sábado, diciembre 29

NOTA DEL SENDERO DEL PEJE

AHORA RESULTA QUE SEGÚN UN OBISPO GACHUPAS, LOS CULPABLES DE LA PEDERASTÍA SON LOS CHAMACOS. ¡NO MAMAR!
No termino de creer el tamaño de esta COCHINADA que dijo un obispo español. Según él, los niños provocan a los curas pederastas y hasta les gusta. ¿ESA es de verdad la postura del Vaticano sobre la pederastía?

El máximo representante católico en Canarias arremete también contra homosexuales

Puede haber menores que consientan, y hasta deseen, la pederastia: obispo

No es una enfermedad, dice en entrevista

Provoca ira de diversos colectivos españoles

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 27 de diciembre. El obispo de Tenerife, capital del archipiélago de Canarias, Bernardo Álvarez, señaló que en los numerosos casos de pederastia que afectan a miembros de la Iglesia católica, “puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”.

Las palabras del máximo responsable de la Iglesia católica en Canarias provocaron la indignación de diversos colectivos, ya que, además, arremetió contra la homosexualidad, que calificó de “enfermedad que aparece claramente definida en los diccionarios de siquiatría de hace 10 años”.

Mientras en diversas partes del mundo –como México, Estados Unidos e Irlanda, entre otros– se está investigando el presunto delito de abuso de menores cometido por sacerdotes, prelados y hasta cardenales católicos, el obispo de Tenerife tiene su particular visión de los hechos que, “en muchos casos”, sería una mera “provocación” de los menores víctimas de los abusos sexuales.

En entrevista con el periódico local La Opinión, Álvarez sostiene: “¿por qué el abusador de menores es enfermo? Para empezar, un abuso es una relación no consentida. Pero puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”.

Pero el prelado también expresa sus puntos de vista sobre la homosexualidad, algo que considera “perjudicial” para la sociedad y la “civilización”. Señala que “hay que tener mucho cuidado hoy en día, porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de siquiatría 10 años atrás, hoy no se puede decir”.

El obispo también sostiene que la homosexualidad es “algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias, como han hecho otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Debemos inculcar en los niños los valores de la feminidad y la masculinidad. Puede que nos digan que son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad, pero al mismo tiempo orientan a las personas”.

Ante el alud de críticas por las declaraciones del obispo de Tenerife sobre el abuso de menores, su oficina emitió un comunicado en el que se sostiene que “el obispo en sus palabras no pretende justificar ni comprender un fenómeno absolutamente rechazable, como es el abuso de menores”. A pesar de la aclaración, diversos colectivos de gays y lesbianas repudiaron la manera en que el prelado habla de la homosexualidad y de relacionar esta opción sexual con el abuso de menores.


¿Pero qué majadería es esta? ¿Se habrá dado cuenta el degenerado este del tamaño de la ABOMINACIÓN que dijo?

Ahora resulta que los menores desean al padre aguilar?



¿O al padre Maciel?



"Ah, es que cuando estaban jóvenes sí estaban guapos" van a decir Perverto y los mochos del PAN.

Chale. Que pinche ASCO. Yo por eso, entre otras cosas, mejor soy ateo.
No culpan a Al Qaeda, culpan a Musharraf
Robert Fisk
La Jornada

Qué raro, ¿verdad? La forma en que rápidamente nos presentan la narración. Benazir Bhutto, la valerosa lideresa del Partido Popular de Pakistán (PPP), es asesinada en Rawalpindi, lugar pegado a la capital, Islamabad, donde vive el ex general Pervez Musharraf, y George W. Bush nos dice que sus asesinos eran “extremistas” y “terroristas”. Bueno, eso sí que no se puede refutar.

Pero la implicación del comentario de Bush era que islamitas están detrás del asesinato. Fueron nuevamente los locos talibanes, esa araña de Al Qaeda que atacó a esta mujer, sola y valiente, quien se atrevió a pedir democracia para su país.

Desde luego, dada la pueril cobertura de esta tragedia atroz, e independientemente de lo corrupta que pudo haber sido la señora Bhutto, no nos hagamos ilusiones de que esta valiente dama es ciertamente una verdadera mártir. No es sorpresa que el viejo caballito de batalla de “el bien contra el mal” sea expuesto de nuevo para explicar la carnicería en Rawalpindi.

A juzgar por lo que informaron el jueves la BBC y CNN, quién se hubiera imaginado que los dos hermanos de la ex primera ministra, Murtaza y Shahawaz, secuestraron un avión comercial paquistaní en 1981 y lo llevaron hasta Kabul, donde Murtaza exigió la excarcelación de prisioneros políticos de Pakistán. En el episodio, un oficial militar a bordo de la nave fue asesinado. Había estadunidenses entre los pasajeros, lo cual probablemente explica por qué todos los prisioneros fueron liberados.

