miércoles, noviembre 14

PUBLICADO EN CORDOBA EN LINEA

SOBRE EL INFORME DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ - PT PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator
jueves, 15 de noviembre de 2007
Partido del Trabajo: A unos días de llevarse a cabo el informe del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el Partido del Trabajo a nivel estatal mantiene una postura respetuosa y critica hacia el gobierno del Estado. Esto es debido a que el jefe del ejecutivo estatal no respeto los acuerdos de gobernabilidad que había firmado con los dirigentes de los demás partidos políticos en el Estado, interviniendo de manera directa en el proceso electoral anterior en donde se eligieron 212 ayuntamientos y el Congreso del Estado. Su intervención en actos públicos en donde invitaba a votar por los candidatos del PRI, la entrega de despensas en los Comités de campaña de los candidatos priistas en toda la entidad veracruzana, mantuvo y mantiene una campaña utilizando subliminalmente el color rojo en sus spot publicitarios y este mismo es utilizado por el gobierno y por el PRI. Fidel Herrera Beltrán se hizo notar como un gobernador que carece de los principios elementales de ética, existiendo un proceso electoral sin equidad y equilibrio democrático, porque la mentira de que vivimos en un Estado democrático y de respeto a la pluralidad política es un ardid cotidiano.

El informe del gobierno de Fidel Herrera Beltrán estará maquillado con cifras alegres, porque no dirá la verdad de que en Veracruz no se ha podido combatir a la delincuencia, en nuestra entidad es sido cotidiano que desaparecen, secuestran y ejecutan a individuos. En Veracruz los políticos de primer nivel que saquean y se enriquecen a costa del erario publico viven en la impunidad y casos concretos de corrupción son los funcionarios alemanistas que nunca se les proceso penalmente y como ejemplo el corrupto exdirector de Transito del Estado Tomas Mundo Arriasa. El Procurador General de Justicia del Estado impuesto por el Gobernador no ha cumplido su compromiso de que en Veracruz ”quien la hace la paga”.

No se ha podido combatir a la miseria que impera en la entidad, los pocos programas asistencialistas son manipulados por lideres del PRI en algunas regiones de la entidad. Se abre a la inversión foránea, trayendo consigo la violación de los derechos de los trabajadores, daño a la ecología y el saqueo de las riquezas naturales de nuestra entidad. No ha habido una sustentabilidad, conservación, restauración y aprovechamiento racional del medio ambiente. Fidel Herrera a utilizado como publicidad para levantar puntos ante la opinión publica la negociación con el gobierno federal para bajar las tarifas de Energía Eléctrica, pero no ha tenido la capacidad ni la intención de lograr que la CFE baje el costo de las tarifas, a pesar de que el Estado de Veracruz produce energía eléctrica. Así también no ha habido un pronunciamiento enérgico y medidas legales para detener la contaminación que produce Petróleos Mexicanos en el Estado.

El Gobierno del Estado viola constantemente la ley de Cultos Religiosos en la entidad y la Constitución Federal al participar públicamente en actividades meramente religiosas, permitiendo el control de las iglesias en los centros penitenciarios. Esto es con la finalidad de legitimar sus actos de gobierno y tener el apoyo del Clero en el Estado de Veracruz.

Lo anterior es lo que no va decir el gobernador del Estado en su próximo informe de gobierno

Fidel Herrera Beltrán no va informar nada nuevo, mas que demagogia y mentiras de un trabajo gubernamental que ha sido utilizado para reposicionar su imagen con fines electoreros. No dirá la verdad del papel político que jugó en el pasado proceso electoral, ni va a mencionar cuanto se ha gastado de las arcas del erario público. Costo económico que se lo endosará a los veracruzanos. El gobierno del Estado no ha cumplido con el Plan Veracruzano de desarrollo 2005-2010, no ha cumplido con los veracruzanos.

Es hora que Fidel Herrera Beltrán le cumpla a los Veracruzanos y deje de demagogia y engaños con campañas como la ola roja o fidelidad por Veracruz.

PARTIDO DEL TRABAJO
¡UNIDAD NACIONAL!
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

PUBLICADO EN CORDOBA AL DIA

EN MARCHA FORO DE LA NUEVA IZQUIERDA , EN 7 MESAS DE TRABAJO ANALIZARAN PROBLEMÁTICA ACTUAL DEL PRD. Imprimir E-Mail

POR VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ.

Todo esta en marcha para llevar a cabo el primer foro estatal de izquierdas del PRD, a efectuarse el próximo 20 de Noviembre en esta localidad, informó Juan Carlos Fernández Zulueta, organizador del mismo


Aseguro, que en este foro se instalarán siete mesas de trabajo para analizar la situación prevaleciente en este partido.

Entre estas mesas se encuentra donde habrá de analizarse y evaluarse la campaña presidencial realizada en el dos mil seis por Andrés Manuel López Obrador.

En igual forma se analizará lo relacionado con la Equidad e Igualdad de Genero .

