domingo, noviembre 18

Desconoce Perdomo a Lavín como alcalde electo

Dijo que el Tribunal Electoral debe resolver las impugnaciones de la elección del 2 de septiembre

Mariana Toriz Caredo /El Mundo de Córdoba
México 18 de noviembre, 2007
Texto alternativo

‘ En el momento que quede lo reconoceré; si no, qué bueno que haya una sanción: cancelar la elección porque se cometieron delitos electorales”. Juan Fdo Perdomo/ Excandidato de Convergencia

El Mundo de Córdoba

El excandidato de Convergencia a la alcaldía de Córdoba, Juan Fernando Perdomo Bueno no reconoce como presidente municipal electo a Juan Antonio Lavín Torres, hasta que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones por las irregularidades que se presentaron en el pasado proceso electoral.

Ante ello, consideró como “irresponsable” que el Gobierno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmen que Lavín Torres es el “presidente electo”, cuando su situación aún no se resuelve y por lo tanto no le pueden dar ese nombramiento.

“Para mí, oficialmente no es el presidente municipal electo, hasta que los Tribunales nos lo digan.. me parece una estrategia de ellos en hacer creer a la gente que todo está en armonía y que tienen todo controlado”, dijo Perdomo Bueno.

El excandidato del partido “naranja” a la Alcaldía, manifestó que el Tribunal debe analizar la serie de irregularidades que se presentaron en los comicios locales, pues aseguró que la “estructura” del PRI rellenó las urnas, incluso con las de otros municipios, así como superaron los topes de campaña.

Entrevistado ayer al término de la conferencia “Comunicación para el éxito”, que ofreció a los alumnos de la Universidad del Valle de Orizaba, mencionó: “Córdoba no está resuelto, por el beneficio de la confianza en leyes; creo que valdría la pena que se hiciera escrupulosamente una revisión”.

“No se nos debe olvidar que en un año medio tenemos elecciones federales y ahí no tiene influencias el Gobierno estatal; los resultados pueden dar la vuelta, si los partidos y gobernantes de oposición actúan de manera responsable, eficaz y con seriedad en sus tareas”, dijo Perdomo Bueno.

Harán en Córdoba la Convención Nacional del PRD

Será el martes

Ana de la Luz /El Mundo de Córdoba
México 18 de noviembre, 2007

Córdoba será sede de la Convención Nacional Democrática de Veracruz del PRD, este 20 de noviembre, donde la militancia amarilla ratificará su respaldo a su llamado "Presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador.

La Convención será la culminación del Foro Estatal de Izquierdas que ese mismo día los perredistas protagonizarán mediante la instalación de siete mesas de trabajo, donde los asistentes podrán aportar sus ideas.

Los temas de sus aportaciones deben referirse a la reflexión sobre el desempeño de AMLO, democracia y socialismo, equidad e igualdad, resistencia, reestructuración, ideología y solidaridad, entre otros.

El foro es de entrada libre e iniciará a las 09:00 horas, en el Hotel Palacio. Es coordinado por "La Montaña se levanta", "Valor por Veracruz" y el Festival Internacional del Jazz de las Altas Montañas y el Movimiento Amplio de Izquierda.

Mientras que la Convención será a las 17:00 horas y en ella los líderes perredistas invitados y los consejeros estatales darán lectura y votarán para aprobar o desechar los resolutivos acordados de las siete mesas de trabajo en cuestión.

Los acuerdos tomados por el Foro Estatal de Izquierdas serán publicados en un compendio que será distribuido de manera gratuita por todo el territorio veracruzano.

EL DATO:

En el Foro Estatal de Izquierdas, podrán participar militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática, y del Trabajo, así como miembros y representantes del gobierno legítimo de México, que encabeza AMLO, y ciudadanos en lo particular, organizaciones sociales y Organismos No Gubernamentales que se identifiquen con la izquierda.

Canal de Videos