domingo, diciembre 30

DEMOSTRAREMOS QUE EL PEDERASTA CAMEL NACIF BORGES ES SOCIO DE PROENERMEX: JUAN CARLOS FERNÁNDEZ PDF Imprimir E-Mail

dsc00002POR HUGO MORALES ALEJO / CÓRDOBA, VER.

El consejero estatal del PRD, Juan Carlos Fernández Zulueta, manifestó que demostrará con documentos que Camel Nacif Borges, el industrial textilero acusado de pertenecer a una red de pederastia, es socio de la empresa Proenermex, que pretende dar servicio de energía eléctrica a los municipios de Veracruz, empresa que según el entrevistado, podría ser un lavado de dinero proveniente de la misma red de pederastia nacional e internacional.

Según la fuente, “dentro de unos días tenderemos documentos de su sociedad de Camel Nacif en Proenermex. Sobre la legalidad de los contratos de los ayuntamientos con su empresa generadora de energía, legalmente fue autorizado por el congreso para la firma de los contratos, ahora queda el asunto a discreción de los ayuntamientos, pero hay que aclarar, primero, que no es un solo contrato, sino dos. Uno, de donación y otro de prestación de servicios, la Gaceta Legislativa del 14 de diciembre, dice que existe un acuerdo publicado, de que hay un contrato de donación de Proenermex a Córdoba, durante la compra de una acción con voto limitado, sí es una acción pero de cien mil acciones. Estos es para taparle el ojo al macho en el asunto de convertir en socio al ayuntamiento, de Proenermex en la modalidad de autoabastecimiento, pero resulta que este beneficio de supuesta donación les daría un supuesto beneficio de un ahorro de diez por ciento sobre el consumo de energía en comparación con lo que pagan a la CFE actualmente. Pero si revisas la documentación, no hay tal, realmente es un 7.5 por ciento del supuesto ahorro, pero además habrá que preguntar ¿dónde queda el otro 2.5 por ciento que falta?, ¿en los bolsillos de los promotores?. Además, compromete a 5 administraciones futuras continuas, para que los ayuntamientos se obliguen a seguir por 15 años como socios. Pero pasados los 15 años de contrato, la empresa podría subir los costos de consumo de energía, lo que sería una trampa bien planeada que realmente va a perjudicar al pueblo cordobés, que somos los que estamos manteniendo esta burocracia y los más perjudicados de esto. Mira, esta gaceta legislativa manifiesta que los dos ediles del Frente Amplio Progresista, el del Convergencia y PRD votaron a favor en el acta de cabildo del 23 de marzo de este año donde se aprueban estos dos convenios, dice que los del PAN, Convergencia y PRD, dieron su voto, del PRI y del PAN no me extraña, me extraña de Convergencia y del PRD, porque según el FAP esta en contra de cualquier intento de privatización como de PEMEX y CFE y Jesús Moreno Torres y Eliseo Illescas Gómez son traidores al propio AMLO por su actitud, además de traidores a la confianza del FAP y del pueblo cordobés. Próximamente vamos a presentar el acta constitutiva de Proenermex, ubicada en el Registro Público de la Propiedad del D.F., donde se asienta que uno de los socios es Camel Nacif, donde se caerían la mentiras a todos lo s que promueven a Proenermex desde el gobierno del estado.

-Camel Nacif es acusado de su preferencia pederasta o de de industrializar la pederastia?

-De las dos cosas-

-¿Podria ser Proenermex un lavado de dinero de la industria de la pederastia?

-Muy probablemente, porque finalmente estamos hablando de una gente que a base de corrupción y componendas con gobernadores y gentes ha avanzado. Los penales de Puebla tuvieron convenios con sus maquiladoras, ahí le maquilaban barato. Además, fíjate, su empresa no produce energía en Puebla como dice el PRI, es falso, allá es textilero solamente.

UN NUEVO AÑO DE TRIUNFOS POPULARES

Para terminar este año queremos expresar nuestro agradecimiento a todos (as) aquellos que durante este tiempo han sido un aliento para continuar en la brega noticiosa, informativa, en esta lucha de ideas, y en este intercambio enriquecedor con amigos, con cercanos y no tan cercanos, pero que en últimas nos han permitido ser con otros, sin desdibujar ideas, contenidos y aspiraciones como revolucionarios humanistas que es lo que pretendemos construir día a día en nuestro ser Eleno.

