domingo, noviembre 11

Andrés Granier almacena despensas, mientras comunidades piden ayuda PDF Imprimir E-Mail
  • En el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa hay toneladas de despensas almacenadas, mientras miles de personas claman ayuda en comunidades rurales
  • En varias comunidades la gente se ha endeudado comprando “fiado”, en aras de tener algo de alimento que llevar a sus hogares
Image
Grandes cantidades de despensas se encuentran almacenadas en el hangar del gobierno del estado. (Foto: Pericles)

OMAR POLICRONIADES

Mientras a miles de familias se les regatean los víveres y a otros más se les niega o aún o no les ha llegado, el gobierno de Andrés Granier Melo, tiene toneladas despensas almacenadas en el hangar del aeropuerto de Villahermosa y según trascendió, otro poco más esta guardado en la sede del Congreso local.

Los días siguen pasado y en las comunidades que permanecen anegadas, hay gente que asegura que las autoridades estatales no les han llevado alimentos.

Algunos los lancheros que han estado prestando servicio a los damnificados, dicen que se han encontrado familias que afirman que no han probado bocado alguno en 5 días en el peor de los casos.

En la ranchería Ixtacomitán por ejemplo, los lugareños afirman que no han recibido despensas, de las la que el gobierno de Andrés Granier, ha repartido por miles en la Quinta Grijalva. Sólo les han llevado agua embotellada. En la ranchería La Escoba, sus pobladores pasaron tres días sin comer, porque ni los helicópteros de la Marina, del Ejército y de otras entidades públicas, han podido llegar, pues no hay ni un cachito de tierra seca.

Image
La ayuda humanitaria sigue llegando pero sin embargo ésta no se ve reflejada fuera de Villahermosa. Los habitantes de las comunidades damnificadas siguen solicitando alimentos. (Foto: Pericles)

La única tiendita de abarrotes de la localidad, que durante cuatro días surtió “fiado” algunos alimentos, se quedó vacía desde el jueves pasado y fue hasta el miércoles 7, que los lugareños por su propia cuenta lograron conseguir una lancha, en la que don Francisco Pérez Ramírez y Jorge Pérez León, después de dos horas de travesía por el Grijalva, llegaron al malecón Carlos A. Madrazo, para conseguir víveres para la comunidad.

La inundación no fue casualidad, fue negligencia de CFE: Javier May PDF Imprimir E-Mail
  • May Rodríguez asegura que las autoridades federales y estatales no quieren asumir su responsabilidad en esta tragedia que afecta a miles de tabasqueños
  • “Esta situación no es producto de la casualidad ni es producto de que Dios quiera que estemos en esta situación, todo es producto de la negligencia de la CFE que turbinó las presas e inundó Tabasco”

COMALCALCO, TAB. A 10 DE NOVIEMBRE/ “Lo que ha pasado y lo que está pasando en Tabasco no es producto de la casualidad sino producto de la negligencia de la C.F.E y de las autoridades federal y estatal que no quieren asumir su responsabilidad, vamos a empezar a hacer un recuento de los daños que se ocasionaron en nuestro municipio, a los cultivos, escuelas, a las viviendas, a los caminos y vamos a pedir que se indemnicen a los productores y a las familias que resultaron afectados”.

Así lo dio a conocer el alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, ante centenares de campesinos provenientes de diversas comunidades de esta localidad, quienes la mañana de este sábado abarrotaron las instalaciones del Casino Municipal en donde se llevó a cabo la primera entrega de insumos y semillas para la siembra del fríjol, “esta situación no es producto de la casualidad ni es producto de que Dios quiera que estemos en esta situación, todo es producto de la negligencia de la CFE que turbinó las presas e inundó Tabasco” acusó el munícipe.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Oscar Rosado Jiménez. de los regidores, directores y delegados municipales, el edil Javier May Rodríguez dijo que asumía junto a los productores y los campesinos, el compromiso de hacer un recuento de los daños que se ocasionaron en el municipio y cuestionó la actitud negligente asumida por el gobierno federal y estatal al negarse éstos a asumir su responsabilidad en esta grave situación, “esto no es producto de que haya llovido tanto, apenas dos días de lluvia y nos fuimos a pique”. Aseguró.

