martes, octubre 16

Respaldan a Alcalde para dirigir el PRD

En el estado

Zaida Salas López /El Mundo de Córdoba
México 16 de octubre, 2007

El alcalde de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, fue respaldado ayer para dirigir al PRD estatal

Saúl Contreras

Militantes del PRD en Córdoba anunciaron su respaldo a Sergio Rodríguez Cortés, alcalde de Ciudad Mendoza, y aspirante a la dirigencia estatal para que ocupe el cargo en el próximo periodo.

En rueda de prensa, Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal, manifestó el interés de integrantes por apoyar a quien consideraron una persona con visión, juventud y experiencia.

Por su parte Rodríguez Cortés reconoció que existe un "grave divisionismo" al interior de las filas del partido del sol azteca, al señalar que dos grupos, durante los últimos 10 años, han ocasionado a través de sus "jaloneos", el alejamiento del perredismo.

Calificó de retroceso el que después del 2 de septiembre se haya reducido al 10 por ciento la representación electoral del PRD en la entidad; por lo tanto, se debe trabajar intensamente y afiliar a jóvenes.

"Es importante lo que viene y cómo va a funcionar el partido político;hay que terminar con los discursos sin fondo: se requiere proyectar una idea de lo que sería ya el PRD como gobierno", indicó.

Expuso que el liderazgo real y la unificación serán los conceptos que hagan la diferencia entre la futura dirigencia y la actual, en caso de que resulte favorecido.

Aunque aún no emite su convocatoria el partido, Rodríguez Cortés sostuvo que para principios de diciembre, se han propuesto una meta de colocar a representantes regionales: uno en cada distrito de Veracruz y uno en cada uno de los municipios, para conformar así una estructura.

"No voy a pedir permiso oficial para hacer campaña abierta ahorita, si no estoy trabajando paralelamente con el Gobierno municipal, en el momento que se abra la convocatoria, presentaría licencia", concluyó.

¿QUIÉN ES?:

Sergio Rodríguez Cortés

Actual Alcalde de Ciudad Mendoza

1996 Ingresó a las filas del PRD

2003 coordinador de la campaña de la candidatura a la Diputación Federal de Rafael Díaz Olmos.


SE DESTAPA SERGIO RODRIGUEZ CORTÉS PARA DIRIGIR EL PRD ESTATAL

POR HUGO MORALES ALEJO / CÓRDOBA, VER., 15 DE OCTUBRE 2007.- El alcalde saliente de Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, destapó su candidatura para la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en una rueda de prensa efectuada en conocido café de la ciudad, acompañado de una veintena de solaztequistas de la región, como del director de Comunicación social del Ayuntamiento panista de Orizaba, Jesús Velásquez.
Rodríguez Cortés, manifestó que está proponiendo la unificación del PRD en todos los rincones del estado, para lo que sugiere que los grupos dejen de desgastarse entre sí, sentenciando que si Arturo Herviz Reyes y Enrique Romero Aquino tienen diferencias, deben dirimirlas de forma legal o jurídica, pero si es personal “que se encierren en una habitación solitos y ahí que se limen asperezas, pero que dejen de fastidiar al partido dividiendo a la militancia”.
Dijo que será una elección “en paquete”, donde se elegirá Comité Ejecutivo Nacional, donde respaldan a Alejandro Encinas para ello, Comité ejecutivo Estatal, con su figura al frente y Consejeros Estatales, en un aplanilla denominada “Izquierda Unida”, donde apoyan en este distrito 16 a Juan Carlos Fernández Zulueta. Abundando que éste último será el coordinador de su campaña en la zona centro y en la parte de Tierra Blanca, lo será el regidor electo por Cuichapa, Baltasar Hernández
El aún edil en funciones, manifestó que es criticable la postura de su partido ante la mirada de l agente, donde se ha ido a la preferencia electoral más baja, porque ante el escrutinio del público, el Sol Azteca aparece como un partid más, de los del montón, que no ha dicho nada ante lo que ocurre en el Estado, donde el gobernador Fidel Herrera gasta hasta 2,000,000,000. (Dos mil millones de pesos) en propaganda de sí mismo, siendo que existen 3 carteles de Fidel, por uno de la coca cola, porque “es más famoso el gobernador que la Coca”, cuando esta cantidad podría servir para construir anualmente 13, 300 (trece mil trescientas) aulas, “que mucha falta le hacen a la educación en el estado, pero como tenemos el pacto de gobernabilidad Rogelio Franco Castán (dirigente actual del PRD), o dice nada, porque le dinero que recibe de dicho pacto le impide cuestionar todo lo referente a las finanzas del estado.
Lls dos puntos centrales de su proyecto, dijo, son: 1.- unificar al perredismo estatal, olvidando las divisiones y 2.- crear liderazgos, de los que adolece actualmente el PRD, porque el actual dirigente no es líder ni de su colonia, donde por cierto, dijo, perdió cuando ganó de forma criticable la dirigencia estatal del PRD.


*** Se destapa el alcalde de ciudad Mendoza a la dirigencia estatal del PRD.
PRD soportó la aplanadora, pero sigue vivo: Sergio.


Felipe Villanueva
Córdoba, Ver.- Tras reconocer el trabajo que ha venido haciendo el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, y su "aplanadora" que organizó en el mes de septiembre, Sergio Rodríguez Cortés, actual alcalde de ciudad Mendoza, también consideró que en medio de la alfombra roja que dejaron las elecciones, el Partido de la Revolución Democrática, dejó manchas amarillas que son células que se reestructuran y que se convertirán en la primera fuerza política en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa en las instalaciones de un conocido café de Córdoba, Rodríguez Cortés se destapó como contendiente a la dirigencia estatal por el PRD que en el mes de marzo, tendrá nuevos dirigentes en donde aseguró que tendrá oportunidad de aplicar su política de puertas abiertas además de poner en la mesa de análisis los problemas socio-políticos que se han registrado en la entidad.

"Somos un partido que ha tomado gran fuerza, ya que hay que tomar en cuenta que una de las grandes ciudades del mundo ha sido bien gobernada por dirigentes perredistas, los cuales todavía son respaldados por la población del Distrito Federal como lo es un líder nato como lo es, Andrés Manuel López Obrador, y ahora con Marcelo Ebrard, ya que antes de ellos, no se hablaba de la ayuda a las personas de la tercera edad, y ahora si ustedes se dan cuenta, los panistas y priistas ya aplican este beneficio en cualquier estado e incluso en todo el país, pero nació de aquí. Criticaron fuertemente los segundos pisos en el periférico y en otras ciudades ya son una opción".

En cuanto a Rogelio Franco Castán, señaló que su error, fue acabar con la corriente contraria al PRD, y las propuestas que se le hicieron llegar por los militantes fueron excluidas, esa actitud generó mucho resentimiento porque además nunca discutió un problema importante dentro de la sociedad y tampoco mostró su desacuerdo por los 2 millones de pesos que se gasta el gobernador del estado en publicidad.

Indicó que su participación en esta contienda responde a cambiar el modelo que creo Franco Castán y que llevó a su caída al partido, el trato es hacer una política plural en la que los militantes veracruzanos tengan acceso y cada decisión se haga de manera democrática, e incluso habrá puertas abiertas a miembros de otros partidos que deseen estar con El Sol Azteca.

Y puntualizó que si es necesario acercarse al gobierno del estado, será para hacer propuestas de beneficio social para todos los veracruzanos sin ver de qué ideología emanan.

Canal de Videos