasión un oficial de policía se acerco a mi me conminó a dejar de usarla (lo hizo con buenas maneras) para que no tuviera problemas en el futuro.

No pierdan el foco

Enviado por Jorge Mendez en 17/09/2007 19:52
Qué barbaridad. Que discusión tan esteril por un tema tan estúpido. Bien los diputados del PRD por tratar de llamarle la atención a Calderón por cualquier error, finalmente eso debe hacer como oposición (aunque no se dieron cuenta que en su punto de acuerdo llaman a Calderón presidente constitucional y lo están reconociendo). Pero bueno, mejor hubieran tomado la tribuna cuando se discutió el alza al precio de la gasolina como siempre pidió AMLO. Flaco favor que le han prestado al pueblo de México. El PRD pierde su capital político, pierde apoyo y en vez de reaccionar de verdad... se enoja por cómo viste Calderón a sus hijos.

los inconformes por los uniformes

Enviado por AGUSTIN en 17/09/2007 19:52
deberían de verse la viga de los ojos, antes que la paja en el ojo ajeno, me angustía deveras que los diputados hagan de una vestimenta cualquiera, un revolote de magnitudes nunca vistas. Deberían desquitar su salario que al pueblo le cuesta tanto, para mantener sus vicios y familias en asignar leyes salidas de necesidades reales del pñueblo y no andar firmando en lo oscurito, reformas que a la larga pueden llevar a movimientos sociales sin precedentes en la historia del país. Dejése de jaladas y vaya a tratar de cabildear que para eso tampoco es util.

No se espanten perredistas.

Enviado por Manuel Velazquez. en 17/09/2007 20:11
El Himno Nacional dice, Mexicanos al grito de guerra; y lo escuchamos a diario en escuelas, eventos deportivos (antes de la pelea del traviezo) y en actos oficiales hasta el peje lo canta y no por eso estamos en guerra o vamos a la guerra, asi que no se espanten por que los hijos del Presidente de la República viste a sus hijos de militares, pues al peje se ha vestido de Presidente y no por eso es presidente, que otra cosa crea que es presidente y ustede los perderistas se lo crean, o no.




Hablando de "sancionar"

Enviado por Jorge Lascano en 17/09/2007 20:11
Me gustaría saber si los diputados que estan promoviendo las sanciones mencionadas, tendrán algo que sugerir con respecto a Manuel López y su persistente uso (que creo se llamaría "usurpación" de funciones) del mote de "Presidente Legítimo" así como de la banda presidencial y demás símbolos que parece gustar de usar.

Por que crear cortinas de humo color verde militar

Enviado por Baldemar en 17/09/2007 20:11
Estimados lectores con preocupación veo que caen en el juego de diputados y gente que solo estan a la espectativa de haber que hace el de enfrente para criticar,que el presidente vista de soldaditos a sus niños es muy su gusto, yo puedo vestir a mi hijo de soldado y/o de bombero y nadie tendria por que decirme nada. Sin ambargo como felipe es una figura publica lo critican y hasta se preocupan los diputados que bien podrian estar haciendo algo mejor que en realidad beneficie a la mexicanos

UNIFORMES MILITARES PARA LOS HIJOS DE CALDERON

Enviado por Jose Campill Alva en 17/09/2007 22:50
Felicito al presidente de la republica, por devolver el grito de independencia al zocalo, aplaudo el que tenga firmeza para hacer lo que tenga y quiera hacer, siempre que no afecte a terceros, el uniformar a sus hijos de militares no representa falta alguna a las instituciones NO lo hizo en son de burla, hay peores ejemplos con hijos de diputados o diputados mismos que realmente ofenden a nuestras instituciones, la gente de todas formas habla, y mientras los perros ladren es señal de que se sigue avanzando.

Cuando de patriotismo se trata!!!

Enviado por Mexicana en grito de guerra en 17/09/2007 22:50
No se me hace un trabajo que no deban hacer los diptados, yo los apoyo, propuesta de los diputados del PRD, y si fueran de cualquier otro partido, sería lo mismo para mí, por que entiendo del sentir patriota!!!
Si acaso se pude decir que aún nos queda patria!!!
Pero vale más que se apuren, por que ya se siente medio en franquicia...
Buenas noches, ciudadanos Méxicanos, más no por eso, patriotas Méxicanos!