May Rodríguez dijo a los productores que el gobierno democrático mantendrá su compromiso de apoyar el cultivo de maíz y fríjol, así como lo ha venido haciendo con los otros sectores; precisó que con el cultivo de maíz fueron más de dos mil hectáreas de tierras mecanizadas de manera gratuita, además del apoyo con insumos y se comprometió que para el próximo año va implementar otro programa para impulsar estos cultivos.

En este evento en el que asistieron productores de más de 60 comunidades que serán beneficiadas con la dotación de semillas de fríjol e insumos para su cultivo, los campesinos Asunción Rodríguez Balcázar y Elmer Álvarez Magaña, coincidieron en reconocer públicamente el fuerte impulso que el gobierno que preside Javier May Rodríguez está dando a los sectores productivos en el municipio, principalmente con la mecanización gratuita de la tierra y la dotación de insumos y equipos, al mismo tiempo pidieron a los campesinos que ante la situación muy complicada que se está presentando en el estado no deben de caer en el pesimismo, sino que deben de redoblar esfuerzos y seguir trabajando para reactivar el campo.

H. Córdoba, Ver; a 12 de Noviembre del 2007.

Comunicado de Prensa 12-07

3º INFORME DE GOBIERNO DE FIDEL HERRERA BELTRAN

El Partido de la Revolución Democrática y en especial Izquierda Unida no espera nada nuevo del tercer informe de gobierno de Fidel Herrera Beltrán, porque su comportamiento ha sido demagógico, caciquil y populista, que solo da pan y circo al pueblo veracruzano, sin resolver los problemas de fondo que nos aquejan.

Si hablamos de seguridad pública, economía, salud, educación, empleo, combate a la pobreza y desarrollo Fidel esta reprobado, lo que se nos ha querido vender durante los tres primeros años de esta administración son espejitos de ilusiones, que mientras vemos un spot, comercial o espectacular de una conocida marca refresquera nos inunda por lo menos en proporción al gasto con 10 spot, comercial o espectacular para posesionar al partido fidelidad, al puro estilo salinista.

Además con un congreso donde los borregos, perdón los diputados aprobaran todo lo enviado por el gober, ante una aplastante mayoría que atenta contra el proceso democrático y va en contra de los intereses del pueblo veracruzano, no esperamos mas que sumisión ante una dictadura perfecta.

FORO ESTATAL DE IZQUIERDA

El próximo día 20 del mes de Noviembre del presente año, se celebrara en la ciudad de Córdoba, Veracruz; la Convención Estatal Democrática y el Foro Estatal de Izquierdas, teniendo como sede el Hotel Palacio cita en la calle 2 entre avenidas 3 y 5 del centro histórico.

El foro estatal de izquierdas se divide en dos partes:

A partir de las 9 de la mañana se instalaran 7 mesas de trabajo donde los asistentes desarrollaran los temas de cada uno de estas:

Mesa 1 Andrés Manuel López Obrador

Mesa 2 Equidad e Igualdad

Mesa 3 Debacle y Reestructuración

Mesa 4 Ideología

Mesa 5 Resistencia

Mesa 6 Solidaridad y Fraternidad de Izquierdas

Mesa 7 Democracia y Socialismo

A las 5 de la tarde se desarrollara la plenaria donde se dará lectura a los resolutivos de cada una de las mesas de trabajo, instalándose en ese acto la Convención Estatal Democrática.

La entrada es gratuita y podrán participar todos aquellos mexicanos y mexicanas libres, que respaldan al gobierno legítimo, a Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es definir claramente que tipo de izquierda se pretende impulsar en nuestro estado, sobre todo ante la aptitud que han asumido algunos miembros del Frente Amplio Progresista, que se han entregado a las delicias del poder, siendo como judas, que han entregado el movimiento por unas cuantas monedas.

Si los ciudadanos desean conocer o realizar propuestas para este foro lo pueden hacer enviando un correo a través de contacto@lamontanaselevanta.com.mx o visitando la Web www.lamontanaselevanta.com.mx.

Atentamente

“Patria es Humanidad”

Lic. Juan Carlos Fernández Zulueta

Consejero Estatal del PRD

EL CALLATE CHACHALA PARA EL REY DE ESPAÑA

Canal de Videos