Ha sido un año más en la lucha por mantener esta ventana abierta a la verdad, a la otra versión, a la transparencia a la comprensión, a la tolerancia y a la búsqueda de alternativas viables a la solución política del conflicto social y armado que por más de 5 décadas se ha acentuado en nuestro país.

Queremos agradecer el apoyo de quienes nos han escrito, de quienes se comunican, de los que han sido constantes y que ya son parte de nuestra familia, igual de los inconstantes pues creemos que a pesar de todo hemos dejado una llamita de inquietud en sus corazones.

Somos conscientes y testigos de los avances sociales y políticos que se han dado en nuestro continente, pero no es tiempo de cantar victoria, días duros están por venir, pues nos enfrentamos al peor Imperio en la Historia de la humanidad y a sus lacayos nacionales, de allí que como decía Camilo con su sabiduría de pueblo. "La lucha es larga… comencemos ya.

El nuevo año nos traerá nuevas expectativas, pero la necesidad de la Unidad entre los revolucionarios debe ser la principal preocupación de todos los que soñamos con otro mundo posible, sin esta condición serán más las trabas y los obstáculos que tendremos que recorrer y los costos que nuestro pueblo tendrá que cargar y que tarde o temprano nos lo hará sentir el enemigo común.

La movilización en las calles, como garante de un pueblo participe en la construcción de su destino debe de ser una línea vital en nuestro comportamiento revolucionario para las nuevas luchas que vienen, la conciliación, el arreglo entre cúpulas, el adormecimiento y el irrespeto a la soberanía popular se debe de impedir en los revolucionarios.

A nuestros mandos y combatientes urbanos y rurales, nuestro reconocimiento por su comportamiento, sacrificio y entrega, durante este nuevo año, no exento de dificultades propias de la lucha revolucionaria.

A los cros y cras que se mantienen inquebrantables en su compromiso en las mazmorras del régimen un saludo especial y nuestro fuerte abrazo de hermanos en la lucha, en las buenas y en las malas. A nuestros familiares, hijos(as) cros(as) un beso desde las distancias y la esperanza de tiempos mejores, por los dolores compartidos y las ausencias que laceran.

De nuestra parte les ratificamos nuestro compromiso de NUPALOM, Ni un paso atrás liberación o Muerte, y de esta página que ya no es de nosotros sino de todos ustedes pues son ustedes quienes la han asumido como propia y con su interés han permitido que existamos contra viento y marea.

Una feliz Navidad y un nuevo año lleno de satisfacciones y éxitos

Fraternalmente:

Dirección Frente de Guerra Central
Ejercito de Liberación Nacional.

NI RENDICION, NI ENTREGA
SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO
NI UN PASO ATRAS LIBERACION O MUERTE
El nuevo gobierno iraquí, respaldado por Bush, reduce a la mitad la ayuda alimentaria que estableció Sadam

Ahmed Ali y Dahr Jamail
IPS

Millones de iraquíes se preguntan cómo harán para sobrevivir. El gobierno anunció que la ración usual de alimentos se reducirá a la mitad. Pretende restringir también a la mitad la cantidad de beneficiarios, que hoy son 10 millones, para junio próximo.

El racionamiento fue implementado por el régimen de Saddam Hussein (1979-2003) en 1991, en respuesta a las sanciones económicas impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las familias comenzaron a recibir entonces una canasta de alimentos básicos cada mes, pues la economía había colapsado al igual que el dinar, la moneda nacional.

Las sanciones, dispuestas tras la invasión ordenada por Saddam Hussein contra Kuwait, fue calificada de "genocida" por Denis Halliday, entonces coordinador humanitario de la ONU para Iraq, quien luego renunció al cargo en protesta.

El duro castigo internacional causó la muerte de medio millón de niños y niñas iraquíes e igual cantidad de adultos, según la ONU. Además, causaron desnutrición y otras enfermedades e implicaron escasez de medicamentos.