Otro de los temas en lo que indudablemente habrá mucha participación de militantes y simpatizantes del PRD, es el relacionado con la futura Reestructuración del partido a nivel estatal, distrital y municipal.

Juan Carlos Fernández, aseguro que este foro empezará a partir de las nueve de la mañana y concluye aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando se tengan ya las ponencias aprobadas.

Destaco que las ponencias aprobadas se englobaran en un solo documento, para distribuirlas a nivel estatal y de esta manera fortalecer este partido con una nueva ideología.

PUBLICADO EN CORDOBA EN RED


*** Habrá 7 mesas de trabajo: Zulueta.
Celebran foro estatal de izquierdas.


Felipe Villanueva
Córdoba Ver.- El Foro estatal de izquierdas será celebrado el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Córdoba en el hotel palacio y de donde resultarán ciudadanos con plena disposición de participar.

Luego de verter sus ideas criticó el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática Juan Carlos Fernández Zulueta.

El hotel Palacio cita en la calle 2 esquina avenida 3, centro histórico a partir de las 9 horas, por lo cual se hace una cordial invitación a todos los mexicanos y mexicanas de libre pensamiento para que participen aportando ideas en las 7 mesas de trabajo que serán instaladas.

También participarán militantes y simpatizantes de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, así como miembros y representantes del gobierno legítimo de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como ciudadanos en lo particular, organizaciones sociales y Organismos No Gubernamentales que se identifiquen con la izquierda.

Para detalles de la convocatoria y aportaciones por escrito pueden todos los interesados consultar la pagina Web www.lamontanaselevanta.com.mx o enviar un correo electrónico a contacto@lamontanaselevanta.com.mx, por supuesto que la entrada es libre y acceso abierto a todos los ciudadanos que deseen participar o conocer sobre los trabajos del foro.

Las 7 mesas de trabajo que se instalaran durante el desarrollo del foro son:

1.- ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR reflexión y evaluación del desempeño de AMLO en la campaña del 2006 y el gobierno legitimo de México.

2.- EQUIDAD E IGUALDAD desarrollo de derechos de todos los mexicanos en todos los ámbitos: género, orientación sexual, nivel socio económico, educacion, salud, ecología, etnia, vivienda, infraestructura y participación ciudadana.

3.- DEBACLE Y REESTRUCTURACION reflexión y evaluación del desempeño del comité estatal de los partidos políticos de izquierda en Veracruz (2 de Septiembre)

4.- IDEOLOGIA programas de capacitación, educación, formación para campaña políticas y gobiernos de izquierda y la evaluación del aprendizaje de las bases.

5.- RESISTENCIA acciones propuestas, desarrollo de medios alternativos, evaluación de desempeño de los medios de comunicación masivos, evaluación del activismo y toma de conciencia en contra de la ultraderecha, del gobierno espurio y del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

6.- SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD DE IZQUIERDAS relaciones estatales, nacionales e internacionales con las izquierdas del mundo.

7.- DEMOCRACIA Y SOCIALISMO estrategia y logística para el triunfo de las izquierdas.

CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA DE VERACRUZ

Así mismo, a partir de las 5 de la tarde de ese día y en el mismo lugar, se instalara la plenaria de LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA DE VERACRUZ, donde se dará lectura y posterior votación para aprobar o desechar los resolutivos acordados de las 7 mesas de trabajo, donde se ratificara el respaldo de los ciudadanos participantes a nuestro presidente legitimo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el rechazo al gobierno espurio encabezado por el pelele Felipe Calderón.

Quienes auspician el presente foro estatal de izquierdas son Valor por Veracruz, La Montaña se Levanta, El Festival Internacional de Jazz de las Grandes Montañas y el Movimiento Amplio de Izquierda.

Los resolutivos y acuerdos tomados por el foro estatal de izquierdas serán publicados en un compendio que será distribuido de manera gratuita por todo el territorio veracruzano.

FORO ESTATAL DE IZQUIERDAS

H. Córdoba, Ver; a 14 de Noviembre del 2007.

COMUNICADO DE PRENSA 14-07

FORO ESTATAL DE IZQUIERDA

El próximo día 20 del presente mes en la ciudad de Córdoba, Veracruz; se celebrara EL FORO ESTATAL DE IZQUIERDAS en el Hotel Palacio cita en la calle 2 esquina avenida 3, centro histórico a partir de las 9 horas, por lo cual se hace una cordial invitación a todos los mexicanos y mexicanas de libre pensamiento para que participen aportando ideas en las 7 mesas de trabajo que serán instaladas.

Podrán participar militantes y simpatizantes de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, así como miembros y representantes del gobierno legítimo de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como ciudadanos en lo particular, organizaciones sociales y Organismos No Gubernamentales que se identifiquen con la izquierda.

Para detalles de la convocatoria y aportaciones por escrito pueden todos los interesados consultar la pagina Web www.lamontanaselevanta.com.mx o enviar un correo electrónico a contacto@lamontanaselevanta.com.mx, por supuesto que la entrada es libre y acceso abierto a todos los ciudadanos que deseen participar o conocer sobre los trabajos del foro.

