lunes, octubre 15

CONFERENCIA DE PRENSA DE SERGIO RODRIGUEZ EN CORDOBA

CONFERENCIA DE PRENSA DE SERGIO RODRIGUEZ EN CORDOBA





VALOR POR VERACRUZ


*** Pedirán la intervención de autoridades federales en “La Toma”.
Confirman la existencia de droga en el penal de Amatlán.


Felipe Villanueva
Córdoba, Ver.- Tras conocer las declaraciones de un interno en el Centro de Readaptación Social, acerca de la supuesta clonación de tarjetas de crédito, el abogado y consejero estatal de partido del Sol Azteca, no perdió la oportunidad de confirmar que sí hay droga en el penal de "La Toma" municipio de Amatlán de los Reyes.

Como abogado y representante popular, Juan Carlos Fernández Zulueta, aseguró que le corresponde denunciar ante la opinión pública esta clase de hechos, luego de que conoce la viva voz la versión de un ex convicto, del cual atendió su proceso jurídico. "Pero no solo se venden drogas dentro de ese centro penitenciario, hay una serie de irregularidades que deberían ser atendidas por el propio las autoridades federales", señaló tajante.

Abundó que los directivos del penal deberán ser investigados, puesto que al destaparse "la cloaca" queda claro que el personal tiene conocimiento de como entra la droga a ese penal y que además podrían verse involucrados directamente.

Aún cuando esta situación no es privativa de los demás penales del estado y del país en general, es importante que se estructure una solicitud dirigida a la Procuraduría General de la República, para que sea personal enviado exclusivamente desde la ciudad de México, un grupo especial, que entre a supervisar y confirmar la existencia de estos vicios que, lejos de rehabilitar y readaptar socialmente a los internos, los obliga a seguir dentro del mal camino.

La versión de lo que pasa al interior de este Centro de Readaptación Social, le llega de viva voz de uno de sus clientes quien hace algunos días logró su libertad, tras estar cinco años de un total de siete que le impusieron por el delito de violación equiparada.

El testigo de lo antes dicho, del cual se guarda su identidad ante la opinión pública, por su seguridad, se dijo dispuesto a declarar si es necesario. A decir del consejero perredista es bueno que las autoridades y familiares de los internos, se pregunte, como entró esa droga al centro penitenciario, si en las afueras, te registran hasta los calzones para entrar.

• Sergio Rodríguez: Quiero Ser Dirigente Estatal.
El PRD Necesita Evolucionar.


• Compromiso, capacidad, liderazgo, calidad moral, lealtad y disciplina; sus cualidades.

Juan Santos Carrera
Campeón en la Liga Invernal de Béisbol Veracruzano. Ganador de la Presidencia Municipal de Ciudad Mendoza, después del Gobierno de la Priísta María Elena Poceros Domínguez. Asesor Vencedor de 5 alcaldías en la sierra de Zongolica, que posiciona al Distrito XVIII como el que más votos ha dado a su partido en las elecciones del pasado 2 de septiembre. Estudiante Laureado. Empresario exitoso. A sus 29 años de edad, Sergio Rodríguez Cortés está acostumbrado a ganar.

Hoy anunció de manera formal, su próxima meta; La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consciente del problema que vive su partido en la actualidad; dividido, sin la confianza del electorado, con grupos que se niegan a dejar sus cotos de poder, Sergio Rodríguez busca ser parte del cambio que requiere el PRD para ser competitivo, para representar una verdadera opción de gobierno a los veracruzanos, para ser la verdadera izquierda de nuestra entidad.

"Tengo la capacidad, tengo el liderazgo, tengo la moral, he sido leal y disciplinado, quiero ser dirigente estatal porque he hecho méritos, porque me he preparado, porque tengo el mejor proyecto para mi partido y porque yo me hice en el PRD, mi sangre y mi corazón son perredistas y solo quienes somos del PRD vamos a trabajar por rescatar a nuestro partido de la mediocridad".

La mañana del domingo inició como muchas más. Al lado de su familia; de Diana León Rosas su esposa; de Pamela Rodríguez León, su hija y hoy, de manera especial, con un nuevo integrante de la familia que habrá de ver, en el mes de noviembre la luz, un varón del cual Diana León está embarazada.