Hace sólo unos días, en uno de los más notables pronunciamientos del año (y que, como es típico, fue ignorado), Tariq Ali publicó una brillante disección de la corrupción en Pakistán (incluyendo el gobierno de Bhutto) en la revista London Review of Books. Hizo énfasis en Benazir y la llamó en el encabezado “La hija de Occidente”. De hecho, el artículo estaba en mi escritorio, listo para ser fotocopiado, cuando su protagonista era asesinada en Rawalpindi.

Hacia el final de este análisis, Tariq Ali se dedicó largamente a detallar el asesinato de Murtaza Bhutto a manos de la policía, cerca de su domicilio, cuando Benazir era primera ministra y estaba furiosa con Murtaza porque éste exigía regresar a los valores tradicionales del PPP y la criticaba por haber nombrado a su propio marido como ministro de Industria, un puesto altamente lucrativo.

En un pasaje del análisis que sigue siendo vigente aún después del asesinato y sus consecuencias se afirma: “La bala fatal fue disparada a corta distancia. La trampa fue tendida, como se acostumbra en Pakistán, con una operación burda, reportes falsos en las bitácoras policiales, evidencias perdidas, testigos que fueron arrestados e intimidados, un policía asesinado porque se temía que hablara. Todo esto evidencia el hecho de que ejecutar al hermano de la primera ministra fue una decisión tomada a muy alto nivel”.

Cuando Fátima, la hija de 14 años de Murtaza, llamó por teléfono a su tía para preguntarle por qué estaban arrestando a testigos y no a los asesinos de su padre, ella afirma que Benazir le explicó: “Mira, eres demasiado joven. No entiendes las cosas”, o al menos eso nos dice Tariq Ali en su exposición.

Sobre todo esto, sin embargo, se cierne el asombroso poder de los Interservicios Secretos de Pakistán (ISI). Esta vasta, corrupta y brutal institución trabaja para Musharraf.

Pero también trabajó y aún trabaja para el talibán. También trabaja para Estados Unidos. De hecho, trabaja para todo el mundo. Pero es la llave que Musharraf puede utilizar para abrir conversaciones con los enemigos de Washington cuando él se siente amenazado o quiere presionar a Afganistán, o bien, aplacar a los “extremistas” y “terroristas” que tienen al presidente Bush tan consternado.

Recordemos, dicho sea de paso, que Daniel Pearl, el reportero del Wall Street Journal decapitado por sus captores islamitas en Karachi, concertó su cita fatal con sus futuros asesinos en la oficina del comandante de los ISI.

El libro Talibán, de Ahmed Rashid, contiene pruebas fascinantes de la red de corrupción y violencia de los ISI. Léanlo, y verán que todo lo que he dicho tiene mucho más sentido.

Pero volviendo a la narrativa oficial, George W. Bush anunció el jueves anterior que “esperaba” hablar con su viejo amigo Musharraf. Desde luego, hablarán de Benazir. Seguramente no charlarán sobre el hecho de que Musharraf sigue protegiendo a su viejo conocido, un cierto señor Khan, quien proporcionó secretos nucleares paquistaníes a Libia e Irán. No, pero es mejor que no traigamos a colación el asuntito ese del “eje del mal”.

Desde luego, se nos pidió una vez más concentrarnos en esos “extremistas” y “terroristas”, y alejarnos de la lógica de cuestionar lo que muchos paquistaníes sintieron tras el asesinato de Benazir.

No hace falta ser un experto para comprender que las odiadas elecciones legislativas que ensombrecían a Musharraf se pospondrían indefinidamente si su principal opositor político era liquidado antes del día de los comicios.

Analicemos esta lógica como lo haría el inspector Ian Blair, en su cuaderno, antes de convertirse en el más importante policía de Londres.

Pregunta: ¿Quién obligó a Benazir Bhutto a permanecer en Londres y quiso evitar su regreso a Pakistán? Respuesta: El general Musharraf. Pregunta: ¿Quién ordenó este mes el arresto de cientos de simpatizantes de Bhutto? Respuesta: el general Musharraf. Pregunta: ¿Quién le impuso a Benazir un arresto domiciliario temporal este mes? Respuesta: el general Musharraf. Pregunta: ¿Quién declaró el estado de emergencia este mes? Respuesta: el general Musharraf.