Las 7 mesas de trabajo que se instalaran durante el desarrollo del foro son:

1.- ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR reflexión y evaluación del desempeño de AMLO en la campaña del 2006 y el gobierno legitimo de México.

2.- EQUIDAD E IGUALDAD desarrollo de derechos de todos los mexicanos en todos los ámbitos: género, orientación sexual, nivel socio económico, educacion, salud, ecología, etnia, vivienda, infraestructura y participación ciudadana.

3.- DEBACLE Y REESTRUCTURACION reflexión y evaluación del desempeño del comité estatal de los partidos políticos de izquierda en Veracruz (2 de Septiembre)

4.- IDEOLOGIA programas de capacitación, educación, formación para campaña políticas y gobiernos de izquierda y la evaluación del aprendizaje de las bases.

5.- RESISTENCIA acciones propuestas, desarrollo de medios alternativos, evaluación de desempeño de los medios de comunicación masivos, evaluación del activismo y toma de conciencia en contra de la ultraderecha, del gobierno espurio y del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

6.- SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD DE IZQUIERDAS relaciones estatales, nacionales e internacionales con las izquierdas del mundo.

7.- DEMOCRACIA Y SOCIALISMO estrategia y logística para el triunfo de las izquierdas.

CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA DE VERACRUZ

Así mismo, a partir de las 5 de la tarde de ese día y en el mismo lugar, se instalara la plenaria de LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA DE VERACRUZ, donde se dará lectura y posterior votación para aprobar o desechar los resolutivos acordados de las 7 mesas de trabajo, donde se ratificara el respaldo de los ciudadanos participantes a nuestro presidente legitimo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el rechazo al gobierno espurio encabezado por el pelele Felipe Calderón.

Quienes auspician el presente foro estatal de izquierdas son Valor por Veracruz, La Montaña se Levanta, El Festival Internacional de Jazz de las Grandes Montañas y el Movimiento Amplio de Izquierda.

Los resolutivos y acuerdos tomados por el foro estatal de izquierdas serán publicados en un compendio que será distribuido de manera gratuita por todo el territorio veracruzano.

Atentamente

¡Democracia ya, patria para todos!

Lic. Juan Carlos Fernández Zulueta

Consejero Estatal del PRD

ES LO BUENO DE LOS POBRECITOS PANISTAS

Tendrán televisores de plasma y un ambiente adecuado con lámparas de luz tenue

Panistas instalan bar VIP en San Lázaro

Se afinan detalles para que los diputados puedan consumir alcohol en el recinto

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Imagen de la barra del bar captada con la cámara de un teléfono celular
Imagen de la barra del bar captada con la cámara de un teléfono celular

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados instaló, junto a las oficinas del coordinador Héctor Larios Córdova, un bar VIP para que los integrantes de su bancada puedan tomar bebidas alcohólicas y, al mismo tiempo, disfrutar de espectáculos, partidos de futbol, incluidos, en pantallas de plasma distribuidas en el salón.

El bar está por inaugurarse pero ya algunos panistas lo han utilizado para consumir alcohol. El espacio cuenta con una barra surtida con distintos tipos de vinos y licores, sillones y mesitas, así como lámparas de luz tenue. En las pantallas, además, está disponible un sistema de televisión por cable.

Las lujosas instalaciones de relajamiento panista se encuentran en el cuarto piso del edificio H de la Cámara de Diputados, y esta semana un grupo de trabajadores terminó los detalles de la obra.

La fracción parlamentaria panista decidió instalar el bar luego que el pasado 13 de septiembre, Larios Córdova y un selecto grupo de legisladores de Acción Nacional entre los que se encontraba Juan José Rodríguez Prats festejaron la aprobación del “gasolinazo” en el restaurante Los Cristales.

Esa noche bebieron distendidamente hasta la madrugada del 14, y la cuenta fue casi de 18 mil pesos.

Debido a que esa celebración trascendió, el PAN acordó construir un espacio especial para que los legisladores pudieran departir ingiriendo sus bebidas predilectas, disfrutar botanas y ver televisión de manera privada.

Esta es la primera vez desde que se descubrió que en la 58 Legislatura se construía un spa en las oficinas de Acción Nacional en la Cámara, que un grupo parlamentario de ese partido destina recursos y un inmueble público para uso privado.

El 6 de septiembre de 2001, desde la tribuna, el diputado de Convergencia José Manuel del Río Virgen, denunció que la bancada del PAN, que era coordinada entonces por Felipe Calderón Hinojosa, construía en la planta baja del edificio B “un lugar de remanso, relajación y recreo, donde se instalan mesas para masajes, salones de vapor con regaderas de alta presión, lo que no corresponde al trabajo republicano que debemos de ejercer”.