Los uniformes.

Enviado por David en 17/09/2007 22:50
Algunas personas hablan de que varios niños son vestidos por sus padres como policía, bombero o inclusive de charro. Pero se les olvida mencionar que precisamente lo que utilizan son disfraces.

Mas allá del derecho que puede tener Calderón de vestir a sus hijos como quiera, no fué a una tienda a comprar dos disfraces para sus hijos o en un puesto del centro histórico. Fueron los mismos talleres del ejército quienes confeccionaron los "disfraces". Por otro lado las insignias no fueron de utilería, sino que fueron reales. Algunos de los miembros del ejército que estuvieron presentes junto a Calderón si consideraron el que había sido un exceso.

Quien es el responsable? Por más que yo estoy en desacuerdo con Calderón en muchas cosas (Yo no voté por él), creo que la responsabilidad más grande fué del mismo personal del ejército que dió la orden de que se confeccionaran los "disfraces" y que les incluyeran insignias oficiales. Pensemos que Calderón es un inepto que no sabe que violaba alguna ley, pero los militares no pudieron haberle hecho la aclaración?

Efectivamente las leyes deben ser cumplidas por todos los ciudadanos (incluyendo el presidente). El debería de poner el ejemplo.

Uniformes

Enviado por Enrique Mendoza en 17/09/2007 22:50
Me parecio un buen detalle que el SR. PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN visiera a sus hijos de militares, eso demuestra un respeto y un homenaje a nuestras fuerzas armadas, o ¿acaso se van a espantar las conciencias Perredistas y contrarias al ambiente de paz que queremos vivir en México?, cuantos XV años de hijas de perredistas se han dado con chambelanes vestidos de Cadetes Militares o de Academias tipo militar, que no hagan un escándalo donde no lo hay. Una muestra más de que afortunadamente, los Perredistas y demás fauna política, no gobiernan este país. FELICIDADES A NUESTRO PRESIDENTE.

vaya, vaya....

Enviado por RAS en 17/09/2007 22:50
Con pena aún veo cierta polarización en el pueblo mexicano(recuerden... un pueblo dividido no se defiende de nada, por ejemplo: la reforma fiscal q es un gran peligro para la clase pobre q sólo poercibe un sueldo minímo, sino es q menos), y debo decir q es verdad todo lo q dicen sobre la portación de uniformes, es un acto q amenaza una institución, pero yo creo mm q esto va más allá de un simple incidente, es decir Fecal de algún modo sabe como hacer llegar el mensaje, sabe a quién mover para q el impacto del mismo tenga una aceptación, como q el si sabe cual es la reacción de un mexicano frente a cualquier acción, verdad?, nose olviden q necesita "credibilidad" (y no quiero porfundizar en la manera q se puso la banda tricolor, sino, como es q recibio un pueblo dividido y con una gran diferencia en pensamiento e ideología)sino q necesita ser aceptado por varios segmentos sociales y su familia es el mejor anzuelo!!!
Esto no es solo una acción exterior, a mi modo de pensar!! Es válido no? o q también quieren dominar mis pensamientos? por que estos no son la internet, tampoco son lo medios de comunicación!!!

La Burla a la Milicia

Enviado por Shamila en 17/09/2007 22:50
Ayer que pude observar el desfile del 16 de septiembre, quede sorprendida al ver a los hijos de nuestro Presidente portando uniformes militares e insignias, que durante años yo he sabido que solo lo pueden hacer aquellas personas que han estudiado para tener ese rango, ya que estos son muestras de respeto y de coraje, que día a día se van ganado.
Es impotente ver la clase de mandatario con que contamos y sobre todo la impotencia que se siente al no poder hacer nada.
El hijo de Felipe calderon saludaba y se sentia todo un militar...... Hasta donde hemos llegado!!!!!!