PLÁTICA DE GALLOS
Después, una plática en el Campo Deportivo Esfuerzo Obrero. La treintena de los Gallos Blancos de Santa Rosa, con la moral a medias, se alista para enfrentar a su similar de Tabasco.

"¡Somos los Campeones Defensores cabrones! Aquí no solo se juegan unos partidos de béisbol. Aquí se juega el orgullo de Ciudad Mendoza. Aquí se juega el orgullo de los mejores peloteros de la Liga a pesar de que haya equipo con nóminas exageradas. Aquí se juega el verdadero béisbol y nadie nos va a ganar. ¡Vamos a salir al campo y nos vamos a partir la madre, por ustedes, por nuestras familias, por el público, por orgullo, vamos a ganar a quien se nos ponga enfrente!".

Después de la reunión emergente, al considerar que luego de una primera vuelta donde los novatos no han logrado conjuntarse en verdadero equipo con los veteranos, es tiempo de hacer cambios, de dar un giro drástico y buscar los mejores refuerzos para el cierre de la Liga Invernal y meterse a los Play Offs.

"Nos vamos a meter a los Play Offs y vamos a defender nuestro título con todo, les vamos a meter una sorpresa a quienes ya se dicen los nuevos campeones" expresó Sergio Rodríguez, tras reconocer que luego de su familia su profesión, el béisbol es su pasión, "Es mi vida… es mi vicio, es mi negocio"

LOS INICIOS POLÍTICOS
Es la mentalidad de quien ha ganado casi todo lo que se ha propuesto. De inicio, la presidencia nacional de los estudiantes de Institutos Tecnológicos al lado de quien se ha convertido en su escudero incondicional, Benito López Infante, "fui dirigente nacional de mis compañeros estudiantes, ahí aprendí y sigo aprendiendo de todos mis compañeros, de mis maestros, de los de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz, de todos los puntos de la república que me apoyaron y que a la fecha, están detrás de Sergio Rodríguez"

LA ALCALDÍA
"Yo quería ser Presidente Municipal, no sabía cuando, pero era mi meta, lo logré con el respaldo de la gente humilde a quien no he abandonado ni lo voy a hacer, con el apoyo de las personas de la tercera edad a quienes les cumplí con su apoyo que se les entrega cada mes y que espero se pueda seguir sosteniendo"

La charla fue interrumpida por una pequeña de cabellos rubios, estudiante de jardín de niños, que con un abrazo y un beso, se acercó a su padre "Te regalo esta flor papi" es Pamela, la pequeña hija de Sergio Rodríguez.

Disculpa la interrupción -se excusó el alcalde- Mi familia siempre ha sido lo primero y siempre lo será, es la base de mis triunfos y es la base de mi estabilidad, no puedo desatender a mis dos amores, bueno, ahora serán tres con mi hijo que está por nacer.

Prosiguió en el diálogo; al lograr su meta de ser alcalde, es sincero; "Reconozco que no se ha hecho todo lo que se quisiera, pero hemos hecho lo que se ha podido con lo poco que tenemos, al menos las promesas de campaña, todas las hemos cumplido"

Enumeró algunas acciones que se han logrado, principalmente en obras carreteras que son el impulso al desarrollo de las zonas rurales, como la culminación de la carretera Necoxtla-La Cuesta-Atzompa. La inversión de 13.5 millones de pesos en rehabilitación, ampliación y apertura de caminos en la zona Necoxtla; la introducción de agua potable que hoy da el servicio a 120 familias. El cambio de rostro a Ciudad Mendoza con el Centro Histórico libre de baches, bien iluminado, con un boulevard digno para su comunidad. La pavimentación con concreto asfáltico en 15 kilómetros con el respaldo del Dragón Rojo. El apoyo incondicional a las Fiestas de Santa Rosa de Lima. La satisfacción al pueblo Mendocino, después de 62 años, de un Campeonato de Béisbol Profesional.