Gustavo Dudamel y la sinfónica Simón Bolívar culminaron gira triunfante por ese país

Jóvenes músicos de Venezuela conquistan Estados Unidos

Son los artífices del cambio en el mundo de la vertiente clásica, elogia la crítica neoyorquina

El novel director de 26 años se hará cargo de la Filarmónica de Los Ángeles, en 2009

La última escala de este periplo internacional será este jueves en la ciudad de México

David Brooks (Corresponsal)

Gustavo Dudamel en el podio de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, el pasado domingo, durante el primer concierto que ofrecieron en el Carnegie Hall, en Nueva York. Este jueves, el joven director y esa orquesta harán historia en el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México
Gustavo Dudamel en el podio de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, el pasado domingo, durante el primer concierto que ofrecieron en el Carnegie Hall, en Nueva York. Este jueves, el joven director y esa orquesta harán historia en el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México Foto: Afp

Nueva York, 13 de noviembre. Un joven venezolano de 26 años de edad, 160 de sus colegas y el visionario maestro de todos ellos (y miles más) han conquistado Estados Unidos.

Gustavo Dudamel culminó una gira triunfante en Estados Unidos al frente de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en un par de conciertos en el Carnegie Hall –su debut en Nueva York. Anteriormente se presentaron en Los Ángeles, San Francisco y Boston donde, como aquí, cambiaron el mundo.

Considerado por los grandes maestros de la música clásica actual como uno de los directores más talentosos del momento, Dudamel encabezó la orquesta Simón Bolívar que impresionó tanto por su elevado nivel técnico como por la pasión y alegría que contagió a sus públicos de costa a costa, aquí. “Es el conductor más asombrosamente talentoso que jamás he visto”, afirma Sir Simon Rattle, director principal de la Filarmónica de Berlín, y con quien compartió uno de los programas en el Carnegie Hall.

Toda la sala se puso de pie

Al culminar su gira anoche en el Carnegie Hall, la orquesta Simón Bolívar se movía como el mar, a veces tranquila, a veces embravecida, al interpretar el Concierto para Orquesta de Bela Bartok bajo la batuta de Dudamel. El concierto se expresó con tal entrega y energía que la respuesta del público ante este regalo musical fue algo que casi nunca sucede entre los públicos neoyorquinos, famosos por su exigencia (a veces, más bien, por su arrogancia): la sala entera se puso de pie y ante una ovación interminable el director se vio obligado a regresar tres veces al escenario ante los “bravos” y expresiones de júbilo.

Cuando Rattle, director de la mejor orquesta del mundo, la Filarmónica de Berlín, tomó la batuta frente a los jóvenes para tocar la Sinfonía 10 de Dimitri Shostakovich, esa misma energía sacudió una de las grandes salas de la música mundial, provocando otra ovación sostenida de inmensa gratitud. Para celebrar, tocaron Mambo, de la obra West Side Story, de Leonard Bernstein, la cual interpretaron como un mambo real, con los músicos tomando turnos en hacer girar sus instrumentos, levantarse en conjunto para gritar “mambo”, mientras de repente dos violinistas empezaron a bailar, contagiando de movimiento a un público que –en este tipo de salas y actos– no suele mover las caderas. Triunfando así, levantando sus instrumentos al aire, concluyó la gira.

Los 160 músicos fueron a celebrar más tarde, según se enteró La Jornada, al Hard Rock Café de Times Square, por si alguien deseaba comprobar que son jóvenes.

Las reseñas de los conciertos en los medios estadunidenses a lo largo de la gira en ambas costas celebraron en tonos de puro éxtasis las actuaciones del joven maestro y sus colegas. “Es el show más grandioso del mundo”, afirmó el crítico cultural del Los Ángeles Times, e insistió que ese es un hecho, no una opinión: “Después de atestiguar la histeria masiva entre un público de 2 mil 200 personas y tras observar una orquesta lograr cosas que ninguna otra ha hecho de esa manera, ahora tengo la obligación de reportero de registrar los hechos: la Tierra circula el Sol; El Grande (el gran sismo que se espera ocurra en California) golpeará, tarde o temprano, a Los Ángeles; los venezolanos, bajo su conductor de 26 años, son el futuro”, afirmó Mark Swed.

El Boston Globe reportó que “olas de entusiasmo” inundaron la sala sinfónica, ante la “asombrosa energía y puro delirio de su música”.

Pero todos los críticos también reconocieron la cuna donde nacieron estos jóvenes: el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, experimento extraordinario que se ha desarrollado durante 33 años en su país, y que ahora cuenta con un apoyo más amplio que nunca del gobierno venezolano.

Fundado en 1975 por José Antonio Abreu, el “sistema” ahora incorpora unos 250 mil jóvenes, mil 800 maestros, 246 centros educativos y 125 orquestas; Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar son sus estrellas. Este año, el presidente Hugo Chávez anunció que incrementará el financiamiento del (sistema) para lograr incorporar un millón de participantes. Gustavo Dudamel reconoce que él es quien es hoy, gracias al sistema, y ha declarado: “no estamos buscando una meta personal, siempre es colectiva. Soy producto del sistema, y en el futuro, estaré ahí, trabajando para las próximas generaciones”, comentó al New York Times (su revista publicó un extenso y excelente reportaje sobre el maestro y el sistema hace un par de semanas).

