jueves, octubre 4

ESTARÁ ALEJANDRO ENCINAS EL FIN DE SEMANA EN VERACRUZ

POR HUGO MORALES ALEJO / CÓRDOBA, VER.-El ex Jefe de Gobierno Capitalino, Alejandro Encinas, estará este fin se semana recorriendo la capital del estados, el centro y el puerto de Veracruz, manifestó el alcalde de Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, quien abundó que el aspirante a la dirigencia nacional del PRD recorrerá los municipios de Poza Rica, Xalapa, Orizaba y Veracruz durante dos días.
Por su parte el consejero estatal del PRD, Juan Carlos Fernández Zulueta, abundó que el aspirante estará este jueves en Poza Rica, a las 11:00 horas, en el Salón El Chalet con dirigentes locales; a las 12:00 horas, estará en el Sindicato Municipal, reunido con militantes del Sol Azteca.
A las 18:00 horas estará en rueda de prensa con Medios de Comunicación, en la ciudad de Xalapa, en el Hotel Haward Jonson.
El viernes, Alejandro Encinas estará en a las 10:00 horas, en el Hotel Trueba, de Orizaba, donde dará una conferencia de prensa; a las 12:00 horas, se reunirá con militantes y simpatizantes de los distritos de Orizaba, Huatusco, Córdoba y Zongolica.
Por la tarde, a las 13:00 horas, estará en la sede del diario Imagen, en entrevista, en el Puerto de Veracruz; a las 12:30 horas, estará en una reunión con dirigentes municipales, del PRD, de los 212 municipios del estado; a las 16:30 horas, dará una rueda de prensa en el Café La Parroquia, donde anunciará una nueva corriente del Sol Azteca, denominada “Izquierda Unida”

Busca ex Jefe de Gobierno dirigir el PRD

Visita Veracruz

Zaida Salas López /El Mundo de Córdoba
México 04 de octubre, 2007

En busca del respaldo de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, visitará este viernes municipios de Veracruz.

En el próximo mes de marzo se llevará a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y del Estatal, por lo que los aspirantes de la contienda iniciarán la búsqueda del apoyo de los militantes del sol azteca.

Orizaba, Xalapa, Poza Rica, y Veracruz, serán algunos de los municipios que recibirán a Encinas Rodríguez en su primer gira por la entidad, pues se prevé que antes de que concluya el año, visite la ciudad de los 30 caballeros.

"Ya viene la renovación del comité, y él se considera que es un buen elemento, que tendría visión clara para dirigir al PRD en el país, estamos en la disposición de apoyarlo, tendremos que ver también las propuestas y plan de trabajo, para que todo sea a favor del partido", indicó Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal.

Asimismo dio a conocer la disposición para respaldar a Sergio Rodríguez Cortés, actual alcalde de Ciudad Mendoza, para que sea el próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

"En Veracruz se necesita gente joven, con nuevas ideas que impulse al partido, él tiene un curriculum interesante", agregó.

Ambos aspirantes buscarán "enamorar", a los integrantes de las diferentes corrientes al interior del partido, en tanto que Izquierda Unida ya manifestó su apoyo.

En el mes de diciembre se dará a conocer la fecha exacta para que los aspirantes se conviertan en candidatos y realicen su registro de manera formal.

CAJA DE DATOS:

MILITANCIA

En Veracruz

250 mil afiliados

En el País

3 millones de afiliados

EN MARZO

decidirán

Presidente Nacional

Consejo Nacional

Delegado Nacional

Presidente Estatal del PRD

Consejo Estatal

Delegados Estatales

Canal de Videos