"Y la remodelación del Mercado José María Morelos que mucha gente dudaba de que se lograra y que será la magna obra con la que vamos a cerrar la administración a pesar de los malos augurios, para beneficio de los comerciantes y para beneficio de los consumidores"

LA DIPUTACIÓN PLURINOMINAL
Sin embargo, existe un tropiezo en la vida política de Sergio Rodríguez, o al menos así parece a simple vista: el no haber conseguido la diputación local por la vía plurinominal.

"No me siento derrotado, tampoco mermado políticamente, por el contrario, ese pasaje me ayudó a madurar y sobre todo, me fortaleció y me da la calidad moral para ver de frente a todos quienes integran y dirigen mi partido"

Relató brevemente esa parte de su carrera política, cuando la primera intervención de los Gallos Blancos de Santa Rosa absorbieron su tiempo, cuando por el bienestar de las mayorías al interior de su partido, se sumó al proyecto del alcalde de Tempoal, Celestino Rivera, para apoyarlo en la búsqueda de la Diputación Local, cuando los primeros resultados arrojaron un empate técnico de 87 votos contra 90.

"No quise ser egoísta, no quise dividir. Por eso el Grupo Mendoza, se sumó a ese proyecto, eso lo reconocieron los alcaldes, los dirigentes y los grupos al interior del PRD y ahora, esperamos que se cumplan los compromisos contraídos, que se respete la palabra y se honre el honor"

EL NUEVO PROYECTO PARA EL PRD
"La gente ya no quiere bravucones. La gente ya no quiere demagogia. La gente ya no quiere mentiras, por eso, necesitamos un nuevo proyecto, conciliador, congruente, concertador, luchador, pero al mismo tiempo respetuoso de la nueva vida política en la que vivimos. Esto no es un capricho, esto es una necesidad"

Identificado con la ideología de Heberto Castillo, el aspirante a dirigir los destinos del PRD señala que es necesario que la Revolución Democrática a la que aspiró su fundador, se de en el marco de la civilidad, de la distribución equitativa de la riqueza, de la denuncia y combate al fraude, a la ilegalidad.

Asegura que es necesario acabar con las pugnas internas; desaparecer del PRD el odio y el rencor entre sus militantes y simpatizantes; cambiar la imagen al interior y al exterior del partido; ser francos, sinceros, sencillos, construir la nueva izquierda con valore y decisión, pero sobre todo sin temor a la EVOLUCIÓN.

LA PROPUESTA
"Yo no me ando con medias tintas. Voy directo a lo que quiero. Y quiero un partido ganador, un partido unido, un partido que se convierta en una verdadera opción. Para eso, yo me comprometo a duplicar los votos obtenidos en las elecciones del pasado 2 de septiembre, yo asumo el compromiso de duplicar de 15 a 30 presidencias municipales, ofrezco por lo menos, ganar mi distrito en las próximas elecciones a diputados federales, porque si no ganas en casa, menos en la del vecino"

Reconoce que el próximo candidato del PRD al gobierno del estado de Veracruz, no será del Partido de la Revolución Democrática, "No veo candidatos con trayectoria y arraigo como para ganar la elección, sin duda que tendremos que elegir un candidato ciudadano, pero allegado a la ideología de la nueva izquierda que necesita Veracruz"

"Vamos a construir el Plan de Desarrollo Veracruzano que presentaremos a todos los alcaldes, al gobernador en turno y al pueblo en general, seremos parte del desarrollo de Veracruz, porque si en el Distrito Federal somos un buen gobierno que el pueblo reconoce, no dudo que aquí, en Veracruz, lo podemos hacer y para eso, necesitamos de todos los perredistas"

Concluyó la platica con el compromiso público de no caer en una estéril guerra de declaraciones, de no incursionar en el discurso retórico, de ataques, de desinformación y controversia, se inclinó por el discurso sincero y la propuesta honesta, "A los perredistas les digo que soy un hombre que gana elecciones, que tengo un liderazgo consolidado, que no me ando con medias tintas y que no le fallo a mi gente; a los Veracruzanos les digo que Sergio Rodríguez tiene experiencia y juventud, es un hombre comprometido, realizado profesional y sentimentalmente, que quiere y se ve como dirigente estatal del nuevo PRD".

Canal de Videos