Elaboró más sobre cómo el sistema ha rescatado a miles de jóvenes, como él, al integrarlos a una gran “familia” musical, como comentó a La Jornada en entrevista con Pablo Espinosa durante su presentación de Monterrey, a finales del mes pasado (La Jornada, 29 de octubre).

Iniciativa exportable

Para el maestro Rattle, el “sistema es la cosa más importante que está ocurriendo en la música clásica en cualquier parte del mundo”, reportó el New York Times. Su ejemplo esta inspirando a casi todos los países de América Latina, junto con algunos europeos, y ahora Estados Unidos.

Todo esto, a partir de Dudamel y la orquesta, acaba de cambiar el panorama cultural de Los Ángeles –la segunda ciudad más grande del país– donde junto con su concierto se anunció formalmente que esa urbe impulsará un proyecto de educación musical con el modelo del programa el venezolano. La Filarmónica de Los Ángeles y el alcalde Antonio Villaraigosa revelaron que esto se iniciará en una sola zona marginada, pero que el objetivo a largo plazo es otorgar un instrumento musical y un lugar en una orquesta a todo niño y joven que lo desee en esa ciudad.

Dudamel estará ahí para dar forma a la iniciativa: ha sido contratado como el próximo director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, a partir de 2009.

A la vez, también están cambiando la música clásica aquí. Swed, el crítico de música de Los Ángeles Times, considera que estos venezolanos son gran parte del cambio en el mundo de la música clásica, y su forma particular de abordar la música, muy suyo, contiene una “amenaza al status quo”. Argumenta que los venezolanos “lo han hecho solos, no han ido a (la famosa escuela de música) Julliard, y Julliard no ha enviado a masas de instructores a ellos. No han tomado clases (…) con músicos famosos. Su éxito implica que toda la estructura de clase de la música clásica ahora está en peligro de deshacerse”.

Así, Dudamel y sus 160 colegas, y sobre todo el maestro de todos ellos, Abreu, están cambiando al mundo, como comprueba su paso por Estados Unidos. Para cualquiera en México que lo dude, podrá comprobarlo esta semana: la próxima y última escala de esta gira internacional es la ciudad de México, este 15 de noviembre, en el Palacio de Bellas Artes.

A VER HIJO DE PUTA REY DE ESPAÑA, SI ACTUAS EN TU PAIS

Juez revoca prohibición de marcha de neonazis

Soldado apuñala a joven durante un mitin antirracista en España

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Migrantes africanos capturados esperan en el puerto Los Cristianos de Tenerife ser deportados
Migrantes africanos capturados esperan en el puerto Los Cristianos de Tenerife ser deportados Foto: Ap

Madrid, 13 de noviembre. Carlos Javier Palomino, un joven de 16 años comprometido con la defensa de las libertades y que repudiaba los preceptos ideológicos del fascismo, murió apuñalado el pasado domingo cuando acudía a “reventar” una manifestación del partido de extrema derecha Democracia Nacional, que promueve la expulsión de extranjeros “no comunitarios” que viven en España, con especial énfasis a los ciudadanos de origen latinoamericano.

Pese a este ambiente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió revocar esta prohibición y permitir que estos grupos neonazis se concentren en la famosa Puerta del Sol el próximo 20 de noviembre.

El joven fue apuñalado por un miembro de un grupúsculo neonazi, además de soldado oficial del ejército español, Josué E., que este martes ingresó en prisión incondicional acusado del asesinato de Carlos Javier Palomino.

La muerte de Carlos Javier ha provocado dolor e indignación no sólo entre los defensores de los derechos humanos y de los grupos antifascistas españoles, que ven en su asesinato una nueva muestra de la impunidad con que se mueven los grupos de extrema derecha en España.

En los últimos meses se había detectado un incremento de los ataques con motivación racista y xenófoba por parte de estos movimientos organizados.

La mayoría de estos ataques permanecen impunes o, en el mejor de los casos, los jueces instructores dictan las medidas preventivas más suaves para los agresores, como en el caso del agresor de una joven ecuatoriana, quien a pesar de que se documentó la agresión con una cámara de seguridad del Metro el magistrado decretó su libertad provisional, al imponerle únicamente la obligación que acudir periódicamente a los juzgados.

La delegada del gobierno en Madrid, Soledad Mestre, expresó su preocupación ante el aumento de la violencia practicada por estos grupos de extremistas ultraderechistas, por lo que, para evitar nuevos incidentes, decidió prohibir una manifestación autorizada a uno de estos movimientos neonazis para homenajear al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Pero el Tribunal Superior de Madrid decidió revocar la prohibición y permitir que estos grupos neonazis se concentren en la Puerta del Sol el próximo día 20.

Con relación al caso del ciudadano congoleño Miwa Buene Monake, que quedó tetrapléjico tras sufrir un ataque racista hace ocho meses, finalmente el juez del caso decidió ordenar la prisión del agresor, identificado horas después de la golpiza, quien hasta ahora había estado en libertad.

Monake y su esposa han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de diligencia de la justicia española en su caso, a pesar de las evidencias que confirmaban la autoría y la motivación xenófoba.