Pregunta: ¿Quién mató a Benazir Bhutto? Eh, sí. Bueno, sí…

¿Ven cuál es el problema? Ayer nuestros guerreros televisivos nos informaron que los miembros del PPP gritaban que Musharraf era un “asesino”, quejándose de que no dio suficiente protección a Benazir. Error. Gritaban esto porque creen que él fue quien la mató.

© The Independent

Traducción: Gabriela Fonseca

Fracasa intento de chantaje de regidores en Comalcalco PDF Imprimir E-Mail
  • Quisieron desconocer al alcalde Javier May e impedir la aprobación del presupuesto 2008 y la ampliación de los programas sociales
  • Era una forma de presionar para lograr aumentar su dieta de 18 a 32 mil pesos
Image
Javier May Rodríguez, acompañado de los regidores que integran el cabildo local, del secretario del Ayuntamiento, Oscar Rosado Jiménez, así como de directores, acudieron a la planta baja del Palacio Municipal en donde recibieron el respaldo de la ciudadanía

Corresponsalía


COMALCALCO TAB. 28 DE DICIEMBRE.-
Mediante un cabildazo, regidores del PRI, PAN y algunos traidores del PRD intentaron la mañana de este viernes desconocer al alcalde Javier May Rodríguez, asimismo, impedir que se aprobara el presupuesto del 2008 para el municipio, acción que fue impedida por el voto mayoritario de los regidores leales al gobierno democrático, por los delegados municipales, jefes de sectores y ciudadanos que acudieron al Palacio a defender la soberanía municipal.

En represalia por el rechazo del alcalde Javier May Rodríguez, a las pretensiones económicas de aumento de sueldo y de prestaciones personales, una coalición formada por los regidores Yonder Ventura Leyva del PAN, Aurelio Morales Lázaro y Clerida de la Cruz Palomera del PRI, así como de Patricio Ruiz Pons, Martín Olan, José Córdova Leyva, Santiago García Méndez, María Cruz Méndez del PRD, intentaron desestabilizar al Gobierno Municipal durante la sesión de cabildo efectuado este día; contando para ello, con el respaldo de provocadores identificados como promotores del PRI y de la Casa de Gobierno con sede en esta localidad.

La presencia de los provocadores enviados por el gobierno de Andrés Granier fue detectada a tiempo por los delegados municipales, jefes de sectores, líderes naturales y de la ciudadanía, pero la notable mayoría de estos últimos, logró imponer orden en el lugar manteniendo a distancia a los agitadores.

Durante el desarrollo de la sesión de cabildo y en apego a la Ley Orgánica Municipal los regidores Patricio Pons, Martín Olán Méndez y María Cruz Méndez, fueron desconocidos por infringir la legislación dándose lugar a que sus respectivos suplentes Alcides Montejo García, Raúl Rodríguez Hernández y María Antonia Jiménez Díaz se les tomara la protesta para de estar manera participar en la sesión en donde se aprobaron el Ejercicio Presupuestal 2008, así como los programas sociales .

Al término de la sesión, el edil Javier May Rodríguez, acompañado de los regidores que integran el cabildo local, del secretario del ayuntamiento, Oscar Rosado Jiménez, así como de directores, acudieron a la planta baja del Palacio Municipal en donde recibieron el respaldo de la ciudadanía, aquí May Rodríguez dijo “Nunca vamos a ser rehén de los intereses de un grupo que lo que buscan son sus propios beneficios y no el del pueblo y de la gente, nosotros nunca vamos a traicionar los ideales, nunca vamos a claudicar en esta lucha”.

“Hoy nos querían poner contra la pared, porque querían aumento de sueldo para que se aprobara el presupuesto del 2008, pero nosotros no podemos permitir que unos cinco nos quieran tener de rehén y mediante un cabildazo quieran destituirnos “ agregó.

May Rodríguez, señaló que el gobierno democrático nunca ha negado información, ya que es uno de los primeros municipios a nivel nacional que cuenta con un módulo de transparencia, la información está a mano de los ciudadanos, no se oculta absolutamente nada, “nos podrán acusar de lo que quieran, pero no de que nos estamos enriqueciendo con el presupuesto, con el erario o con recursos del pueblo, lo único que si pueden acusarnos es que NOSOTROS SÍ hemos cumplido con los compromisos de campaña, de que nuestras promesas si las llevamos a la práctica “.

Ante delegados municipales, jefes de sectores, líderes naturales provenientes de todas las comunidades del municipio, el alcalde Javier May Rodríguez, informó que él en la Sesión de Cabildo de este día aprobó la ampliación del programa de gas y de la carne; asimismo dijo que se van a entregar útiles escolares gratuitos y mochilas a todos los estudiantes del municipio; también se van a poder cumplir con el programa de becas, se va ampliar el programa de vivienda rural, se va poder cumplir el programa de materiales de construcción.