Los iraquíes pasaron a depender casi por completo del racionamiento de alimentos. El programa continuó tras la invasión encabezada en marzo de 2003 por Estados Unidos.

Pero ahora, el gobierno iraquí, con respaldo del gobierno de George W. Bush, anunció que reducirá las raciones a la mitad "por falta de fondos y por la inflación".

Los recortes, que se prevé implementar a principios de 2008, fueron muy cuestionados. El gobierno iraquí no puede mantener el racionamiento, aunque dispone de varios miles de millones de dólares, en tanto Saddam Hussein sí pudo con menos de 1.000 millones de dólares.

"Este año pedimos 3.200 millones de dólares para alimentos básicos de racionamiento", dijo Mohammed Hanoun, secretario del Ministerio de Comercio, a la cadena televisiva Al-Jazeera.

"Por la duplicación de los precios de los comestibles el año pasado, en 2007 pedimos 7.200 millones de dólares. La solicitud fue negada", añadió.

El Ministerio de Comercio prepara ahora un recorte drástico de la lista de productos subsidiados, a la mitad. Quedarán apenas cinco artículos: "harina, azúcar, arroz, aceite y leche para niños", indicó Hanoun.

Le medida afectará a cerca de 10 millones de personas que dependen del sistema de racionamiento. El escándalo ya es patente en Baquba, 40 kilómetros al noreste de Bagdad.

"La ración mensual de alimentos era la única ayuda del gobierno", dijo a IPS el tendero Ibrahim al-Ageely.

"La ración de alimentos consistía en dos kilogramos de arroz, azúcar, jabón, té, detergente, harina de trigo, lentejas, garbanzos y otros productos para todas las personas", añadió.

Otro tendero señaló que la ración era "la vida de todos los iraquíes. Todos los meses hacen cola para recibir su canasta" de alimentos.

"Sesenta por ciento de los iraquíes se benefician de las raciones del Sistema de Distribución Pública, por debajo de 96 por ciento en 2004", informó en julio la organización humanitaria Oxfam Internacional.

El estudio también señala que "43 por ciento de los iraquíes viven en la pobreza" y otras estimaciones indican que la mitad de la población económicamente activa está desempleada.

"Los niños y niñas son los más golpeados por el deterioro de la calidad de vida. La desnutrición infantil se elevó de 19 por ciento, antes de la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003, a 28 por ciento",

Los salarios aumentaron desde marzo de 2003, pero no se acompasaron con la drástica subida de los precios de los alimentos y el combustible.

"Gano 280 dólares y tengo seis hijos", dijo a IPS el profesor Ali Kadhim de 49 años. "El aumento de salarios quedó neutralizado por el del precio de los alimentos. No puedo comprar comida y los otros productos necesarios para vivir."

"El alza de precios de alimentos llevó a que muchos beneficiarios protestaran por las demoras en la distribución mensual de la ración", dijo a IPS el funcionario estatal Salah Kadhim. "Los desempleados simplemente no pueden comprar alimentos."

"La ración representa una parte importante del presupuesto familiar", dijo a IPS Muneer Lafta, empleada de 51 años.

Sin ella, las familias deben ir al mercado. Los grupos familiares iraquíes son muy numerosos, de entre seis y 12 personas, es imposible comprar comida para tanta gente.

"Mi esposa y yo tenemos cinco hijos varones y seis mujeres. Nos sale muy caro comprar los productos de la canasta", dijo a IPS, Khalaf Atiya, de 55 años. "No puedo pagar la comida y todas las otras cosas necesarias como materiales de estudio, la ropa y la atención de la salud."

La población de Baquba, que vive en un ambiente de violencia y sin empleo desde hace tiempo, ahora se prepara para este nuevo giro de los acontecimientos.

"Sin seguridad, sin alimentos, sin electricidad, ni comercio, ni servicios, La vida es buena", señaló un residente, que pidió reserva de su identidad.

"El gobierno cometerá un grave error, porque con alimentos suficientes podrían compensar ese hecho en otros terrenos como el de seguridad", dijo a IPS un médico local.