comentario

Enviado por marco antonio rodriguez g en 17/09/2007 22:50
NO TIENE NADA DE MALO ,PARA UN NIÑO PORTAR UN UNIFORME ,SIMILAR AL QUE USAN LOS MILITARES,EN PRIMER LUGAR ES UNA NOCHE LIBRE Y SOBRE TODO UNA NOCHE LLENA DE EUFORIA POR NUESTRA PATRIA ,CREO QUE EL SEÑOR PRESIDENTE ES LIBRE DE DEMOSTRAR SU EUFORIA POR NUESTRA PATRIA DE LA MANERA QUE PUEDA ,LO QUE NOS DEBE IMPORTAR ES EL RESPETO A SU INVESTIDURA ,HAY QUE RECORDAR QUE ES EL PRESIDENTE ,PERO TAMBIEN ES PADRE ,Y EFECTIVAMENTE EL NO PODRIA USAR EL UNIFORME MILITAR EN ESTA CEREMONIA POR TRATARSE DE UN ACTO DE INVESTIDURA ,PERO CLARO QUE PUEDE USAR EL UNIFORME MILITAR Y CON CINCO ESTRELLAS ,POR ESO ES EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y ES UN DERECHO QUE LE OTORGAMOS LOS MEXICANOS CON NUESTRO VOTO ,POSIBLEMENTE ME VAN A DECIR QUE ES ESPURIO PERO ESTAN MAL ,LEGALMENTE ES EL PRESIDENTE Y SE SUPONE QUE VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO ASI QUE HAY QUE RESPETAR LA LEGALIDAD,ASI QUE SI EL SEÑOR PRESIDENTE DECIDIO QUE SUS HIJOS FESTEJARAN PONIENDOSE UN UNIFORME MILITAR ,BIEN HECHO ,LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS NOS PONEMOS HASTA EL GORRO DE BRIAGOS ,NOS DIVERTIMOS ,NOS PELEAMOS NOS SALE LO MACHOS Y EL PRESIDENTE NO NOS DICE NADA Y SI NOS LO DIJERA ESTOY SEGURO QUE NO LE HARIAMOS CASO. ASI QUE HAY QUE RESPETAR LOS GUSTOS AJENOS

batman y robin

Enviado por dimamaris dominici en 17/09/2007 22:50
Los Niños Héroes son cosa del pasado o simplemente han sido superados en edad a pesar de haber sido unos pubertos, peor aún en pleno Siglo XXI hasta en rango han sido superados. Y es que luego de que los hijos del preciso Felipe Calderón les fuere cumplido su deseo de portar el uniforme de fatiga de nuestro glorioso ejército, eso de andarse lanzando por las alturas defendiendo nuestra insignia patria o entrarle a los cocolazos contra los gringos son ahora simples actos de adolescentes acelerados. Y es que muy mal visto fue el observar a los hijos de Felipe Calderón portando uniforme oficial, peor aún con grado de oficiales ya que Juan Pablo y Luis Felipe (así se llaman) les pusieron insignias con una y dos estrellas. Entendemos que así son los niños a algunos les da por disfrazarse de Sipderman, de Mujer Maravilla o de perdis como el Chapulín Colorado y los padres hasta fotos les tomamos, pero eso de vestir a los niños para la “ocasión” nos recuerda mucho a las folkloricas vestimentas de Maria Esther Suno de Echeverria o a la familia Lópezportillo. Aquellos que hacían y desacian en aquel no tan glorioso México de ayer.

uniformes militares

Enviado por Dzunum en 17/09/2007 22:50
Calderón evidencia la inseguridad interior que padecen muchos mexicanos al querer hacer de sus hijos soldados; cristeros, seguramente.

Dzunum

INDIGNANTE

Enviado por SAÚL en 17/09/2007 22:50
Realmente es indignante la politica que impera actualmente en nuestro país querido, la politica familiar-militar-represiva sobre todo del magnatito Calderón. No hay mas claro ejemplo del rumbo del país que lo que pudimos observar en el grito (supuestamente de Independencia)los mensajes subliminales del Presidentito hacia su pueblo y la demostración de su poder militar para todo aquel que pretenda levantar la voz, ser libre y movilizarse. Sin embargo todos los que tenemos la conciencia social bien definida y hemos sido victimas de las represiones en este país inculkemos en nuestros hijos y en nuestra niñez el superarse profesionalmente y con una concinecia de lucha social e ideológica porque finalmente sufrirán las consecuencias posteriores de la política neliberalista y globalizadora de los presidentitos como el que actualmente tienen los empresarios y la clase alta.¡Hasta la victoria siempre!

Canal de Videos