Olvidados por Granier los habitantes del sector Armenia de Gaviotas Sur PDF Imprimir E-Mail
  • Los ciudadanos exigen a Granier les dé solución a sus problemas que está haciendo crisis, luego de la construcción del bordo de esa zona
  • Una comisión de vecinos de esa zona del sector Armenia fue entrevistada ayer por La Verdad del Sureste, luego de que difundieron su denuncia en el programa Telerreportaje y tras cuatro horas de infructuosa espera de una respuesta del gobierno del estado.
Image
Margarita Alcázar de la Cruz, quien en nombre de otras personas que la acompañaban dijo a este diario, que las familias de esa calle han sido discriminadas desde siempre por todos los gobiernos en lo que a servicios públicos se refiere, no obstante que pagan sus impuestos prediales puntualmente. (Foto: Cecilia Vargas)

CECILIA VARGAS

Sin drenaje, sin servicio de agua ni de recolección de basura, encuentran treinta familias de la calle Río Grijalva del sector Armenia de Gaviotas Sur, quienes piden la intervención del Gobernador para la solución de sus problemas que están haciendo crisis, luego de la construcción del bordo de esa zona.

Denunció lo anterior la señora Margarita Alcázar de la Cruz, quien en nombre de otras personas que la acompañaban dijo a este diario, que las familias de esa calle han sido discriminadas desde siempre por todos los gobiernos en lo que a servicios públicos se refiere, no obstante que pagan sus impuestos prediales puntualmente.

La comisión de vecinos de esa zona del sector Armenia fue entrevistada ayer luego de que difundieron su denuncia en el programa Telerreportaje y tras cuatro horas de infructuosa espera de una respuesta del gobierno del estado.

La señora Alcázar de la Cruz, mencionó que antes de la construcción del bordo y falta de la red de drenaje, estas treinta familias se vieron en la necesidad de instalar un tubo de salida, de agua limpia, según afirmó, pero con los trabajos para subir el bordo se los rompieron y ahora les tiene prohibido desfogar esa agua hacia fuera.

“¿A dónde tiraremos esa agua?” preguntó, si personal de la Comisión Nacional del Agua ha dicho que el camellón alcanzará una altura de un metro ochenta. Eso significará que si no tenemos drenaje, qué pasara con nosotros cuando caigan lluvias fuertes.

No es que no exista red de drenaje en la colonia, porque incluso actualmente están terminando su construcción en la calle principal de ese sector, pero las viviendas de la calle Río Grijalva no fueron incluidas. “¿Por qué nos han dejado fuera? No sabemos.

Nosotros pagamos nuestro predial, tenemos derecho a exigir que nos proporcionen servicios públicos, reiteró, porque tampoco tenemos servicio de agua corriente y nos es que en el sector Armenia no exista red, sino que también de ese servicio se nos ha excluido, se quejaron.

Anteriormente disponíamos de agua, pero porque de nuestro bolsillo, afirmó Margarita Alcázar, pagamos maquinaria e instalamos mangueras para poder acceder a ese servicio, pero ahora que construyeron el bordo, sin intención, las rompieron y nos quedamos sin ese recurso.

Entonces, sin agua ni drenaje, la vida es más difícil para todas las familias, no solo porque nuestras casas están abajo del bordo, sino porque sin esos servicios no podemos lavar y realizar el trabajo doméstico, porque para dónde echar el agua.

Tanto el gobierno estatal como el municipal, nos tienen en completo abandono , y eso que estamos como a diez minutos del centro de Villahermosa, hizo notar doña Margarita, porque tampoco tenemos servicios de limpia, el camión de la basura recoge la de toda la colonia pero a Río Grijalva no llega.

Cuestionadas al respecto, las vecinas del sector Armenia, dijeron que, hasta el momento, tampoco les han informado si serán reubicadas, ya que Gaviotas Sur fue una de las colonias más afectadas por la inundación reciente.

Mencionaron que por el momento no realizarán ninguna acción de protesta, “queremos hacer todo de acuerdo a la ley”, sin embargo no desecharon esa posibilidad si las autoridades no atienden sus problemas.

La comitiva, en su mayoría integrada por mujeres, hizo saber que desde las seis de la mañana se encontraban en la XEVT esperando respuesta “inmediata” del Gobernador, pero eran más de las diez y media de la mañana y ningún funcionario acudió a su llamado.

Canal de Videos