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=87030

Ordena Escayola elaborar demanda contra Javier May PDF Imprimir E-Mail
  • En un acto completamente irregular el presidente de la Comisión Permanente mandó al Oficial Mayor del Congreso a convertirse en escribano de los regidores chantajista de Comalcalco, ya que ni siquiera llevaban algún documento escrito
  • “A la solicitud de Comalcalco le dan entrada e incluso les echan la mano para fundamentarla mientras que a la que presentaron regidores en contra del presidente municipal de Teapa le pusieron muchas trabas”, denuncia el diputado del PRD, Adán Augusto López
Image
En un claro ejemplo de su forma burda y cínica de actuar Carmen “Pinocho” Escayola no dudó en ordenar al Oficial Mayor del Congreso escribir la demanda en contra de Javier May. Es el mismo nefasto Escayola que encubre al teibolero de Ascencio, que aprueba las cuentas de los corruptos Goyo Arias y Pechel, pero que ahora se convertirá en el perseguidor del alcalde de Comalcalco (Foto: Pericles)

J. MARTIN PRETELIN

Por consigna y con simples recortes de notas publicadas en medios oficialistas al servicio del gobierno estatal, un grupo de regidores acudió al Congreso local a presentar una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez.

Tan mal presentada estaba la solicitud que el mismo oficial mayor, Remedios Cerino Gómez, por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, José del Carmen Escayola Camacho, les tuvo que elaborar el documento.

Incluso, el mismo Escayola Camacho reconoció que los demandantes no traían bien sustentada su acusación en contra del edil comalcalquense.

Image
Javier May Rodríguez acompañado por regidores que integran el cabildo local y funcionarios, recibe el respaldo de la ciudadanía

Al respecto, el coordinador parlamentario del PRD, Adán Augusto López Hernández, aseguró que esta petición se trata más bien de un acto de venganza ordenado por el gobernador Andrés Granier Melo.

Dijo que si algo ha caracterizado a May Rodríguez ha sido su honestidad y la transparencia con la que ha manejado los recursos del ayuntamiento de Comalcalco.

Se ha convertido, afirmó, en un gobernante incómodo para Granier, por eso ha ordenado actuar en su contra, pero no tienen ni una sola prueba y no la encontrarán.

Señaló que a esta solicitud le dan entrada e incluso les echan la mano para fundamentarla mientras que a la que presentaron regidores en contra del presidente municipal de Teapa le pusieron muchas trabas.

Eso prueba que se trata de un consigna ordenada por el gobernador a sus 20 empleados que tiene aquí en el Congreso, dijo en alusión a la bancada del PRI.

Luego de haberse reunido con ellos, Escayola Camacho aceptó que los regidores no respaldaron correctamente su solicitud de juicio político, por lo que se les iba a ayudar para que la integraran bien.

“Hoy hubo ahí una comunicación con el oficial mayor, donde están elaborando un documento para que de alguna manera ellos hicieran saber cuál es su inconformidad y qué es lo que está pasando en ese municipio”, dijo.

Supuestamente Escayola Camacho les comentó a los regidores que tienen un Cabildo y toda su petición se tiene que basar a lo que establece la Ley Orgánica Municipal y, “como siempre, respetando lo que marca la ley”.

Aseguró que el Congreso intervendrá en este caso “siempre y cuando tenga las facultades para actuar en ese sentido”.

.-¿No presentaron entonces ninguna solicitud de juicio político? Se le preguntó a Escayola, a lo que éste respondió:

.- Está la petición, está la solicitud, pero van a presentar la documentación.

A lo largo de la entrevista, Escayola reconoció que “no está la documentación, según me informó” el oficial mayor, y como siempre ocurre cuando hace declaraciones, cayó en imprecisiones y contradicciones.

.-¿Sin documentación, sin sustento se presentó la solicitud de juicio político? Se le inquirió de nuevo.

.- Sí, están elaborando el expediente, son ocho regidores de los 14, y tienen ellos toda la documentación..

.-¿Se puede iniciar un trámite de esa naturaleza sin documentación?

.- Nosotros como siempre revisaremos lo que procede en este caso, sin hacer escarnio de ningún político, de ningún ser humano, por tratarse de uno u otro partido, actuamos conforme a la ley, respetando lo que tiene que hacer una autoridad y lo que tiene que hacer otra.

