miércoles, noviembre 7

Quitará Granier las despensas al pueblo PDF Imprimir E-Mail
  • Para ahorrar recursos, y después de haberse tomado la foto, ahora servirán comida en grandes comedores que se instalarán en diversos puntos de Villahermosa
  • Se trata de una decisión anunciada en una reunión de alto nivel con funcionarios federales
  • La prensa oficialista ha iniciado ya una campaña para hacer "conciencia" sobre las ventajas de sustituir la entrega de despensa por la instalación de macro-comedores
Image
Después de haberse tomado la foto y posado para la televisión entregando despensas, ahora Granier quitará ese apoyo al pueblo para servir comida en grandes comedores que se instalarán en diversos puntos de la ciudad (Foto: Pericles)

J. MARTIN PRETELIN

Luego de haber propiciado el desorden en el reparto de despensas, que evidenció la total desorganización de la ayuda alimentaria a la población damnificada, Andrés Granier Melo ha decidido dejar de repartirlas y abrir varios grandes comedores.

Esta decisión se tomó tras una reunión de evaluación entre diferentes autoridades, tanto estatales como federales que trabajan en las tareas de emergencia, para que la Quinta Grijalva deje de ser centro de reparto de despensas.

El desorden y la desorganización, según han dicho en corto autoridades que ayudan en las tareas de auxilio a damnificados, lo propició el propio mandatario al repartir a diestra y siniestra víveres sin importar si es o no afectado.

La queja es porque si una familia está integrada por cuatro miembros a todos ellos el gobierno estatal les entrega una despensa, lo que dificulta que todos los damnificados puedan recibir la misma ayuda.

También han causado enojo, principalmente entre las autoridades federales, las enormes colas que se han formado para que la gente pueda recibir una despensa, lo han llegado a considerar un "acto vergonzoso y humillante".

Al gobierno federal no le parece que se quiera politizar esta ayuda y que todo se esté canalizando a Villahermosa cuando hay cientos de comunidades en varios municipios del estado y que se encuentran incomunicadas, sin ningún tipo de ayuda.

Por ello se determinó abrir varios macro-comedores en puntos estratégicos donde la gente podrá comer las veces que quiera. A manera de broma, se informó que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, comentó que nadie puede comer abundantemente más de dos veces.

El gobierno estatal tendrá a su cargo estos comedores y podrán comer todas las personas que así lo quieran.

Desde ayer, los voceros del gobierno estatal comenzaron a justificar la aplicación de esta medida en los segmentos noticiosos. Desde que comenzó a fluir la ayuda alimentaria proveniente de todo el país, el gobierno estatal la acaparó y le dio un manejo mediático al reparto de las despensas, todo para que el mandatario se tomara la foto y saliera a cada rato en la televisora oficial desde la cual se le rinde culto a la personalidad del mandatario.

Granier ha dejado de ocuparse realmente de los damnificados y ahora asume una actitud protagónica, se le quiere presentar como el salvador de los tabasqueños, como el superhéroe cuando él fue quien desde un principio metió el desorden y provocó la desorganización, aseveró el diputado federal Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Canal de Videos