jueves, noviembre 15

PUBLICADO EN ENLACE VERACRUZ 212

REALIZARÁN EN CÓRDOBA EL PRIMER FORO ESTATAL DE IZQUIERDAS

H. Córdoba, Ver; a 14 de Noviembre del 2007.-El día 20 de este mes, se celebrara el Foro Estatal de Izquierdas, en el Hotel Palacio, desde las 9 de la mañana, informó el coordinador del evento, Juan Carlos Fernández Zulueta, miembro de Izquierda Unida, corriente del PRD veracruzano, quien abundó se realizarán 7 mesas de trabajo, donde podrán participar militantes y simpatizantes de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, así como miembros y representantes del “Gobierno Legítimo de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como ciudadanos en lo particular, organizaciones sociales y Organismos No Gubernamentales que se identifiquen con la izquierda.
Las 7 mesas de trabajo que se instalaran durante el desarrollo del foro son:

1.- ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR reflexión y evaluación del desempeño de AMLO en la campaña del 2006 y el gobierno legitimo de México.

2.- EQUIDAD E IGUALDAD desarrollo de derechos de todos los mexicanos en todos los ámbitos: género, orientación sexual, nivel socio económico, educacion, salud, ecología, etnia, vivienda, infraestructura y participación ciudadana.

3.- DEBACLE Y REESTRUCTURACION reflexión y evaluación del desempeño del comité estatal de los partidos políticos de izquierda en Veracruz (2 de Septiembre)

4.- IDEOLOGIA programas de capacitación, educación, formación para campaña políticas y gobiernos de izquierda y la evaluación del aprendizaje de las bases.

5.- RESISTENCIA acciones propuestas, desarrollo de medios alternativos, evaluación de desempeño de los medios de comunicación masivos, evaluación del activismo y toma de conciencia en contra de la ultraderecha, del gobierno espurio y del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

6.- SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD DE IZQUIERDAS relaciones estatales, nacionales e internacionales con las izquierdas del mundo.

7.- DEMOCRACIA Y SOCIALISMO estrategia y logística para el triunfo de las izquierdas.

CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA DE VERACRUZ

Dijo que a partir de las 5 de la tarde de ese día y en el mismo lugar, se instalara la plenaria de la Convención Nacional Democrática de Veracruz, donde se dará lectura y posterior votación para aprobar o desechar los resolutivos acordados de las 7 mesas de trabajo, donde se ratificara el respaldo de los ciudadanos participantes a nuestro presidente legitimo Andrés Manuel López Obrador y el rechazo “al gobierno espurio encabezado por el pelele Felipe Calderón”.

Quienes auspician el presente foro estatal de izquierdas son Valor por Veracruz, La Montaña se Levanta, El Festival Internacional de Jazz de las Grandes Montañas y el Movimiento Amplio de Izquierda.

Los resolutivos y acuerdos tomados por el foro estatal de izquierdas serán publicados en un compendio que será distribuido de manera gratuita por todo el territorio veracruzano.

Finalmente dijo que “para detalles de la convocatoria y aportaciones por escrito pueden todos los interesados consultar la pagina Web www.lamontanaselevanta.com.mx o enviar un correo electrónico a contacto@lamontanaselevanta.com.mx, la entrada es libre y acceso abierto a todos los ciudadanos que deseen participar o conocer sobre los trabajos del foro.

PUBLICADO EN ENLACE VERACRUZ 212

BUZÓN DEL LECTOR DEL PARTIDO DEL TRABAJO
SOBRE EL INFORME DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ

Estimado Hugo:

Te enviamos el Boletin titulado “Sobre el informe de Gobierno del Estado”. Mientras Fidel Herrera Beltran celebra su tercer informe de gobierno, a Procuraduria General de Justicia del Estado no ha dado resultados sobre los acontecimientos violentos en la entidad veracruzana, no ha resuelto el hostigamiento y la muerte de los periodistas Y ciudadanos en nuestro territorio. Mientras dará a conocer cifras alegres de su gobierno, los ciudadanos que por necesidad tenemos que ir a Xalapa o a Veracruz a tratar algunos asuntos exponemos nuestras integridad fisica por las carreteras que se encuentran en pesimas condiciones.