Al respecto, López Hernández acusó a los diputados del PRI de estar actuando bajo consigna de su jefe político Andrés Granier.

Recordó que hace unos días regidores de Teapa presentaron una solicitud de juicio político en contra del edil de ese municipio, pero esta petición “está durmiendo el sueño de los justos”.

La política de Granier, del PRI y de los 20 empleados que tiene aquí en el Congreso, es la de tratar a los adversarios políticos de la peor manera, agregó.

Es evidente, expuso, la complicidad del gobierno en el asunto de Comalcalco, cuando el mismo diputado Escayola admite que está esperando que presenten el escrito, admite que se acercaron a él y que los asesoró en la manera en que debía de presentarse.

El legislador perredista dejó en claro que al PRD no le preocupa este asunto porque no existe el temor de que no se estén haciendo las cosas bien en Comalcalco, sino que el alcalde Javier May “ha sido un ejemplo de transparencia, de rectitud en el actuar público”.

Image
Si algo ha caracterizado a May Rodríguez ha sido su honestidad y la transparencia con la que ha manejado los recursos del ayuntamiento de Comalcalco. (Foto: Tomás Rivas)
Evitan Escayola y Calzada aclarar el caso Ascencio PDF Imprimir E-Mail
  • Carmen Escayola y Fernando Calzada usan sus votos en la Comisión Permanente para evitar que se cite a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Alberto Espinosa, para que explique por qué razón no se puso a disposición del Ministerio Público a José David Ascencio Arellano
  • La propuesta había sido presentada por el diputado perredista Adán Augusto López Hernández

J. MARTIN PRETELIN

El presidente de la Comisión Permanente, José del Carmen Escayola Camacho, secundado por el diputado del PRI, Fernando Calzada Falcón, se opuso a que el Congreso requiera al secretario de Seguridad Pública, Alberto Espinosa, para que explique por qué razón no se abrió una averiguación previa sobre los presuntos hechos de carácter delictuoso en los que se vio involucrado el diputado priísta, José David Ascencio Arellano.

La petición fue planteada ayer durante la sesión de la Comisión Permanente por el coordinador saliente de la fracción parlamentaria del PRD, Adán Augusto López Hernández.

Encontró un absoluto rechazo por parte de Escayola Camacho, quien argumentó que se debe dejar trabajar a las autoridades sobre este asunto.

Mientras que Calzada Falcón alegó que, como la petición no la presentó de manera formal, no se le podía dar entrada en la Permanente, además de que la hizo en asuntos generales el legislador perredista.

No convirtamos al Congreso en cómplice del diputado Ascencio Arellano, les advirtió López Hernández, tras considerar que el diputado del PRI incurrió en por lo menos los presuntos delitos de portación y disparo de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, daños en propiedad ajena, entre otros.

“Vengo a pedir de manera precisa a esta comisión permanente, que vayamos ante el Secretario de Seguridad Pública porque en el actuar del diputado Ascencio Arellano, aparentemente se cometieron varios ilícitos, algunos de ellos del orden federal”, sostuvo.

Image
José del Carmen Escayola Camacho, rechazó tajantemente que se siga investigando sobre el caso “vergonzoso” del diputado priísta. (Foto: Tomás Rivas)

Dijo que de acuerdo a la información publicada en los medios impresos, el ex alcalde de Centla había incurrido en los presuntos delitos de portación y disparo de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, que son del fuero federal; daños en propiedad ajena y “se cometieron algunas otras acciones de carácter administrativo sancionadas por el Bando de Policía y Buen Gobierno”.

Nos enteremos por los medios de comunicación de un bochornoso incidente protagonizado por Ascencio Arellano y, que más allá de las consideraciones de orden moral, que entendemos que en el diputado y en la fracción del PRI no caben porque siguen concibiendo a la moral como el árbol que únicamente da moras, agregó.

A esto, Escayola Camacho alegó que el Congreso debe dejar actuar a las autoridades competentes.

Expuso que se debe actuar “de la misma manera” como lo han hecho en “todos los casos” que han sido “igualmente bochornosos de otro diputado y no se ha solicitado aquí la intervención de la Mesa Directiva para que proceda en este caso”.