Antes de sufrir la golpiza que lo condenó de por vida a una silla de ruedas, el migrante congoleño, de 32 años, escuchó insultos (“eh, tú, mono, tu sitio no está aquí, tu sitio está en el zoológico”), y tras golpearlo los ultraderechistas pronunciaron palabras convertidas en el grito de guerra de estos grupos neonazis: “Arriba España”.

Prevén partidos informe maquillado

PAN, PRD y PT

Adriana González R. /El Mundo de Córdoba
México 14 de noviembre, 2007

Juan Carlos Fernández Zulueta

El Mundo de Córdoba

Un día antes de llevarse a cabo el tercer informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán, los partidos políticos de oposición aseguraron que serán 'cifras alegres' y un informe maquillado lo que prevalecerá.

Eduardo Illescas Gómez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, aseguró que serán cifras alentadoras y favorables las que dé a conocer el Gobernador; sin embargo, dijo, éstas no se compararán con la realidad que los veracruzanos viven.

"En el estado de Veracruz hay zonas marginadas que no reciben apoyo, debido a que los programas de ayuda son canalizados a los priístas, familiares y amigos y no en realidad a la gente que realmente lo necesita", señaló Illescas Gómez, quien aclaró que dichos programas son del Gobierno federal, los cuales no deben ser utilizados con ningún tinte político.

"Será el pueblo quien evalúe el trabajo que no se ha realizado a lo largo del gobierno de Herrera Beltrán, y que deberá comenzar a hacerse en los rubros donde más se necesite, como en el caso de la estructura carretera, la cual es pésima, y continuar con las obras que se quedaron paradas porque los recursos destinados para ellas, fueron utilizados en las campañas políticas", mencionó Eduardo Illescas.

Asimismo, Juan Carlos Fernández Zulueta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática, dijo que los tres años en los que Fidel Herrera Beltrán ha estado al frente, "el gobierno ha sido muy demagógico y populista".

"Pan y circo es lo único que le ha dado el pueblo, sin resolver los problemas de fondo de los veracruzanos, como lo son la educación, salud, empleo y seguridad pública", aseveró Fernández Zulueta.

El Congreso será sumiso ante el Ejecutivo el día del informe ante una mayoría priísta que en nada beneficia al pueblo veracruzano, finalizó el coordinador perredista.

Mientras que la posición del Partido del Trabajo ante el informe de gobierno es firme, al asegurar que "es mentira que vivimos en un estado democrático y de respeto a la pluralidad política; esto sólo es un ardid cotidiano para hacer creer a los veracruzanos que nuestro gobierno sí cumple y que es democrático".

"El informe del gobierno de Fidel Herrera Beltrán estará maquillado con cifras alegres, porque no dirá la verdad de que en Veracruz no se ha podido combatir a la delincuencia; en nuestra entidad ha sido cotidiano que desaparecen, secuestran y ejecutan a individuos", señaló Andrés Gómez Ojeda, coordinador distrital del PT.

Los petistas mencionaron que Fidel Herrera no informará nada nuevo, más que demagogia y mentiras de un trabajo gubernamental que ha sido utilizado para reposicionar su imagen.

Es así como los tres partidos coincidieron en el hecho de que el tercer informe de gobierno no reflejará las verdaderas condiciones en que se encuentra el estado Veracruzano.

MENTIRAS:

"Los perredistas no esperamos que se hable con la verdad. más que con puras mentiras"

Juan Carlos Fernández Zulueta

Coordinador del Partido de la Revolución Democrática

POSITIVISMO:

"Será un positivismo plagado de mentiras", Eduardo Illescas Gómez

Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN

DESARROLLO:

"El Gobierno del Estado no ha cumplido con el Plan Veracruzano de desarrollo 2005-2010, no ha cumplido con los veracruzanos"

Andrés Gómez Ojeda

Coordinador distrital del PT

REHILETE

En el Congreso del Estado varios diputados llevan meses solicitando a Granier que presente el atlas de riesgo de Tabasco, es una pena que hayan venido funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y en un par de semanas tengan un primer documento. ¿Será por eso el coraje de Calderón y Granier y su reacción enardecida de mandar a detener los trailers enviados por Ebrard con ayuda humanitaria? ¿No que muy preocupados por Tabasco?
Por celos, detienen la ayuda enviada por Marcelo Ebrard PDF Imprimir E-Mail
  • Por órdenes de Calderón y Granier, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, detuvieron e impidieron la entrada de cinco trailers cargados con toneladas de ayuda humanitaria
Image
Como si fueran vehículos cargados con productos ilegales, elementos de la PFP custodian los trailers con la ayuda enviada por Marcelo Ebrard y que tanta falta está haciendo a miles de tabasqueños

OMAR POLICRONIADES

Por celos y tintes políticos Andrés Granier Melo y Felipe Calderón, descalifican y obstruyen abiertamente la labor que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), ha estado realizando en Tabasco a favor de miles de familias damnificadas.