Saludos y Gracias
ANDRÉS GÓMEZ OJEDA, JOSÉ MENDEZ CASTILLO, MINERVA LÓPEZ DE LA CRUZ

A unos días de llevarse a cabo el informe del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el Partido del Trabajo a nivel estatal mantiene una postura respetuosa y critica hacia el gobierno del Estado. Esto es debido a que el jefe del ejecutivo estatal no respeto los acuerdos de gobernabilidad que había firmado con los dirigentes de los demás partidos políticos en el Estado, interviniendo de manera directa en el proceso electoral anterior en donde se eligieron 212 ayuntamientos y el Congreso del Estado. Su intervención en actos públicos en donde invitaba a votar por los candidatos del PRI, la entrega de despensas en los Comités de campaña de los candidatos priistas en toda la entidad veracruzana, mantuvo y mantiene una campaña utilizando subliminalmente el color rojo en sus spot publicitarios y este mismo es utilizado por el gobierno y por el PRI. Fidel Herrera Beltrán se hizo notar como un gobernador que carece de los principios elementales de ética, existiendo un proceso electoral sin equidad y equilibrio democrático, porque la mentira de que vivimos en un Estado democrático y de respeto a la pluralidad política es un ardid cotidiano.

El informe del gobierno de Fidel Herrera Beltrán estará maquillado con cifras alegres, porque no dirá la verdad de que en Veracruz no se ha podido combatir a la delincuencia, en nuestra entidad es sido cotidiano que desaparecen, secuestran y ejecutan a individuos. En Veracruz los políticos de primer nivel que saquean y se enriquecen a costa del erario publico viven en la impunidad y casos concretos de corrupción son los funcionarios alemanistas que nunca se les proceso penalmente y como ejemplo el corrupto exdirector de Transito del Estado Tomas Mundo Arriasa. El Procurador General de Justicia del Estado impuesto por el Gobernador no ha cumplido su compromiso de que en Veracruz ”quien la hace la paga”.

No se ha podido combatir a la miseria que impera en la entidad, los pocos programas asistencialistas son manipulados por lideres del PRI en algunas regiones de la entidad. Se abre a la inversión foránea, trayendo consigo la violación de los derechos de los trabajadores, daño a la ecología y el saqueo de las riquezas naturales de nuestra entidad. No ha habido una sustentabilidad, conservación, restauración y aprovechamiento racional del medio ambiente. Fidel Herrera a utilizado como publicidad para levantar puntos ante la opinión publica la negociación con el gobierno federal para bajar las tarifas de Energía Eléctrica, pero no ha tenido la capacidad ni la intención de lograr que la CFE baje el costo de las tarifas, a pesar de que el Estado de Veracruz produce energía eléctrica. Así también no ha habido un pronunciamiento enérgico y medidas legales para detener la contaminación que produce Petróleos Mexicanos en el Estado.

El Gobierno del Estado viola constantemente la ley de Cultos Religiosos en la entidad y la Constitución Federal al participar públicamente en actividades meramente religiosas, permitiendo el control de las iglesias en los centros penitenciarios. Esto es con la finalidad de legitimar sus actos de gobierno y tener el apoyo del Clero en el Estado de Veracruz.

Lo anterior es lo que no va decir el gobernador del Estado en su próximo informe de gobierno

Fidel Herrera Beltrán no va informar nada nuevo, mas que demagogia y mentiras de un trabajo gubernamental que ha sido utilizado para reposicionar su imagen con fines electoreros. No dirá la verdad del papel político que jugó en el pasado proceso electoral, ni va a mencionar cuanto se ha gastado de las arcas del erario público. Costo económico que se lo endosará a los veracruzanos. El gobierno del Estado no ha cumplido con el Plan Veracruzano de desarrollo 2005-2010, no ha cumplido con los veracruzanos.

Es hora que Fidel Herrera Beltrán le cumpla a los Veracruzanos y deje de demagogia y engaños con campañas como la ola roja o fidelidad por Veracruz.

PUBLICADO EN CORDOBA EN LINEA

EN MARCHA FORO DE LA NUEVA IZQUIERDA , EN 7 MESAS DE TRABAJO ANALIZARAN PROBLEMÁTICA ACTUAL DEL PRD PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator
jueves, 15 de noviembre de 2007
convocatoriaPOR VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ.

Todo esta en marcha para llevar a cabo el primer foro estatal de izquierdas del PRD, a efectuarse el próximo 20 de Noviembre en esta localidad, informó Juan Carlos Fernández Zulueta, organizador del mismo.

Aseguro, que en este foro se instalarán siete mesas de trabajo para analizar la situación prevaleciente en este partido.

Entre estas mesas se encuentra donde habrá de analizarse y evaluarse la campaña presidencial realizada en el dos mil seis por Andrés Manuel López Obrador.

En igual forma se analizará lo relacionado con la Equidad e Igualdad de Genero .

Otro de los temas en lo que indudablemente habrá mucha participación de militantes y simpatizantes del PRD, es el relacionado con la futura Reestructuración del partido a nivel estatal, distrital y municipal.

Juan Carlos Fernández, aseguro que este foro empezará a partir de las nueve de la mañana y concluye aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando se tengan ya las ponencias aprobadas.

Destaco que las ponencias aprobadas se englobaran en un solo documento, para distribuirlas a nivel estatal y de esta manera fortalecer este partido con una nueva ideología.

Canal de Videos