“El sentir” de la fracción parlamentaria, indicó, es dejar que las autoridades hagan el trabajo que tienen que hacer, porque el incidente protagonizado por Ascencio Arellano “es de la vida privada de los diputados”.

Entonces López Hernández le recordó a Escayola Camacho que la obligación constitucional que tienen como representantes populares “es no convertirnos en cómplices de un ilícito”.

Hay delitos, dijo, que se persiguen de oficio, debemos obligar a la Secretaría de Seguridad Pública a que presente el acta administrativa respectiva y se la entregue a la Procuraduría General de Justicia.

Le pidió al presidente de la Comisión Permanente “no escudarnos en el pretexto de que alguno o algunos compañeros diputados han cometido actos bochornosos para una vez más (tratar de) justificar” el protagonizado por Ascencio Arellano.

Tuvo que entrar al quite el diputado Calzada Falcón para argumentar que la solicitud hecha por López Hernández no procede porque no es una propuesta formal.

“Entiendo la postura del diputado López Hernández, pero me parece que si quiere que discutamos una propuesta suya, de manera formal, que nos apeguemos a los lineamientos legales, debió haberlo hecho en otro punto del orden del día” y no en asuntos generales, alegó.

Al final, el coordinador parlamentario del PRD hizo la propuesta formal y ésta será presentada en la próxima sesión de la Comisión Permanente, que se realizará el viernes cuatro de enero.

Condena Ruiz Agustín el asesinato de la primer ministro de Pakistán, Benazir Bhutto PDF Imprimir E-Mail
  • El texto de la diputada perredista fue leído en la Comisión Permanente por su compañero legislador Armando Correa Peña, quien resaltó que el atentado contra la dirigente del principal partido de oposición de ese país asiático, representó “un golpe contra la democracia y la participación de las mujeres en política”
  • Este asunto será retomado mediante un punto de acuerdo con carácter de urgente en la próxima sesión de la Permanente, que se realizará el viernes cuatro de enero
Image
La ex primera ministra paquistaní y líder del Partido Popular, Benazir Bhutto, poco antes de ser asesinada.

J. MARTIN PRETELIN

La diputada del PRD, Casilda Ruiz Agustín, condenó de manera enérgica el asesinato de la ex primer ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, ocurrido durante un atentado terrorista, el jueves pasado.

Durante la sesión de este sábado de la Comisión Permanente, la legisladora hizo esta condena a través de su compañero de bancada, Armando Correa Peña.

Este asunto será retomado mediante un punto de acuerdo con carácter de urgente en la próxima sesión de la Permanente, que se realizará el viernes cuatro de enero.

Image
Casilda Ruiz Agustín, condenó de manera enérgica el asesinato de la ex primer ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, ocurrido durante un atentado terrorista, el jueves pasado. (Foto: Tomás Rivas)

Cuando se abordaban los asuntos generales, Correa Peña resaltó que el atentado contra la dirigente del principal partido de oposición de ese país asiático, representó “un golpe contra la democracia y la participación de las mujeres en política.”

Por ello, planteó, el Congreso no puede “soslayar este acto aberrante.”

Es de condenarse el alevoso crimen perpetrado en contra de la candidata a presidente de Pakistán, y debe hacerse con toda severidad tanto por esta LIX Legislatura del estado de Tabasco como por todas las demás legislaturas estatales y el propio Congreso de la Unión”, expuso.

La ex primer ministra de Pakistán fue asesinada a balazos por un atacante suicida.

El asesino baleó a Bhutto cuando ella saludaba a la gente desde su vehículo blindado y luego se inmoló con explosivos, dejando otros 20 muertos.

Bhutto había regresado al país tras un exilio de ocho años el 18 de octubre.

Fue asesinada a pocos kilómetros de donde murió su padre ahorcado hace 28 años. Zulfikar Ali Bhutto, ex primer ministro y fundador del partido que su hija después encabezaría, fue ejecutado en la horca en 1979 en Rawalpindi por acusaciones de asociación delictuosa para asesinar.

Image
Escenas de dolor y aflicción se vivió durante la muerte de la líder opositora paquistaní, Benazir Bhutto, en cuyo atentado murieron otras 25 personas.

Canal de Videos