Ayer, patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP), sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, detuvieron e impidieron la entrada de cinco trailers cargados con toneladas de ayuda humanitaria, con la intención de que el gobierno estatal confiscara los víveres que ha enviado la población de la capital del país, por medio de su gobierno.

Mientras que por su parte, Andrés Granier Melo, aunque reconoció que necesita el apoyo del GDF, criticó la labor que han realizado las brigadas capitalinas en las comunidades de Tabasco siniestradas por el agua y justificó la detención de los trailers cargados con víveres, argumentando que eran escoltados por patrullas y gente armada.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, desmintió las acusaciones y descalificaciones que hizo el mandatario estatal vía telefónica, en el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga.

“La escolta que tienen los traileres, pues no es para llevar armas a Tabasco, es para que lleguen los traileres completos, para escoltarlos en toda la carretera allá y ya llegando allá se descarga y ellos se regresan, eso no es de hoy, es desde que empezó la ayuda porque tenemos que garantizar que llegue intacta”, puntualizó.

Dijo que el personal y las toneladas de ayuda que ha enviado el GDF a Tabasco, se ha realizado de buena fe y aseguró que desde el primer día en que arribó a la entidad la delegación capitalina, ha existido coordinación con todas las autoridades locales.

Marcelo Ebrard, aseveró que “de nuestra parte nunca va a haber resistencia en ningún tipo de coordinación, al contrario, estamos actuando ¿cuáles son los objetivos?, que llegara la ayuda rápido, que llegara en la escala necesaria y hemos atendido a más de 11 presidentes municipales, empezando por el municipio de Villahermosa ¿no?, de Centro, y así lo seguiremos haciendo”.

Atribuyó la supuesta falta de coordinación, de la que se quejó Andrés Granier, al caos que imperaba en la entidad en los primeros días de la contingencia y afirmó que giraría instrucciones al personal que se encuentra en Tabasco, para que informen de sus actividades al gobierno estatal. “Si el gobernador está preocupado de que no sienta que haya una comunicación adecuada, le voy a pedir a mi gente que le hable, refiero que él debe tener la información y si no la tiene, se la haremos llegar”, manifestó.

Además, comentó que en dos ocasiones ha hablado por teléfono con Andrés Granier Melo y dijo que habría un tercera.

Presenta Gobierno de Ebrard el atlas de riesgo de Villahermosa PDF Imprimir E-Mail
  • Con un trabajo técnico de primer nivel, el mapa incluye la ubicación de los albergues, centros de acopio, mantos freáticos, irregularidades del terreno, análisis sismológico y toda la información completa sobre riesgos
Image
Imagen de la conferencia de prensa ayer en la explanada del palacio municipal, en donde el Gobierno del Distrito Federal, en base al trabajo de técnicos altamente calificados presentó el atlas de riesgo de Villahermosa. (Foto: Pericles)

OMAR POLICRONIADES

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (GDF), presentó ayer un atlas de riesgo que se elaboró de la ciudad de Villahermosa, en donde se delimitan las colonias que se encuentran en zonas siniestradas por las inundaciones y que ha permitido coordinar más eficazmente los esfuerzos de auxilio a la población damnificada.

En rueda de prensa, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que el mapa incluye la ubicación de los albergues, centros de acopio, mantos freáticos, irregularidades del terreno, análisis sismológico y toda la información completa sobre riesgos.

Dijo que el atlas de riesgo ha permitido a las brigadas del GDF, conocer de manera precisa los niveles que agua alcanzó en las colonias de la capital del estado que resultaron siniestradas por el agua, el retroceso que han tenido en los últimos días, para de esta manera coordinar más eficazmente los esfuerzos de auxilio a la población damnificada.

Por ello, llamó al gobierno federal y de Andrés Granier Melo, a contribuir con el enriquecimiento del mapa aportando la información que tengan disponible, pues hasta el momento solo el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ha colaborado en el mismo.

“Nosotros quisiéramos apoyar más toda vía. Invitamos a los gobiernos estatales y federales a reunirnos y coordinarnos más estrechamente. Podemos hacer este atlas de riesgo, incluso del subsuelo de Villahermosa, porque hoy van haber problemas en Villahermosa y en otros municipios, porque por tantos días en el agua las tuberías se van a dañar, cilindros de gas y posiblemente hasta ductos de Pemex, que puedan haber sufrido daño por tanta filtración de agua”, manifestó.

Sostuvo, que un estudio más profundo permitirá conocer el estado que guardan las estructuras que estuvieron bajo el agua y que pueden significar un riesgo para la población en el futuro.

Eduardo Velázquez, especialista en atlas de riesgo de la ciudad de México, explicó que la información que el documento contiene también fotografías áreas y satélites de las colonias que aún están inundadas, y que se actualiza todos los días.

Dijo que la elaboración del documento obedeció a la necesidad de saber hacia donde se deben enfocar los esfuerzos de auxilio a la población damnificada y el avance en las labores de bombeo del agua en las comunidades que aún están anegadas.

En ese sentido, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó ayer que 90 hectáreas habían sido recuperadas de la zona más inundada de Villahermosa, equivalentes a 12 mil 300 viviendas.

