miércoles, septiembre 19

prueba Congreso de Oaxaca la reforma electoral

Notimex / La Jornada On Line

En sesión extraordinaria, las fracciones aprobaron la reforma, lo que contrastó con la ausencia de los diputados de los partidos del Trabajo y Unidad Popular.

Oaxaca, Oax. Legisladores locales aprobaron la reforma electoral que fue enviada por el Congreso de la Unión, en donde se destaca que los partidos políticos tienen que reducir gastos y tiempos de campaña.

En sesión extraordinaria, las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso local, con la ausencia de los diputados de los partidos del Trabajo (PT) y Unidad Popular, realizaron la aprobación de la reforma.

El presidente del Congreso del estado, Bulmaro Rito Salinas, señaló que esta reforma es trascendental, ya que es para regular las campañas, lo que eliminará la inequidad entre los candidatos, además de que los procesos electorales serán transparentes.

Esta reforma fue aprobada por el Senado y luego por la Cámara de Diputados, quien remitió esta aprobación a los estados para ser votada en los Congresos locales.

El Artículo 135 de la Constitución, refiere que para hacer modificaciones, el Congreso de la Unión y la mitad más uno de congresos de los estados, deberá aprobar la reforma.

Denunciarán a autoridades por gasolinera

Molesta a vecinos que Ayuntamiento no atiende la petición de cancelar la obra

Mariana Toriz C. /El Mundo de Córdoba
México 19 de septiembre, 2007

Después de varias protestas y reuniones, vecinos revelaron que denunciarán al Ayuntamiento por no atender su rechazo a la instalación de la gasolinera de la avenida 9 y calle 4

El Mundo de Córdoba

Los vecinos que rechazan la construcción de una gasolinera en la avenida 9 y esquina con calle 4 denunciarán al Ayuntamiento de Córdoba por no dar respuesta a sus peticiones, principalmente sobre el permiso que otorgaron para la edificación de ese establecimiento, que consideran un peligro.

Virginia Mendoza Camarillo, vecina de la avenida 9, informó que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, las denunciarán ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

"Seguimos luchando y esperando respuesta de las autoridades; dudamos mucho que la tengamos, porque ya pasaron los 45 días reglamentarios y no nos han contestado; por eso preparamos una demanda contra ellos, por la falta de respuesta a nuestras peticiones", dijo Mendoza Camarillo.

Aunado a ello, indicó que tampoco los han mandado a traer para que el tema sea abordado en sesión de Cabildo, como se comprometieron las autoridades municipales, y tampoco han tenido un acercamiento con el Presidente electo, Juan Antonio Lavín Torres, a quien en su momento, cuando estaba en campaña, le solicitaron su intervención, pero tampoco tuvieron una respuesta satisfactoria al no acudir a escuchar sus inquietudes.

Añadió que por parte de las dependencias estatales han sido bloqueados para obtener información, por lo que consideró que "estamos viviendo un grado de corrupción, pero seguiremos con nuestra lucha; no estamos de acuerdo con el establecimiento de esa gasolinera, aunque vemos que la construcción avanza".

Los vecinos de la avenida 9 y 7 entre calles 2 a la 6, mantienen en las afueras de sus viviendas, cartulinas pegadas, con leyendas de rechazo a la construcción de la gasolinera.

Así lo dijo:.."Parece que no hay razonamiento lógico de la mentalidad de los empresarios, nos mandan mensajes subliminales que ya van a inaugurar, pero la obra va a la mitad...ellos siguen construyendo nosotros seguimos esperando".

Virginia Mendoza Camarillo, vecina afectada.

Canal de Videos