“Tenemos un helicóptero que ha captado sobre vuelos y tenemos también imágenes satelitales que nos han servido, como pueden ver incluso tenemos a detalle toda la ciudad de Villahermosa y podemos en cualquier momento llevarla a un acercamiento hasta de una calle y casi de una de una casa, para saber donde están las afectaciones”, aseguró.

Hoy inicia madruguete del PRI para aprobar cuenta de Andrade PDF Imprimir E-Mail
  • Aprovechándose de la contingencia, Jesús Alí convocó a la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, con el afán de aprobar el dictamen que mañana sería presentado al Pleno en sesión ordinaria

J. MARTIN PRETELIN

Cuando miles de tabasqueños aún no salen de la tragedia causada por las inundaciones y después que el PRI se negó a que se investigara al ex gobernador Manuel Andrade Díaz, este día la primera Comisión Inspectora de Hacienda, dominada por ese partido, pretende dar un madruguete y aprobar el cuarto trimestre de su cuenta pública correspondiente al 2006.

Si esto ocurre, intentarán bajar al pleno en la sesión de este jueves o en la próxima, el dictamen de las cuentas públicas de los tres poderes.

Los integrantes de esa comisión, fueron citados para hoy a las doce del día con 24 horas de anticipación, y sin conocer el contenido del proyecto de dictamen que, según su presidente el diputado Jesús Alí de la Torre, estaba listo desde hace un mes y medio.

Sin embargo, su compañera de partido e integrante de esa comisión, Esther Alicia Dagdug Luztow, dijo que la revisión de la cuenta de Andrade concluyó hace 20 días.

Aseguró que no conoce el contenido del dictamen y que sólo se va a analizar el proyecto de dictamen.

No obstante, la lectura, discusión y “en su caso aprobación” de la cuenta pública del ex mandatario, es el punto siete del orden del día.

El diputado del PRD, Oscar Cantón Zetina, deploró que los diputados del PRI que conforman la primera Comisión Inspectora de Hacienda pretendan dar un madruguete cuando la opinión pública está pidiendo que se investiguen los recursos federales que el año pasado recibió Andrade para obras de infraestructura hidráulicas y que no se efectuaron.

Lo que se está pretendiendo hacer, denunció, es aprovechar el momento tan dramático y difícil que está viviendo todo el estado para aprobar la cuenta pública de Andrade.

En entrevista, acusó al PRI de querer darle carpetazo “cuando la población exige que se averigüe, a conciencia y a profundidad, los fondos públicos que el gobierno del estado dispuso de su propio presupuesto y el dinero federal que ejerció en el Programa Integral Contra Inundaciones”.

Recordó que el ex mandatario había aseguro que Villahermosa no se iba a volver a inundar, porque ya se habían hecho las obras hidráulicas correspondientes y, por tanto, la inversión necesaria.

Sin embargo, expresó el legislador perredista, la realidad demostró que no fue así, que no se hicieron las obras como lo reconoció el gobernador Andrés Granier Melo y que las que construyeron están mal hechas.

Por ello, aseguró Cantón Zetina, falta por acreditar dinero destinado al PICI, pero que eso no le ha importado al PRI y quiere que hoy aprobar en la Comisión de Hacienda y Presupuesto el proyecto de dictamen.

El legislador dijo que desconoce el contenido del proyecto debido a que Jesús Alí de la Torre se negó a proporcionárselos y será hasta hoy cuando lo tengan, pero que no tendrán tiempo para revisarlo ya que se está proponiendo someterlo a votación.

En ese sentido, expresó que el trabajo del presidente de la comisión y de los diputados del PRI que la integran, ha dejado mucho que desear “en cuanto a su apego a la legalidad”.

Hay que recordar, dijo, que el PRD y el PAN tienen solicitudes de información sobre la cuenta pública de Andrade que el Organo Superior de Fiscalización no ha atendido.

Por su parte, Alí de la Torre señaló que están en toda oportunidad de avanzar “en la cuestión de los dictámenes, los diputados han tenido suficiente tiempo para hacer sus revisiones” a las cuentas públicas de los tres poderes.

Acerca de los cuestionamientos al manejo de los fondos federales destinados al PICI, el legislador del PRI dijo que se hicieron las consultas “de que si el 28% correspondiente al estado se había auditado y dictaminado en su oportunidad por el Congreso, desde la existencia de esta contribución estatal al programa federal, y la respuesta ha sido que sí.”

Incluso, apuntó que los ex contralores Candita Gil y Jorge Abdó Francis y el actual titular de esa dependencia, Roger Pérez Evoli han revisado la aplicación del PICI.

Y en lo que toca a la participación estatal, esa tarea la ha realizado el OSF, “en tanto que los recursos federales, que es la mayor parte del programa”, fueron auditados por la Auditoría Superior de la Federación.

Los recursos correspondientes al 2006, están siendo auditados por la Secretaría de la Función Pública, así que por ese lado no hay más nada que hacer, justificó Alí de la Torre.

Canal de Videos